Pregunta Scalping - Página 2

 

Publi

Scalping

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Scalping


    Publi
    ¿Tu te agacharías a coger un centimo en el suelo?
    Esa es la pregunta que va a ayudarte a decidir si scalpear o no.
    Si respondes "no", te va a costar más que si respondes "si".

    Yo scalpeo EUR/USD y GBP/USD en la apertura de europa, entre las 8 y 11 de la mañana, y luego por la tarde entre las 15:30 y 17 solo el EUR/USD, todo ello en M1, con tendencia principal de M15. Ademas no me creo eso de que el ratio R/B a de ser 1:2 minimo, yo coloco mi SL y si veo que las cosas se tuercen, cojo mi centimo del suelo y salgo a ver como el precio me hubiera abofeteado de haber seguido dentro.

    Creo que el tema principal es la personalidad y el temple de los nervios, grano a grano se hace un granero, prefiero agacharme muchas veces a por muchos centimos que ver como pasan los billetes.
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de StockHunter



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 70
    Créditos: 251

    Re: Scalping

    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    ¿Tu te agacharías a coger un centimo en el suelo?
    Esa es la pregunta que va a ayudarte a decidir si scalpear o no.
    Si respondes "no", te va a costar más que si respondes "si".

    Yo scalpeo EUR/USD y GBP/USD en la apertura de europa, entre las 8 y 11 de la mañana, y luego por la tarde entre las 15:30 y 17 solo el EUR/USD, todo ello en M1, con tendencia principal de M15. Ademas no me creo eso de que el ratio R/B a de ser 1:2 minimo, yo coloco mi SL y si veo que las cosas se tuercen, cojo mi centimo del suelo y salgo a ver como el precio me hubiera abofeteado de haber seguido dentro.

    Creo que el tema principal es la personalidad y el temple de los nervios, grano a grano se hace un granero, prefiero agacharme muchas veces a por muchos centimos que ver como pasan los billetes.
    Muy buen comentario,justo eso me pasa cuando intento hacer scalping no me da ganas juntar de a centimos,espero algun dia ser un buen scalper,pero por ahora me quedo con el Intradia y Swin.
    Foro de Forex Trading United


  4. #13
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Scalping

    Carla, puedes probar con FXOpen, son ECN, spreads casi nulos y la comision es minima. Admiten metatrader. Ami con su demo me va bien.
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  5. #14
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Scalping

    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    ¿Tu te agacharías a coger un centimo en el suelo?
    Esa es la pregunta que va a ayudarte a decidir si scalpear o no.
    Si respondes "no", te va a costar más que si respondes "si".
    Saben, estaba leyendo un poco y he recordado esta frase en este hilo. Esta premisa de recoger céntimos del suelo como bien dice juanky78 resume el negocio de la especulación en general y no solo del scalping...

    Saludos, pura vida y feliz fin de semana!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 22:05 a las



  6. #15
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Scalping

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    ni los forwards aseguran una extrapolación de resultados al futuro inmediato...
    cierto!! aquí la cosa es tirarse al agua y aprender a nadar...

    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Scalping

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Yo tambien estoy interesado en el scalping. Quiero hacer Scalping basado en el price action y si acaso algun indicador, pero practicamente nada.
    Como llevo muy poco tiempo en el forex tome la inciativas de ver el curso completo de mti y empezar a operar y hacer pruebas en TF mayores desde 15min a 4horas. ¿Por que? Pues por la sencilla razon de coger soltura, practica, forma de ver el mercado... en definitiva tener una base.

    Para ser un buen scalper debes dominar el mercado con rapidez sin formacion me parece imposible

    Quiero practicar el scalping por la sencilla razon de que creo que no me sentire agusto teniendo operaciones varias horas, con posible noticias de por medio, no descansar agusto,... etc. No lo se con certeza, pero creo que seria asi.

    Veo que mucha gente en el foro sigue la estrategia de Lbal para operar Oro y crudo, entre otros futuros. No es mi objetivo criticarlo, ni ponerlo en duda. Al reves! mi felicidades por su efectividad y por el trabajo realizado. Pero creo que el buen scalper es Lbal porque diseño su sistema. Me explico... yo quiero ser un scalper y formar mi operativa, saber porque lo hago, tener inquitudes, etc. y no coger un sistema y simplmente usarlo porque funciona, porque muchas veces habra gente que por lo que sea ese sistema pierda efectividad y no sepa ni donde esta el problema, ni como optimizarlo (en definitiva, no seria un buen trader).

    REPITO! con esto no quiero criticar a nadie, simplemente digo mi forma de ver las cosas y de donde vienen.

    Lo malo del mundo scalping es que hay poco material bueno para conger una formacion optima
    Entonces manos a la obra, que estrategias proponeis, creemos nuestra propia estrategia de Scalping pongamosla a prueba y veamos. En lo personal considero que los mas facil es operar roturas de contratendencia en graficos de 5 minutos, 1 minuto aun no me atrevo a operar.

    Ustedes diran.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #17
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Scalping

    Ademas no me creo eso de que el ratio R/B a de ser 1:2 minimo, yo coloco mi SL y si veo que las cosas se tuercen, cojo mi centimo del suelo y salgo a ver como el precio me hubiera abofeteado de haber seguido dentro.
    Aquí está el kit de la cuestión, pensemos por un momento que significa eso....

    Ejemplo1:

    - Abrimos un oficio con SL 10 ticks y ningún TP o asignado de forma discrecional.
    - Resultado: Siempre perdemos lo mismo por algunas veces que ganamos los 10 ticks, muchas veces más que ganamos menos de 10 ticks y alguna vez que hicimos mucho más de los 10 ticks.
    - Riesgo de la gestión: ALTO

    Ejemplo2:

    - Abrimos un oficio con SL 10 ticks y TP de 10 ticks.
    - Resultado: Siempre perdemos 10 ticks y siempre ganamos 10 ticks. Sin embargo el neto no es RR=1:1, ya que se pagan spreads y por cada trade pérdido se pierde más que por cada trade ganado (ojo!!!! esto es importante en el scalping)
    - Riesgo de la gestión: MEDIO

    Ejemplo3:

    - Abrimos un oficio con SL 10 ticks y TP >= 12 ticks.
    - Resultado: Siempre perdemos 10 ticks y siempre ganamos los 10 ticks + spreads, por tanto el neto es favorable y tan sólo hace falta un sistema que acierte mínimo el 51% de las veces.
    - Riesgo de la gestión: BAJO


    Está claro que el ejemplo 3 es el más eficiente y con mayor esperanza, luego es el más parecido a un santo grial, por tanto no demoraría mucho en querer obtenerlo. Ya con una gestión de riesgo media se debería estar contento. Si usamos la de riesgo alto se debería compensar con un elevadísimo porcentaje de acierto, lo cual implica por un lado que perdemos más de lo que ganamos y encima requerimos acertar casi todas, vamos que nuestra esperanza matemática es prácticamente negativa, un sistema bueno lo convertiríamos en una birria de feria.

    El scalping lleva implícito un coste de negociación muy alto. A nosotros los mortales, nos suele liquidar la cuenta poco a poco. EL sistema utilizado se debería de estudiar con lupa por encima de cualquier otra modalidad, ya sean spreads, slippage, requotes, swaps, pedo de la merkel, etc.... todo ello afecta directamente al estrecho margen en que se opera.

    En realidad este tipo de trading tiene más pegas que cualquier otro, se requiere menor capital pero se compensa con mayor riesgo, casi a la altura de los grids y martingalas.

    Para finalizar, sólo observemos este simple ejemplo:

    En un scalp-trading sería así:

    100 veces x 10 pips = 1000 pips
    2 puntos de spread x 100 veces = 200 pips (coste de negociación)

    En un swing-trading sería así:

    10 veces x 100 pips = 1000 pips
    2 puntos de spread x 10 veces = 20 pips (coste de negociación)

    Ps: Yo hago scalping .

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: Scalping

    Hola, yo también estoy interesado en scalping, pero por no tener estrategia o modalidad definida operativamente.

    He visto que os preguntais ¿porqué scalping? Agradezco puntos de vista y sugerencias para novato que recién sale del cascarón y se está dando cuenta que los broker les importa nada indicarte una operación sea contra o a favor tuyo, entonces, me parece que lo mejor es ayudarnos entre nosotros que estamos del otro lado del mostrador.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Scalping

    Cita Iniciado por Carla Ver mensaje
    Hola buenos días, scalping es una estrategia que me gusta y me siento bien llevándola a cabo, el problema es que no tenga una estrategia muy definida, opero en TF de 1 a 15, y acompaño mis gráficos con stochastic y MACD, básicamente espero la apertura de LSE y examino el mercado un par de minutos antes de entrar. Con respecto al broker busco una cuenta ECN, estoy probando Dukascopy, Alpari Uk, y Fxpro, Oanda no la he probado pero creo que tiene mejores spread Alpari y dukascopy y no son MKT MAKERS. No se si alguien la haya probado para que me confirme, Gracias. Saludos
    Alpari UK es tanto Market Maker como ECN. creo q lo comento wolfman hace poco o algo. es para considerarlo pero para una cuenta ECN piden 10.000 USD minimo .

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #20

    Re: Scalping


    Publi
    Cita Iniciado por Carla Ver mensaje
    Hola buenas noches, les comento que estoy por comenzar con scalping, si alguno tiene una sugerencia acerca de estrategias, y también que broker me aconsejan, ya que yo opero con fxcm y los spreads son muy elevados para scalping. Les agradezco su colaboración, gracias.


    Saludos.
    Hola Carla. Alpari UK tiene spreads bastante bajos.
    Hay algun tema de scalping que te puede interesar.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal