Artículo Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse - Página 2

 

Publi

Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse


    Publi
    Tomaremos Brokers en "paraísos fiscales"
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    A ver yo para esto soy un negado, lo reconozco pero el tema de los cfds no me convencen porqu ya he operado con ellos y hacen cosas muy raras los brokers ya que operan contra ti y la mayoria de las operaciones tocaba mi stop y luego se iba hacia mi target con lo que decidi dejar de operar con ellos. De hecho mis escasas perdidas provienen de los cfds.

    Mi pregunta es, ¿si abrimos cuenta con brokers de otros paises evitaremos la subida fiscal que quieren imponernos estos ladrones de politicos que tenemos con nuestras plusvalias? Ahora mismo estoy con alpari uk aun que hace tiempo que no opero con ellos ya que mi idea es abrir cuenta con un broker americano ( AMP o mirus ) y empezar a operar el oro con la estrategia de Lbal que tambien me esta yendo en demo. Pero yo lo que entiendo es que si generas plusvalias pero no las transfieres hacia España no tienes porqué pagar la subida fiscal pero claro, algun dia querras hacer uso de esas plusvalias y ahi es donde yo me pierdo. ¿Alguien que sepa como va esto puede hacer un resumen para tontos como yo? jeje

    Saludos.
    Es inevitable para los residentes de la union europea, tanto si operas en los mercados de la UE o si operas en mercados de otros paises aunque esto ultimo no queda muy claro todavia porque estas empresas e intermediarios financieros no radicados en la zona UE probablemente no se prestarán a facilitar el cobro de la tasa en cada transacción. Segun comentarios serian los ciudadanos europeos quienes deban realizar una especie de declaración anual de transacciones financieras internacionales.
    saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  4. #13

    Re: Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse

    no hay q esta Tasa Tobin ya s probo en Suecia y fue una autentico fracaso. los capitales se van a ir d donde no les dejen expanrse y acabaran por tener q ceder de nuevo


    La experiencia sueca demostr el fiasco de la Tasa Tobin en 1983 - Libre Mercado

    La experiencia sueca
    La Tasa Tobin ha generado muchísima polémica desde que James Tobin habló por primera vez de ella en la década de los años setenta. Sus partidarios y detractores multiplican sus comentarios en la red: unos apuntan a que detendría los movimientos puramente especulativos, los otros aseguran que dañará la actividad financiera y se cargará en el bolsillo de los usuarios.
    El único experimento con una tasa similar a la anunciada este domingo por Nicolas Sarkozy se hizo en Suecia en 1983, aunque hay que reconocer que en aquel caso el impuesto era del 0,5% respecto al 0,1% en Francia. Los resultados no fueron especialmente alentadores: algunos estudios aseguran que se recaudaron menos de 100 millones de coronas, frente a un cálculo previo de 1.500 millones. De hecho, la recaudación sobre plusvalías bajó. Y en 1990, el 60% de las transacciones que involucraban a las once principales empresas suecas se realizaban en el Reino Unido.
    En Reino Unido, el Instituto Adam Smith (una organización liberal, como su nombre indica) ya ha alertado del coste que podría tener para la City londinense un impuesto de este tipo. El 36,7% de las transacciones globales se hacen en la capital británica (1,8 billones de dólares cada día). El sector genera 1 millón de empleos, el 4% de los trabajos del país.
    Sus críticos alertan algo de lo que incluso el inventor de la tasa ya advirtió en su día: con un mercado financiero tan globalizado, flexible y móvil, la aplicación de una tasa como ésta sólo servirá para cambiar el lugar de las transacciones, sin modificar los criterios de los implicados. En palabras de Jonh Campbell y Kennetk Froot, autores de uno de los primeros estudios sobre la experiencia sueca: "No hay un sustituto perfecto para una acción de Volvo, pero sí hay un sustituto casi perfecto para los servicios de una empresa sueca especializada en la intermediación en la venta de acciones de Volvo".
    A partir del próximo 1 de agosto, en Francia, habrá un nuevo campo de pruebas para comprobar si todos estos pronósticos se cumplen.
    Foro de Forex Trading United




  5. #14

    Re: Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse

    Tasa Tobin en España: cómo esquivarla siendo un inversor

    16/09/2012 | 16:31
    Mucho se ha escrito acerca de la Tasa Tobin, que si es beneficiosa para luchar contra la especulación, que si es perjudicial porque dañaría el volumen de negociación de los mercados, etc. Pero una cosa sí está clara, tenemos un antecedente, concretamente el de Suecia en el año 1983.
    Realmente decepcionó. El volumen de negociación bajó drásticamente y la mayoría de los inversores comenzaron a operar en otros mercados. Bien es cierto que Suecia aplicó una tasa del 0,5% frente al 0,1%.El principal efecto negativo que produciría una Tasa Tobin es la deslocalización hacia otros países que no tengan dicha Tasa Tobin. Afectaría al crecimiento económico y a la financiación de la economía.Aplicar esta Tasa de manera unilateral es un suicidio precisamente por todo ello. Solamente tendría sentido si se aplicase al unísono en todos los países, cosa altamente improbable. Hay países que se oponen frontalmente a la misma, tales como Reino Unido, Suecia, Polonia. Los principales valedores de la Tasa son Francia (donde ya se está aplicando) y Alemania.Pero veamos la Tasa tipo Tobin que quiere aplicar España, porque el tema no tiene desperdicio alguno...Para empezar, la falta de seriedad del Gobierno en este tema. A primeros de septiembre el Gobierno iba a presentar el borrador del proyecto de ley de la Tasa. Surgen controversias entre Economía y Hacienda con lo que no se presenta el borrador. El jueves el ministro de Hacienda dice que España no va a crear la Tasa y al día siguiente, el viernes, el Gobierno dice que sí.Como verán, todo un ejercicio de esperpento al más puro estilo de la vieja escuela de Valle Inclán, algo a lo que por desgracia nos estamos acostumbrando.Se pretende evitar el nombre Tasa Tobin y denominarla Tasa a las transacciones financieras. Gravaría la compra y venta de acciones, futuros, opciones, warrants, cds. Afectaría a todas las operaciones que se hagan desde España, independientemente de que el bróker sea español o extranjero.¿Por qué en mi opinión es un error implantar ese tipo de gravamen? En primer lugar, porque el efecto recaudatorio no es muy elevado, de manera que no va a paliar los vaivenes de nuestra maltrecha economía.En segundo lugar, se producirá una deslocalización bursátil, el volumen de negociación se reducirá, los brókers sufrirán bastante (no descarten que al igual que con el tema del IVA algunas entidades terminen de asumir dicho impuesto para fidelizar a sus clientes).Hasta aquí hemos visto qué es la Tasa Tobin y el caso español. Veamos a continuación qué puede hacer el inversor para evitar los perjuicios que originaría el impuesto.Básicamente, una solución muy sencilla (no hace falta ahora complicarse con otras alternativas más complejas):- Cfds: este producto, ya arraigado en nuestro país desde hace años y con enorme éxito, no se vería afectado por el nuevo gravamen.Con los Cfds pueden operar en cualquier mercado (acciones, índices, divisas, materias primas). Pueden operar al alza comprando (largos) y a la baja vendiendo (cortos). Pueden realizar trading intradiario o swing (no intradía). Todos los brókers les ofrecen gráficos gratis en tiempo real de todos los mercados del mundo. Las garantías exigidas para operar son muy pequeñas y las comisiones muy competitivas. Si saben elegir el bróker ideal, también el spread (horquilla) es casi cerrado.
    Así pues, señores, no se preocupen. Llegado el momento, si operan con Cfds (contratos por diferencias), esquivarán la Tasa Tobin (o en su defecto el eufemismo que el ejecutivo quiera darle) y podrán seguir operando en los mercados que ya hacían regularmente.Blog: Ismael De La Cruz
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Tasa Tobin y los cambios que pueden avecinarse


    Publi
    Muy Interesante leer las opiniones sobre este tema, habra q estar atentos a cómo evoluciona para q no nos pille el CEPO. Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal