Ayuda Duda sobre operaciones en forex

 

Publi

Duda sobre operaciones en forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1

    Re: Duda sobre operaciones en forex


    Publi
    Cita Iniciado por jesuslift Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una duda que no consigo despejar y a ver si alguien me puede responder.
    Imaginemos que tengo una cuenta en euros con un broker.
    Cierro una operacion euro/dolar y en el metatrader 4 me dice que tengo un beneficio por ejemplo de 25,8 , se supone que seran euros digo yo,
    se supone que cuando voy en largos con el euro/dolar compro euros y vendo dolares. Bien cuando cierro la operacion es lo contrario compro dolares y vendo euros, hasta ahi todo claro.
    pero si la cuenta la tengo en euros tengo que suponer que me ingresan en mi cuenta el equivalente eeuros al cambio que hay en ese momento?
    vamos no se si me he explicado bien lo que quiero decir.
    gracias y saludos
    Hola jesuslift. Justo es como te dice zitrux.

    Aunque te aconsejo que tu cuenta la pongas en dolares por lo siguiente.

    Una operacion de , por poner un ejemplo, un minilote (0.1) en EURUSD siempre siemrpe siempre va a valer 1 dolar por pip. Si ganas 20 pips entonces ganas 20 dólares. Sin embargo si tu cuenta esta en euros entonces va a depender de la cotizacion del dia. Por ejemplo si hoy el EURUSD esta a 1.2000, entonces esos 20 dolares de ganancia hoy van a ser (20 / 1.2000) = 16.66 EUR, y si mañana el cambio esta a 1.2500 entonces esos 20 USD van a ser 16 EUR. Va a cambiar con la misma cotizacion pero si lo tienes en dolares entonces sera siempre la misma. El dolar mueve al mundo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Si el saldo de tu cuenta está en euros, los beneficios que te marquen te los marca en esa moneda.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 60

    Duda sobre operaciones en forex

    Hola a todos, tengo una duda que no consigo despejar y a ver si alguien me puede responder.
    Imaginemos que tengo una cuenta en euros con un broker.
    Cierro una operacion euro/dolar y en el metatrader 4 me dice que tengo un beneficio por ejemplo de 25,8 , se supone que seran euros digo yo,
    se supone que cuando voy en largos con el euro/dolar compro euros y vendo dolares. Bien cuando cierro la operacion es lo contrario compro dolares y vendo euros, hasta ahi todo claro.
    pero si la cuenta la tengo en euros tengo que suponer que me ingresan en mi cuenta el equivalente eeuros al cambio que hay en ese momento?
    vamos no se si me he explicado bien lo que quiero decir.
    gracias y saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    El único problema ue le veo yo a tener la cuenta en dolares si no es tu moneda, es que el día, mes o año que quieras retirar fondos de la cuenta y pasarlo a tu moneda se hará al cambio de ese día, que puede ser mejor o peor, dependiendo de la cotización en ese momento.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El único problema ue le veo yo a tener la cuenta en dolares si no es tu moneda, es que el día, mes o año que quieras retirar fondos de la cuenta y pasarlo a tu moneda se hará al cambio de ese día, que puede ser mejor o peor, dependiendo de la cotización en ese momento.

    Un saludo.
    E
    n este caso yo creo que seria un mal menor. El valor del pip al operarlo esta apalancado y en caso de retirar con un tipo de cambio negativo el perjuicio creo que es minimo. Aun asi es cierto es algo a tener en cuenta. Si son cantidades altas a retirar te puede perjudicar aunque por otro lado tambien te puede beneficiar si ademas el tipo de cambio es favorable.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Cita Iniciado por jesuslift Ver mensaje
    Pregunto si al retirar dolares de tu cuenta y pasarlos a una cuenta corriente normal , ademas de el cambio euro/dolar que haya en ese momento tambien hay que contar con la comision que se llevara el banco al hacer el cambio? o por lo contrario el banco no cobra ninguna comision?
    la comision te la va a cobrar en banco emisor no el receptor y suele incluirla el broker q ademas es bastante pequeña habitualmente. pregunta a tu broker si cobra un fijo por retiro o si es un porcentaje de lo q retires pero seguramente sera un fijo de menos de 10 dolares.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 60

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Claro y transparente como el agua. Me ha quedado bien claro. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje

    Por ejemplo, América latina en un país que no este dolarizado, decido abrir una cuenta con un broker europeo, tender dos opciones dolares o euros.

    la mayoría no nos preocupamos por eso, pero considero que desde ahí debemos empezar nuestro análisis, porque?

    en que situación se encuentra la moneda con la que trabajare, por ejemplo si es en dolares, como se encuentra la moneda, esta en mínimos o máximos.

    Pero quizá los mas importante como se encuentra el tipo de cambio en mi país es estable, cambia muy a menudo, ya que de esto dependerá que al hacer retiro en cuanto se convertirán los dolares en moneda de mi país.

    La mayoria preferimos manejar las cuentas en dolares USA, ya que es mas practico, tarde o temprano deberemos hacer nuestros cambio ya sea cuando retiremos y el dinero entre en nuestras cuentas, o cuanto vale el pip a la hora de operar.


    Saludos
    que buen comentario, nunca lo habia tomado en cuenta
    Foro de Forex Trading United


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 60

    Re: Duda sobre operaciones en forex

    Pregunto si al retirar dolares de tu cuenta y pasarlos a una cuenta corriente normal , ademas de el cambio euro/dolar que haya en ese momento tambien hay que contar con la comision que se llevara el banco al hacer el cambio? o por lo contrario el banco no cobra ninguna comision?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Duda sobre operaciones en forex


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El único problema ue le veo yo a tener la cuenta en dolares si no es tu moneda, es que el día, mes o año que quieras retirar fondos de la cuenta y pasarlo a tu moneda se hará al cambio de ese día, que puede ser mejor o peor, dependiendo de la cotización en ese momento.

    Un saludo.
    Considero que cuando inicio en el forex pues como que no mucho importa, ya que lo primordial es aprender, creo que la mayoría iniciamos con cuentas micro, o volvemos a ellas después de haber quemado una cuenta con buen saldo.

    Al abrir tu cuenta el broker te pregunta en que moneda la deseas manejar, claro esta si resides en un pais donde tu moneda no entra en juego, es mas importante aun.

    Por ejemplo, América latina en un país que no este dolarizado, decido abrir una cuenta con un broker europeo, tender dos opciones dolares o euros.

    la mayoría no nos preocupamos por eso, pero considero que desde ahí debemos empezar nuestro análisis, porque?

    en que situación se encuentra la moneda con la que trabajare, por ejemplo si es en dolares, como se encuentra la moneda, esta en mínimos o máximos.

    Pero quizá los mas importante como se encuentra el tipo de cambio en mi país es estable, cambia muy a menudo, ya que de esto dependerá que al hacer retiro en cuanto se convertirán los dolares en moneda de mi país.

    La mayoria preferimos manejar las cuentas en dolares USA, ya que es mas practico, tarde o temprano deberemos hacer nuestros cambio ya sea cuando retiremos y el dinero entre en nuestras cuentas, o cuanto vale el pip a la hora de operar.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal