Publi

Volumen + Nivel II (Analisis del Mercado)

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Espana
    Créditos: 0

Re: Volumen + Nivel II (Analisis del Mercado)

Publi
    Gracias compi por el aporte, estan muy bien los videos.

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Que tal gente, me había olvidado abrir este hilo sobre análisis con volumen y Nivel II, asi que comienzo compartiendo uno de mis videos. Tengo que decir que el hecho de haber armado un canal de trading fue para explicar de forma mas didáctica los conceptos que manejo y que desde el principio tenia la idea que era un canal que no iba a ver ni mi madre, pero ya ven... Al parecer a mucha gente le interesa el tema (sobre todo el de nivel II) espero que compartir mis experiencias con uds les sirva de algo.

Están todos invitados a realizar las preguntas que quieran, pero la idea principal de este post es que uds. compartan sus propios análisis de volumen y asi generar cierta realimentacion entre todos. No hace falta que los análisis estén ligados al Nivel II, cada quien tendrá su sistema y si le funciona sin mas agregados, perfecto. En el caso en que no llegue a haber quorum, pues nada, este hilo se perderá en el tiempo.

No abrí el hilo en la sección de estrategias porque considero que el volumen no es una estrategia en si mismo, si no, una herramienta mas de análisis del mercado. De todas formas, si este no es lugar adecuado seguramente Neo lo moverá a la sección correspondiente.

Sin mas, les dejo uno de mis últimos vídeos. Suerte

Foro de Forex Trading United

2. Gracias clau_fx, Ivan_M Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Bernie

Invitado

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Están todos invitados a realizar las preguntas que quieran, pero la idea principal de este post es que uds. compartan sus propios análisis de volumen y asi generar cierta realimentacion entre todos.
    Hola Iván,

En primer lugar felicitarte por la aportación. Me ha gustado mucho. Aprovecharé esta semana para ver el resto de los vídeos de tu canal.

En el primer vídeo me ha surgido una duda. Yo intento aprovechar la absorción a favor de tendencia (directamente desde el DOM). Pero cuando la veo en contra o -también como entiendo sería en tu caso- veo una orden grande en contra de la tendencia, no doy por hecho el reversal. He visto que esperas que se gire "ese tick", como confirmación, pero ¿tienes algo más en cuenta para evitar quedarte pillado si esa gran orden no consigue contrarestar el momentum de la tendencia?

Saludos,

5. Gracias Ivan_M Gracias por este post

antecessor

Argentina
    Créditos: 7.846

Cita Iniciado por comepips Ver mensaje
    Excelentes videos, Ivan cual es el ratio beneficio y porcentaje de aciertos de tu operativa?Ciao
    Buenas tardes, primero que nada muchas gracias por los buenos comentarios y perdón por no responder antes y por no seguir subiendo vídeos. Últimamente estaba demasiado ocupado como para actualizar la info, pero como digo siempre, lo importante es que cada quien aplique la info a su estilo de trading. Lo que pueda mostrar en futuros vídeos sería simplemente más de lo mismo porque los escenarios de anomalía se presentan siempre de la misma forma. Es una lástima que nadie se haya animado a compartir ejemplos como los que nuestro en los videos. En fin. Con respecto a mi ratio y beneficio. Siempre intento tomar un ratio de 1/2 o mas. en promedio sería 1/3, pero oscila entre 1/2 y 1/4 muy rara vez llego al 1/5.Con respecto al porcentaje de acierto va entre un 45% y un 55% muy rara vez del 60% y nunca bajo del 45% (mensual) teniendo un máximo de 2 entradas al día y 40entradas al mes con un riesgo del 1% x tarde, pero tengo la particularidad de no utilizar interés compuesto, o sea ¿como se aplicaría interés compuesto en una cuenta de futuro si los lotes no se pueden fraccionar? (me había quedado pendiente hacer un video sobre la gestión y sobre la afirmación que hace Tom Williams de que los pro son rentables aún con aciertos del 40% ya veré si me dan los tiempos para seguir subiendo vídeos. Mucha suerte a todos y que tengan buen trading.
    Última edición por Ivan_M; 04-08-2018 a las 01:38 Razón: Perdon habia colocado 20entradas al mes cuando son 40. Me confundi con lo 20 dias habiles de trading

antecessor

Argentina
    Créditos: 7.846

Publi
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Hola Iván,En primer lugar felicitarte por la aportación. Me ha gustado mucho. Aprovecharé esta semana para ver el resto de los vídeos de tu canal.En el primer vídeo me ha surgido una duda. Yo intento aprovechar la absorción a favor de tendencia (directamente desde el DOM). Pero cuando la veo en contra o -también como entiendo sería en tu caso- veo una orden grande en contra de la tendencia, no doy por hecho el reversal. He visto que esperas que se gire "ese tick", como confirmación, pero ¿tienes algo más en cuenta para evitar quedarte pillado si esa gran orden no consigue contrarestar el momentum de la tendencia? Saludos,
    Gracias Bernie, mira aquí no hay nada seguro. Se puede tener mil confirmaciones y el precio al final hace lo contrario a lo esperado, pero como dije en algún video siempre hay que revisar la liquidez (es difícil explicarlo sin un ejemplo visual) muchas veces se suele producir un "efecto cascada" suponiendo que el precio va cayendo y colocan soporte en la liquidez, ese soporte es rellenado, pero el precio sigue bajando hasta otro soporte (también se rellena) pero sigue bajando y así quizás unos 2 o 3 niveles más. Ese es el efecto cascada. Lo que pasa en esos casos es que al rellenar las órdenes de soporte de pronto aparecen órdenes de resistencia 1 o 2 ticks por arriba de las ordenes de soporte rellenadas y eso impide que el precio haga el reversal. Esa resistencia sería las órdenes de tapón. Desde mi punto de vista y razonamiento diría que las órdenes de soporte rellenadas son simples toma de beneficio de los que vendieron mucho más arriba y no son órdenes con intención de compra real. Si no aparecen órdenes de tapón es muy posible que se de el reversal, pero como dije esto es trading y una confirmación no es confiable hasta q el precio toque nuestro TP por eso intento colocar el BE o reducir perdidas lo más pronto posible. Nose si tenga otro tipo de confirmacion más haya de ver el comportamiento de la liquidez. Pero si llegas a encontrar alguna otra confirmación estaría interesante que lo compartieras. Suerte

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Volumen + Nivel II (Analisis del Mercado)

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal