Opinión Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

 

Publi

Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Estoy de acuerdo con...

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Mark Douglas

    5 50,00%
  • Van K. Tharp

    3 30,00%
  • Depende (puedes añadir tu opinión en un post)

    2 20,00%
Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)


    Publi
    Mi operativa esta basada en operaciones intraday y operaciones de corto plazo(1-3 dias).
    Para las operaciones intraday, donde busco pegadas de 35-40 pips con un riesgo de 10-12 pips no tomo parciales.... voy por toda la pegada y me voy con el lote completo.
    Para el caso de operaciones a corto plazo yo me fijo 2 parciales.
    Los parciales no los fijo de antemano en algun numero redondo o s/r importante, sino que saco el parcial cuando veo una estructura que puede hacer girar el precio momentaneamente... una seccion con trampa la mayor cantidad de veces.
    Es importante tomar parciales para bajar la presion psicologica, pero tambien es muy importante saber cuando tomarlos.... porque si nos acostumbramos a tomar parciales rapidos y no dejamos correr el precio estamos matando nuestro ratio.
    Yo me complicaba mucho con el tema de donde tomarlos y maximizar las ganancias... y eso es lo que hago hoy... tomo el parcial al ver la formacion de una estructura de giro, una falla en el mercado.
    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

    Sin limitar las (muchísimas) opciones a estas dos, copio a continuación las opiniones de dos grandes autores.

    MARK DOUGLAS (Trading in the Zone)

    'Si nunca se sabe hasta qué punto el mercado va a ir, entonces, ¿cuándo y cómo tomar beneficios? La pregunta es cuánta capacidad tiene usted de leer el mercado y escoger los lugares donde es mas probable que se detenga. Si no tiene habilidad para hacer esto objetivamente, el mejor curso de acción desde una perspectiva psicológica es dividir su posición en terceras (o cuartas) partes, e ir saliendo parcialmente de su posición en la medida que el mercado se mueva a su favor. Si negocia con contratos de futuros, esto significa que su mínima posición en un trade es de por lo menos tres (o cuatro) contratos. En el caso de las acciones, la posición mínima es cualquier número de acciones que es divisible por tres (o cuatro), de modo que no abra posiciones impares.
    Esta es la forma como yo escalo una posición ganadora. Cuando empecé en el trading, especialmente durante los tres primeros años (1979 hasta 1981), yo periódicamente analizaba a fondo los resultados de mis trades. Una de las cosas que descubrí fue que rara vez se alcanzaba un stop loss, sin que el mercado pasara primero por lo menos un poco en dirección de mi trade. En promedio, sólo uno de cada diez operaciones fue inmediatamente perdedora y en ningún momento estuvieron a mi favor. De los otros 25 a 30 por ciento de los trades que en última instancia, resultaron perdedores, el mercado fue por lo general en mi dirección por tres o cuatro tics antes de regresarse y tocar mi stop loss. Calculé entonces que si incorporaba el hábito de retirar al menos un tercio de mi posición original cada vez que el mercado avanzaba tres o cuatro tics en mi dirección, al final del año estas ganancias acumuladas rendían mucho a la hora de pagar mis gastos.
    '

    VAN K. THARP (Tener Éxito en Trading):

    'Hay un tipo de salida diseñado para desembarazarse de las perdidas, pero va contra la regla dorada de cortar rápido las perdidas y dejar correr los beneficios. En su lugar produce grandes perdidas y pequeños beneficios. Se basa en ir liquidan las posiciones escalonadamente. Por ejemplo, podríamos empezar con 300 acciones y vender 100 de ellas al alcanzar el punto muerto. Al alcanzar 500$ de beneficio vender 100 más y conservar las 100 restantes con un benéfico enorme. […] Desde el punto de vista psicológico esta forma de operar tiene sentido porque parece como si tuviéramos ‘aseguradas’ las ganancias. Pero si se aleja un poco y estudia este tipo de salida se dará cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser.
    […] está asegurándose de que tendrá múltiples posiciones cuando haya de asumir perdidas mayores. En nuestro ejemplo perderíamos 300 acciones. También nos aseguramos de que tendremos una talla mínima cuando obtengamos los beneficios más importantes (100 títulos, por ejemplo).'
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

    La verdad tanto el TP como el SL es un arte colocarlos, el SL por que no queremos que lo toque nunca y el TP deseosos de que lo toque. Quien fuera artista
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

    jaja, que gran verdad.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)


    Publi
    Yo solia cerrar medio trade cuando llegaba a los 20 pips, pero deje de hacerlo por que realmente no era una norma esquematica aplicable a otdas las situaciones.
    Ahora lo que hago es esperar y ver que me dice mi intuicion. A veces cierro todo el trade o una parte o dejo que se desarrolle.

    Saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal