Pregunta Intereses.

 

Publi

Intereses.

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Intereses.


    Publi
    Hola L3D. Ese es el rollover, no es un interes que de el broker sino que es fruto de las tasas de interes que da cada pais por sus monedas. Por ejemplo en realidad en la eurozona un 1€ no vale 1 euro a los bancos. Estos le comrpan el dinero al BCE con un interés del 1%, por lo que se podría decir que el BCE fabrica euros que valen 0.99 euros y se lo vende a los bancos a 1€ (1%) y al operar en forex y tener enfrentados a dos monedas diferentes con sus tiposde interes diferentes entonces unas te dan al acabanr el dia y otras te lo quitan.

    Aqui tienes un video que explica esto

    El problema cual es? Que el interes siempre es negativo. Si compras y vendes a la vez, lo que te van a cobrar de rollover es siempre mayor que lo que te van a dar. La unica forma de sostener una operacion es que la direccion sea la correcta. Es decir que tu compres y el suba pero entonces como bien dices el interes que te dan es infignificante en comparacion con lo que ganarias con la operacion.

    Un minimo historico es una buena zona para comprar o un maximo historico para vender el problema es que no significa que se vaya a mantener o que sea irrompible e igual nos da un buen disgusto.

    Una idea es por ejemplo, comprar en X.XXXX y si va a tu favor, poner el SL en BE. Asi ganaras seguro el rollover o Swap y si se cierra por que se da la vuelta cerraria en 0 pip más el rollover.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Intereses.

    Cita Iniciado por - L3D - Ver mensaje
    Saludos Compañeros.

    Tengo una duda desde hace varios dias sobre los intereses que ofrecen los brokers y que no me acaban de cuadrar en lo que es la rentabilidad "a pie de calle"

    Calculadora en Mano:

    Tengo una operacion abierta de compra de 10000 EUR/USD : Coste 100 euros

    Diariamente me ofrecen unos intereses positivos de 0.16 €

    Situacion Irreal Ideal: Si hiciera una compra de un par en minimos historicos, anuales o trianuales y simplemente me dedicara a dejar correr el tiempo durante 1 año. (si es que el broker me permitira tener una operacion abierta ese tiempo).

    La operacion seria 0.16€ x 365 dias = 58.4€. En porcentaje seria un 58.4% de rentabilidad sin contar con la variacion de mercado.

    Si el total de mi cuenta fuera por ejemplo de 1000 euros y solo hubiera expuesto esos 100 ( osea un 90% de colchon), al final de año y si el valor del par no se hubiera movido (volvamos a imaginar que compramos en minimos semi-historicos) la restabilidad gracias a los intereses seguiria siendo de un 5.84%. Una cantidad bastante mayor q un plazo fijo de cualquier entidad.

    Ya no imaginemos que la exposicion fuera del 20% ( 100 euros sobre un total de 500 ) ... entonces seria una rentabilidad de 11.68%

    Como es posible que los brokers ofrezcan estas rentabilidades y las entidades de banca comercial ofrezcan tanta basura???

    Que es lo q se me escapa de esta ecuacion? Aparte del riesgo claro.
    A esto se lo denomina Carry Trade, Aqui mas info

    uno de los mejores pares para hacerlo es el AUDJPY o los que tengas al AUD
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Intereses.

    Saludos Compañeros.

    Tengo una duda desde hace varios dias sobre los intereses que ofrecen los brokers y que no me acaban de cuadrar en lo que es la rentabilidad "a pie de calle"

    Calculadora en Mano:

    Tengo una operacion abierta de compra de 10000 EUR/USD : Coste 100 euros

    Diariamente me ofrecen unos intereses positivos de 0.16 €

    Situacion Irreal Ideal: Si hiciera una compra de un par en minimos historicos, anuales o trianuales y simplemente me dedicara a dejar correr el tiempo durante 1 año. (si es que el broker me permitira tener una operacion abierta ese tiempo).

    La operacion seria 0.16€ x 365 dias = 58.4€. En porcentaje seria un 58.4% de rentabilidad sin contar con la variacion de mercado.

    Si el total de mi cuenta fuera por ejemplo de 1000 euros y solo hubiera expuesto esos 100 ( osea un 90% de colchon), al final de año y si el valor del par no se hubiera movido (volvamos a imaginar que compramos en minimos semi-historicos) la restabilidad gracias a los intereses seguiria siendo de un 5.84%. Una cantidad bastante mayor q un plazo fijo de cualquier entidad.

    Ya no imaginemos que la exposicion fuera del 20% ( 100 euros sobre un total de 500 ) ... entonces seria una rentabilidad de 11.68%

    Como es posible que los brokers ofrezcan estas rentabilidades y las entidades de banca comercial ofrezcan tanta basura???

    Que es lo q se me escapa de esta ecuacion? Aparte del riesgo claro.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por - L3Dtica -; 17:53 a las

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  5. #4
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Intereses.


    Publi
    Gracias Puk33. Por la explicacion, el video y la idea del BE.
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal