Publi

Momento adecuado para cerrar la operación en mt4

Publi

Resultados 1 al 6 de 6

habilis

Colombia
    Créditos: 86

Momento adecuado para cerrar la operación en mt4

Publi
    Hola a todos.

Soy principiante en forex y estoy practicando en demo, algunos datos relevantes de la cuenta:

Capital: 100 usd
    Apalacamiento: 1:1000
    Broker: FBS.

Lo que hago:

++ Comienzo eligiendo varios pares por ejemplo el EUR/USD en la temporalidad de H1 o H4.

++ Con mi respectivo análisis del gráfico considero que va en BUY (Comprar) alcista.

++ Abro la operación con volumen de 0.01 o de 0.05

++ Como estoy en demo no coloco take profit y tampoco stop lost, por que soy principiante y todavía no comprendo el lugar adecuado para colocarlo.

Mis dudas radican en lo siguiente:

La operación comienza en negativo -, y se mantiene entonces empiezo a perder dinero, pasan unos minutos 10-15 minutos continua en negativo.
    Si cada vela dura 1 hora entonces si continuo dejando la operación abierta en 1 hora podría quemar la cuenta por que sigue creciendo el negativo.

¿Cual es mi error ???
    1. ¿me equivoque en mi análisis pero yo estoy seguro que va ir en tendencia alcista por que pierdo?
    2. ¿Debo esperar más horas a que salgan mas velas o que hago cierro la operación???
    3. ¿Como saber si tengo perdida la operación, es decir por ejemplo va x negativo debo cerrarla luego de x tiempo?
    4. ¿El negativo sube y baja cuando se vuelve positivo no logro comprender?

Muchas gracias a los que me puedan sacar de mis dudas.

Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Re: Momento adecuado para cerrar la operación en mt4

Hola Andrés...

Buenas tus preguntas y tu interés en aprender!

Primero que nada debes establecer tu risk management o control de riesgo, es decir cuánto estás dispuesto a perder por cada operación que coloques.

Para ello hablamos primero en forma de porcentaje para hacer las cosas más fáciles. Por ejemplo, si en tu cuenta de $100 estás dispuesto a perder $1 para ganar $2, es lo mismo decir que estás dispuesto a perder un 1% para ganar un 2%.

Una vez que definas tu control de riesgo debes respetarlo estrictamente, tener la disciplina de mantenerlo así por lo menos durante un largo período de aprendizaje inicial. El control de riesgo que te indico es un ejemplo solamente, puedes utilizar otras relaciones riesgo/ganancia si te resultan más agradable, por ejemplo 1/3, 1/1, etc.

Luego debes saber el costo de tu pip. Utiliza el lote más pequeño que te permita la cuenta y determina cuanto vale. De esa manera sabrás que si el mercado recorre una distancia de X pips tendrás una exacta idea de cuánto puedes ganar o perder.

Por último, y por obvias razones, entra al mercado a favor de la tendencia de la temporalidad que manejes. En mi caso personal la uso a modo diario, inferiores temporalidades son menos precisas.

Empieza colocando una operación solamente y analizas absolutamente todo. Después con la práctica podrás abrir otras en paralelo. Ten presente también que el costo por pip es distinto entre diversas paridades.

La mejor referencia para todo es operar primero con EUR/USD.

Saludos y éxitos!!

4. Gracias Andres239 Gracias por este post

habilis

Colombia
    Créditos: 86

Cita Iniciado por tonyvaloz Ver mensaje
    Hola Andrés...

Buenas tus preguntas y tu interés en aprender!

Primero que nada debes establecer tu risk management o control de riesgo, es decir cuánto estás dispuesto a perder por cada operación que coloques.

Para ello hablamos primero en forma de porcentaje para hacer las cosas más fáciles. Por ejemplo, si en tu cuenta de $100 estás dispuesto a perder $1 para ganar $2, es lo mismo decir que estás dispuesto a perder un 1% para ganar un 2%.

Una vez que definas tu control de riesgo debes respetarlo estrictamente, tener la disciplina de mantenerlo así por lo menos durante un largo período de aprendizaje inicial. El control de riesgo que te indico es un ejemplo solamente, puedes utilizar otras relaciones riesgo/ganancia si te resultan más agradable, por ejemplo 1/3, 1/1, etc.

Luego debes saber el costo de tu pip. Utiliza el lote más pequeño que te permita la cuenta y determina cuanto vale. De esa manera sabrás que si el mercado recorre una distancia de X pips tendrás una exacta idea de cuánto puedes ganar o perder.

Por último, y por obvias razones, entra al mercado a favor de la tendencia de la temporalidad que manejes. En mi caso personal la uso a modo diario, inferiores temporalidades son menos precisas.

Empieza colocando una operación solamente y analizas absolutamente todo. Después con la práctica podrás abrir otras en paralelo. Ten presente también que el costo por pip es distinto entre diversas paridades.

La mejor referencia para todo es operar primero con EUR/USD.

Saludos y éxitos!!
    Que buena respuesta amigo muchas gracias :O

Si creo que estoy errando en el tema de control de riesgo y el valor del pip, lo mejor es comenzar con una operación para ir como se va moviendo, creo que abrir muchas al tiempo en mi caso como novato es un error terrible.

Ultimas preguntas:

+++ Cuales temporalidades me recomiendas.
    +++ En promedio cuanto tiempo dejas abiertas las operaciones, por ejemplo si la abres a las 9:00 am la puedes cerrar a las 11:00 am o no existe un promedio de tiempo para que la operación cambie de negativo a positivo.

Saludos y nuevamente gracias.

Erectus

Bahamas
    Créditos: 618

Bueno voy a dar mi opinión respecto a las preguntas planteadas por el compañero en el primer post:

¿me equivoque en mi análisis, pero yo estoy seguro que va ir en tendencia alcista por qué pierdo?

“estoy seguro que va ir en tendencia ” es una aseveración que no se puede hacer con certeza en el trading. El trabajo del trader es hacer educadas conjeturas que el precio puede o no corroborar, actuar en consecuencia y moverse sobre la siguiente oportunidad. No existe Certeza en el trading!!

¿Debo esperar más horas a que salgan mas velas o que hago cierro la operación???

Los mercados pueden moverse en ciclos de alta y baja volatilidad, tampoco puedes tener certeza de en qué momento los precios pasan de un ciclo al otro. Los precios en general se mueven en dos estadios, ellos pueden ser verticales y rápidos u horizontales y lentos. Seguro, el sueño de todo Trader es siempre estar en ciclos de volatilidad con movimiento verticales y rápidos pero ese timing que es el verdadero santo grial del trading, es difícil de lograr. Se ejercita la paciencia de entender que la posición muchas veces necesita tiempo para desarrollar, eso sí siempre y cuando no pierda la ventaja (Edge) que de la conjetura realizada.

¿Como saber si tengo perdida la operación, es decir por ejemplo va x negativo debo cerrarla luego de x tiempo?

Simplemente lo sabes si la operación todavía mantiene la ventaja respecto a la hipótesis planteada, es decir todavía es valida de acuerdo a tu conjetura. Por eso toda operación obedece a una metodología de trading previamente desarrollada. El trader entiende que los precios desarrollan patrones que tienen probabilidad de repetirse en el presente, Pero nunca hay 100% certeza. La longevidad en el trading la da como dijo el compañero con un adecuado manejo del riesgo.

¿El negativo sube y baja cuando se vuelve positivo no logro comprender?

Los precios están en constante movimiento porque obedecen al flujo de ordenes de los participantes en un mercado que actúan bajo diferentes criterios y propias conjeturas. Ese constante flujos de compras y ventas es lo que hace que exista mercado y los precios se muevan hacia adelante y hacia atrás, algunas veces las ordenes no son lo suficientes hacia un lado predominante que permitan establecer u sesgo o tendencia predominante y simplemente se mueven dentro de estrechos rangos (mercados horizontales y lentos)

Espero esto ayude
    Saludos,

7. Gracias Andres239 Gracias por este post

Hola Andrés...

Gracias por tu respuesta también en relación a mi post anterior. Espero vayas teniendo el éxito esperado en todo tu aprendizaje.

Buena la intervención también del compañero Zamir sobre tus preguntas iniciales.

En relación a tus nuevas preguntas existe una diversidad de opiniones y estilos de trading. Sin embargo, te comento las respuestas que utilizamos con nuestros alumnos:

Nuestra temporalidad es la diaria. Esta modalidad permite operar viendo el mercado algunos instantes dos o tres veces al día. No es necesario estar pegado al frente del monitor viendo el desarrollo de las velas en temporalidades menores. Y por otra parte, la temporalidad semanal y mensual servirán para conocer las próximas probabilidades de dirección, y a su vez, conocer la tendencia principal de la paridad.

Las operaciones pueden quedar abiertas de un día para otro y hasta más días, nuevamente depende de tu control de riesgo asignado. Si cruzas una zona de noticias con buenas ganancias podrás embolsillarlas de una vez.

Saludos y éxitos nuevamente!

9. Gracias Andres239 Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 9.789

Publi
    Cita Iniciado por Andres239 Ver mensaje

¿Cual es mi error ???
    1. ¿me equivoque en mi análisis pero yo estoy seguro que va ir en tendencia alcista por que pierdo?
    2. ¿Debo esperar más horas a que salgan mas velas o que hago cierro la operación???
    3. ¿Como saber si tengo perdida la operación, es decir por ejemplo va x negativo debo cerrarla luego de x tiempo?
    4. ¿El negativo sube y baja cuando se vuelve positivo no logro comprender?
    Hola Andres...

Voy a darte una opinión personal a tus preguntas, ya que lo expuesto anteriormente por mis compañeros tienen mucha razón...

Cuando uno realiza un análisis generalmente se basa en ciertos criterios y puntos el cual dependiendo de su revisión puede darte a tomar una decisión respecto a la ejecución de tu operación, sin embargo, no significa que tus criterios sean lo suficiente y vaya con la tendencia o forma de pensar del mercado, y digo esto por que no se trata solo de los traders si no de los bancos, grandes inversores, brokers etc etc, uno puede usar PA (análisis del precio) otros fundamentales, otros macro economía un montón de cosas, en detalle tu análisis como el de todos solo llega a ser una opinión en este mundo de los mercados financieros que no necesariamente tiene que ser el de la mayoría.

El tiempo es muy relativo en el trading, con esto quiero decir que por mas velas o menos velas si lo que piensas sobre la evolución del precio no va de acuerdo con lo que quiere hacer el mercado no va a tener relevancia si uno se equivoca listo solo observar cual fue el error para evitar equivocarse y aprender cosas nuevas. Pero el capital hay que cuidarlo y si ves que pierdes en demasía es mejor cerrar, eso va de la mano con el control del riesgo que creo ya el compañero Tony te debe haber explicado en un post anterior.

Si el precio va a tu favor y aun ves el precio en negativo es que aun estas afuera del rango del precio de compra y venta, esto es el precio del compra o de adquisición de un activo es mayor al de venta, si quieres comprar algo te lo van a vender a un precio alto y luego te lo van a comprar a un precio barato asi es en todo el mundo, dependiendo del bróker pueden darte un rango de precio diferentes al precio real, eso es normal en este mundo del trading.

Te recomiendo revisar información sobre control de riesgo, operativa y como se mueve el mercado financiero te dará una mejor visión, por citar un ejemplo el índice japonés NIkkei(tokyo) cuya moneda de respaldo es el YEN es decir con la que se negocia, en la lógica si el índice bursátil sube es que al país le va bien y gana fuerza entonces el Yen debe hacerse mas fuerte, sin embargo es al contrario, cuando el índice sube el yen se deprecia y simplemente por que los inversores prefieren activos que el cash o moneda, en el caso americano DJ S&P500 Nasdaq eso dependerá del momento y la coyuntura ya que es un mercado abierto al mundo cuya moneda de respaldo el dólar puede ser adquirida y manejada como un estándar, el movimiento del dólar es diferente cuando hay miedo en el mercado, cuando hay cautela, confirmación y apetito al riesgo etc etc como veras es un mundo amplio que hay que conocerlo para poder entender este mundo del FX saludos

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal