En General ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading? - Página 8

 

Publi

¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

 

Publi

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 76 de 76


  1. #71
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Estoy un poco como ferbartolome y tivag y opino como ellos también. La gestión del capital es clave y no logro encontrar mucho sobre el tema en internet.

    El tema emociones me cuesta más por que soy impulsivo, y bastante. Lo que hago después de poner la operación es cerrar la plataforma y al cabo de 15' o 30' le hecho un vistazo a ver como va. Si durante ese tiempo me salta el stop y la podría haber salvado pues mira, mala suerte, pero estar en frente del ordenador me pone más nervioso y aunque sea operar en 15M el tiempo pasa muy lento si miras la vela :S.

    Otro defecto es que soy perfeccionista y eso me lleva a revisar las malas operaciones cosa que ya me están diciendo que no, que les den y a buscar otra buena.

    La que menos me gusta es que mi estrategia sólo me da una oportunidad al día y, si por lo que sea ese día no se da, o dos días seguidos pues me da por saco y mucho pero ya me han dicho también que nada que si tengo que operar a diario (al menos ahora que estoy empezando) me va a llevar a sobreoperar y a no seguir la estrategia luego, operaciones perdedoras.

    Éste último tema lo estoy superando basante bien después de un tiempo.

    Un saludo!
    Hola Daniel, lo de la impaciencia es algo que creo que a todos nos pasa y sobre todo al iniciar en esto, asi que es normal. Tu idea de irte de la plataforma una vez abierta la operacion esta bien, si te ayuda a estar tranquilo hazlo. Otra cosa, que en ocasiones me ayuda, es pensar: Como se han desarrollado las operaciones cuando no estoy frente a los graficos?? De esta manera recuerdo que mis entradas son buenas y que cuando no estoy viendo tick por tick el desarrollo de ellas ni modificando nada, salen en positivo.

    Es cuestion de ir poco a poco trabajando en ser calmado.

    Lo de ser perfeccionista no se que tanto lo seas, pero revisar las operaciones malas es algo muy bueno ya que descubres el porque de esas perdidas. Claro, siempre y cuando no te obsesiones con esas malas operaciones ni te castigues a ti mismo por perder.

    Y lo de que tu estrategia solo da una operacion al dia...pues si miras varios pares, es probable que si uno no te dio entrada hoy, el otro si.. Y si ese no, entonces otro y otro... etc..

    Y en caso que ninguno de señal, como me sugirieron en mi peticion, no operes

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Este tema es una pasada, me he tirado leyéndolo cerca de una hora y disfrutando como un crío. Se han dicho cosas verdaderamente de manual intuitivas a más no poder pero qué por conducta humana o por quien sabe qué, ignoramos obviamos o evitamos, y como se ha mencionado, más vale tener bien arraigados tres conceptos primordiales y desenvolverse alrededor que saber de todo un poco y patinar en todos los aspectos.

    A mi si me preguntasen después de haber leído todos vuestros comentarios diría que para definir tanto la entrada como la salida hay que tener una mezcla de criterios.

    Para entrar por ejemplo, obviando el seguimiento y la disciplina en la estrategia (No es cuestión de redundar en lo ya bien dicho) bajar a tf menores y tirar de gatillo en roturas de S/R menores.

    Yo limitaría mis perdidas y ganancias definiendo de antemano un Ratio Pérdida/Ganancia asequible, esto ya daría una idea de cuanto debería ser nuestro SL, si tenemos 100$ en movimiento el TP a priori con un ratio 1:2 (ejemplo) sería a 200$ traducido a pips en función del lotaje.

    Otro criterio que veo necesario aplicar. El punto de vista estructural, es decir objetivos de precios que nos dicta el AT, como bien sabemos los patrones nos indican un posible objetivo de precios y una zona que si se rompe confirma un cambio de tendencia o de continuidad, ahí se deben meter TP y SL con un margen evitando las cifras psicológicas.

    Y otro criterio que del que se ha hablado también bastante, los objetivos financieros, las expectativas de ganancia y de perdida.

    Las salidas y entradas vendrían determinadas en una combinación o amalgama de estos criterios, que hay más por supuesto pero de momento son los que conozco y más o menos puedo controlar. Es decir utilizando diferentes criterios nos deberías salir diferentes sl y tp pero podemos utilizar una media entre ambos, incluso colocar ts que se acomoden a varias situaciones y como son varios análisis dan más comodidad.

    Mi principal Handicap a la hora de operar yo creo que sería la ansiedad e impaciencia por ver oscilar el mercado, al principio hacía scalping de un modo casero y guiado por emociones y PA lleno de ruido en un Tf muy bajo, he hecho Hendging incluso, que para un novato es como cianuro, y poco a poco he ido subiendo a un swing más cómodo que te deja pensar y te da libertad para bajar o subir si te ves agusto, buscar cierres parciales en BE relativo al lotaje total (Esto es una joyita cuando se controla, cosa que no hago aun ) y poco a poco pulir los déficit mentales e ir aprendiendo y mejorando el sistema.

    Les dejo un primer aporte que no se si andará por el foro (admito no me lo recorrí entero pero sí gran parte) un libro de Mark Douglas - La disciplina del inversor , traducido al castellano que no me he leído todavía pero que si ustedes pueden y quieren les vendrá genial para ir puliendo esos defectos que son inherentes a la conducta humana pero que diferencian a un pro de un amateur. Un saludo y perdón por la chapa que os he dado.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 21:25 a las Razón: Eliminar links descarga por contener derechos de autor


  4. #73
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Ahora voy a exponer el que creo que es mi mayor obstaculo.

    Creo que tengo una estrategia bastante bien definida. Muchos sabeis que ahora estoy usando mucho los patrones armonicos, pero tambien baso muchos de mis trades en la accion del precio.
    Es decir, lo de entrar al mercado lo llevo mas o menos bien.
    En la parte psicologica tampoco me puedo quejar, tanto en demo como en real consigo mantener a raya mis emociones la mayor parte de las veces (aunque he de reconocer que en alguna ocasion se me escapa). Pero no me suele costar mucho porque utilizo el truco de entrar al mercado dando por perdido lo que he arriesgado. Si sale mal ya lo tengo asumido de antemano, y si sale bien... pues de eso se trataba, tampoco voy a decir que no me ponga contento, pero no me pongo a dar saltos de alegria ni a tirar voladores. Creo que esto es importante para no entrar en un estado de euforia cuando tengas un par de operaciones ganadoras seguidas, y en un exceso de confianza termines perdiendo todo lo ganado e incluso mas.

    Yo estoy convencido de que lo que me queda por pulir es el money management. No es que entre al mercado con excesivo lotaje o cosas de esas, de hecho procuro mantener la regla de no superar el 2% en cada trade. Pero creo que el money management es algo mas complicado que todo esto.
    Hay que saber gestionar bien la operacion y contar con un plan perfectamente definido para salir del mercado. Cuando empezamos en este mundo se le da mucha importancia a encontrar una estrategia que nos indique cuando entrar al mercado. Con eso nos conformamos, sobre todo si gana mas veces que pierde. Pero no es suficiente para ser rentable a largo plazo, se necesita tambien tener una estrategia de salida, gestion de la operacion o como lo queramos llamar. Algo que nos indique cuando debemos salir, con cuanto nos debemos conformar en cada trade que hagamos, cuanto debemos arriesgar, cuando dejar de operar...

    Eso es lo que me falta, tener un plan de money management perfectamente definido. Lo que creo que marca la diferencia entre ser rentable a largo plazo o no. De hecho, creo que muchas estrategias mediocres que estoy seguro de que muchos las habremos probado y las hemos deshechado podrian haber sido rentables si hubiesemos aplicado un money management correcto.

    Desgraciadamente, asi como para entrar al mercado encontramos infinidad de estrategias por la red, sobre este tema no hay practicamente nada. O por lo menos yo no lo he encontrado...

    Un saludo

    hola, a mi me pasa igual que a ti , estoy totalmente de acuerdo y es lo que tambien me falta a mi , tener un plan de money management perfectamente definido y de la gran importancia que tiene tanto la entrada como la salida, yo antes mi sistema de salida era lo que me dejaba el mercado a traves de trailing stops ...pero que pasa que cuando tienes perdidas es un reverso para nuestra psicologia del trading (sobre todo en real) y claro al entrar sin limites definidos me salia muy rapido teniendo pocas rentabilidades y luego si habia otra perdida peor todavia para la psicologia y mas rapido se cerraba las positivas y perdiendo asi el sistema de salida que tenia (dejar correr al mercado) junto con el balance, mi conclusion al menos para mi no puedo dejar ese sistema de salida , ahora bien si lo pongo fijo ejemplo 20 pip o 10 lo que sea... luego se ve que podria ser mucho mas y ..... te da coraje...asi que ahora estoy mas enfocado al sistema de salida , ya sea a traves de señales en el mercado o tener como tu lo has llamado un "plan de money managent" y asi tener mas controlado la psicologia del trading.



    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #74

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    No es por nada MrLicano pero estos 40 post (buenisimos) de este tema huelen a ideas para un webinar? ji ji.
    Foro de Forex Trading United




  6. #75
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    Pues tampoco he tenido la oportunidad, ese del que hablas ¿está por el foro? porque no lo tengo, el último que leí hace ya un mes fue el Arte de la guerra de Sun Tzu, entretenido.
    Hola, en el foro no por que no puede haber material con derechos de autor pero te lo mando por MP.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #76
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jeje si exacto, sobre todo lo que es M1 O.O

    Aunque vamos, yo ultimamente he cambiado de TFs y el tiempo no me esta alcanzando

    Pero creo que ya eso se debe a otra cosa...

    Mañana hablamos de la operativa, asi te cuento algunos aspectos de mi nueva forma de tradear y otras ideas que tengo en mente

    Salu2
    claro German! Cuando quieras!
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal