En General VOLUMEN - Página 12

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 288


  1. #111
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: VOLUMEN


    Publi
    y este otro..
    VOLUMEN-volumen2.png
    Las barras 5 y 6 después del ST, Testeo Secundario, forman un 2RB es decir un giro de dos barras. La barra 5 se acerca a la zona del ST y la 6 es una barra “engulfing� que cierra por encima del máximo de la barra 5 e indica el comienzo del movimiento alcista para saltar la zona de resistencia AR.
    Ese salto está señalado con las siglas CtC “Crossing the Creek� o cruzando el riachuelo. Las manos fuertes tiene que saltar sobre la resistencia con velocidad para prevenir ventas en esa zona.
    Luego el precio retestea la lina AR que ahora es soporte con un Shake Out que no va muy lejos… porque los pros están esperando las noticias previstas.
    Si no hemos tomado posiciones en el ST podemos entrar en el T previo al salto. Específicamente cuando la barra siguiente a la barra marcada con una T, toma el alto de la barra marcada con una T. Esa es la confirmación de que el testeo es bueno. En un testeo ideal lo que queremos es que la barra sea de rango pequeño, que haga un nuevo mínimo respecto al a barra anterior, y que cierre por encima del precio de apertura (que sea verde). Esta última condición no se cumple en este caso, pero sigue siendo un testeo.
    ST no puede ser una T poque el volumen no es inferior al de las dos barras anteriores. Es un Testeo Secundario, pero no un Testeo ideal.
    La gestión de los stops es un tema más complejo que ponerlo por debajo de determinada línea…
    Esta estructura se repite una vez y otra, y otra, en todos los mercados del mundo, independientemente del marco temporal y del subyacente.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #112
    Avatar de bolsapapas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 9
    Créditos: 250

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Disculpad bolsapapas y otros, ayer tuve un día de trabajo complicado.

    Lo sé, para la próxima trataré de que se vean mejor los gráfico. Tuve que cambiar a una plantilla con fondo negro, me sangraban ya los ojos . Respecto a los indicadores, lo están solucionando los administradores. Esperemos que esté en breve. Saludos
    Me referia a que no se ven en la pagina ,ya me han contestado y estan solucionando el problema.
    ¡¡Cuidate esos ojos Fer que son para toda la vidaaaaa¡¡¡¡¡¡.Un abrazo y mil gracias por contestar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #113
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: VOLUMEN

    Gracias Marc3lo! Reputacion para ti y cinco estrellas a este tema.
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  5. #114
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Interesante teoría que reproduzco en este hilo.


    De Alfatraders.org
    Por: Andres Rodriguez R.
    TEORIA DEL PICO DE VOLUMEN
    La tendencia del volumen no siempre indica fortaleza en la tendencia del precio, es por ello que en esta forma de analizar el volumen nos centramos en los picos del volumen y dejamos de lado la tendencia del volumen, entendiendo que en los picos de volumen es donde más interés se genera por el activo entre compradores y vendedores los cuales interactúan de forma más activa, esto quiere decir que nuestras pautas para el volumen serán los picos que se generen y dependiendo del comportamiento del precio con respecto a su pico anterior nos indicaría la posible tendencia, dejo ejemplos para entender la teoría, en los ejemplo los porcentajes calculados son tomando como base el precio del pico de volumen anterior, un pico de Volumen no necesariamente debe tener un pico en el precio.
    BULLISH


    En el primer ejemplo tenemos una acción con volumen disminuyendo y precio incrementando. Como mencionábamos anteriormente la tendencia del Volumen no es relevante, pero sí lo son los picos que se generan, en este caso tenemos 4 picos de volumen, tomando como base el pico 1, vemos en la grafica que cada pico nuevo en volumen tienen un precio superior al pico anterior, entre el pico 1 y el 2 el precio se incremento 16% entre el pico 2 y 3 +13% y entre el pico 3 y 4 +7%, estos incrementos de precio nos indican que cada vez que interactúan grandes compradores y vendedores el precio sube, lo cual nos indica que la tendencia del precio es alcista.

    Si vemos la segunda grafica, tenemos una acción con precio y volumen incrementando, nuevamente no vamos a dar mayor relevancia a la tendencia del volumen y nos centramos en los picos de volumen, en este caso tenemos 6 picos y cada nuevo pico trae consigo un incremento de precio, nuevamente los picos en volumen acompañados de precios incrementando nos dan una tendencia alcista.
    BEARISH


    En este caso tenemos una acción bajista en precio pero con volumen al alza, seguimos la teoría y nos centramos en los picos del volumen sin tener mayor relevancia la tendencia. Para este caso cada nuevo pico de volumen conlleva a un menor precio en la acción y vemos que la variación de precio entre pico y pico es negativa, lo cual nos indica que la tendencia es bajista.
    CAMBIO


    En esta grafica vemos como se presentaría un cambio de tendencia, luego de venir incrementando el precio con cada nuevo pico de volumen llegamos a un nuevo pico de volumen (3) donde el precio es menor al registrado en el pico anterior (2), esta es la primera señal de un posible cambio de tendencia, el pico de volumen (4) que se da en un precio inferior al anterior sería la confirmación de cambio de tendencia y estaríamos en una tendencia bajista.
    Esta teoría se debe interpretar como una forma de determinar la tendencia de una acción y no como un indicador para buscar niveles de entrada o salida, ya que para ello existen otras estrategias con mayor precisión por ejemplo el marco menor, como todos los indicadores no son 100% efectivos pero esta forma de interpretar el volumen puede ayudar para tener una nueva visión del significado del volumen en una tendencia.


    Siempre con la intención de emplear el volumen como filtro en las operaciones en divisas.
    Foro de Forex Trading United



  6. #115

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Veamos si alguien pudiera responderme.

    En ocasiones el PA se vuelve (por ejemplo) fuertemente alcista, con un incremento sustancial, del volumen; después el precio rebota dando origen a una nueva tendencia bajista. Cuando el precio subió, se dice que en realidad, el aumento de volumen es porque los creadores del mercado estaban aumentando/metiendo las ventas o cerrando compras (de ahí que luego el precio baje en una nueva tendencia). Sé que esto ocurre así, pero la pregunta es ¿Cómo puede ser que cuando aumenten muchísimo las ventas repentinamente el precio suba?

    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  7. #116
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    A ver si alguien me puede dar una mano con esto:

    Archivo adjunto 12388

    He encerrado en un círculo el volúmen que se muestra en la ventana de Active Trader... ¿Alguien la usa? ¿Esa diferencia en los colores distingue trades en compra de los de venta? ¿Se puede ver eso en thinkorswim?

    Gracias de antemano compañer@s...

    Buenas ganando! cuanto tiempo!

    Lo siento pero yo tampoco voy a poder ayudarte con este tema
    Foro de Forex Trading United

  8. #117
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bravo Pedrin!

    Muy buena informacion. Mi reputacion la tienes por supuesto.

    Este tema a mi personalmente me apasionas. Si quereis que hagamos un grupo de trabajo en torno al volumen contar conmigo

    Estoy contigo, creo que el volumen es la única manera de detectar los movimientos de los pro. Si se crea un grupo de trabajo intentaré unirme a él.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #118
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: VOLUMEN

    Un gran hilo, un gran trader y un gran compañero...

    Pura Vida!
    Foro de Forex Trading United



  10. #119
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola Fxgod....................Lee este hilo:
    http://www.forex.es/vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736-56.html

    Hay buenas discusiones y explicaciones acerca de lo que preguntas.

    A todo eso le pones encima el estudio de los análisis que hace Paco Gómez

    http://www.revistadetrading.com/index.php/wyckoff-vsa/item/2760-v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-minisp-con-precio-y-volumen-15-diciembre-2012-por-paco-g%C3%B3mez

    Combinado con la interpretación que hagas de los gráficos....algo bueno puede salir no?.......Saludos.
    Muchisimas gracias marcc3lo!

    Voy a leerlo a conciencia!

    Veo que el tema del otro foro me lo mandaste por la pagina 8. ¿Es la zona aproximada donde empieza lo interesante o simplemente que surgio asi?

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  11. #120

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Muy interesante el hilo marc3lo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal