En General Ejercicios para novatos - Página 2

 

Publi

Ejercicios para novatos

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Ejercicios para novatos


    Publi
    Caray.....la verdad no pensé que responderían tan rápido, muy bien por esos análisis....
    Para empezar ha estado facilito.........Ocurrió en el eurusd, tf M1, el 11 Dic. Creo que todos han pensado que el movimiento sería alcista y era propicio para una compra....y así fue.......
    Como se vé en el gráfico, los movimientos a favor de la tendencia son muy fuertes y eso se puede percibir al ver que "consumen" menos tiempo. Aquí el gráfico completo con la historia de lo que pasó ese día.

    Ejercicios para novatos-1113.gif

    Y aquí.....la foto que tomé ese día con la operación en curso................
    Como saben, me apoyo en el volumen para filtrar las entradas, así q al ver la zona de S, limitada por R y S fractals, el volumen de las velas de la ultima bajada era descendente, la pinbar en la zona de S con mayor volumen indicaba compras y las velas bajistas de menor rango indicándome que no deseaban bajar mas al precio, fueron motivo para hacer una entrada que en total dió un tp de 11 pips hasta la zona de Resistencia de H1. Saludos


    Ejercicios para novatos-eurusd010.gif
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Ejercicios para novatos

    Ejercicio Nº2
    Otro facilito...........H1 y M30 tendencia bajista, obviamente por la posición de la ema tambíen se puede deducir eso. He adicionado una sma200 para mejor ubicación en el "espacio". Como ya saben los puntitos marcan los S o R. A ver........que hizo el precio????????......comienzan las apuestas.

    Ejercicios para novatos-1115a.gif
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Ejercicios para novatos

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola a todos, como en estas fechas la cosa se pone medio complicada, les propongo un ejercicio, especialmente a los novatos que no se animan a salir de las sombras, para que den sus opiniones:
    Voy a dejar un gráfico de velas,con una situación, para que lo analicen, e indiquen si hubieran puesto alguna entrada, o para donde suponen que se dirigió el precio, por supuesto q no voy a poner el activo ni el time frame, ya que el análisis es la misma cosa de m1 que para mensual. El gráfico tendrá los sgtes indicadores, ema20, R y S fractals, MTF SR ( ambos señalan los S y R) estocástico 10,5,5 para q se ubiquen y Volumen, NADA MAS. La tendencia en D y H4 era alcista. En la respuesta deberán dar la razón x la q piensan q el precio hizo tal o cual cosa........y no digan que no tienen datos suficientes................ Luego de las opiniones que buenamente puedan hacer llegar, pondré el gráfico completo. Vamos.....anímense a dar una respuesta...así tendrán mas confianza. Saludos

    Hola marc3lo, gracias por tus esfuerzos por mejorar el Trading de los demás, yo en principio no opero tf pequeños, y a juzgar por la escala de precios del gráfico debe de ser de tf 5m ó incluso 1m, no obstante voy a dejar mi opinión de novato pollo pensando que pudiera ser cualquier tf.
    En principio comentas que en 4h y 1d ERA alcista, no se si con lo de ERA quieres decir que ya no lo es en ese momento, no obstante considero que en tf pequeños da igual si en 1d es alcista.
    En principio veo que la vela en la que se encuentra (que voy a dar por hecho que ha cerrado, y si no es así yo me baso en su posible cierre en ese punto), ha dibujado un pinbar en una zona de soporte donde anteriormente ha rebotado con fuerza, que además tiene un mayor volumen que la vela bajista anterior, el estocástico está en sobreventa con lo que pondría una orden de COMPRA en el máximo de la vela roja anterior, con objetivo de unos 10 pips (considero que es posible que se mueva en rango lateral hasta que termine rompiendo por alguna parte) y un SL por debajo de la mecha de la vela actual, SL que vería de pasar a BE lo antes posible. No obstante me gustaría poder ver como pintan las velas de los 2 TF superiores al que se está usando, ya que si estamos en tf 5m las velas últimas formadas podrían dibujarnos una de indecisión en 15m con lo que no creo que entrase…. pero en principio y viéndolo como lo has puesto entraría largo si es que llega a coger la orden.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias por estos exámenes.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 42
    Créditos: 50

    Re: Ejercicios para novatos

    Antes de nada agradecer de nuevo el echo de hacernos pensar en estas fechas tan flojas de trading.

    A simple vista sin complicarme mucho te diria que seguira cayendo , pero como podemos ver hay una divergencia en el stocastico , ademas de estar sobrevendido , lo que nos indicaria un pequeño rebote al alza para coger impulso y luego caer.

    Hasta donde puede subir ???? yo diria que hasta la zona del 1.580 mas o menos.

    tambien se podria dar el caso que active un doble suelo , con lo que llegaria un poco mas alto , para despues como he dicho antes caer.

    Del volumen como veis no hablo mucho por que no lo manejo demasiado bien y no quiero hablar por hablar.

    un saludo y felices fiestas
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: Ejercicios para novatos

    No entiendo nada del precio del oro, siguiendo el gráfico, parecería que pasará al alza, pues está sobrevendido en el estocástico y además hay un soporte en las últimas velas que no vulnera, pues parece que los vendedores no quieren vender mas y hay un aparente incremento de volumen bullish. Es un TF de 1D por no tener grandes sobresaltos las velas?

    Marcelo, dime en toooodo lo que me he equivocado.
    Foro de Forex Trading United


    Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 0

    Re: Ejercicios para novatos

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola a todos, como en estas fechas la cosa se pone medio complicada, les propongo un ejercicio, especialmente a los novatos que no se animan a salir de las sombras, para que den sus opiniones:
    Voy a dejar un gráfico de velas,con una situación, para que lo analicen, e indiquen si hubieran puesto alguna entrada, o para donde suponen que se dirigió el precio, por supuesto q no voy a poner el activo ni el time frame, ya que el análisis es la misma cosa de m1 que para mensual. El gráfico tendrá los sgtes indicadores, ema20, R y S fractals, MTF SR ( ambos señalan los S y R) estocástico 10,5,5 para q se ubiquen y Volumen, NADA MAS. La tendencia en D y H4 era alcista. En la respuesta deberán dar la razón x la q piensan q el precio hizo tal o cual cosa........y no digan que no tienen datos suficientes................ Luego de las opiniones que buenamente puedan hacer llegar, pondré el gráfico completo. Vamos.....anímense a dar una respuesta...así tendrán mas confianza. Saludos

    Hola marc3lo gracias. Yo compraria pues hay un soporte importante y puede ser un triple suelo.
    Mi TP estaria 10 pips por debajo de la resistencia creada por el ultimo pico, no por la marcada en la imagen. Espero ganar.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de endurero
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Ejercicios para novatos

    Cita Iniciado por endurero Ver mensaje
    Pues aunque parece que va a caer y de momento lo que digo esta cogido por los pelos pero me voy a tirar a la piscina, hay dos cosas que dicen que puede haber una cambio, la divergencia del estocastico en zona de sobreventa y que parece que en el volumen la ultima vela le quieren meter compras para que no caiga, de todas todas si sigue haciendo minimos para abajo (que es lo que parece) pero si rompe alguna resistencia puede ser un buen momento para ponerse largo, pero ya digo cojido por los pelos, gracias por el ejercicio, MOOOOLAAAAA¡¡¡¡¡
    JEJEJE Mi piscina no tenia agua JAJAJA.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 60

    Re: Ejercicios para novatos

    Segun mi modesta opinion, hay una vela con sombra larga en una zona de soporte donde anteriormente el precio ya ha rebotado, tiene muchas posibilidades de que vuelva a ser rechazado, el stocastico marca sobreventa, podria estar indicandonos que hay cambio de tendencia aunque no sea concluyente.
    Quizaqs esperaria a ver como se desarrolla la siguiente vela para asegurame de la tendencia que toma, aunque a primera vista me da la sensacion de que el precio rebotara en zona de soporte y volvera a subir.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de joni25
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 309
    Créditos: 177

    Re: Ejercicios para novatos

    Hola marc3lo, mira aunque creo que voy a meter la pata hasta el fondo pero me voy a mojar. Yo pondria una entrada de compra, todo parece que sea alcista....parece....., el precio sube, el volumen tambien creo que será alcista pero la EMA aunque indica para abajo creo que en breve cambiará. El estocástico está en sobreventa, parece que la ema rápida vaya a cruzar la ema lenta indica compra y aparte están los niveles de soporte. Un saludo y muchas gracias por el ejercicio, espero que pongas muchos más.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de endurero
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Ejercicios para novatos


    Publi
    Pues aunque parece que va a caer y de momento lo que digo esta cogido por los pelos pero me voy a tirar a la piscina, hay dos cosas que dicen que puede haber una cambio, la divergencia del estocastico en zona de sobreventa y que parece que en el volumen la ultima vela le quieren meter compras para que no caiga, de todas todas si sigue haciendo minimos para abajo (que es lo que parece) pero si rompe alguna resistencia puede ser un buen momento para ponerse largo, pero ya digo cojido por los pelos, gracias por el ejercicio, MOOOOLAAAAA¡¡¡¡¡
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por endurero; 22:11 a las


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal