Pregunta Escala del gràfico a analizar

 

Publi

Escala del gràfico a analizar

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de ALEXTRADER



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 50

    Re: Escala del gràfico a analizar


    Publi
    Hola Andrés,

    Estoy de acuerdo contigo, por el poco tiempo que llevo también prefiero mirar gráficos de un TF más elevado, los de H1 y H4 te dan más info para poder operar con ellos, almenos yo me siento más seguro en ese tipo de gráficos.
    Pero en realidad lo que yo queria aclarar es el concepto que tengo sobre la escala de tiempo, me explico, por ejemplo para ver las tendencias me da la sensación de que tengo que operar en gráficos de W1, es correcto? o también podemos hacerlo con gráficos de H1 y H4??

    Y los gráficos de M1, M5, M15 y M30 para que nos sirven?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de rocufx



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Escala del gràfico a analizar

    Cita Iniciado por ALEXTRADER Ver mensaje
    Hola Andrés,
    Y los gráficos de M1, M5, M15 y M30 para que nos sirven?
    hola yo uso estos periodos te cuento como: opero en los graficos de 5M analizo si entro en corto o largo aqui pero antes de abrir la operacion veo que sucede en los graficos de 30M para ver que no es contrario a lo que surge de los 5M, el analisis que se hace es similar al operar los graficos mas grandes te permite cerrar mas rapido las operaciones y hacer mas operaciones en un día.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Escala del gràfico a analizar

    Cita Iniciado por ALEXTRADER Ver mensaje
    Hola compañeros!!

    Estoy haciendo el primer curso sobre el mercado forex y viendo los ejemplos tengo una duda pq no se comenta en el video, y como me he descargardo el metatrader 5 y estoy indigando por todas las opciones que tiene para ir adaptandome a el, he visto que el gràfico se puede poner en la siguiente escala M1 M5 M15 M30 H1 H4 D1 W1 y MN, me imagino que ser refiere a escalas de un minuto, de 5, de 15, de 30, de una hora, de 4 horas, de un dia, de una semana y el último no se que significa, pero la duda que tengo es la siguiente..... en que escala de tiempo hay que ponerlo para analizar el gràfico?? o es que para analizar diferentes paràmetros se utilizan diferentes escalas de tiempo?????
    Hola ALEXTRADER!!!

    Mira no te preocupes y relájate, es muy sencillo
    Las escalas que ves M1 (1 minuto) M5 (5 minutos) M15 (15 minutos) M30 (3o minutos) H1( 1 hora) H4 (4 horas) D1 (1 dia) W1 (1 semana) y MN (1 mes) se llaman Time Frames (TF), y son el comportamiento del precion en diferentes periodos de tiempo.

    M1= 1 minuto, si tienes puesto el grafico de velas (Candlestick), Cada vela te representara el comportamiento del precio en el periodo de un minuto
    H1= 1 hora, si tienes puesto el grafico de velas (Candlestick), Cada vela te representara el comportamiento del precio en el periodo de una hora
    MN= 1 mes, si tienes puesto el grafico de velas (Candlestick), Cada vela te representara el comportamiento del precio en el periodo de 1 mes
    y asi con todos los Time Frames (TF)

    Miralo de esta forma:

    Si ves un Grafico de 4 horas osea H4, te estara mostrando la union de 4 velas de 1 hora
    en fin es como si fuera una orquesta, en la que todos los Time frames estan tocando la misma melodia
    Recuerda a mayor Time Frame vas a ver mejor el comportamiento del Precio, un Time frame bajo (M1, M5, M15..) te va a dar mas poca informacion

    Para la mayoria de nosotros los novatos, la recomendacion que nos hacen los mas Tesos (Maestros), es empezar a analizar el mercado en TF altos, como H1, H4, D1, W1 MN, en fin escoje el TF que mas se acople a tu personalidad, por ejemplo a mi me gusta operar en H1 y H4 y revisar la grafica D1.

    Si de todas formas te quedan inquietudes, no te dejes la duda, pregunta, aca en el foro seguro te responderan todas, seguro uno de los mas experimentados te complementara la explicacion
    Saludes!!
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de ALEXTRADER



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 50

    Re: Escala del gràfico a analizar

    Tu visión de como operar me parece correcta Andrés y es como me siento agusto, como tu dices, teniendo una visión un poco más general de como pueden ir las cosas y luego operando en tiempos más cortos.
    Pero como ha dicho L3D, los TF más bajos entiendo que son para hacer operaciones más rápidas de compra venta para ganar unos cuantos pips, así de esta manera puedes hacer más operaciones al dia, no esta mal la idea, pero trabajar en corto conlleva más riesgos, aunque todo es cuestión de experiencia...!!!!

    Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Escala del gràfico a analizar

    Como decia uno de nuestros compañeros, lo idoneo es tener varias "amigas" para hacer proyecciones. Me gusto el concepto de las amigas.

    La mejor amiga seria la q nos indica los periodos mas largos, otra buena amiga la de los periodos medios y la de periodos cortos tb es amiga pero puede convertirse en tentacion

    Si las 3 amigas coinciden en lo q te dicen, puedes estar casi seguro de q acertaras, pero como esto no suele ocurrir, hay q darle mas importancia a las tendencias largas.

    Pero claro, depende mucho tu forma de operar. no es lo mismo hacer intradia (entrar y salir de cada operacion en el mismo dia, minutos o horas) que ir a mas largo.

    El concepto de las 3 amigas es algo a tener en cuenta.

    Yo empece a operar en la grafica de 1 minuto, mas agil, mas estresante y mas peligroso. Ahora me pasado a las de 15M, pero nunca dejo de lado a ninguna de las amigas. Y trato de no llevarle la contraria a la mejor de las 3 (periodos largos) para no quedarme colgado en caso de tormenta.

    No es una ciencia exacta esto de las 3 amigas.... pero es algo q no olvido.

    Como dijo nuestro compañero: hay q tener varias amigas antes de hacer una proyeccion
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  7. #6
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Escala del gràfico a analizar

    Cita Iniciado por ALEXTRADER Ver mensaje
    Tu visión de como operar me parece correcta Andrés y es como me siento agusto, como tu dices, teniendo una visión un poco más general de como pueden ir las cosas y luego operando en tiempos más cortos.
    Pero como ha dicho L3D, los TF más bajos entiendo que son para hacer operaciones más rápidas de compra venta para ganar unos cuantos pips, así de esta manera puedes hacer más operaciones al dia, no esta mal la idea, pero trabajar en corto conlleva más riesgos, aunque todo es cuestión de experiencia...!!!!

    Gracias!!!
    Pues esa es una parte de mi sistema, que por ahora esta en Formacion y BT, (Aunque como es el unico sistema que tengo, lo estoy operando en demo tambien), mi sistema tiene en cuanta mas cosas, pero este no seria el post adecuado para ponerlas.

    ALEXTRADERTienes que tener en cuenta, que por ejemplo un Scalper, solo iria a buscar 10, 20, 25 pips, eso es como lo normal, y que las operaciones duran desde segundos hasta maximo 30 minutos.
    Otro tema que afecta a los Scalpers es el SPREAD, este es un enemigo que es constante en el Scalping

    Personalmente el Scalping requiere ser Fuerte y arriesgado pero a la vez Pasivo y moderado, es una combinacion que no todos los Traders tienen, por ejemplo mi caso, yo no seria capaz de operar en graficas tan pequeñas, me volveria loco.

    Espero que tu proceso de aprendizaje sea excelente, que aproveches todas las herramientas que hay aca en TU.

    Te deseo lo mejor
    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de ALEXTRADER



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 50

    Escala del gràfico a analizar

    Hola compañeros!!

    Estoy haciendo el primer curso sobre el mercado forex y viendo los ejemplos tengo una duda pq no se comenta en el video, y como me he descargardo el metatrader 5 y estoy indigando por todas las opciones que tiene para ir adaptandome a el, he visto que el gràfico se puede poner en la siguiente escala M1 M5 M15 M30 H1 H4 D1 W1 y MN, me imagino que ser refiere a escalas de un minuto, de 5, de 15, de 30, de una hora, de 4 horas, de un dia, de una semana y el último no se que significa, pero la duda que tengo es la siguiente..... en que escala de tiempo hay que ponerlo para analizar el gràfico?? o es que para analizar diferentes paràmetros se utilizan diferentes escalas de tiempo?????
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Escala del gràfico a analizar


    Publi
    Cita Iniciado por ALEXTRADER Ver mensaje
    Hola Andrés,

    Estoy de acuerdo contigo, por el poco tiempo que llevo también prefiero mirar gráficos de un TF más elevado, los de H1 y H4 te dan más info para poder operar con ellos, almenos yo me siento más seguro en ese tipo de gráficos.
    Pero en realidad lo que yo queria aclarar es el concepto que tengo sobre la escala de tiempo, me explico, por ejemplo para ver las tendencias me da la sensación de que tengo que operar en gráficos de W1, es correcto? o también podemos hacerlo con gráficos de H1 y H4??

    Y los gráficos de M1, M5, M15 y M30 para que nos sirven?
    Mira te cuento mi experiencia, depronto asi me explico mejor.
    Lo primero que yo hago, es programar mi operativa de la semana en D1 (Daily), busco los soportes y resistencias que el precio puede ir a buscar, Trazo la linea de tendencia, en fin todo lo que mi estrategia me dicta en este TF.

    Escala del gràfico a analizar-usdchfdaily.png

    Luego paso a H4, este TF me da una vision un poco mas detallada de lo que esta pasando, en H4 generalmete trazo las lineas de tendencia secundarias, ya que las Principal esta en D1 (Diario), Busco posibes Gatillos (Opcion clara de Compra-venta) como por ejemplo Patrones de velas, y en algunos casos abro las operaciones en este TF

    Escala del gràfico a analizar-usdchfh4.png

    En H1, generalmete opero y lo que busco es darle sentido a mis desiciones, por ejemplo si en H4 hay un Patron de velas, en H1 mirare las velas que formaron ese patron, ademas detallo las velas anteriores al patron

    Escala del gràfico a analizar-usdchfh1.png

    Como vez no uso TF mas bajos que H1, asi que esos TF simplemente ni los veo, no es bueno revisar tantos TF, te puedes Confundir y volverte locote

    por ejemplo esta misma operativa que yo hago generalmente lo hacen los Scalpers, solo que en sus TF (H1, 15M y 1M)

    jajaja yo de Profesor Pocon Pocon
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal