Publi

GANADOR o ser EFICIENTE

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Re: GANADOR o ser EFICIENTE

Publi
    Definitivamente para mí, bueno antes hola todos. Para mí está claro que lo más importante es el capital final el dinero, la pasta.
    Sobre las formas yo creo que ambas formas y todas las formas para ser rentable son válidas pero lo que cuenta es el capital final, ello está claro para mí.
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias zalxipio Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente amigos de TU.

Hoy les quería tocar un tema sobre ganancias vs la eficiencia, he visto varios comentarios no solo en esta casa si no en otros lugares donde se habla mucho de hacer dinero, que este negocio de la inversión esta para eso, que no tienen nada de errado, el punto es que tan real puede ser nuestras ganancias y que tan eficientes somos para obtenerlas.

El amigo A tienen un capital de 5000 euros y llega obtener en 3 meses de trading 1000 de ganancia sumando un capital total de 6000 euros, en resumen es muy buen profit sin embargo lo hizo en 20 operaciones ganando un total de 8 operaciones y 12 de perdidas, hasta este punto aun sigue siendo muy buen profit perdió la mayoría de las operaciones pero aun se mantiene en positivo.

El amigo B de igual manera tiene un capital de 5000 euros y en tres meses llega obtener una ganancia similar de 1000 euros acumulando un capital de 6000, solo que en este caso en 20 operaciones el cual gano 15 y perdió 5, al final del periodo tuvo el mismo profit que el amigo A.

Aquí el amigo A fue mas agresivo y arriesgó mas para obtener mas ganancias en las operaciones ganadas acumulando un total de 500 pips a favor el amigo B arriesgó menos pero tuvo un total de 910 pips a favor la cosa es que A invirtió mas o arriesgo mas capital sin embargo B con menor riesgo tuvo el mismo profit pero viéndolo del punto en pips ganados a B le fue mucho mejor. La cuestión es nuestras ganancias deberían ser basadas en la cantidad de pips ganados o al monto en dinero, ya que en el caso de B su eficiencia en pips ha sido mejor que A, pero tubo una menor eficiencia si hablamos de capital ganado. B trabajo mas que A para llegar al mismo profit, sin embargo A arriesgo mas o de mas para conseguir ese profit.

A o B cual es el camino adecuado o es que en ambos casos es lo correcto? Debemos ver los pips ganados como referencia o el capital final o
    btenido? Novatos atención con este punto... saludos y espero que hayan pasado un buen fin de semana.
    Yo ahora soy mas el trader A, y os pregunto cual es el problema si el beneficio es e mismo?

5. Gracias zalxipio Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 10.110

Cita Iniciado por dasniel Ver mensaje
    Yo ahora soy mas el trader A, y os pregunto cual es el problema si el beneficio es e mismo?
    Hola a todos y gracias por responder....

Dasniel no tiene nada de malo un camino u otro, ambas opciones son perfectamente viables para ganar dinero, solo quería que la gente que recién si inicia vean que entre los veteranos o los que se están formando tienen diferente formas de pensar y es valido mientras les resulte y acomode a su personalidad.

YO en lo personal me enfoco a los pips por que el incremento del capital es trabajo de la gestión de capital pero para que esta pueda trabajar necesita combustible y eso son los pips que uno tiene que ganar, lo digo por que va mas acorde a mi personalidad solo eso.

Ahora luego de leer los comentarios el cual vuelvo a reiterar mis agradecimientos me viene otra situación..

Si A quiere aprender lo que hace B y viceversa B quiere aprender a tomar el riesgo de A, ambos con la idea de aumentar sus ganancias quien la tiene mas fácil o mas difícil o no hay problemas y pueden asumir la propuesta del otro....

Saludos y gracias...

7. Gracias dasniel Gracias por este post

Dasniel no tiene nada de malo un camino u otro, ambas opciones son perfectamente viables para ganar dinero, solo quería que la gente que recién si inicia vean que entre los veteranos o los que se están formando tienen diferente formas de pensar y es valido mientras les resulte y acomode a su personalidad.

YO en lo personal me enfoco a los pips por que el incremento del capital es trabajo de la gestión de capital pero para que esta pueda trabajar necesita combustible y eso son los pips que uno tiene que ganar, lo digo por que va mas acorde a mi personalidad solo eso.

Ahora luego de leer los comentarios el cual vuelvo a reiterar mis agradecimientos me viene otra situación..

Si A quiere aprender lo que hace B y viceversa B quiere aprender a tomar el riesgo de A, ambos con la idea de aumentar sus ganancias quien la tiene mas fácil o mas difícil o no hay problemas y pueden asumir la propuesta del otro....

Saludos y gracias...
    Definitivamente lo tiene más difícil A, aunque por otro lado B podría no saber gestionar bien el riesgo.

Argentina
    Créditos: 21

Cita Iniciado por aggerr35 Ver mensaje
    Hola a todos.

En cuanto a la pregunta de si debemos fijarnos en los pips alcanzados o en el beneficio final obtenido, para mí está claro: el beneficio ya que éste es la valoración monetaria final del pip.

Con respecto a:

A fue más agresivo y arriesgó mas para obtener más ganancias en las operaciones ganadas acumulando un total de 500 pips a favor, el amigo B arriesgó menos pero tuvo un total de 910 pips a favor. La cosa es que A invirtió más o arriesgo más capital, sin embargo B con menor riesgo tuvo el mismo profit pero viéndolo del punto en pips ganados a B le fue mucho mejor
    Ciertamente la rentabilidad del pip en B es menor que en A (1,09€/pip frente a 2€/pip). Esta rentabilidad del pip se puede deber a varias causas.

La rentabilidad absoluta (que no neta) de ambos inversores es la misma: 20%.

Ahora bien, si a mí me dicen que tengo que arriesgar más (caso del inversor A) para obtener la misma rentabilidad absoluta que otro operador (caso del inversor B), elijo la opción de éste último. Si los dos sistemas están contrastados y funcionan, entonces es cuestión de presión psicológica y de la aversión que tenga cada uno frente al riesgo.

Un saludo y muchos beneficios a todos.
    No había leído esto está respuesta, excelente, hay que, si uno puede evitar ser un temerario en la vida y por supuesto en el forex mucho mejor!

Salvador
    Créditos: 67

Cita Iniciado por dasniel Ver mensaje
    Cuidado puede que te encuentres en el punto número 4.

GANADOR o ser EFICIENTE-memeagosto_6.jpg

11. Gracias zalxipio, juliotrader Gracias por este post

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 6.352

No hay una única respuesta a la pregunta. En mi caso, descarté los pips porque el valor del pip difiere de un par a otro; también descarté el capital porque también es variable. Por simplicidad utilizo %arriesgado vs %ganado. Para gustos colores.
    un saludo

Principiante

13. Gracias zalxipio, juliotrader Gracias por este post

Créditos: 158

Publi

Saludos y gracias...
    Buenas, yo creo que no hay problemas y deberían poder asumir las tareas uno del otro, pero en la practica está claro que si necesitas más operaciones para más rendimiento entonces puede que te sea difícil el sentimiento de operar poco con un RB mas alto.

15. Gracias zalxipio Gracias por este post
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
GANADOR o ser EFICIENTE

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal