Publi

Publi

Resultados 1 al 6 de 6

ergaster

Argentina
    Créditos: 297

Market Profile sesión Americana - Mejores pares e índices

Publi
    Hola colegas, un gusto ponerme en contacto con ustedes. Me llamo Juan Manuel, estoy finalizando el curso de MP que se ofrece aquí y me aparece una duda que es fundamental.

1_ Son las estrategias que propone el profe para los trend days aplicables directamente a la sesión americana? Porque da la sensación que al considerar la apertura asiática, las extensiones de rango y las cercanías a las zonas de valor del día anterior, estas estrategias son mas bien ajustables al trading en la sesión europea, que en este lado del mundo es a la madrugada.

2_ Cuáles son para ustedes los mejores pares o índices para usar directamente en la sesión americana???

Mi temor pasa principalmente por el hecho de encontrarme mayormente en escenarios donde ya es demasiado tarde para hacer trades en trend days si solamente operara la sesion americana como tengo planeado hacer. Me encantaría tener sus opiniones al respecto y crear un hilo de conversación interesante, sus experiencias son muy valiosas.

Los saludo amigxs
    J.M.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por JuanM_trading; 09-08-2019 a las 20:17

2. Gracias tonyvaloz Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Re: Market Profile sesión Americana - Mejores pares e índices

Hola Juan Manuel...

En mi humilde opinión no hay como el EUR/USD.

Dado que lo más importante es adquirir el correcto control de riesgo, todo lo demás pasa a un plano secundario.

El mercado de divisas ofrece muchas paridades, sin embargo, gran cantidad de estas están correlacionadas. Es decir, si una divisa incrementa o disminuye su valor le pasará lo mismo a todas las demás paridades que la contengan. No es como el mercado accionario en donde existe una gran diversidad de sectores para crear un portafolio apropiado.

Las divisas por otra parte se diversifican mejor por intervalos de tiempo. Al elegir momentos distintos durante el día o semana para operar una misma paridad ya consigues diversificar, por consiguiente escapas de la correlación.

Al principio existe una sed de trading que nos ocurre a todos. Con el paso de los años suelen disminuir la cantidad de operaciones, alargar los TakeProfit y pasar a mayores temporalidades.

Algo así como más sencillez con mejor rendimiento.

Cordiales saludos!

5. Gracias andresflow91 Gracias por este post

ergaster

Argentina

Estimado, un placer. Usted me dice que el Euro Dólar es un buen instrumento para operar en la sesión americana según la tecnica de Market Profile?? Mi principal inquietud pasa por el hecho de que en el curso de MP de este foro las estrategias parecen no ser aplicables a la sesión americana.

Te saludo atte.
    Juan Manuel

Hola Juan Manuel...

Aunque no conozco la estrategia Market Profile, puedo ver que en tu país tienes el huso horario para operar con la paridad EUR/USD tal cual como en el mío. En las mañanas es el momento del día donde se registra la mayor cantidad de operaciones. Razón por la cual tienes una de las mayores ventajas.

Ahora bien, en relación a la recomendación de usar la sesión americana o no, sería necesario conocer si los profesores residen en Europa u otro continente que no sea América. De esta manera se justificarían las razones. Sin embargo, una temporalidad diaria soporta todo, es decir, no hace falta que entres con órdenes a precio del mercado, por el contrario, si entras con órdenes condicionadas al precio que tú decidas de acuerdo a tu análisis tendrás un trading más calmado, también con muy buenos resultados.

Cualquier duda escribe cuando gustes.

Cordiales saludos!

8. Gracias JuanM_trading Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 9.447

Hola JM

En primer lugar tienes que tener bien en claro que el MP es una herramienta, que se compone de varios datos que ofrece el mercado y que todos pueden acceder, solo con la salvedad que esta herramienta lo ordena de una forma que es mas fácil su manejo y utilización.

Como herramienta te debe ayudar a observar el mercado de una manera mas minuciosa mas no debe indicarte como operar, eso es tu trabajo, segun los datos que obtengas del MP es tu analisis respecto al mercado y la estrategia que quieras aplicar.

Sesion americana en el caso de divisas todas aquellas que usen el dolar, y mas aun si es el USD JPY o los futuros de Oro cotizado en dolar, también el Eur Usd, si es un trading day supongo que estamos hablando de Tf pequeños como 5M 15M 1H con una macro de 1D, si no es asi deberias recalcular tu operativa.

SI es divisas utiliza demo y prueba, como herramienta que es debería ser aplicable a cualquier sesión con la salvedad de escoger el par correcto para operar.

Indices eso depende que quieras operar pero observa los mercados de futuros ya que te puede dar una visión de que estan pensando los inversores y trader sobre un activo en específico, ojo es una visión mas no significa una certeza.

Es dificil que encuentres grupos dedicados al MP operando de la misma forma ya que hasta donde conozco usan el MP como herramienta para tener una visión mas detallada y ordenada del mercado para tomar una decisión y operar de forma adecuada.

Saludos.

ergaster

Argentina

Traders deMarket Profile en sesión Americana - Mejores pares e índices

Publi
    zalxipio que tal? Aprecio tus palabras colega, la duda puntual está relacionada a las estrategias enseñadas por profe del curso que se vende aquí en el Foro sobre Market Profile. En las estrategias allí enseñadas resultan claves los balances iniciales (IB) y las extensiones de Rango (R.E) de la sesión europea, es decir, los primeros movimientos importantes del día en el mercado, ya que la sesión asiática no es tan relevante. Como los perfiles de mercado tienden por lo general a tener una forma balanceada, esos grandes movimientos de la sesión europea en una dirección, son muy a menudo "compensados" durante la sesión americana, por ende, por ejemplo, si vimos de acuerdo a nuestro análisis de MP que se produciría un movimiento alcista durante la sesión europea, durante la sesión americana probablemente el precio se mueve en dirección opuesta "balanceando" en un día bajista, y nosotros nos veríamos obligados a tomar operaciones contratendencia según nuestro análisis diario.

En otras palabras y siempre hablando de las estrategias mencionadas en este curso, la sesión europea parece ser la mas indicada para usar la fuerza del mercado a favor de la tendencia. Mi temor es que las estrategias enseñadas en el curso no sean directamente aplicables a la sesión americana.

Gracias por tu cometario de todos modos, necesitaría de alguien mas empapado en esta técnica y en esta sesion.

Saludos
    Juan Manuel

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal