Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Créditos: 60

Re: PA Precio o PA Patrones .... ??

Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola amigos de TU..

He visto a muchos compañeros hablar mucho sobre PA el detalle que me llama la atención es que se habla del lenguaje del precio pero no veo a ningún traductor, solo escucho sobre patrones que hace el precio y sobre las probabilidades o efecto que esta pueda tener según el historial del precio, encontrar doble techo, climax, hombro cabeza hombro, banderas, triángulos tantos patrones que se hace del análisis el simple hecho de encontrarlos en el chart y luego operarlos, no se que tanto sirva el tomar la frase "no interesa el porque se mueve el precio " o simplemente NO tomarse el trabajo de entender la dirección del precio.

Es válida esa opción SI por que puede hacerte ganar dinero sin embargo creo que si veo un patrón y decido operarlo tengo un 50% de ganar y perder, por que si fuera mas de un 50% para ganar no usaríamos SL pero se usa, con eso no critico el hecho de usarlo si no del significado que este tenga para el trader, entonces yo veo 2 campos el PA (price action) acción del precio o los PA (Patterns action) Acción de los patrones.

Con esto quiero decir que es importante saber que hace el precio y los motivo que empujan a hacerlo, por lo menos hacernos una idea, ya que este mercado es mas grande de lo que uno cree, manejar otras alternativas es siempre importante para tener una mejor aproximación en nuestra operativa y alcanzar la claridad para entender este complejo mercado.

Aquí va mi pregunta, Creen que es necesario aprender que hace el precio o el verdadero lenguaje del precio o solo almacenar patrones de velas para planificar nuestra estrategia o análisis ?

Saludos a todos y buen fin de semana.
    Es importante saber porque el precio hace lo que hace...pero, no podemos adivinar la dirección del precio, con lo cual con la información recabada, sea por news, o por patrones, indicadores y todo al mismo tiempo sólo podemos interpretar, su dirección, con lo cuál todo es valido si nos ayuda a entender en lenguaje del mercado.
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias zalxipio, aggerr35, andreafx Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 2.614

Cita Iniciado por biggiforex Ver mensaje
    Es importante saber porque el precio hace lo que hace...pero, no podemos adivinar la dirección del precio, con lo cual con la información recabada, sea por news, o por patrones, indicadores y todo al mismo tiempo sólo podemos interpretar, su dirección, con lo cuál todo es valido si nos ayuda a entender en lenguaje del mercado.
    Hola a todos.

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices biggiforex. Me explico. Ciertamente es importante saber cual es la información que los movimentos del mercado nos transmite.
    Ahora bien con respecto a que "no podemos adivinar la dirección del precio", en mi humilde opinión si que se puede saber. Basta que compares dos movimientos consecutivos del mercado usando dos variables: Velocidad y estructura. Ambas dos te dan la fuerza del mercado. El movimiento que tenga mayor fuerza será la que te marque la dirección del mercado cuando finalice el movimiento actual.

Para que se entienda mejor lo que pretendo exponer basta con que se visualice el par AUDUSD en TF semanal. Compara la velocidad y la estructura que tiene el movimiento que se inicio a comienzos del 2016 con el precedente bajista. El actual es mucho más lento y su estructura es mucho más "enrevesada", sin tendencia. Es una dilatación clara del precio en el tiempo. Conclusión: El AUDUSD a largo plazo sigue siendo bajista (en mi opinión).

Una vez que sabemos ésto, el siguiente paso es conocer los puntos donde el par puede finalizar su movimiento actual, su posible giro y allí analizar el precio, el volumen, los indicadores o lo que cada inversor aplique y mejor sepa para sacar redito al mercado.

Un saludo a todos.

5. Gracias zalxipio Gracias por este post
    Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 5.156

Cita Iniciado por aggerr35 Ver mensaje
    Hola a todos.

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices biggiforex. Me explico. Ciertamente es importante saber cual es la información que los movimentos del mercado nos transmite.
    Ahora bien con respecto a que "no podemos adivinar la dirección del precio", en mi humilde opinión si que se puede saber. Basta que compares dos movimientos consecutivos del mercado usando dos variables: Velocidad y estructura. Ambas dos te dan la fuerza del mercado. El movimiento que tenga mayor fuerza será la que te marque la dirección del mercado cuando finalice el movimiento actual.

Para que se entienda mejor lo que pretendo exponer basta con que se visualice el par AUDUSD en TF semanal. Compara la velocidad y la estructura que tiene el movimiento que se inicio a comienzos del 2016 con el precedente bajista. El actual es mucho más lento y su estructura es mucho más "enrevesada", sin tendencia. Es una dilatación clara del precio en el tiempo. Conclusión: El AUDUSD a largo plazo sigue siendo bajista (en mi opinión).

Una vez que sabemos ésto, el siguiente paso es conocer los puntos donde el par puede finalizar su movimiento actual, su posible giro y allí analizar el precio, el volumen, los indicadores o lo que cada inversor aplique y mejor sepa para sacar redito al mercado.

Un saludo a todos.
    Muy buena apreciación solo que muy pocos trader toman posiciones mirando las velas W1. Si bien es cierto se puede ver la dirección del precio en velas de 1D o W1, si vamos a TFs menores para tomar una posición, vemos que el precio ha hecho muchos altos y bajos y cada vez más si bajamos de TF y al final del día el precio termina tan lejos de donde empezó y vemos eso en vela semanal vemos que la tendencia a continuado pero muchos trader derrepente sabiendo la dirección del precio no han podido tomar un buen punto para pescar he incluso hasta habrán perdido aún sabiendo la dirección del precio.

Yo en el análisis del EURUSD expongo la posible dirección del precio en TF de D1 pero no se puede decir mañana entren en tal precio a tal hora. Por eso el tema de saber la dirección del precio siempre a sido un tema muy polémico pero tenemos más PROBABILIDADES con los patrones de precio.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

7. Gracias zalxipio Gracias por este post

Erectus

Créditos: 54

Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Muy buena apreciación solo que muy pocos trader toman posiciones mirando las velas W1. Si bien es cierto se puede ver la dirección del precio en velas de 1D o W1, si vamos a TFs menores para tomar una posición, vemos que el precio ha hecho muchos altos y bajos y cada vez más si bajamos de TF y al final del día el precio termina tan lejos de donde empezó y vemos eso en vela semanal vemos que la tendencia a continuado pero muchos trader derrepente sabiendo la dirección del precio no han podido tomar un buen punto para pescar he incluso hasta habrán perdido aún sabiendo la dirección del precio.

Yo en el análisis del EURUSD expongo la posible dirección del precio en TF de D1 pero no se puede decir mañana entren en tal precio a tal hora. Por eso el tema de saber la dirección del precio siempre a sido un tema muy polémico pero tenemos más PROBABILIDADES con los patrones de precio.
    Hola compañero, justamente me pasa eso, veo que los gráficos cambian mucho conforme más bajos sean, y es en poco o bastante caótico, entonces si lo mejor es analizar en 1D o en 1W, en que tf debería entrar a operar?

Erectus

Espana
    Créditos: 2.614

Cita Iniciado por josuehe Ver mensaje
    Hola compañero, justamente me pasa eso, veo que los gráficos cambian mucho conforme más bajos sean, y es en poco o bastante caótico, entonces si lo mejor es analizar en 1D o en 1W, en que tf debería entrar a operar?
    Hola a todos.
    Considero que el análisis se divide en dos factores fundamentales:
    1. Un análisis general de tal forma que con éste el inversor sepa en qué momento se encuentra. Para ello es necesario identificar visualmente/experiencia cuáles son los TRES movimientos básicos que el mercado puede estar generando: Extensiones, contracciones/correcciones y ciclos. Aunque este análisis se puede realizar en cualquier TF siempre será más relevante en temporalidades superiores.

Como ejemplo de lo que quiero decir podemos indicar el par EURUSD, mediante analisis 1W, donde a fecha 1 de diciembre del 2016 marco señal de entrada tras completar patrón del precio (doble/triple suelo) en nivel relevante de un CICLO mayor. Según esta situación y siguiendo el lenguaje del mercado es previsible que el precio llegue, con el tiempo, en torno al 1,4500. Hasta que llegue a estos valores el precio podrá hacer y comportarse como quiera.

2. Un análisis puntual donde, una vez identificada la situación global, el inversor deberá esperar a que el precio marque la señal (análisis puntual) de entrada en los niveles o zonas que uno tenga previamente establecidos. De nuevo entrá aquí en juego la capacidad de interpretación visual/experiencia del inversor. La entrada se deberá producir siempre y cuando se cumplan las condiciones del sistema que el propio inversor tenga establecidos.

La cuestión josuehe, y esto es una opinión personal, es que no existe realmente un TF específico y concreto marcado por el mercado donde uno tiene siempre que entrar a operar. El mejor TF, para mí, es aquel que cumpla estas situaciones:

- Aquel en el cual el mercado te haya mostrado para ti una mejor interpretación y visualización de la señal de entrada. Este elemento a veces no se produce.

- Aquel en el cual el ratio riesgo/beneficio (R/B) te merezca la pena asumir.

- Aquel en el cual tu tiempo como inversor te permita estar presente, delante de la pantalla, para ejecutar la operación.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15.137

Cita Iniciado por josuehe Ver mensaje
    Ohhh, claro, es lógico, vale entonces la efectividad pasa por uno mismo, no? De nada me vale que me vendan como la estrategia maravillosa si luego al ponerla a prueba no funciona, o a mi no me funciona, ahora entiendo muchos comentarios de otros compañero...Podrías decirme si en tu opinión es..quizás más ideal comenzar con PA para alguien como yo? Que como ves soy muy nuevo.
    hola Josue, pues no es tan fácil como se cree, solo hay que preguntarse porque hay pocos retail consistentes, para empezar deberías estudiar primero que mercados quieres operar " CFD O FUTUROS" y una vez que entiendes los entresijos del mercado que vas ha operar, y eso sera lo mas difícil de entender, estudie las estrategias que crees que son lógicas a partir del conocimiento adquirido, creer que PA es lo mejor no es así, hay demasiada información confusa sobre ese tema, yo pongo a prueba todo lo estudiado y eso que mis instructores están licenciado en finanzas y tienen cerreras envidiables en el trading, pero como la mayoría pierden prefiero programar y comprobar que resultado da, no dejo en manos de nadie mi forma de operar, se cual se tu decisión en este mundo del trading solo tu eres responsable de tu destino, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

11. Gracias andreafx, mariasfx Gracias por este post

Créditos: 176

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Mariana, es un poco complicado explicarte por donde empezar, porque depende mucho del tiempo que tengas de tu poder adquisitivo y del capital real que dispones para operar, te parecerá raro pero es así, la formación gratis no cuesta nada económicamente, pero te llevara tiempo para saber si no pierdes el tiempo, el mayor problema del retail es que no tiene capital serio para operar ni para su formación, y pasa la mayor parte del tiempo viendo lo que otro trader hace, mi recomendación siempre esta enfocado primero que estudies donde estas metiendo, no sirve de nada que te pongas ha estudiar cosas sin tener una base firme, para darte un ejemplo no puedes sacarte el carnet de conducir si primero no apruebes el teórico para poder cumplir las normas de trafico y después aprobado el teórico puedes pasar al practico y una ves aprobado puedes circular con los demas, pues en el trading pasa lo mismo, primero aprendes donde te estas metiendo y una vez que sabes si puede meterte económicamente estudies estrategias de trading, te deseo todo lo mejor pero si tienes una pregunta muy concreta sobre PA no hay problema pásate por el tema de PA y te contesto, un cordial saludo.
    OHH, muchas gracias, pues la verdad es que ahora mismo estoy justa de tiempo y de dinero, pero quiero que el trading sea un proyecto serio en mi vida, y me da igual lo que tarde, así que gracias a vosotros espero poder cortar tiempo evitando meterme en cosas que me puedan hacer perder el tiempo que tan valioso es.

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Mariana...

El post iba a que todos se rotulan como conocedores de PA, en las operativas que he visto muchos usan patrones, figuras que hacen las velas y dicen que pueden ser operables o posibles claves para el futuro movimiento del precio, en mi opinión un PA acción del precio debería ser uno capaz de intuir lo que el precio esta haciendo no lo que va hacer y en referencia a lo que hace el precio tomar una decisión respecto a la posibilidad de entrar a una operación.

Yo soy muy seguidor del volumen no descarto ni dejo atrás el PA para mi ambos son importantes tanto asi que no puedo tomar una decisión sin ver el volumen inmerso en el gráfico, en mi opinión creo que ambos deben aprenderse en simultaneo uno complementa al otro.

En una forma simple de comparar el aprender PA es como aprender a sumar y restar, pero el volumen complementado puede ayudarte a multiplicar y dividir.

Los mas grandes solo utilizaban precio y volumen escritos en una tira de papel nada mas y en la actualidad con tanta tecnología no ha variado casi nada es lo único que recibimos en nuestras plataformas.

Agradesco a todos lo que escribieron sus respuestas y pues en la variedad está el gusto todas las formas de ver el mercado son buenas mientras se entiendan las condiciones, como escuche una vez el Jugar no tiene nada de malo siempre y cuando se sepa y respete las reglas ya que sea cual sea el resultado siempre te dirá lo mejor para uno sea positivo para seguir creciendo o lo peor para darnos cuenta de aun hay que aprender y seguir adelante saludos y te invito a darle una oportunidad al volumen no tiene pierde saludos.
    oooooh buena explicación, gracias compañero, me iniciare entonces en PA. Gracias y saludos

13. Gracias josemasmax Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 9.140

Publi
    Cita Iniciado por marianafx Ver mensaje
    OHH, muchas gracias, pues la verdad es que ahora mismo estoy justa de tiempo y de dinero, pero quiero que el trading sea un proyecto serio en mi vida, y me da igual lo que tarde, así que gracias a vosotros espero poder cortar tiempo evitando meterme en cosas que me puedan hacer perder el tiempo que tan valioso es.

oooooh buena explicación, gracias compañero, me iniciare entonces en PA. Gracias y saludos

Hola Mariana...

Pues buena decisión te recomiendo por pasearte por los videos de TU y luego observar el post de Jose sobre PA que no tiene pierde, desde allí saca tus conclusiones y luego abre la mente ya que este mercado como siempre lo he dicho es mas grande de lo que uno cree y lo mas interesante es que todos se conectan entre si, a la par estudia un poco sobre los mercados en general, como funciona un broker ya que allí vas a meter tu capital en un futuro y nunca pero nunca dejes de probar sea en demo o en papel por que la práctica hace al maestro saludos y esperamos ver tus avances.

15. Gracias josemasmax, tomy206 Gracias por este post
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal