En General SP500

 

Publi

SP500

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    SP500


    Publi
    Hola a todos.

    Como sabéis, vamos a remolque de los USA (excepto para caer, que para eso nos bastamos solos). Pues en relación a ello, y no encontrando en la web ningún hilo al respecto, inicio este apartado para incluir el primer comentario al respecto.

    Poner el gráfico del SP500 en modo mensual. Trazar una linea uniendo los dos mínimos correspondientes a marzo 2003 y marzo 2009. Y ahora hacer un copy de la linea y la situáis justo en el máximo de octubre 2007. Veréis que increíble coincidencia, el otro extremo acaba de visitar el último máximo en octubre del 2012, creando un super-rango. Y me pregunto ¿es el inicio de una corrección a niveles del F38 o incluso al F62?
    Era de suponer que en el último tramo de la legislatura de Obama, no se dejase al mercado caer, pero cerrado el periodo electoral, e iniciando un nuevo ciclo presidencial, suelen darse correcciones en relación al primer periodo. Y mirando las notas que guardo encuentro lo siguiente:

    Año 1: El año después de las elecciones
    El primer año de la presidencia se caracteriza por un rendimiento relativamente débil en el mercado de valores . De los cuatro años en un ciclo presidencial, el rendimiento del primer año de la bolsa de valores, en promedio, es el peor. En las renovaciones suele darse unos rangos laterales (1997 con Clinton, 2005 con Bush)

    Año 2: Año de elecciones legislativas

    El segundo año también ve desempeño históricamente por debajo de la media. Osos de fondos del mercado se producen en el segundo año con más frecuencia que en cualquier otro año.

    Año 3: El año previo a las elecciones presidenciales

    El tercer año es el más fuerte en el promedio de los cuatro años. (Excepto si se va fuera el presidente de turno, que como ya nadie lo quiere, le facilitan la salida al partido de turno en la White house, retirando delicadamente capital del mercado. En algunos casos, ya se inicia el declive)

    Año 4: El Año de Elecciones

    En el cuarto año del mandato presidencial y el año electoral, el desempeño del mercado de valores tiende a estar por encima de la media. (Si quieren sacar al partido vigente, no hay nadie que le salve, el mercado lleva cayendo desde hace meses y solo esperan sacar al viejo, para meter capital para el nuevo)

    Lo que me hace pensar que si estamos en el 2012, hasta el 2014-15 podemos estar esperando. Lo que también me lleva a recordar el análisis que ha dado estos días nuestro presidente acerca de que sobre este mismo periodo, veremos brotes verdes.

    Y siguiendo con el análisis, veamos que ocurrió en los tres últimos. Bill Clinton, demócrata, entró con un mercado ascendente que mantuvo en su reelección y que tras un giro a bajista hacia marzo del 2000, le costo la alternancia al partido republicano del Bush. Este, como mandan los cánones estipulados de los ciclos bursátiles, no inicia la recuperación hasta octubre del 2002, un año después de su entrada la Casa Blanca. Por cierto, tiramos un fibo desde octubre del 90 hasta el máximo de marzo del 2000, y veréis que precioso Fib62 cuando inicia la recuperación económica. Su reelección pasa por un ciclo de bonanza en el 2005, para caer derrotado en la elección de Obama, nuevamente alternado al partido demócrata, en enero del 2009 y con un mercado en plena caída, cuya recuperación milagrosa comienza en marzo de este mismo año. (Actualmente estamos en una tendencia alcista, pero a continuación os hago otra exposición)

    Dicho esto, miramos el MACD en mensual, y veremos una triple divergencia (que no es moco de pavo) con tres picos de precios cada vez más altos, mientras el MACD, nos marca tres picos continuos, cada uno de ellos más bajo que el anterior. Lo que, según manual, aquí hay que vender hasta los cuadros del pasillo. Una cosa como el Titánic, pero sin hielo, vaya, eso lo vamos a poner nosotros si esto cae como parece que avisa.
    Otra posibilidad, aunque para mi no muy probable, es que realmente el SP500, tome como rango unos niveles laterales, alcanzando un máximo sobre los 1600, pero que me parece más difícil que ver a un velocísta español disputar los 100 metros lisos y ganarlos. Aunque puede que el Urdangarin corra más, si le pillan con el falsete jejjeje.

    Como no hay nada en bolsa que sea matemáticamente perfecto, ni servidor tampoco se las da, acepto críticas y comentarios.

    Un cordial saludo desde Mataró
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: SP500


    Publi
    interesante articulo. lo lei y lo re-lei...

    lastima que no tenga en mi DEMO nada sobre el mercado bursatil para comprobarlo con mis propios ojos... seria bueno que montaras unas imagenes.
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal