Opinión Aprende a ser un trader de éxito

 

Publi

Aprende a ser un trader de éxito

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de detecnico



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 453

    Re: Aprende a ser un trader de éxito


    Publi
    Me ha encantado, gracias por el post.

    Las frases que más me han gustado:

    "..la psicología es muy importante pero no lo es todo"

    "El trading consiste en estar de acuerdo con la ambiguedad"

    "el trading consiste en estar permanentemente en la zona de incomodidad y ser capaz de estar en su centro..."

    "...en tener una esperanza matemática positiva, .....donde la operativa es ganadora a largo plazo"

    "...no saltarse las reglas"

    "...los mercados son impredecibles, complejos y ambiguos" "aceptar que los mercados no son lógicos es el primer paso"

    "es difícil ser disciplinado con tanta incertidumbre", "hay que trabajar la mente para que trabaje con esa incertidumbre"

    "El sistema que se emplee para operar puede acabar siendo sencillo, pero eso solo podrá conseguirse después de una profunda comprensión de la complejidad que encierran los mercados"

    "Ahora mismo su curva y ratios beneficio-pérdida están estancados porque usted no está dedicando el tiempo suficiente a estudiar los mercados". (Entiendo que habrá querido decir beneficio-pérdida y no precio-beneficio)

    "
    También hay que tener en cuenta que usted tiene demasiado miedo a perder y no quiere experimentar. De esta forma no está cometiendo errores, dado que teme fallar, sin saber que esos fallos son los únicos que le permitirán aprender más rápidamente"

    Saludos.


    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Aprende a ser un trader de éxito

    Excelente post. el camino es largo y tortuoso; pero al final se obtiene la recompensa.

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Aprende a ser un trader de éxito

    Cita Iniciado por detecnico Ver mensaje
    "El sistema que se emplee para operar puede acabar siendo sencillo, pero eso solo podrá conseguirse después de una profunda comprensión de la complejidad que encierran los mercados"


    A mi me encanta esta .

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Aprende a ser un trader de éxito

    Muy instructivo, gracias
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Aprende a ser un trader de éxito

    Gracias por el Post L3D, es genial poder disfrutar de articulos como este.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Aprende a ser un trader de éxito


    Publi
    Aprende a ser un trader de éxito


    - Traducido al español por David Moreno -
    El siguiente texto es un post escrito por Ziad en el Blog del trader Michael Brenke, pero lo pongo aquí (con el permiso de Ziad) porque creo que tiene conceptos muy valiosos que se le pueden atribuir a un verdadero trader disciplinado y de éxito. Sirva como introducción la frase siguiente, del Doctor Brett Steenbarger:
    “Demasiados traders están buscando el sistema perfecto, sin darse cuenta de que son ellos los únicos responsables de su éxito o su fracaso en el trading�

    Hola Michael, He estado leyendo su blog desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no había escrito nada. Sin embargo, ha llegado el momento de decir algo.
    Si no le importa, voy a ser muy directo. Espero que usted no tome a mal mi post, ya que solo pretendo ser sincero y mi única intención es la de ayudar. Creo que va a ser un post largo, así que voy a estructurarlo en 2 ó 3 apartados distintos.

    Así es como yo lo veo:

    Desde hace varios meses, o posiblemente algo más, usted solo ha estado operando sin conseguir ningún resultado aparentemente positivo (se basa en los post del autor del blog, en los que explica su operativa). La razón de su resultado es que está operando con una perspectiva y mentalidad incorrectas, según mi opinión.
    Digo esto porque llevo haciendo trading desde hace mucho menos tiempo que usted, poco más de 2 años y, según la forma en la que lo estoy haciendo y en base a la metodología que estoy usando, el año pasado gané $150.000 netos, lo que supone prácticamente haber quintuplicado mi cuenta, sin un solo mes de pérdidas, y arriesgando únicamente una muy pequeña parte de mi capital en cada operación.

    Pueden existir muchos motivos por la gran diferencia entre su resultado y el mío, pero pienso que lo único realmente importante y uno de los factores principales de esta diferencia radica en la forma en la que usted piensa acerca de “qué es el trading� y cómo lo enfoca respecto a su proceso de aprendizaje.

    Voy a tratar de decirlo lo más claramente posible: todos los traders que conozco están centrados únicamente en los “sistemas� empleados en su operativa. Solo piensan en buscar las mejores combinaciones de indicadores utilizados, pero eso no les está llevando a obtener resultados positivos.
    Están tratando de seguir el consejo que se indica en todos los libros de trading, donde se dice que operar es fácil y la psicología lo es todo.
    Después, cuando eso no les sirve, los traders se ponen a buscar sistemas automáticos, creyendo que eso les supondrá ganar rápido y encima, haciendo trabajando poco. Otros quieren ser disciplinados y tener unas reglas simples para tomar sus decisiones respecto a las entradas y salidas haciendo trading. Pero hay un gran problema en todo esto: la psicología es muy importante, pero no lo es todo.
    Todo el mundo piensa que para operar en los mercados solo hace falta seguir unas simples reglas, pero en realidad no todo es tan simple como parece. No es cierto que con solo mirar el precio y un par de indicadores, se pueda ganar dinero de forma consistente, rápida y sin perder nunca, si se lleva a cabo una operativa disciplinada. Eso es totalmente falso.

    Esa creencia solo sirve para que los traders novatos puedan soñar con ser exitosos rápidamente, pero no refleja la realidad del trading. Por favor, déjeme decirle en qué consiste el trading realmente…

    El trading consiste en estar de acuerdo con la ambigüedad. Consiste en ser capaz de tolerar la confusión y la dualidad de compradores y vendedores. Consiste en estar permanentemente en la “zona de incomodidad� y ser capaz de estar “en tu centro� con esa situación. Consiste en tener unas reglas escritas donde se reflejen cuándo se debe entrar y cuándo salir de las operaciones. Consiste en comprender que todo consiste en tener una Esperanza matemática positiva, donde se refleja que con un alto número de probabilidades, la operativa es ganadora a largo plazo. Hay que saber esto. Consiste en no saltarse las reglas. Consiste en la contradicción, la incertidumbre y el desapego.

    Aún así, la mayoría de los traders creen que el trading es algo simple. Piensan que reducir el movimiento de los mercados a un par de indicadores, les llevará a operar con disciplina. Y creen que los mercados son fáciles de operar.

    Los mercados son impredecibles, complejos, ambiguos. Unos simples sistemas de trading no pueden recoger la magnitud que tiene todo esto, por eso ningún sistema por sí solo puede aportar al trader el éxito de forma consistente.

    Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Dónde está el problema, en los sistemas sencillos o en ellos mismos (los traders)? No, el problema no radica en cómo se usen esos sistemas. Lo más importante es que cada trader aprenda a LEER los mercados.
    Esto quiere decir que no hay reglas simples. Tiene que haber una síntesis de elementos diferentes (una conjunción entre el movimiento del precio, los indicadores, noticias y otros temas) y se tiene que realizar una interpretación de todo esto en tiempo real, durante la operativa. Debe tenerse en cuenta el CONTEXTO. Una vez que el trader aprenda a leer los mercados, teniendo en cuenta que esto no es un proceso tan complejo como pueda parecer, entonces y solo entonces, se podrán diseñar sistemas “simples� que definan cuándo se debe entrar y cuándo salir.

    Pero el verdadero trabajo está en la interpretación del mercado para ver cuándo se debe usar un sistema determinado. El simple hecho de ver un martillo o estar cerca de un soporte o una resistencia, no quiere decir nada, a menos que se haya detectado esa señal en una temporalidad mayor. Deberá saber qué herramienta usar y cuáles son las probabilidades de que su decisión sea la correcta.

    Ya sé que usted y la mayor parte de los trader hacen esto, más o menos, pero se enfocan demasiado en los sistemas, no en la lectura del mercado minuto a minuto, hora a hora. No entienden las probabilidades de éxito al entrar de ésta o ésta manera, ni tampoco entienden que la toma de decisiones debe hacerse de forma dinámica y en tiempo real. Solo piensan en hacer las entradas según lo que indique su sistema en lugar de adaptarlas a lo que el mercado está haciendo en el momento. Hacer esto es lo mismo que desarrollar un sistema basado en reglas simples, aplicarlo y pensar que es un sistema ganador.

    Sin embargo, ¿es más fácil emocionalmente hacer esos sistemas simples y tradear de esa forma tan sencilla y mecánica? Por supuesto que sí. Pero ¿quién dijo que ganar dinero era fácil? Si he aprendido algo en todo este tiempo es que el mercado te recompensa por aquello que es difícil de hacer.

    No es fácil saber leer la ambigüedad y la incertidumbre que rodean a los mercados, ya que son absolutamente impredecibles. El trading está relacionado con la competición (entre alcistas y bajistas, entres compradores y vendedores) y esto trae implícito una serie de contradicciones (¿ponerse largo o corto? ¿entrar o no entrar?). Sin embargo hay que aceptar que operar en los mercados es así. (Aceptar que los mercados no son “lógicos� es el primer paso). Hay que tratar de evitar pensar que es sencillo por el hecho de que disponemos de indicadores claros y definidos. Operar no es fácil, es completamente impredecible.

    ¿Es difícil ser disciplinado cuando hay tanta incertidumbre sobre lo que el mercado puede hacer? Por supuesto. Pero en vez de intentar evitar lo que es imprevisible buscando sistemas sencillos o algún método fácilmente aplicable, lo que hay que hacer es entrenar a la mente para que sea capaz de trabajar con esa incertidumbre.
    Como el proceso de aprendizaje de cómo hacer esto consiste en saber qué posición tomar (largo o corto) en los mercados, hay que tratar de entender el funcionamiento de los mismos y, sobre todo, aprender de la experiencia. Yo, por ejemplo, lo que hice fue tomar apuntes cada día sobre lo que hacía el mercado y lo que yo pensaba que eso quería decir. Basándome en los movimientos del mercado, escribía lo que yo pensaba que debería hacer en cada momento (cuándo entrar, cuándo salir y cuándo no operar).
    No escribí un diario donde anotaba los trades o las emociones que sentía durante la operativa. Más bien lo que hacía era anotar los movimientos de los mercados según lo que yo interpretaba. Eso era todo lo que hacía. Día a día, semana a semana, fui cometiendo errores en cuanto a mi interpretación de lo que iban haciendo los mercados, pero solo así fui comprendiéndolos de verdad.

    Realmente no sabía si lo que hacía tenía sentido, no sabía si esto me iba a ayudar a entender cuándo operar o no operar, pero continuaba haciéndolo. Seguía tomando apuntes y estudiando los movimientos.

    Después comencé a mirar los charts y las combinaciones de los históricos en los charts intradía y empecé a observar una cierta repetición: los movimientos se repetían históricamente. (Lo que había pasado ayer tenía un patrón similar a lo que había ocurrido hace 1 ó 2 semanas, meses, años…).

    Por ejemplo, yo estudiaba la tendencia de los precios en un día determinado y trataba de comparar, en tiempo real, lo que había ocurrido ese día respecto a tendencias similares ocurridas tiempo atrás (mediante datos históricos). Así fue como estudié los rangos de los charts diarios.

    Después estudié el precio de un determinado activo (en chart daily) y lo fui comparando con los históricos en esa misma temporalidad días atrás. Buscaba patrones de comportamiento similares. Más tarde hacía lo mismo con un determinado activo con su histórico en temporalidades menores, y así continué hasta llegar al “tick a tick�.
    Con el tiempo, esto me empezó a mostrar el sentido real de los mercados y comencé a comprender que ciertos días son similares y entendí que existían muchos patrones de comportamiento que se repetían en cada temporalidad y en cada contexto de mercado (alcistas, bajistas, laterales).

    Para definir mi sistema, no usé ninguno que ya existía con anterioridad. Solamente definí mis ideas respecto a cuáles eran las entradas y las salidas más adecuadas, y luego traté de tomar posiciones en los mejores lugares, según lo que había estudiado. Incluso esto, que es en definitiva, el último paso de todo el proceso (operar), es bastante complejo, laborioso, nada simple.
    Comencé haciendo esto en ciertas situaciones, como por ejemplo esperando pullbacks. En bastantes ocasiones entraba al mercado y me barrían. En algunos mercados (los laterales) compraba abajo para vender arriba. En otros casos hacía justo lo contrario, me ponía largo arriba y corto abajo, etc.
    Así fue como comencé a ganar de consistentemente tras unos cuantos meses haciéndolo de la misma forma. Por supuesto que antes de todo, yo había leído 30 ó 40 libros, por lo que tenía todo el conocimiento de análisis técnico que necesitaba.
    También había trabajado bastante sobre la psicología en el trading y había realizado publicaciones personales al respecto. Pero, en general, puede decirse que todo se basaba en una metodología de analizar los mercados que era totalmente opuesta a lo que casi todo el mundo dice y era contraria también a la operativa bajo un sistema simple y con reglas muy definidas y exactas.
    Por supuesto que siempre se puede pensar que cada uno tiene su propio estilo, que unos sistemas son discrecionales y que otros no. Eso está claro. Pero, incluso los traders que son “puramente mecánicos� y que son expertos en la lectura de los mercados, son conscientes de la complejidad y la ambigüedad que estos tienen.
    El sistema que se emplee para operar puede acabar siendo sencillo, pero eso solo podrá conseguirse después de una profunda comprensión de la complejidad que encierran los mercados. Por lo general, los sistemas que se diseñan solo se basan en el entorno presente del mercado (no tiene en cuenta los datos históricos) y por ello es incongruente que sistemas sencillos puedan llegar a ser efectivos (ya que no se basan en lo más importante, entender el comportamiento del mercado).
    En conclusión, todo lo que estoy diciendo carecerá de importancia para todos aquellos que no busquen un crecimiento personal en todo este proceso y para los que persigan un resultado rápido, en lugar de un progreso que lo lleve a convertirse en un trader de éxito. Mire sus resultados hasta la fecha y juzgue por usted mismo. ¿Realmente cree que solo con el hecho de aprender a respetar unas sencillas reglas y ejecutando un sistema simple su curva y sus ratios de beneficios se darán la vuelta y comenzará a ser un trader de éxito?
    ¿Por qué cree que las grandes instituciones líderes mundiales gastan millones y millones en mejorar su ratio Precio-Beneficio si con un método sencillo se puede hacer dinero rápidamente?
    Ojo, que esto no significa que para ser exitoso se necesitan modelos matemáticos sumamente complejos. Ni mucho menos. Lo que quiero decir es que los patrones mentales que se requieren para convertirse en un ganador demandan un proceso en el que hace falta tiempo, disciplina y experiencia. El éxito nunca se conseguirá si lo que se está esperando es operar según un sistema sencillo y convertirse en millonario rápidamente. Esto no es así de fácil.
    Ahora mismo su curva y ratios precio-beneficio están estancados porque usted no está dedicando el tiempo suficiente a estudiar los mercados. Los días pasan mientras que analiza sus operaciones. No está utilizando todo su potencial para obtener el máximo rendimiento.
    También hay que tener en cuenta que usted tiene demasiado miedo a perder y no quiere experimentar. De esta forma no está cometiendo errores, dado que teme fallar, sin saber que esos fallos son los únicos que le permitirán aprender más rápidamente.
    Ya para terminar, y como conclusión general, mi consejo es que debería dejar de operar durante un tiempo y dedicarse a hacer una reprogramación de patrones mentales: necesita un cambio mental. Haga lo que tenga que hacer para conseguir ese cambio que lo lleve al éxito que persigue, pero definitivamente realice una parada en su operativa para conseguir el cambio necesario para avanzar hacia el objetivo marcado.

    No conseguirá salir de donde está, ni mejorar los resultados que actualmente tiene a menos de que cambie de perspectiva y estudie el método. Si pensó que el viaje era complicado hasta ahora porque no ha conseguido sus objetivos, usted no ha visto nada todavía. Prepárese para la incertidumbre y la ambigüedad como nunca lo habría imaginado. Pero no tenga miedo… Debe verlo como un camino apasionante, lleno de aprendizaje, de eso se trata el trading… por eso lo llaman ARTE. Esto solo lo conseguirá cuando cambie sus patrones mentales y vea su proceso de aprendizaje desde otra perspectiva. Así es como hay que hacerlo. “Todo es posible�, incluyendo el éxito, Mientras que no cambie, todo seguirá siendo un sueño distante que parece cercano, pero que realmente está aún bastante lejos.

    Después de alinearse con una nueva forma de pensamiento, con otro enfoque hacia lo que es el trading realmente, solo entonces, deberá volver a los mercados de nuevo: primero en el simulador y luego en “cuenta real�. Cometa errores y sobre todo, aprenda de ellos. Falle. No tenga miedo de fallar. De hecho, esa es la única forma de progresar. Confíe en lo que le digo: cuando haga esto, el dinero vendrá solo. Le deseo lo mejor en su vida y… muchos éxitos en el trading.

    Ziad, 26/06/2009
    Ziad Masri
    Nacido en: Líbano
    Profesión: trader
    Horóscopo: Leo
    Su bróker: Infinity Futures

    Su perfil en “Blogger�:
    Soy un trader a tiempo parcial en el Mercado de futuros del Mini S&P 500 de Chicago. Después de graduarme en la universidad, me fui un par de años al Líbano (mi país de origen) y allí comencé a trabajar en un “Hedge fund� sobre el mercado de opciones de EEUU.
    Mi trabajo era bastante interesante como trader y después de dos años en el “Hedge fund� decidí que a partir de ahora me iba a dedicar a ser trader.
    Así que recorrí un largo camino hasta Canadá, que era donde vivía cuando pequeño y creé mi propia empresa. No pasó mucho tiempo hasta que comprendí lo que esto suponía realmente.

    Hice mi camino y creé mi propio estilo como trader. Algún tiempo después, comencé a impartir un curso acerca de “el camino para convertirse en un trader de éxito�.
    Mi propio camino no ha sido nada fácil, pero ahora estoy muy satisfecho porque he creado mi propio estilo y ahora, algún tiempo después, gano de forma consistente.
    Esto no acaba aquí… solo es el principio del recorrido en este fascinante mundo llamado “El arte del Trading�.
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal