En General VOLUMEN - Página 7

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 288


  1. #61
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: VOLUMEN


    Publi
    MyfxBook acaban de inaugurar esta semana un apartado sobre el volumen que puede estar bien si aglutina los diferentes volumenes, aun no lo he visto pero lo pongo mientras aqui en el tema de secciones.

    Forex Volume « The Myfxbook Blog

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por Ktiro88 Ver mensaje
    Companeros como estan espero que bien , estaba buscando algo que hable sobre VOLUMEN hasta que llegue a este post , aunque poco o nada entiendo aun sobre EL VOLUMEN ojala tu MARC3LO o algun companero me ayude sobre el tema para ir avanzando y llegar a dominarlo de a poco ( por supuesto se necesita mucha practica ) .Acaso habra algun texto que hable al respecto .

    Gracias de antemano y por cierto REPUTACION para vos MARC3LO .

    En este tema hay un documento pdf, me parece excelente y hay una parte donde explica como utilizar el volumen.

    http://www.tradingunited.es/foro/est...e-reading.html
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #63

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 58
    Créditos: 210

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    este indicador copia el volumen de los futuros y los pasa a mt
    [ATArchivo adjunto 9068TACH]9068[/ATTACH]
    Disculpa soy novato . . . como se configura?¿? baje el indicador pero me aparece en blanco =(
    Foro de Forex Trading United

  5. #64
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Bueno, pues una vez dicho lo mismo de formas diferentes , creo que el acceso al volumen de contado es más fácil para la mayoría, lo digo por las plataformas que suelen verse por el foro.

    En volumen de contado creo irrelevante el indicador que lo muestre (mientras sea de la misma forma, por ejemplo el habitual histograma vertical) y respecto a la información de los diferentes brokers también creo que es tan similar que en la mayoría de estrategias también seria irrelevante.

    Por tanto si lo que pretendemos es desarrollar hilo sobre volumen, para incluir a la mayoría, una opción sería volumen de contado y en histograma vertical. Vamos, lo más habitual y de la que hay infinidad de información.
    Buenas.

    Sigo con interés las cuestiones referentes al volumen y, si creais un grupo de trabajo, estoy interesado en unirme.

    Mi visión del volumen es crítica, pero estamos aquí para construir con las herramientas que tenemos y no para quedarnos en el puro escepticismo.

    Grosso modo, pienso que la información básica y primordial para trabajar en los mercados son precio y volumen. Esto es de perogrullo.

    Sin embargo, todos hemos observado que incluso la información más contrastable, el precio, nos llega distorsionado. Sin embargo, no por eso renunciamos a trabajar con el precio. Sin él, sencillamente no podríamos trabajar.

    Respecto del volumen en forex, creo que es menos contrastable y, por tanto, más distorsionable que el precio pero tan útil como el propio precio si la información que nos llega no estuviese distorsionada. De aquí mi relación conflictiva con el volumen.

    Finalmente, me gustaría investigar hasta qué punto la información que nos llega es útil y de qué manera podemos gestionarla. De aquí mi interés en participar en un grupo de estudio del volumen.


    Gracias a todos por los valiosos comentarios y un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  6. #65




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: VOLUMEN


    Foro de Forex Trading United

  7. #66
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola Indo!

    Yo esto se lo comente ya a Pedrin antes de navidad y tengo pendiente una conversacion con el. Ya que con las navidades de por medio se hacia dificil.

    Por mi parte podriamos crear un grupo de trabajo sobre volumen pero claro... Si formamos un grupo que sea para trabajar, no para que pase lo de siempre.
    Por supuesto, para trabajar. Por mi parte formo parte de un grupo de trabajo (de momento el único en el que he estado en este foro) y le he metido ya muchas horas. Si se crea el de volumen, aunque tengo menos claro cómo abordar el tema, también iría con el ánimo de trabajar y no tengo dudas de que el resto de compañeros también lo harían

    Perdonad que no responda antes, pero no sé que me pasa que no me llegan los avisos de mensajes al correo. ¿También os pasa a vosotros?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  8. #67
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola, no he visto todo el hilo pero me parece que esto no está o bien no lo vi, en su día me parecio muy interesante al detallar el juego de velas y su significado en un proceso de A/D.
    Saludos
    Archivo adjunto 20861
    El gráfico de 5 que adjunto muestra una Fase de Acumulación según explica el modelo de Richard Wyckoff. Se trata de un proceso a través del cual los pros van a ir deshaciendo cortos, y abriendo largos. Después de una FdA el mercado desplegará un cambio de tendencia.
    En este caso han acumulando posiciones y cuando ha llegado la hora en la que estaban previstas las noticias (Bernanke a las 16:00h) han llevado el precio hacia arriba& pero atención, lo han llevado hacia arriba porque ellos ya estaban dentro del mercado en una zona muy favorable y esto, el que los pros ya estaban dentro y habían comprando es lo que tú también podrías haber visto.
    ¿Cómo lo podemos saber? Observando el volumen y lo que hace el precio.
    Voy a ir sigla por sigla en el gráfico para que puedas seguir mi análisis y empezaré por la primera: PS
    PS. PreliminarySupport. Soporte Preliminar. Después de un movimiento bajista del precio, encontramos una barra con volumen marcadamente superior al volumen anterior que cierra lejos de su mínimo. Esta barra tiene que contener compras. Alguien ha estado comprando en ese volumen ¿Cómo lo sabemos? Si no hubieran comprado el precio no hubiera podido cerrar lejos de los mínimos.
    SC. SellingClimax. Clímax Vendedor. Es el movimiento final bajista del mercado. Generalmente acompañado del mayor volumen del periodo, aunque no necesariamente. En este caso se trata de una barra bajista que cierra en mínimos, con un rango muy amplio LR7 (LargRange 7, rango largo superior a los últimos 7 rangos) y un gran volumen. El volumen nos indica que los pros están activos. Tenemos que tener en cuenta que entre un 85% del volumen del mercado es suyo.
    NS. No Supply. Sin Oferta. Se trata de una barra bajista (cierra por debajo de su precio de apertura) pero con un volumen inferior a las dos últimas barras. Claramente es una señal de fortaleza. Quiere decir que los pros no tienen interés en llevar el precio hacia abajo& no hay oferta a esos niveles& no hay nadie vendiendo (nadie que cuente, en este contexto no hay pros vendiendo). Si no están interesados en vender el precio no caerá y si no cae& subirá.
    Fíjate que he trazado una línea horizontal en el nivel PS. Esta línea es muy importante y ayuda a definir la estructura de Acumulación.
    Después del PS y del SC el mercado se mueve al alza hasta AR&
    AR. Automatic Rally. Reacción Automática. Es el punto en el que el mercado retrocede después de un SC. En este caso coincide con la zona definida por el PS así que no trazo ninguna línea nueva pero en otras ocasiones el mercado hará una AR en un nivel de precios distinto y ahí si marcaremos una línea horizontal.
    Después del AR tenemos otro ejemplo de NS: una barra bajista con un volumen inferior a las dos últimas barras. Ya sabemos que es NS, Sin Oferta, no están interesados en llevar el precio hacia abajo& ¿por qué será?
    El precio da un tirón hacia arriba (con otra barra LR7) en lo que se llama Crossing the Creek, que es una analogía que hace Wyckoff y que quiere decir Saltando el Riachuelo. Si un boy scout quiere cruzar un riachuelo, primero se acerca para ver lo ancho que es (AR), luego retrocede para tomar impulso (nuestro NS que para Wyckoff es lo que llama un testeo secundario o ST y que veremos más adelante), y luego se acerca corriendo y lo salta (nuestra LR7).
    Después de ese salto el precio hace un doji, otra NS y una ND.
    ND. No Demand. Sin Demanda. Lo contrario de Sin Oferta. El mercado hace una barra que cierra por encima de su precio de apertura (una vela verde) haciendo un máximo superior a la barra anterior, pero su nivel de volumen es inferior al de las dos últimas barras. La lectura es que los pros no están interesados, de momento, en que el precio vaya más arriba. ¿Por qué? Probablemente porque aun no han comprado todos los contratos que quieren. Los pros no pueden tomar todas las posiciones al mercado, tienen que posicionarse dentro de un escalado de precios y hacerlo poco a poco. Esto es así porque si comprasen de golpe llevarían el precio hacia arriba promediando al alza su nivel de entrada. Una maniobra poco eficaz.
    Después de esa muestra de debilidad con la ND, el mercado nos ofrece una precios maniobra para atrapar a los incautos: 2BR
    2BR. Two Bar Reversal. Giro de Dos Barras. Se trata de un ST, es decir de un test secundario en la forma de un 2BR. Básicamente lo que los pros hacen es hacer creer que el precio va a ir hacia abajo (vender algunos contratos rápidamente al mercado), para que los bajistas salgan del armario y vendan& y ellos puedan comprar estas ventas a un buen precio. El precio desarrolla un tramo alcista hasta que encuentra PSY.
    PSY. PreliminarySupply. Oferta Preliminar. Alguien está vendiendo ahí arriba. El precio se resiste a subir y lo marcamos con una línea horizontal. Ahí tenemos una importante línea de resistencia. A continuación tenemos una T.
    T. Test. Testeo. Una barra que hace un mínimo respecto a la anterior, con un rango estrecho y un volumen inferior a las dos barras anteriores. Los pros las utilizan para sondear el nivel de bajistas en un mercado.
    A continuación una NS que ya sabemos lo que es. El precio sigue moviéndose en congestión hasta el ST.
    ST. Secondary Test. Testeo Secundario. En una Fase de Acumulación los pros utilizan los ST para sondear el nivel de oferta, es decir de bajistas, que hay en determinadas áreas. Los ST pueden adoptar muchas formas distintas y los vemos frecuentemente después de los SC y después de los AR. En este caso el ST es una barra que hace mínimos, que cierra en el tercio superior, con un rango medio y un volumen inferior a las dos barras anteriores. Y la barra que lo precede toma el máximo, validando el ST.
    El mercado se acerca a la zona del PSY, hace una barra NS, una barra que cierra por debajo de su precio de apertura, con un volumen inferior al volumen de las dos barras precedentes& pero la barra que sigue a la barra NS toma el mínimo de esa barra. Si la NS (Sin Oferta) hubiera sido válida, la próxima barra no hubiera hecho mínimos.
    El precio retestea la zona de PSY y nos hace un UT.
    UT. Up Trust. Confianza. Una barra con un máximo superior a la barra anterior, que cierra en el tercio inferior y cuyo mínimo es tomado por la siguiente barra.
    Nos acercamos al as noticias& la hora D, el momento en el que todo ese trabajo de los pros en los que han ido entrando al mercado comprando la oferta flotante, se materializará en un cambio de tendencia (dentro del marco temporal en el que se produzca, en este caso dentro de 5).
    La maniobra la vemos en la barra marcada como NS, Sin Oferta& A las 16:00h no hay oferta. Una barra que hace mínimos y que tiene un volumen inferior a las dos barras anteriores. Muy sospechoso ¿verdad? Sobretodo si va seguida de una barra haciendo mínimos a gran velocidad y con un gran rango (LR7) directo hacia la zona de PS, que cierra lejos de los mínimos y con gran volumen.
    Ese volumen tienen que ser compras. ¿Cómo podría en cualquier otro caso cerrar la barra lejos de mínimos si no hubieran estado comprando ahí? Esta maniobra la conocemos También como SO, Shake Out.
    Esta última maniobra engañosa atrapa a los que no saben lo que hacen y que se lanzan a vender justo cuando los pros están dando la señal definitiva para entrar largos. Justo a continuación el precio sale disparado 80 ticks.
    En la foto vemos una última sigla en forma de T. Es un testeo, una barra con un volumen inferior a las dos barras anteriores cuyo máximo es tomado por la siguiente barra indicando más potencial para el desarrollo alcista.
    Aprender a leer lo que están haciendo los pros permite que puedas utilizar tu sistema de manera que entres en todas las señales que estén alineadas con la intención de los profesionales. No hace falta saber qué motivos tienen para mover el mercado en determinada dirección. Sus motivos tendrán. Lo que sí que nos interesa es poder leer que están haciendo para ir con ellos.
    En este caso el mercado estaba dando claras indicaciones de su intención alcista. Los pros acumulan y tú quieres estar atento para abrir largos, y cerrar cortos. Si además hay noticias a la vista doble señal de aviso.

    Muy bueno y muy bien explicado, reputación pedrin77.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #68
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ette Ver mensaje
    Buenisimo hilo este!!

    se me habia pasado un poco por alto.

    En la cita de arriba, he seguido la fuente original y al igual que aquí no es posible la visualizacion de las imagenes adjuntadas.
    Es posible que alguno las tenga en copy/paste guardadas?

    Estoy haciendo una recopilacion del hilo en .doc con imagenes para impresion.
    Si interesa lo cuelgo cuando este.

    salu2
    Hola ette!

    Que extraño este hilo me lo lei hace poco y estaba completo, que N° es este post.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #69
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Al respecto de lo que comentáis sobre el volumen, hasta donde yo sé (que no es gran cosa), el volumen en forex representa el número de operaciones, incluso de venta o compra, pero NO en qué cantidad. Son simplemente número de operaciones, valor absoluto.

    El volumen es el segundo y último dato que ofrece el mercado además del precio, así que en mi opinión no veo por qué desaprovecharlo. Otra cuestión es: ¿Tiene alguna relación con el movimiento del precio? Este tema esta muy, muy, muy manido, a todo lo ancho y largo de la red encontrareis muchísima información al respecto. En este hilo creo recordar que se habla del tema también, bueno, se habla en todos los hilos de volumen.

    Casi cualquier broker conocido da la información suficientemente "representativa" del "volumen" del mercado a través de las plataformas concidas. Pero para los más puristas hay formas de conocer el volumen el futuros -como ya habéis comentado-, y también indicadores para la plataforma MT4 que dan el volumen de futuro gratuitamente. Yo lo tuve instalado un tiempo. Aquí: ?????????? ??? MetaTrader 4. Creo que todo esto se ha comentado este mismo hilo.
    Hola Ferfx, si yo también lo he usado, aunque parece que ahora no se puede, si no es de pago, por otra parte ya sabes que bloqueaba bastante la plataforma, aún así de dar buen histórico era muy aprovechable
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #70
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Muy buenas Ferfx, dejo las que hice esta mañana en la gbp, la primera me precipite algo pero la protección estaba en buena zona, además habia una vp (pausa de una vela, que suele ser muy precisa), luego volvi a entrar al llegar a confluencias de fibos 161,8 y 61,8 y parte alta del canal que hizo sobretiro y era un retroceso muy claro. La deje hacer hasta el 164 y podia haberla estirado más pero no estaba pendiente en ese momento, de todas formas, fue muy buena para entrar en 1m.
    A la tarde otra, esta cortita por una acumulación bastante obvia pero que no fue capaz de romper el 2º cuello de V y era mal sintoma, al menos la saque en positivo. Casualmente regreso al sosporte perfecto formado por precio y el extremo mayor barra V, ahi daba otra oportunidad de entrada, además con otro HCH en la zona perfecto por V decreciente, hubiera sido la 4ª pero ya estaba fuera de mis reglas.
    Acompaño tambien una del jpy en la apertura Londres, mayormente para dejar la idea de las que me gusta operar, por la forma y la divergencia de V tan clara, incluso siendo contratendencia, aprovechable en 1m.
    Saludos
    VOLUMEN-hch-analisis.pngVOLUMEN-saltos-v-y-hch.pngVOLUMEN-gbp-usd-detalle-entrada.png
    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal