Ayuda Tema Apalancamiento

 

Publi

Tema Apalancamiento

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Tema Apalancamiento


    Publi
    La perdida Seria la misma en las 3 cuentas la diferencia esta en el margen que te retiene el broker, Por ejemplo:



    1:50 = margen requerido por el broker 20$
    1:100 = margen requerido por el broker 10$
    1.200 = margen requerido por el broker 5$
    1.400 = margen requerido por el broker 2.5$

    son ejemplos los margenes dependen del par que entras, la gbp te retiene mas margen que el eur


    Espero que lo entiendas
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Tema Apalancamiento

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    La perdida Seria la misma en las 3 cuentas la diferencia esta en el margen que te retiene el broker, Por ejemplo:
    1:50 = margen requerido por el broker 20$
    1:100 = margen requerido por el broker 10$
    1.200 = margen requerido por el broker 5$
    1.400 = margen requerido por el broker 2.5$
    Muchas gracias Jecarjecar por tu explicación, la he entendido y me ha aclarado un punto que como dice LuisFX vale por doble.

    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    ... Y sigamos, ahora tenemos diferentes apalancamientos, ya sea 100:1, 200:1, 400:1... Recuerda preguntarle a tu broker ya que este apalancamiento depende directamente de la proporción de Margen Requerido por tu broker. Por ejemplo, si un Margen requerido es del 1%, entonces el apalancamiento es de 100:1. Pero una cosa es el apalancamiento (que es lo mencioné antes de este paréntesis) y otra es el Apalancamiento Real. Vamos con tu ejemplo:

    Tienes tu cuenta de 1000 USD y compras 5 micro-lotes de EURUSD (5000 USD). El total de tu posición es de 5000 USD y el saldo de tu cuenta es de 1000 USD, por lo que tu apalancamiento real es de (5000 USD / 1000 USD) 5:1.

    Balance Equity Margen Usado Margen Usable
    1000 USD 1000 USD 50 USD 950 USD

    ...
    Una cosa LuisFX, si entiendo bien el margen va a depender del apalancamiento. Verdad?
    Entonces si abres una cuenta donde el margen te dice que es de 1% entonces tienes un apalancamiento de 100:1
    Como broker tengo a Alpari, y me permite cambiar el apalancamiento. Si eligo por ejemplo 400:1 quiere decir es estoy cambiando el margen requerido?

    Por otra parte, si tenemos un apalancamiento de 400:1, eso no quiere decir que en nuestra operativa lo vayamos a usar por completo (400:1), verdad (siguiendo tu explicación del ejemplo anterior)??
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Tema Apalancamiento

    Perfecta respuesta, gracias jecarjecar. Es una idea genial y muy visual.

    mans, es un gusto intentar ayudarte. Las vacaciones son del trabajo, no del foro jeje . Tal vez me extendí demasiado al responder y eso puede crear confusión.

    Como dije jecarjecar, cambia aquí el apalancamiento para poder hacer un seguimiento:



    Al fijar un apalancamiento acuerdas poner tu una cantidad concreta para cada operación y el broker se compromete a poner el resto y, por lo tanto, el margen que te va a pedir para cubrir las fluctuaciones va a cambiar. Cuanto más dinero pongas tú, menos margen te va a pedir y cuanto más le pidas que ponga él, más te van a pedir.

    La forma de calcular cual es el Margen requerido que te van a pedir es la siguiente: Divides el tamaño de la operación entre el apalancamiento. Por ejemplo, si tu apalancamiento es de 1:500 y abres una operación de 0.01 en el EURUSD (esto varía si el USD no es la contraparte o la segunda divisa del par), entonces:

    Margen Requerido = 1000 (por 0.01 lotes) / 500 = 2

    Si tuvieras un apalancamiento de 1:1, un trade de 0.05, requerirá un margen de:

    5000 / 1 = 5000

    Recuerda que puedes cambiar el apalancamiento siempre que quieras en Alpari UK en esta web.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Tema Apalancamiento

    Muchas gracias a los 2 por la ayuda el tema me ha quedado claro.
    Ahora a probar con el META.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Tema Apalancamiento

    Cita Iniciado por mans Ver mensaje
    Ok LuisFX, muchas gracias por tu ayuda estando de vacaciones.
    Entonces si cambio de apalancamiento, cambio el margen requerido por el broker, no ???

    Exacto, una cosa que puedes hacer para que te quede claro del todo es:

    Instala 3 veces tu MT4 en carpetas diferentes, crea 3 cuentas demo en cada MT4 (con e-mail´s diferentes para no tener problemas al crear) las cuentas las crea 1 con 100.1 otra 200.1 y la otra 50.1 y ahora abres posiciones y miras el margen de cada cuenta, así creo que saldrás definitivamente de dudas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: Tema Apalancamiento

    Ay ay, vaya que tal lío se nos hace a todos al inicio con esto del apalancamiento, veo que es una costante duda que se les presenta a muchos si no es que a todos los que entran a este mundillo de los traders.

    Gracias por las respuestas, asi nos aclaramos un poco más.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Tema Apalancamiento

    Hola Amigos Trader,

    Ya visto todo el curso que tenéis online.
    Pero con el dichoso APALANCAMIENTO estoy del todo mareado .
    Necesito vuestra ayuda con unos ejemplos.

    Digamos que tengo una cuenta micro de 1000$, abro una operación 5 microlotes, osea 0,05 en el Meta.
    Pierdo 100 Pip, como me influye el apalancimiento si es 100:1; 200:1; 400:1
    Como calculo el costo de la transacción con cada apalancamiento.
    Es lo mismo el apalancamieno

    La verdad que necesito vuestra ayuda con esto porque ya no se donde situarme.


    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por mans; 12:24 a las


  9. #8
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Tema Apalancamiento

    Ok jecarjecar, gracias por tu contestación y probaré tu respuesta.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Tema Apalancamiento

    Si eliges un apalancamiento de, por ejemplo, 400:1 no significa que el máximo apalancamiento que puedes utilizar en un trade sea de 400:1. Ese concepto sería el del Apalancamiento Real.

    Al abrir una cuenta, el broker te pregunta que apalancamiento quieres establecer. Esto es para que os pongáis de acuerdo en que porcentaje de dinero vas a poner tu y cual va a poner él en las operaciones.

    Por ejemplo, si elijes 1:1, significa que tu vas a poner el 100% del dinero y que el broker no va a poner nada. Y luego tu puedes apalancarte todo lo que quieras (poniendo todos los lotes que quieras en cada trade) pero corriendo tu con todo el dinero.

    Creo que este tema te puede ayudar, ya que fue un caso similar.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Tema Apalancamiento


    Publi
    Ok LuisFX, muchas gracias por tu ayuda estando de vacaciones.
    Entonces si cambio de apalancamiento, cambio el margen requerido por el broker, no ???
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal