hola a todos los trader del sitio. tengo un problema a entender el mecanismo de funcionamiento del DOM (Depth of Market) o profundidad del mercado, como se usa es simple al centro tenemos los 10 mejores precios del momento, a la izquierda, la CANTIDAD de ordenes de compra y a la derecha tenemos la CANTIDAD de ordenes de venta, para los que no saben de que estoy hablando agrego un link para que se den una idea Profundidad de Mercado - Ayuda de MetaTrader 5, el problema lo tengo en interpretar la REACCION del precio a estas demandas y ofertas, todos diran.....como dije yo al principio....facil si tengo mas demanda que ofertas el precio sale, pero me di cuenta que no es tan asi por que las ordenes cambian constantemente y no todos estan dispuestos a comprar o vender a un determinado precio ( 5 mejores de compra y 5 mejores de venta), este es un tema muy interesante e importante por que se puede observar que cosa esta pasando y donde estan los grandes inversore para entrar con ellos.
desde ya muchas gracias a todos espero que podamos aprender todos juntos.

adritrader.


Profundidad de Mercado

En la Profundidad de Mercado, el término conocido en inglés por las siglas DOM (Depth of Market), se muestra la información sobre las órdenes de compra y venta para cada instrumento financiero por los mejores precios que haya en este momento dado (los precios más cercanos al precio de mercado). Además, para cada orden en esta ventana se muestra su volumen.
Los DOM están disponibles sólo para los símbolos cuyo trading se realiza en el modo de Ejecución por Bolsa (Exchange Execution). En este caso las operaciones comerciales se envían al sistema comercial externo (bolsa). Para abrir la ventana del DOM de un instrumento financiero, ejecute el comando " Profundidad de Mercado" en el menú contextual de la ventana"Observación del Mercado".
El número de pedidos mostrados en el DOM depende de los ajustes del símbolo que establece el broker.

La ventana "Profundidad de Mercado" contiene los siguientes elementos:Gestión de pedidos

En la parte superior de la ventana se encuentran los comandos de gestión de pedidos para realizar las operaciones comerciales. Prácticamente, se trata de las órdenes pendientes del tipo Buy Limit, Sell Limit, Buy Stop, Sell Stop. Estos comandos están activos sólo si hay órdenes disponibles.
  • Cancelar Buy — cancela (elimina las órdenes pendientes) todos los pedidos de compra (Buy Limit, Buy Stop).
  • Cancelar todo — cancela todos los pedidos.
  • Cancelar Sell — cancela (elimina las órdenes pendientes) todos los pedidos de venta (Sell Limit, Sell Stop).

Pedidos comerciales

La lista de las ofertas de compra y de venta ocupa la mayor parte de la ventana. Las ofertas de compra de un instrumento financiero por el precio y en volumen indicados se muestran en azul, las ofertas de venta — en rojo.
  • Buy — este campo contiene el volumen del propio pedido de compra que se muestra en el DOM. Para los pedidos de otros participantes del trading este campo no se rellena;
  • Bid — volumen de pedidos de compra;
  • Precio — precio del pedido;
  • Ask — volumen de pedidos de venta;
  • Sell — este campo contiene el volumen del propio pedido de venta que se muestra en el DOM. Para los pedidos de otros participantes del trading este campo no se rellena.

Trading

En la parte inferior de la ventana están situados los comandos de ejecución de operaciones comerciales:
  • Sell — realizar la transacción de venta en el volumen indicado en el campo de la derecha por el mejor precio disponible;
  • Volumen — volumen para realizar la transacción comercial;
  • Buy — realizar la transacción de compra en el volumen indicado en el campo de la izquierda por el mejor precio disponible;
  • Cerrar — este botón aparece sólo si hay una posición abierta para el símbolo seleccionado. Permite cerrar esta posición en su totalidad.

Menú contextual

El menú contextual de esta ventana contiene los siguientes comandos:
  • Lotes — activar la visualización de volúmenes en lotes;
  • Unidades — activar la visualización de volúmenes en unidades;
  • Cuadrícula — mostrar/ocultar la cuadrícula.
Foro de Forex Trading United