Pregunta Calcular el valor de un pip

 

Publi

Calcular el valor de un pip

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de ManuChan



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 118

    Re: Calcular el valor de un pip


    Publi
    Gracias por la explicación Tony y fxwinunited.
    He tratado de dar reputación, espero haberlo hecho bien.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: Calcular el valor de un pip

    ¿os fijasteis que los pares que mayor tiene el valor del pip tienden a hacer recorridos mas cortos?

    Por ejemplo el EURGBP hace recorridos muy cortos, pero valiosos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ManuChan



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 118

    Calcular el valor de un pip

    Hola de nuevo Uniteds.
    Me gustaría plantear la siguiente duda sobre el valor de los pips.

    Esta semana he abierto dos operaciones a la vez, simultáneas, de 2 minilotes:



    1. Compra GBPUSD, por desgracia acabó en stop loss tras recorrer 6 pips y sumar una pérdida de 12 USD.
    2. Venta EURGBP, que avanzó 15 pips, pero con una perdida de 52,90 USD.


    He observado que el EURGBP perdió casi un 61% más que el cable en pips, pero perdió un 74,5% más en dólares. Mandé un correo a mi broker por que no entendía esto y me dijeron que eso se debe a que cada pip vale distinta cantidad de dólares dependiendo del par de divisas.

    La verdad no sé ni como se calcula el valor de cada pip ni a que se deba esto, me pueden dar alguna pauta o pista sobre esto?

    Mis preguntas son:


    1. ¿A que se debe que los pips de los pares de forex valgan diferente?
    2. ¿Tomas en cuenta el valor del pip en tus operaciones?
    3. ¿En que página puedo ver lo que vale cada pip dependiendo del cruce?
    4. ¿Por que cambia el valor de los pips? He visto que algunos oscilan y no son fijos.
    5. ¿El valor del pip es una extensión de la propia cotización del par?


    Perdón por el interrogatorio y muchas gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Calcular el valor de un pip

    Cita Iniciado por ManuChan Ver mensaje
    Hola de nuevo Uniteds.
    Me gustaría plantear la siguiente duda sobre el valor de los pips.

    Esta semana he abierto dos operaciones a la vez, simultáneas, de 2 minilotes:



    1. Compra GBPUSD, por desgracia acabó en stop loss tras recorrer 6 pips y sumar una pérdida de 12 USD.
    2. Venta EURGBP, que avanzó 15 pips, pero con una perdida de 52,90 USD.


    He observado que el EURGBP perdió casi un 61% más que el cable en pips, pero perdió un 74,5% más en dólares. Mandé un correo a mi broker por que no entendía esto y me dijeron que eso se debe a que cada pip vale distinta cantidad de dólares dependiendo del par de divisas.

    La verdad no sé ni como se calcula el valor de cada pip ni a que se deba esto, me pueden dar alguna pauta o pista sobre esto?

    Mis preguntas son:


    1. ¿A que se debe que los pips de los pares de forex valgan diferente?
    2. ¿Tomas en cuenta el valor del pip en tus operaciones?
    3. ¿En que página puedo ver lo que vale cada pip dependiendo del cruce?
    4. ¿Por que cambia el valor de los pips? He visto que algunos oscilan y no son fijos.
    5. ¿El valor del pip es una extensión de la propia cotización del par?


    Perdón por el interrogatorio y muchas gracias a todos.

    muchas veces aunque no esta de mas echarle un vistazo al video que a colocado el compañero la economia es un poco espesa y confunde.

    La explicacion es sencilla, pongo el ejemplo que uno de mis profes de economia me pusieron en su dia.

    lo primero que me dijeron: no hay que mezclar churras con merinas

    -compras una pera..... y compras una manzana. ya partimos en que estas comprando ( o vendiendo) cosas diferentes por lo que compararlas ya va a ser complicado.

    -la unidad que acabas de comprar es la misma, una unidad (poniendo la comparativa con un pip)
    diferencia clara? cuesta lo mismo una pera que una manzana? por lo tanto aunque la unidad es la misma, el valor de la unidad es diferente.

    Un ejemplo mas claro: compro un lingote de otro y otro de plata.
    hace falta decir mas?

    el gbp/usd y el eur/gbp son pares totalmente diferentes, no te dejes engañar por que lo unico que tienen en comun es la libra (gbp) pero el precio de cotizacion es muy diferente.

    tus preguntas eran:


    1. ¿A que se debe que los pips de los pares de forex valgan diferente? - creo que despues de la breve explicacion tu mismo puedes responderte de forma clara
    2. ¿Tomas en cuenta el valor del pip en tus operaciones? - yo personalmente no pienso en el valor de un pip en concreto en un par ya que para mi seria una locura, pero seguro que hay gente que si lo hace como no.
    3. ¿En que página puedo ver lo que vale cada pip dependiendo del cruce? -- no hace falta ver ninguna pagina web, en mt4 en la barra de cotizaciones tienes todos los movimientos y valor de cada pip, por ticks, las variaciones, etc,etc
    4. ¿Por que cambia el valor de los pips? He visto que algunos oscilan y no son fijos. --- el valor de la unidad cambia por que es el valor de la cotizacion de un determinado valor frente a otro (cotizacion de una moneda frente a otra moneda) es la esencia y base de forex, si son fijos es porque tu broker es MM.
    5. ¿El valor del pip es una extensión de la propia cotización del par? --esta pregunta no la he entendido muy bien a que te refieres con la extension de par.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: Calcular el valor de un pip


    Publi


    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal