Pregunta Indicador de volumen - Página 3

 

Publi

Indicador de volumen

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52


  1. #21
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por shein26 Ver mensaje
    Buenas amigo he estado investigando sobre el shooting star y por lo que he leido y si mi ingles no me falla, sería una trampa que aparece al final de una tendencia alcista, parece que el precio terminará por caer pero al final seguirá subiendo.
    Sólo se da al finalizar una tendencia alcista?
    Holas...

    Eso por que te adelantas a calificar una vela que sucede si cae el precio o si sube, que sería si aparece 2 o 3 velas de esas o a su costado una hammer?, con volumen regular o también con bajo volúmen, tienes varias opciones que podrían ser sin problemas solo que observando el precio es difícil escoger uno es mejor utilizar el volumen para ayudarte a decidir, si una shooting star tuviera alto volumen habría que esperar si aparecen mas de esas velas eso significa un climax de ventas y el precio se esta preparando para caer, los market maker estan vendiendo todo al igual que los grandes inversores, si no tuviera mucho volumen podría ser un simple retroceso o un toma de ganancias de los alcistas o una pausa esperando que el precio baje un poco para tomar una mejor posición en el mercado. Por eso es mejor verlo con volumen para tener una mejor visión el precio y su real significado saludo.

    Y una shooting se puede dar en cualquier lado al medio, al tope , en el piso, hasta en una tendencia bajista pero básicamente puede decirte que el mercado esta débil y no puede mantener el precio saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Julio..

    Repasando ayer entre con 106.701 por alli y el precio me alcanzó hasta los 107.7 y tuve que salir por que el VIX me disparo por la espalda jejeje, al menos fue ganancia de 10 pips afuera que el precio se desplomó, en si de eso se trata de buscar oportunidades y sacarle algo al mercado ahora el vix después de tanto noticia se ha disparado haciendo caer al dolar, sobre el otro asunto déjame coordinar con las bases para empezar desde lo básico asi me ayudan a complementar el tema saludos.
    Joer pues que bien, sí despues de todo saliste con ganancias !

    Hola compañero, me puedes decir dónde ves el Vix, he entrado a invetsing pero sólo me da los datos de un día como mínimo, o al menos es lo que he visto intento buscar tfs menores y no se como hacerlo aunque por otro lado supongo que tu miras minino 1D, 1W....

    Sobre el otro asunto yo espero, mientras tanto aquí seguiré preguntando, saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Julio..

    El precio que se maneja en cada nivel es diferente, el precio del broker es un poco mas caro que el de MM y este diferente del mercado en general, pero lo importante aquí es entender que los MM tienen la capacidad de mover el precio a su conveniencia.

    Las casa de la moneda de donde sale todo es decir la FED, BCE, BOJ ellos establecen una tasa sobre la liquidez del mercado puesto que ellos lo emiten, alquilan de alguna forma el dinero a los grandes bancos y estos proveen de liquidez a los MM, la tasa es conocido como la tasa de interes y es emitido o establecido no por el país si no por el conjunto de bancos representantes de esa divisa, si la tasa es mas alta el pago o retribución será mayor aumentando el valor real de la divisa.

    Los MM cojen el valor establecido por los bancos y ellos tienen su precio ganga y el retail, estos dos tipos de precios generan el spread, así cuando quieren comprar bajan el precio al nivel ganga esa bajada genera miedo y todos venden hablando de invesores y traders, en todo nivel aqui los MM compran a precio ganga. Luego cuando tienen todo lo necesario suben el precio a nivel retail o caro y lo venden al mercado que siempre esta necesitado en ese momento. Coincidencia??? NO todo esta friamente calculado.

    Para empezar a entender esto de la compra y venta de los MM observa en las consolidaciones del precio después de una subida, veraz alto volumen pero sin que el precio suba rapidamente es mas se va a quedar el precio a un cierto nivel, por otra parte cuando el precio consolida después de una caida veras varias sacudidas hacia abajo manteniendo el nivel para absorber toda la venta disponible, en esos momentos observa el volumen y comienza a pensar como un MM, ubica una vela bajista en tf 1 hora con alto volumen, luego observa esa misma vela en tf de 15m que sería 4 velas verás que el volumen en la vela inferior es la de mayor volumen.

    Saludos.
    ahhh, vale ahora logro comprender un poco mejor, aunque aún me queda grande el tema, sabes que estoy pensando, que se supone estos conceptos son "conocidos" al menos entiendo a los MM como las grandes instituciones pero al final realmente descubro que no se nada, es decir tengo los conceptos purulando por mi cabeza sin llegar a dominar o interiorizar como está funcionando el mercado y con tus explicaciones he podido ir más allá...está cambiando mi forma de ver el mercado y aunque ahora mismo no me planteo operar sí estoy haciendo unos análisis espero mejores.
    No sabía que los precios difieren pero claro según lo has explicado todo encaja...Voy ahora a trasladar lo que me has aconsejado a el gráfico de una hora, a ver si soy capaz de entender lo que me dices desde el plano visual...por otro lado he sabido que tu operas USD/JPY, es por tu control sobre ambos países o...porque funciona mejor el volumen en este par??

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    Julio
    Hola zalxipio, podrías darme un ejemplo de acumulación y volumen con un gráfico, que el tema me interesa. y quiero darme una idea mental, cuando puedas claro.
    SALUDOS
    Hola Julio ...

    Claro no hay problemas dame un poco de tiempo para mostrarte algo que esta pasando ahora y te explico en gráficos desde una distribución hasta una acumulación, por falta de tiempo no he podido coger un editor gráfico para hacerlo entendible solo te puedo adelantar que hay que estar atentos con el USD JPY yo en un inicio pensaba que se iba a quedar en 107 pero se fue hasta 105, llegado a ese punto han comenzado los buenos datos, subida del indice del dolar, bajada del rendimiento de los bonos cosas que dan fuerza al dolar raro no?? Pues no vamos a ver como el precio comienza a relantelizar su caida y comienza a subir si es que ya esta empezando.

    Noticias.. por que se habla de una sana corrección y no de un peuqueño crash.. por que no hubo ese impacto como el de enero y el franco suizo años atrás, esas cosas solo nos indica que el precio esta tratando de hacer solo queda esperar y confirmar, con PA lo vas a reconfirmar pero con volumen te puede dar la seguridad suficiente para emprender y especular claro tomando los riesgos adecuados, muchos dirán pero es lo mismo sin embargo te dará mas confianza y menos terror el perder bueno eso es otro tema saludos y adelante... Te aviso cuando lo cuelgue...
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias juliotrader Gracias por este post
  7. #25
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Hola compi!! Gracias por tus grandes aportes, ahora me encuentro mejor de salud tuve una infección en las vías respiratorias que me dejaron k.o. termine con inhalador.... con toda la vergüenza del mundo te pregunto que es el VIX y l s&p 500 VIX son el mismo?
    Los comodities, me imagino que como principal el oro, no? Hay que mirarlo siempre sí o si!

    Me podrías dar un ejemplo sobre un market maker, es JPmorgan uno de ellos? (por cierto en el paso conocí a un ex director de JPM de la city joer...en aquel entonces yo no sabía de la existencia del forex)
    Hola compi...

    Nada de verguenza te seguro que el 80% no sabe que es el vix y no tiene nada de malo, es un indicador de volatilidad en el mercado de Chicago, mide la cantidad de opciones que se negocian en un determinado tiempo, esas opciones de compra y venta, por ejemplo cuando compras acciones y sabes que va a ver algo que pueda hacerlas caer compras opciones a la venta es decir que si el precio cae puedes venderlas al mismo precio antes de la caida, los inversores se forran de opciones para cubrir sus perdidas y es observado por la volatilidad, en resumen escuchas de VIX es medidor de miedo, si se dispara o tiene tendencia alcista en la sesión es que los inversores temen una caida del precio y mas relacionadas en sus acciones, cuando esto ocurre y se detiene la caida observado en el volumen los inversores venden sus opciones ganando la diferencia, estas personas no tienen pierde cuando se trata de ganar dinero.

    Los que has mencionado pasan a ser MM por que adquieren carteras de brokers para ellos negociarlas en el gran mercado, uno tiene que entender que estar dentro de la gran mesa o el gran mercado no es asi de simple, necesitas de mucho pero mucho capital para tener tu asiento.

    Ahora te estarás preguntando y eso que tiene que ver con Forex me refiero al VIX, si se produce una venta masiva de acciones los MM bajan el precio del dolar considerando que los primeros en fugar son los inversores de afuera entonces los MM tienen que hacer el cambio de la divisa al del origen del inversor y paga un precio ganga. Si vendo acciones en NYSE el dolar me lo cotizan a un precio bajo por que al vender estoy comprando mi divisa el Yen y el MM me vende yen comprando el dolar que obtuvo al vender mis acciones.

    Sobre los comodities o comodines observo todo asi rapidamente sin mucho analisis, si el ORO esta en subida es que el dolar tiende a caer, si la principal divisa mundial cae mejor te forras en oro o te mueves a otro mercado, si el petroleo el WTI sube es que la demanda será mayor en los USA asi que el dolar se pone fuerte y es que todo mercado se usa el dolar como moneda principal, de alli que el negociado interno de cada país que utiliza su propia divisa, el cambio de moneda o el exchange al dolar es el gran negocio de los MM y eso se ve en el forex, hay que entender que lo que se haga en el forex no va a cambiar el precio del par si no lo que ocurra en los grandes mercados este es un punto difícil de asimilar de muchos y pierden tiempo tratando de decifrar el precio o se dan por vencidos diciendo no interesa el porque se mueve el precio.

    Necesito hacerte una consulta en privado por MP atento. Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias juliotrader Gracias por este post
  9. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 33
    Créditos: 314

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente...

    Si sale en el mismo post con el de Julio me disculpan pero el sistema lo lanza asi...

    Una opinión personal y repito PERSONAL sobre el PA Price action y el Volumen..

    Mucho se dice poco se hace, muchos lo conocen otros no le da importancia, todo es válido si te da dinero de eso se trata cualquier negocio en el mundo que uno quiera emprender.

    Necesitamos de gráficos... Eso es necesario para saber lo que esta haciendo el precio, utilizando la lógca poder operar, cada uno tiene su forma de interpretar para operar y eso esta bien sin embargo yo me cuestiono con las velas pinbar esas que parecen T invertidas y las que son como las T en ambos casos, si lo veo en gráfico diario se dirá que el precio subió y luego cayo en medio de la jornada para acabar en el precio de apertura por que??? Nadie se lo cuestiona solo esta allí y asi debe ser, en su contraria si vemos el precio caer y a mitad de jornada comienza a recuperar hasta acabar o cerrar el precio cerca de la apertura tampoco lo cuestionaremos y diremos eso sale en el gráfico y asi debe ser, el cuestionamiento es que tanto de PA hay en eso el verlo en el gráfico y no interpretarlo para mi no es PA por que no hay análisis si pregunto ahora una shooting star que significa muchos dirán hay reversión otros mas cuidadosos dirán eso depende del nivel, otros una trampa, otros test del mercado y si todo eso es si tomo una operación por cada cosa que creo que puede ser perderé unas 3 operaciones y 1 ganadora por que en algo tengo que acertar, los invito a buscar shooting star en un gráfico y me digan por que es una simple corrección, o una reversión o una trampa.....

    Al final me dirán que el mercado es manipulado y que no se puede saber, saber que hace el mercado se puede pero hasta donde y cuando eso si es complicado, un mercado no es como una tabla de surfear que inclinas el cuerpo y giras la dirección es como un crucero que demora para girar.

    El volumen, si bien el forex no es centralizado y el volumen no es preciso entonces por que ser matemáticos para interpretarlo, si el broker canaliza los prestamos de capital y transporta las ordenes al sistema, utiliza los hacedores del mercado o los Market maker (MM) que tienen SI o SI aceptar operaciones sean buenas o malas y proveer de liquidez al mercado cuando este lo necesite, asi que si el MM comienza a subir el precio será replicado en el broker por que este tienes que seguirlo para no perder, sea una artimaña del MM o del Broker, con spread del MM cobrados al broker y los spread del broker mas los del MM cobrados a nosotros todo eso comienza a replicar de forma rápida cada cambio de precio que es recibida y transmitida a nuestras plataformas desde el broker, los Tick o volumen por Tick es esa replica y tenemos acceso a ello.

    Si no es perfecto pero suficiente para tener un análisis relativo para operar precios relativos del broker, el detalle es saber interpretarlo y lo dificil no es aprenderlo si no sacar de la cabeza ese bicho que te dice que no sirve, por que siempre que no entendemos no nos sirve, para MI el precio o PA y el volumen como mis armas para aproximar mi tentativa de operación.

    Asi con la interpretación del volumen puedes saber cuando salir o mantenerte en el mercado, con volumen puedes saber cuando el mercado esta especulando o probando por compradores o vendedores, como dije antes preciso no lo es pero te dará una mejor visión del mercado que esta haciendo y tu como trader tienes que encontrar la forma de sacarle provecho de forma segura.

    Y una última cosa si has probado tantas cosas porque no darle una oportunidad al volumen trader novato y si eres experimentado porque no encontrar algo mas que mejore tu trader no te hará pobre el probarlo.

    Saludos a todos y disculpen lo largo del post ...
    Buenas amigo he estado investigando sobre el shooting star y por lo que he leido y si mi ingles no me falla, sería una trampa que aparece al final de una tendencia alcista, parece que el precio terminará por caer pero al final seguirá subiendo.
    Sólo se da al finalizar una tendencia alcista?
    Foro de Forex Trading United

  10. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Mexico
    Mensajes: 41
    Créditos: 634

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Vale, jaja pensaba que seguís patrones y banderas y todas esas cosas, es por mi falta de experiencia que creo que hay que saberlo todo de todo, veo que es más simple, pero que al mismo tiempo tu ya tienes tus años, con prueba y error y por mas que me pegue a ti como una rémora es probable que no llegue a conseguirlo ni operar igual. Creo que ahora me sentiría inseguro usando dicho indicador, pero al mismo tiempo me atrae.



    Voy a ser sincero y quizás estoy un poco cansado, y ahora mismo me da la sensación de que tenía que meter muchas horas para conseguir el nivel de conocimiento necesario para poder operar con dicho indicador, si estoy en lo correcto corregirme, si creéis que me estoy ahogando en un vaso de agua decidmelo por favor, que ahora ya no se ni lo que digo

    SALUDOS
    En mi opinión no funciona, así que..si encima dudas, no la lies y mejor haz otra cosa.
    Foro de Forex Trading United

  11. #28
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    Vaya, gracias por tomarte tu tiempo, por fin voy entendiendo mucho sobre el tema, me ha sido difícil, al principio y sigo dándole vueltas a tu post, ahora con esta nueva información que me das podré u observar de forma muy diferente el mercado.

    Lo que subrayo en negro no lo entendí, es decir, se supone que el precio del par me da igual el que sea, es siempre el mismo para todo cuando quieres contrastarlo en el momento real del mercado, fuera comisiones, no es así? o a que te refieres.
    Hola Julio..

    El precio que se maneja en cada nivel es diferente, el precio del broker es un poco mas caro que el de MM y este diferente del mercado en general, pero lo importante aquí es entender que los MM tienen la capacidad de mover el precio a su conveniencia.

    Las casa de la moneda de donde sale todo es decir la FED, BCE, BOJ ellos establecen una tasa sobre la liquidez del mercado puesto que ellos lo emiten, alquilan de alguna forma el dinero a los grandes bancos y estos proveen de liquidez a los MM, la tasa es conocido como la tasa de interes y es emitido o establecido no por el país si no por el conjunto de bancos representantes de esa divisa, si la tasa es mas alta el pago o retribución será mayor aumentando el valor real de la divisa.

    Los MM cojen el valor establecido por los bancos y ellos tienen su precio ganga y el retail, estos dos tipos de precios generan el spread, así cuando quieren comprar bajan el precio al nivel ganga esa bajada genera miedo y todos venden hablando de invesores y traders, en todo nivel aqui los MM compran a precio ganga. Luego cuando tienen todo lo necesario suben el precio a nivel retail o caro y lo venden al mercado que siempre esta necesitado en ese momento. Coincidencia??? NO todo esta friamente calculado.

    Para empezar a entender esto de la compra y venta de los MM observa en las consolidaciones del precio después de una subida, veraz alto volumen pero sin que el precio suba rapidamente es mas se va a quedar el precio a un cierto nivel, por otra parte cuando el precio consolida después de una caida veras varias sacudidas hacia abajo manteniendo el nivel para absorber toda la venta disponible, en esos momentos observa el volumen y comienza a pensar como un MM, ubica una vela bajista en tf 1 hora con alto volumen, luego observa esa misma vela en tf de 15m que sería 4 velas verás que el volumen en la vela inferior es la de mayor volumen.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias juliotrader Gracias por este post
  13. #29
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Julio
    Hola zalxipio, podrías darme un ejemplo de acumulación y volumen con un gráfico, que el tema me interesa. y quiero darme una idea mental, cuando puedas claro.
    SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  14. #30
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Julio..

    Los MM o los Market Maker son aquellos conjuntos de instituciones que manejan capital o pueden ofrecer respaldo de liquidez, asi tenemos como el Citibank, el Deustche, Jpmorgan etc etc, ellos tazan el capital y el precio de las divisas segun sus necesidades, ahora estos MM no te pueden negar liquidez en caso de que lo necesites ya que antes tienes que estar afiliados a ellos, en USA se necesita un permiso llamado ISDA que es la representación de tu compañía o fondo dentro del sistema de los MM y te pueden pedir capital de respaldo por encima de los miles de millones no es cualquier cosa.

    Lo principal aquí es entender que los MM no te pueden negar liquidez por que si no te retiras y eso no pueden permitírselo, cuando necesitan dólares entonces comienzan a adquirirlos de todos los pares como el USD JPY, EUR USD, AUD USD, entre otros alli es donde manejan los precios, ahora no se trata de subo y bajo el precio y veo que pasa NO, ellos te van minando el miedo o la avaricia por las noticias, la prensa y otras cosas mas, es por eso que vez el precio de caida mas acelerado que el de subida porque el miedo te hace avandonar de inmediato es una reacción, mientras la avaricia es concienzuda y vas de a poco a poco pero no te detienes es como un vicio.

    Los broker son instituciones o puestos el cual se puede encontrar capital y estos son los enlaces de los traders e inversores retail por asi llamarlos con los MM, de igual forma es un negocio y manejan un precio diferente y exagerado comparado con los MM asi que imaginate lo disparatado de los precios.

    La acumulación y la disitribución son ciclos que se dan en todas las temporalidades la que te mostré fue para un scalpin operado en 15 minutos con una macro de 30 y ver un accionar de 5, en ese instante el precio disparo y luego se derrumbó, ahora si ese gráfico lo vieras en 4h o 1D verías que el precio estaba a la baja y solo se trataba de una consolidación o un retroceso.

    Pero para un scalpin o intradia era una buena oportunidad para entrar en largo y tomar 20 a 30 pips, yo pude sacar 90 en 3 operaciones simultaneas, pero si lo dejaba hasta el dia siguiente estaria perdiendo y bastante, los ciclos se dan en todas las temporalidades y los MM los hay también de todos los tamaños lo que en 4h lo vez como un lateral puede ser acumulación y distribución en tf de 1m o hasta ticks.

    YO utilizo los de 30 para intradía o scalping para ver la macro y opero la de 15. SObre el rango que mencionas cuando observo el rango y no veo sentido en el volumen es que los MM estan en pausa pero eso no significa que en tf menores hagan algo, el mercado nunca se detiene, sin embargo en 15 min si no encuentro algun sentido al volumen entonces lo dejo tranquilo ya que el mercado esta esperando algo.

    Luego voy a subir otros gráficos para entender mejor lo del volumen, en realidad no es simple pero tampoco imposible, cuando uno se da cuenta lo que hace el mercado entiendes muchas cosas de los que se dicen por allí y no le tomamos en cuenta. Voy a trasladar el post a otro lugar por que este post es de Shein y no quiero inflarlo y salir del tema específico para el cual fue creado sigue preguntando no hay problemas saludos.

    Vaya, gracias por tomarte tu tiempo, por fin voy entendiendo mucho sobre el tema, me ha sido difícil, al principio y sigo dándole vueltas a tu post, ahora con esta nueva información que me das podré u observar de forma muy diferente el mercado.

    Lo que subrayo en negro no lo entendí, es decir, se supone que el precio del par me da igual el que sea, es siempre el mismo para todo cuando quieres contrastarlo en el momento real del mercado, fuera comisiones, no es así? o a que te refieres.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal