Publi

Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Bernie

Invitado

Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ... si pareciera así mil disculpas
    Lo entendí así -me equivoqué- pero en absoluto me molesté por ello. No son necesarias.

el motivo de mi reacción es que tanto como tu, yo hasta Ferfx tenemos conocimientos sobre este mercado que es bueno compartir, pero que creo que no ayuda en nada estar diciendo a la gente que NO debemos hacer, podemos alertar y pedir precaución y hasta dar la opinión personal pero creo que el decir NO hagas esto, esta mal, no es el mejor camino para ayudar si lo que se quiere es eso.
    100% de acuerdo, zalxipio. Compartir nos enriquece a todos.

Si estamos en la condición de aportar algo es que supongo nos esta dando resultado positivo entonces hay que exponerlo
    Personalmente te lo agradezco mucho, puesto que considero que eso ayuda a todos. Gracias por la explicación.
    Además, aprovecho la ocasión para agradecerte tus intervenciones en el foro, de calidad, sensatas y siempre respetuosas.

Creo que toda forma de operar es rentable y si confías en tu operativa que te hace ganador no deberías de desconfiar de otras formas ya que no debería ser relevante para uno, es una forma mas de tantas que hay para ganar en este mercado solo eso, saludos y les deseo lo mejor.
    Completamente de acuerdo. Pensar que sólo hay una única forma correcta de operar es limitarnos en nuestras posibilidades. No tiene sentido. Si eso fuera así, en las Salas de los bancos de inversión sólo habría un estilo de trading, cuando en realidad suelen coexistir diferentes grupos con filosofías y estrategias diferentes.

Saludos,
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Bernie

Invitado

yo prefiero configurar un indicador que me diga lo que hace el precio en diario mantener el precio de 1h y tener el mismo indicador configurado para 15 min para avisarme algún movimiento fuerte y ANALIZARLO, no operarlo, en gráfico real y tomar una decisión, no dependo de un indicador para operar solo el de volumen, el resto es referencial, se me hace mas cómodo y eso se nota en el rendimiento de mis ganancias y mi operatividad
    Muchas gracias por compartirlo. Yo también presto mucha atención al volumen. El diario lo tengo a mano pero, salvo movimiento importante, la verdad es que me centro mucho más en el 30 min y el 5 min, aunque en lo que me acabo focalizando en el último momento es en el DOM.

Saludos,

4. Gracias zalxipio Gracias por este post

Baneado

Mexico

Hola...

Es importante tener un pre análisis para realizar el jornal de la semana si hablamos en FX, yo lo hago, por ejemplo observar el calendario económico y marcar los anuncios relevantes, observar los movimientos de algunos pares y ver en que situación se encuentran, evaluar el riesgo para cada divisa, si yo opero en capital base en Yenes menor riesgo me da operar el USD que el EUR, salvo que vea un gran momentun en el EUR. Sobre indicadores siempre es bueno apoyarse de algo mas que un simple gráfico del precio, no tanto por saber quien tiene razón o que te diga cuando y como operar, si no que te puede ayudar a resumir el gráfico sin necesidad de llenarte de tantos chart en tu pantalla.

Sobre el asunto de seguir otros trader prefiero leer los análisis sobre FX de personas que se han hecho un nombre en este negocio, sobre sus opiniones y visión sobre lo que sucede en el mercado para tomar en cuenta en tu análisis del par o divisa que quieres operar.

Saludos.
    Cierto. Entonces deberias esperar el cierre de los mercados (se que es obvio) el dia viernes y sentarte todo el sabado o incluso el domingo para hacer tu preanalisis y plantearte la estrategia para entrar en la semana a hacer trading. Por lo que se ve hay que dedicarle bastante tiempo por lo visto.

Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 10.110

Cita Iniciado por G Rodriguez Ver mensaje
    Cierto. Entonces deberias esperar el cierre de los mercados (se que es obvio) el dia viernes y sentarte todo el sabado o incluso el domingo para hacer tu preanalisis y plantearte la estrategia para entrar en la semana a hacer trading. Por lo que se ve hay que dedicarle bastante tiempo por lo visto.

Hola G Rodriguez..

Tampoco como estar todo el fin de semana, yo lo hago los lunes ya que los fines de semana lo dedico a la familia y a instruirme si hubiera tiempo, como ya tengo bastante tiempo haciendo lo mismo entonces uno ya tiene una noción de lo que está pasando en los mercados, es solo confirmar u observar como se ve el panorama para la semana y tomar ventaja de ello, no tanto que decida tu operativa si no estar a tanto para tomar mejores decisiones, saludos.

habilis

Argentina

Publi
    [QUOTE=ferfx;212858]

Hola amigo FERFX.

Gracias por el consejo y te cito "En el caso de que sea un análisis previo a una operación: SÍ. Antes de cada operación se debería hacer un análisis previo de la tendencia (probablemente en un TF superior). Luego planificamos la/s operación/es del día. Por ejemplo, un análisis en H1, para hacer una operación en M5."

Ahora, me dejaste perplejo con la recomendacion de no seguir a ningun Trader, entonces como aprender sino es de los mejores y con mejores resultados?

Gracias y un saludo cordial

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal