Problema Elegir estrategia - Página 2

 

Publi

Elegir estrategia

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de Xisco



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 60

    Re: Elegir estrategia


    Publi
    Lo que haría yo personalmente seria meterle un buen backtesting a las dos estrategias y ver cual reporta mejores resultados.

    Si hecho esto no hay grandes diferencias, me quedaría la que tenga un mejor % de aciertos, simplemente por el aspecto psicológico.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia

    Al dar reputación a los compañeros no pude darselas a 2, no entiendo por que..

    Lo menciono porque trato siempre de cumplir lo que digo que haré y porque me gusta ser agradecidos con ustedes, sino consigo dar la reputación en otro post se las doy

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Elegir estrategia

    Hola Germán, si no te ha dejado dar reputación a 2 compañeros es porque se la diste hace poco y no deja volver a dar hasta que hayas dado a otros. En mi opinión esto no es bueno, ya que hay compañeros que aportan y ayudan muchísimo y deberían llevarse reputación por cada aporte que nos ayude o que se merezcan.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Yo he descubierto que se pueden tener 2 estrategias sin ningun problema, siempre y cuando las entiendas y no mezcles conceptos.

    Tambien ayuda tener claro cuando una señal de una te puede ayudar para validar la entrada en la otra y cuando no. Por lo general, cuando ambas estrategias coinciden, es señal de que la entrada puede ser buena, pero en casos no necesariamente. Aqui no puedo profundizxar porque depende de como opere cada quien y lo bien que sepa lo que hace.
    Vaya de este hilo no me acordaba...

    Ahora que ha pasado mas tiempo, coincido contigo en que es posible usar 2 estrategias.

    Sin embargo, si alguien que no lleva mucho tiempo aqui me pregunta, le recomiendo que use solo una.

    Lleva tiempo entender el mercado y adaptarse hasta que llegue el punto en que puede usar mas de un sistema pra operar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Vaya chicos cuan difícil es esto de elegir una sola estrategia, ya he posteado aquí sobre ser fiel a un sistema una vez elegimos uno, pero en los últimos días se me han cruzado conceptos, recordado viejas técnicas, etc etc...que me he dado cuenta que estoy enredado.

    No sé que estrategia elegir, tengo 2 que utilizo simultáneamente pero creo que es mejor una sola... es como si a veces prefieres a una y luego a la otra y luego a la primera...

    Asi que aqui estoy medio perdido eligiendo cual sistema utilizar...

    Vaya y eso que llevo aquí en Forex 1 año y medio y aun me ocurren estas cosas.

    Siempre debemos seguir cultivando la disciplina...

    Bueno, no tengo apuros asi que al final elegiré la que más me convenga aunque tarde un tiempo haciendo esta decisión...

    ¿Algún comentario por parte de ustedes compañeros?

    Saludos!

    -MrLicano
    Desde mi punto de vista y experiencia propia es muy dificil utilizar strategias distintas para operar de una solo forma.

    Te recomedaria si utilizas mas de una estrategia que sea para formas distintas de operar, por ejemplo una estrategia para Scalping, otra para intradia y otra para Swing Trading.

    ya que estrategias distintas para un estilo de operar lo consideraria confuso y atacaría tu propia disciplina.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola Germán, si no te ha dejado dar reputación a 2 compañeros es porque se la diste hace poco y no deja volver a dar hasta que hayas dado a otros. En mi opinión esto no es bueno, ya que hay compañeros que aportan y ayudan muchísimo y deberían llevarse reputación por cada aporte que nos ayude o que se merezcan.

    Un saludo.

    Estoy contigo Zitrux. Es una lastima porque ya se sabe quien son los que aportan y los que no aportan. Es injusto que algunos no puedan recibir toda la reputación que se me merecen por ese tema.
    Aquí no obligamos a nadie a aportar pero el que aporte pues que tenga su reconocimiento (aunque sea simbólico)
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de tRekU
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 300

    Re: Elegir estrategia

    Yo creo que hay que ser flexible..

    Independientemente de que tengamos uan estrategia a la que seamos fiel.. el mercado esta vivo y tiene cambios... por lo que tenemos que tener cierta flexibilidad a la hora de adaptar nuestra estrategia, o adoptar otra... a mi personalmente me gusta diversifcar... si tienes 10 .. y de esas 10, 8 funcionan.. el % de beneficio sobre fracaso es alto.. y tu dedicacion seria a ese 20% de estrategias que no te funcionan... cambiarlas o mejorarlas..
    Foro de Forex Trading United



  9. #18
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Elegir estrategia

    Hola MrLicano, lo importante es quedarse con una sola estrategia, ya que como dicen mis compañeros las dos a la vez afectarán a la psicología, no obstante sigue con las 2 en 2 demos diferentes y comparas los resultados semanales, mensuales, trimestrales... (o haciendo un backtest, pero como las entradas directas al mercado no hay nada).
    También analiza los puntos fuertes de cada una, que es lo que coincide en las entradas ganadoras de cada una, ver si puedes fusionar las 2 estrategias en 1 sola y probar esta última por separado también.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Elegir estrategia


    Publi
    Vaya chicos cuan difícil es esto de elegir una sola estrategia, ya he posteado aquí sobre ser fiel a un sistema una vez elegimos uno, pero en los últimos días se me han cruzado conceptos, recordado viejas técnicas, etc etc...que me he dado cuenta que estoy enredado.

    No sé que estrategia elegir, tengo 2 que utilizo simultáneamente pero creo que es mejor una sola... es como si a veces prefieres a una y luego a la otra y luego a la primera...

    Asi que aqui estoy medio perdido eligiendo cual sistema utilizar...

    Vaya y eso que llevo aquí en Forex 1 año y medio y aun me ocurren estas cosas.

    Siempre debemos seguir cultivando la disciplina...

    Bueno, no tengo apuros asi que al final elegiré la que más me convenga aunque tarde un tiempo haciendo esta decisión...

    ¿Algún comentario por parte de ustedes compañeros?

    Saludos!

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal