Opinión Desesperación

 

Publi

Desesperación

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 15
    Créditos: 0

    Re: Desesperación


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    En un tema anterior que escribí se me olvidó escribir que me dí cuenta de algo: una de las razones por la que no soy paciente o actúo impulsivamente.

    Me dí cuenta ahora que no me siento así, sino que más bien estoy relajado y despreocupado.

    Aquí esta mi teoría:

    Si no sabemos hacia donde el precio irá despúes, ¿como nos sentiremos? Desesperados, quizás.

    Que tal si nos pasamos todo un dia analizando, figurándonos que puede hacer el precio y...nuestro análisis acierta!! Pero desafortunadamente no abrimos la operación (no estabamos en frente a la pc, ocurrió muy rápido...lo que sea)

    Lo que nos pasaría, o a mi, es que pensaria: No puedo perder esta oportunidad, rayos tanto analisis para nada...

    Y entramos, tarde pero entramos....y perdemos. El momentum ya paso y ahora no hay fuerza en el mercado.

    Mala idea...

    Pero que tal si tenemos la sensación de saber exactamente a donde puede ir el precio, porque se retrajo, porque rompió cierta linea y donde puede volver a rebotar... Y tenemos una idea de donde sería la próxima entrada.

    Entonces estaríamos mas relajados y no nos desesperaríamos, porque si se nos fue una oportunidad, sabemos que pronto habrá otra. Que podemos aprovechar.

    Y esto lo he logrado mediante el análisis de los TF superiores: Semanal, Diario y H4.

    Ahora trazo canales, líneas de tendencias, S/R, importantes y no me siento perdido o desorientado.

    Me ha funcionado y por lo tanto lo seguiré haciendo.

    Quizás sea bastante obvio, pero hay un término que es 'la obviedad esquiva' (o algo así) y significa que a veces las cosas son tan obvias que las pasamos por alto o no las analizamos.

    Y a mi me paso jeje...

    Saludos colegas!
    Me la apunto crack...... me la apunto (a impulsibidad no me gana nadie )
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 0

    Re: Desesperación

    Gracias por compartir tu experiencia
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: Desesperación

    Excelente post. En mi caso desde que leí el libro de “los diez hábitos de los operadores mas eficientes� habla en una parte sobre la indiferencia de los resultados.

    Es un muy lógico que ud sienta alegría cuando algo bueno le pasa a su vida y frustración cuando al decepcionante le suceda. La cuestión es que desde que comencé a implementar esta parte en mi psicología del trading. Me ha afectado en otras áreas de mi vida natural (para bien).

    Últimamente le tengo mas paciencia a los berrinches de mi novia , las cantaletas de mi mama , ya lo puteo ni saco los “codos� en un partido de futbol con las tipicas salidas de portero, ya que es mi puesto en la cancha… y al momento de operar simplemente entro con más paciencia, no obligo las entradas con “telequinesis� ni nada. Simplemente si hoy se pudo bien, y si no vale. Otro día será. y si mis operaciones son perdedoras trato de no simplemente olvidar el momento y comer un helado.

    Por el momento toca es comenzar a mejorar mi gestión de dinero, que es mi verdadero punto débil. pero lo que admiro. es como ha cambiado el trading mi vida privada, la verdad no me imaginaba eso.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Desesperación

    Cita Iniciado por Molina Andrey Ver mensaje
    Excelente post. En mi caso desde que leí el libro de “los diez hábitos de los operadores mas eficientes� habla en una parte sobre la indiferencia de los resultados.

    Es un muy lógico que ud sienta alegría cuando algo bueno le pasa a su vida y frustración cuando al decepcionante le suceda. La cuestión es que desde que comencé a implementar esta parte en mi psicología del trading. Me ha afectado en otras áreas de mi vida natural (para bien).

    Últimamente le tengo mas paciencia a los berrinches de mi novia , las cantaletas de mi mama , ya lo puteo ni saco los “codos� en un partido de futbol con las tipicas salidas de portero, ya que es mi puesto en la cancha… y al momento de operar simplemente entro con más paciencia, no obligo las entradas con “telequinesis� ni nada. Simplemente si hoy se pudo bien, y si no vale. Otro día será. y si mis operaciones son perdedoras trato de no simplemente olvidar el momento y comer un helado.

    Por el momento toca es comenzar a mejorar mi gestión de dinero, que es mi verdadero punto débil. pero lo que admiro. es como ha cambiado el trading mi vida privada, la verdad no me imaginaba eso.
    Lo que estas haciendo esta muy bien compañero, leer libros de psicologia ayuda mucho. Y también lo otro de controlar las emociones en áreas que no son el trading.

    Si uno se controla en las actividades diarias; nos ayuda a operar mejor. Y operar mejor nos ayuda en las actividades diarias. Increíble no?

    Hablar de temas de psicología es muy interesante, debemos debatir más cualquier aspecto en el que tengamos inquietudes/opiniones/ideas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Desesperación

    Cita Iniciado por Molina Andrey Ver mensaje
    Últimamente le tengo mas paciencia a los berrinches de mi novia , las cantaletas de mi mama , ya lo puteo ni saco los “codos� en un partido de futbol con las tipicas salidas de portero, ya que es mi puesto en la cancha… y al momento de operar simplemente entro con más paciencia, no obligo las entradas con “telequinesis� ni nada.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Desesperación

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    En un tema anterior que escribí se me olvidó escribir que me dí cuenta de algo: una de las razones por la que no soy paciente o actúo impulsivamente.

    Me dí cuenta ahora que no me siento así, sino que más bien estoy relajado y despreocupado.

    Aquí esta mi teoría:

    Si no sabemos hacia donde el precio irá despúes, ¿como nos sentiremos? Desesperados, quizás.

    Que tal si nos pasamos todo un dia analizando, figurándonos que puede hacer el precio y...nuestro análisis acierta!! Pero desafortunadamente no abrimos la operación (no estabamos en frente a la pc, ocurrió muy rápido...lo que sea)

    Lo que nos pasaría, o a mi, es que pensaria: No puedo perder esta oportunidad, rayos tanto analisis para nada...

    Y entramos, tarde pero entramos....y perdemos. El momentum ya paso y ahora no hay fuerza en el mercado.

    Mala idea...

    Pero que tal si tenemos la sensación de saber exactamente a donde puede ir el precio, porque se retrajo, porque rompió cierta linea y donde puede volver a rebotar... Y tenemos una idea de donde sería la próxima entrada.

    Entonces estaríamos mas relajados y no nos desesperaríamos, porque si se nos fue una oportunidad, sabemos que pronto habrá otra. Que podemos aprovechar.

    Y esto lo he logrado mediante el análisis de los TF superiores: Semanal, Diario y H4.

    Ahora trazo canales, líneas de tendencias, S/R, importantes y no me siento perdido o desorientado.

    Me ha funcionado y por lo tanto lo seguiré haciendo.

    Quizás sea bastante obvio, pero hay un término que es 'la obviedad esquiva' (o algo así) y significa que a veces las cosas son tan obvias que las pasamos por alto o no las analizamos.

    Y a mi me paso jeje...

    Saludos colegas!
    Muchas gracias por esta gran reflexion .

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Desesperación

    Gracias por sus opiniones chicos, las enseñanzas que me de el mercado las estaré compartiendo con ustedes.

    Exitos!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Desesperación

    Jajaja gracias CapitalAmerica.

    Es cierto es mas facil ablar que actuar, pero con voluntad se puede.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Desesperación

    Estoy de acuerdo al 100% aunque la clave es conseguir aplicar la practica esta reflexion.

    Desesperación-joker_aplauso.gif
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Desesperación


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    En un tema anterior que escribí se me olvidó escribir que me dí cuenta de algo: una de las razones por la que no soy paciente o actúo impulsivamente.

    Me dí cuenta ahora que no me siento así, sino que más bien estoy relajado y despreocupado.

    Aquí esta mi teoría:

    Si no sabemos hacia donde el precio irá despúes, ¿como nos sentiremos? Desesperados, quizás.

    Que tal si nos pasamos todo un dia analizando, figurándonos que puede hacer el precio y...nuestro análisis acierta!! Pero desafortunadamente no abrimos la operación (no estabamos en frente a la pc, ocurrió muy rápido...lo que sea)

    Lo que nos pasaría, o a mi, es que pensaria: No puedo perder esta oportunidad, rayos tanto analisis para nada...

    Y entramos, tarde pero entramos....y perdemos. El momentum ya paso y ahora no hay fuerza en el mercado.

    Mala idea...

    Pero que tal si tenemos la sensación de saber exactamente a donde puede ir el precio, porque se retrajo, porque rompió cierta linea y donde puede volver a rebotar... Y tenemos una idea de donde sería la próxima entrada.

    Entonces estaríamos mas relajados y no nos desesperaríamos, porque si se nos fue una oportunidad, sabemos que pronto habrá otra. Que podemos aprovechar.

    Y esto lo he logrado mediante el análisis de los TF superiores: Semanal, Diario y H4.

    Ahora trazo canales, líneas de tendencias, S/R, importantes y no me siento perdido o desorientado.

    Me ha funcionado y por lo tanto lo seguiré haciendo.

    Quizás sea bastante obvio, pero hay un término que es 'la obviedad esquiva' (o algo así) y significa que a veces las cosas son tan obvias que las pasamos por alto o no las analizamos.

    Y a mi me paso jeje...

    Saludos colegas!
    Excelente observación práctica!! Gracias por compartirnos tu experiencia
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal