Psicología ¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas? - Página 2

 

Publi

¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de pascugt



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 205
    Créditos: 154

    Re: ¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas?


    Publi
    Hola FXgood,
    te va reputación....por lo original de la idea del hilo, ya que esto se puede meter un poco en lo personal y siempre nos cuesta mucho hablar de estas cosas "personales" cuando nos parece que alguien se quiere meter en nuestra mente.

    Es una cosa que mucha veces pienso....
    "¿me estaré obsesionando?"...."¿tendré un problema?"...."hoy no he quitado el polvo por mirar los gráficos"..."hoy no he barrido por mirar los gráficos"....

    En mi caso como trabajo a turno partido, sólo tengo 3 "ratos": mañana, mediodia y tarde-noche. Y ahí tengo que meter a la familia, "trabajillos" de la casa, recoger a la niña de la academia,comprar, leer lo necesario que me pueda ayudar en el trading, navegar un poco por internet, llevar las operaciones ....... así que muchas veces tengo la sensación de estar perdiendome cosas en el mercado por no estar lo suficiente. Llevo unos 5 años en la bolsa y no he parado de leer, ver videos y "comerme el tarro"....a costa de dejar otras cosas porque para todo no dá.
    Encima tengo la manía (que estoy intentando quitarme) de guardarme toda la información que me puedas valer, pero tengo tantas cosas y apuntes en el ordenador que no tengo tiempo material de verlo.....así que también alguna vez he pensado en borar todo y empezar de nuevo pero controlandome.

    Dicen que para ser experto en algo tienes que dedicarle 10.000 horas, eso son casi 4 años dedicando 8 horas diarias. Así que no sé si llegaré a ser experto pero por lo menos intento dedicar todo lo que puedo.

    Ahora lo que intento es buscar una estrategia o una rutina que no me quite mucho tiempo e ir más relajado, pero cuando empiezas es cuando tienes que hacer todo el trabajo dedicando mucho tiempo para luego poder descansar.

    No sé si estaré obsesionado, pero lo que si estoy es falto de tiempo.....y querar abarcar mucho en poco tiempo no creo que sea obsesión....
    en fin, perdón por la parrafada pero estas cosas cuando empiezas a soltarlas ya no paras.....
    Foro de Forex Trading United



    con vuestros comentarios espero hacerlo mejor,
    yo aportaré lo mejor que pueda.



  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: ¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Vengo con ganas de crear un poco de debate psicológico.

    El caso es que esta noche en a cama no podía dormir. Una de estas veces que estas dándole vueltas a la cabeza y se mezcla de todo. El caso es que ya me ocurrió varias veces y me dio por pensar hasta que punto estamos enganchados al forex y como evitar un problema en el futuro (suena un poco fuerte pero en algún caso seguro que se dio una adicción ).

    Yo creo que el tema lo tengo bastante claro. Solo entro en el foro por las mañanas (tiempo que dedico al estudio) y opero por la tarde (normalmente maximo hasta las 16:00). A partir de ahi desconecto y aunque entro de vez en cuando por el foro intento no darle muchas vueltas al forex/mercado. Los fines de semana ocurre lo mismo. Llega el viernes e intento desconectar lo maximo posible hasta el domingo ultima hora/mañana del lunes.

    Pero aun asi es inevitable que se me pasen pensamientos por la cabeza (ideas para mejorar mi estrategia, %, etc...).

    Creo que es un tema que tenemos que trabajar y controlarlo muy bien. Porque muchas veces pasamos demasiadas horas por el foro intentando perfeccionar, aprender,... y descuidamos otras cosas. Todo ello sin darnos cuenta.

    Bueno espero vuestras opiniones y lo que hacéis para desconectar
    Hola Fxgod, que buen tema has abierto... luego no te arrepientas de las consecuencias que genere .
    Os soy sincero, ni un solo dia en 4 años he dejado de pensar en forex (cuatro? ya ni se los que llevo). Quiero decir que no ha habido 24 horas seguidas en las que por algun motivo no haya ido mi mente a pensar en estrategias, graficas, operaciones ect...

    Pero esto, que seguramente le pase a muchos compañeros no es malo pues no es obsesionarse. Seguro que los que son padres piensan en varios momentos del dia en sus hijos aunque no vivan co ellos, o en sus trabajos...

    Ahora bien, desconectar cuando hay una mala racha o pensamientos negativos ya es mas complicado y eso si que es malo e incluso obsesivo, cuando trato de resolver de cabeza algun problema. Seguramente si descansase tendria la mente mas fresca y podria afrontar mejor el problema pero ahi si que le doy tantas vueltas que aunque no quiera acabao con la cabeza como un bombo. En ese punto si alguien tiene la formula magica que me la pase.

    Saludos y suerte

    PD cinco estrellas al tema y reputacion que por lo visto hacia mucho que no te daba.
    Foro de Forex Trading United




  4. #13

    Re: ¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas?

    Hola Fxgod.

    cuando algo nos gusta tanto es así, el forex lo llevas en el corazón, hoy mañana y siempre. recuerda cuanto te gustaba un dibujo animado no dejabas de pensar en ello o en la chica de a lado. mientras tú obsesión no te haga perder dinero o alejarte de la familia creo que no hay nada de que preocuparse.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Hasta que punto dependéis del forex y como lo evitas?


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola Fxgod, que buen tema has abierto... luego no te arrepientas de las consecuencias que genere .
    Os soy sincero, ni un solo dia en 4 años he dejado de pensar en forex (cuatro? ya ni se los que llevo). Quiero decir que no ha habido 24 horas seguidas en las que por algun motivo no haya ido mi mente a pensar en estrategias, graficas, operaciones ect...

    Pero esto, que seguramente le pase a muchos compañeros no es malo pues no es obsesionarse. Seguro que los que son padres piensan en varios momentos del dia en sus hijos aunque no vivan co ellos, o en sus trabajos...

    Ahora bien, desconectar cuando hay una mala racha o pensamientos negativos ya es mas complicado y eso si que es malo e incluso obsesivo, cuando trato de resolver de cabeza algun problema. Seguramente si descansase tendria la mente mas fresca y podria afrontar mejor el problema pero ahi si que le doy tantas vueltas que aunque no quiera acabao con la cabeza como un bombo. En ese punto si alguien tiene la formula magica que me la pase.

    Saludos y suerte

    PD cinco estrellas al tema y reputacion que por lo visto hacia mucho que no te daba.

    jejejej...
    a mi me ocurre lo mismo solo que yo llevo menos que tu, pero 2 años por lo menos si llevo mirando graficos cursos webinar e.t.c...

    para mi, aunque mi familia diga que estoy enviciado, no es obsesión ni vicio. es pasión, algo indispensable para poder llegar a vivir de esto.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal