Publi

Indicador de volumen

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 10.110

Re: Indicador de volumen

Publi
    Cita Iniciado por shein26 Ver mensaje
    Ostras no se yo, pero manejas muchos datos para poder hacer que el volumen marcado tenga un sentido, pero es muy interesante saber como vas tomando decisiones en base a todos los elementos y no únicamente lo que hace el precio.

Que pares operas, porque aunque no me veo a mi, al menos uniendo tanta información, si opero varios pares. Por otro lado sobre las perdidas y la gestión del riesgo creo que es muy acertado entrar a una operación aceptando ya la perdida, es decir como cuando jugamos al bingo, nos cuenta X cantidad y podemos ganar o no, y de allí nadie se va con un mal sabor de boca. Si realmente se dice mucho sobre la gestión del riesgo pero es una cuenta matemática simple, ganar más de lo que se pierda, no siempre pero si haciendo un balance semanal.

El problema de saltarnos la gestión del riesgo radica más en las ansias de ganar y la obsesión de no perder. Bonito suena en lo teórico pero en lo practico como nos cuesta..

Saludos y gracias por compartir tu visión del mercado. Me has dejado flipando, que control, y así debe de ser.
    Hola...

Mira el control lo obtienes cuando ves el macro si entiendes que el precio de cualquier moneda depende de su uso a nivel macro todo bien, ahora dentro de ese movimiento el negocio de los market maker en vender y comprar divisas también hay que tenerlo en cuenta, si van a seguir el precio para operar todo bien pero por lo menos saber a donde va ir y esperar para confirmar saludos.

Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Una clase magistral, es alucinante ver como analizas los dato macro-económicos para tomar una decisión, además dicho así tiene toda lógica y sentido pero claro llegar a ese nivel llevo muchos añosNo?
    Hola Exxo...

Años para darme cuenta que solo el precio no te dice nada, tienes que complementar y ver por afuera, la información esta allí y hay que sacarle provecho, el mercado se mueve y las divisas que se usan también y los proveedores de este capital también tienen que entrar en el juego y tratar de conseguir capital solo eso, pero solo son conclusiones y no necesariamente tiene que suceder asi pero al menos uno puede aproximarse al mercado y rascarle un poco de los movimientos que van a ser saludos y adelante.
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias juliotrader Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Créditos: 158

Julio
    Hola zalxipio, podrías darme un ejemplo de acumulación y volumen con un gráfico, que el tema me interesa. y quiero darme una idea mental, cuando puedas claro.
    SALUDOS

Heidelbergensis

Japon

Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    Julio
    Hola zalxipio, podrías darme un ejemplo de acumulación y volumen con un gráfico, que el tema me interesa. y quiero darme una idea mental, cuando puedas claro.
    SALUDOS
    Hola Julio ...

Claro no hay problemas dame un poco de tiempo para mostrarte algo que esta pasando ahora y te explico en gráficos desde una distribución hasta una acumulación, por falta de tiempo no he podido coger un editor gráfico para hacerlo entendible solo te puedo adelantar que hay que estar atentos con el USD JPY yo en un inicio pensaba que se iba a quedar en 107 pero se fue hasta 105, llegado a ese punto han comenzado los buenos datos, subida del indice del dolar, bajada del rendimiento de los bonos cosas que dan fuerza al dolar raro no?? Pues no vamos a ver como el precio comienza a relantelizar su caida y comienza a subir si es que ya esta empezando.

Noticias.. por que se habla de una sana corrección y no de un peuqueño crash.. por que no hubo ese impacto como el de enero y el franco suizo años atrás, esas cosas solo nos indica que el precio esta tratando de hacer solo queda esperar y confirmar, con PA lo vas a reconfirmar pero con volumen te puede dar la seguridad suficiente para emprender y especular claro tomando los riesgos adecuados, muchos dirán pero es lo mismo sin embargo te dará mas confianza y menos terror el perder bueno eso es otro tema saludos y adelante... Te aviso cuando lo cuelgue...

6. Gracias juliotrader Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon

Hola nuevamente...

Si sale en el mismo post con el de Julio me disculpan pero el sistema lo lanza asi...

Una opinión personal y repito PERSONAL sobre el PA Price action y el Volumen..

Mucho se dice poco se hace, muchos lo conocen otros no le da importancia, todo es válido si te da dinero de eso se trata cualquier negocio en el mundo que uno quiera emprender.

Necesitamos de gráficos... Eso es necesario para saber lo que esta haciendo el precio, utilizando la lógca poder operar, cada uno tiene su forma de interpretar para operar y eso esta bien sin embargo yo me cuestiono con las velas pinbar esas que parecen T invertidas y las que son como las T en ambos casos, si lo veo en gráfico diario se dirá que el precio subió y luego cayo en medio de la jornada para acabar en el precio de apertura por que??? Nadie se lo cuestiona solo esta allí y asi debe ser, en su contraria si vemos el precio caer y a mitad de jornada comienza a recuperar hasta acabar o cerrar el precio cerca de la apertura tampoco lo cuestionaremos y diremos eso sale en el gráfico y asi debe ser, el cuestionamiento es que tanto de PA hay en eso el verlo en el gráfico y no interpretarlo para mi no es PA por que no hay análisis si pregunto ahora una shooting star que significa muchos dirán hay reversión otros mas cuidadosos dirán eso depende del nivel, otros una trampa, otros test del mercado y si todo eso es si tomo una operación por cada cosa que creo que puede ser perderé unas 3 operaciones y 1 ganadora por que en algo tengo que acertar, los invito a buscar shooting star en un gráfico y me digan por que es una simple corrección, o una reversión o una trampa.....

Al final me dirán que el mercado es manipulado y que no se puede saber, saber que hace el mercado se puede pero hasta donde y cuando eso si es complicado, un mercado no es como una tabla de surfear que inclinas el cuerpo y giras la dirección es como un crucero que demora para girar.

El volumen, si bien el forex no es centralizado y el volumen no es preciso entonces por que ser matemáticos para interpretarlo, si el broker canaliza los prestamos de capital y transporta las ordenes al sistema, utiliza los hacedores del mercado o los Market maker (MM) que tienen SI o SI aceptar operaciones sean buenas o malas y proveer de liquidez al mercado cuando este lo necesite, asi que si el MM comienza a subir el precio será replicado en el broker por que este tienes que seguirlo para no perder, sea una artimaña del MM o del Broker, con spread del MM cobrados al broker y los spread del broker mas los del MM cobrados a nosotros todo eso comienza a replicar de forma rápida cada cambio de precio que es recibida y transmitida a nuestras plataformas desde el broker, los Tick o volumen por Tick es esa replica y tenemos acceso a ello.

Si no es perfecto pero suficiente para tener un análisis relativo para operar precios relativos del broker, el detalle es saber interpretarlo y lo dificil no es aprenderlo si no sacar de la cabeza ese bicho que te dice que no sirve, por que siempre que no entendemos no nos sirve, para MI el precio o PA y el volumen como mis armas para aproximar mi tentativa de operación.

Asi con la interpretación del volumen puedes saber cuando salir o mantenerte en el mercado, con volumen puedes saber cuando el mercado esta especulando o probando por compradores o vendedores, como dije antes preciso no lo es pero te dará una mejor visión del mercado que esta haciendo y tu como trader tienes que encontrar la forma de sacarle provecho de forma segura.

Y una última cosa si has probado tantas cosas porque no darle una oportunidad al volumen trader novato y si eres experimentado porque no encontrar algo mas que mejore tu trader no te hará pobre el probarlo.

Saludos a todos y disculpen lo largo del post ...

Créditos: 158

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente...

Si sale en el mismo post con el de Julio me disculpan pero el sistema lo lanza asi...

Mucho se dice poco se hace, muchos lo conocen otros no le da importancia, todo es válido si te da dinero de eso se trata cualquier negocio en el mundo que uno quiera emprender.

Necesitamos de gráficos... Eso es necesario para saber lo que esta haciendo el precio, utilizando la lógca poder operar, cada uno tiene su forma de interpretar para operar y eso esta bien sin embargo yo me cuestiono con las velas pinbar esas que parecen T invertidas y las que son como las T en ambos casos, si lo veo en gráfico diario se dirá que el precio subió y luego cayo en medio de la jornada para acabar en el precio de apertura por que??? Nadie se lo cuestiona solo esta allí y asi debe ser, en su contraria si vemos el precio caer y a mitad de jornada comienza a recuperar hasta acabar o cerrar el precio cerca de la apertura tampoco lo cuestionaremos y diremos eso sale en el gráfico y asi debe ser, el cuestionamiento es que tanto de PA hay en eso el verlo en el gráfico y no interpretarlo para mi no es PA por que no hay análisis si pregunto ahora una shooting star que significa muchos dirán hay reversión otros mas cuidadosos dirán eso depende del nivel, otros una trampa, otros test del mercado y si todo eso es si tomo una operación por cada cosa que creo que puede ser perderé unas 3 operaciones y 1 ganadora por que en algo tengo que acertar, los invito a buscar shooting star en un gráfico y me digan por que es una simple corrección, o una reversión o una trampa.....

Al final me dirán que el mercado es manipulado y que no se puede saber, saber que hace el mercado se puede pero hasta donde y cuando eso si es complicado, un mercado no es como una tabla de surfear que inclinas el cuerpo y giras la dirección es como un crucero que demora para girar.

El volumen, si bien el forex no es centralizado y el volumen no es preciso entonces por que ser matemáticos para interpretarlo, si el broker canaliza los prestamos de capital y transporta las ordenes al sistema, utiliza los hacedores del mercado o los Market maker (MM) que tienen SI o SI aceptar operaciones sean buenas o malas y proveer de liquidez al mercado cuando este lo necesite, asi que si el MM comienza a subir el precio será replicado en el broker por que este tienes que seguirlo para no perder, sea una artimaña del MM o del Broker, con spread del MM cobrados al broker y los spread del broker mas los del MM cobrados a nosotros todo eso comienza a replicar de forma rápida cada cambio de precio que es recibida y transmitida a nuestras plataformas desde el broker, los Tick o volumen por Tick es esa replica y tenemos acceso a ello.

Si no es perfecto pero suficiente para tener un análisis relativo para operar precios relativos del broker, el detalle es saber interpretarlo y lo dificil no es aprenderlo si no sacar de la cabeza ese bicho que te dice que no sirve, por que siempre que no entendemos no nos sirve, para MI el precio o PA y el volumen como mis armas para aproximar mi tentativa de operación.

Asi con la interpretación del volumen puedes saber cuando salir o mantenerte en el mercado, con volumen puedes saber cuando el mercado esta especulando o probando por compradores o vendedores, como dije antes preciso no lo es pero te dará una mejor visión del mercado que esta haciendo y tu como trader tienes que encontrar la forma de sacarle provecho de forma segura.

Y una última cosa si has probado tantas cosas porque no darle una oportunidad al volumen trader novato y si eres experimentado porque no encontrar algo mas que mejore tu trader no te hará pobre el probarlo.

Realmente, si usamos de media muchos indicadores, porque no este, yo he llegado en un momento en el foro en el que por casualidad se ha hablado mucho de ello, y si no recuerdo mal, me parece que betto lo usa, como dices otra cosa es saber interpretar lo que nos dice.
    La lógica es que esto: el saber interpretar no sólo pasa con el volumen, pasa con todo, bien es sabido que cada uno lo interpreta de diferente formas, y ya que me pongo reflexivo voy más allá como dice el señor JH, el mercado tiene un lenguaje que todos intentamos interpretar de distintas maneras.
    Hay MUCHAS formas de verlo que son más claras y sencillas para unos y más complejas para otros. Lo cierto es que siempre cuando queramos dar una opinión sobre lo que funciona o no...debería ir seguido de * a mi no me funcionó*. Ahora otra cosa de dónde, de quien aprendiste a interpretar el volumen y que sea accesible, leí que tenias una asesora, la cual te guió, fue así como lo llegaste a dominar por medio de esta persona?

Gracias y saludos.

Créditos: 314

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente...

Buenas amigo he estado investigando sobre el shooting star y por lo que he leido y si mi ingles no me falla, sería una trampa que aparece al final de una tendencia alcista, parece que el precio terminará por caer pero al final seguirá subiendo.
    Sólo se da al finalizar una tendencia alcista?

Heidelbergensis

Japon

Cita Iniciado por shein26 Ver mensaje
    Buenas amigo he estado investigando sobre el shooting star y por lo que he leido y si mi ingles no me falla, sería una trampa que aparece al final de una tendencia alcista, parece que el precio terminará por caer pero al final seguirá subiendo.
    Sólo se da al finalizar una tendencia alcista?
    Holas...

Eso por que te adelantas a calificar una vela que sucede si cae el precio o si sube, que sería si aparece 2 o 3 velas de esas o a su costado una hammer?, con volumen regular o también con bajo volúmen, tienes varias opciones que podrían ser sin problemas solo que observando el precio es difícil escoger uno es mejor utilizar el volumen para ayudarte a decidir, si una shooting star tuviera alto volumen habría que esperar si aparecen mas de esas velas eso significa un climax de ventas y el precio se esta preparando para caer, los market maker estan vendiendo todo al igual que los grandes inversores, si no tuviera mucho volumen podría ser un simple retroceso o un toma de ganancias de los alcistas o una pausa esperando que el precio baje un poco para tomar una mejor posición en el mercado. Por eso es mejor verlo con volumen para tener una mejor visión el precio y su real significado saludo.

Y una shooting se puede dar en cualquier lado al medio, al tope , en el piso, hasta en una tendencia bajista pero básicamente puede decirte que el mercado esta débil y no puede mantener el precio saludos.

Créditos: 68

Buenas zalxipio, te voy siguiendo conforme leo los post, así que pregunto de golpe, jeje, a ver entonces el volumen para tu operativa es el último paso para confirmar un determinado patrón? y a patir de allí tomas la decisión, o es una herramienta que complementas con toodas las noticias, diarias o semanales, o mejor dicho como podemos simplificar para llegar antes, hay atajo o no lo hay?

Quizás no es tan complejo como parece, pero con tantos datos, y estudio de patrones y luego análisis de volumen, suena muy complicado tomar una decisión acertada, que oye si es acertada merece la pena todo el trabajo, pero sinceramente me parece un método muy complicado y que requiere tiempo, el cual no dispongo, dado a que no me dedico al tradig al 100%

Heidelbergensis

Japon

Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Buenas zalxipio, te voy siguiendo conforme leo los post, así que pregunto de golpe, jeje, a ver entonces el volumen para tu operativa es el último paso para confirmar un determinado patrón? y a patir de allí tomas la decisión, o es una herramienta que complementas con toodas las noticias, diarias o semanales, o mejor dicho como podemos simplificar para llegar antes, hay atajo o no lo hay?

Quizás no es tan complejo como parece, pero con tantos datos, y estudio de patrones y luego análisis de volumen, suena muy complicado tomar una decisión acertada, que oye si es acertada merece la pena todo el trabajo, pero sinceramente me parece un método muy complicado y que requiere tiempo, el cual no dispongo, dado a que no me dedico al tradig al 100%
    Hola Exxo...

Pues el único patrón que conosco es el que me paga el sueldo a fin de mes jejejeje, yo no uso patrones, ni sigo banderitas, ni triangulos, solo utilizo el sentido común al momento de observar el volumen, en si trato de observar que hacen los market maker y de acuerdo a eso tomar ventaja y rascarle un poco al movimiento, como estos MM no pueden negarse a vender o comprar capital desde sus clientes (los traders en todo sentido) ellos tienen otros métodos para conseguir capital para negociarlo con los traders a precios escandalosos (retail), cuando veas una vela bajista grande y con alto volumen alli vas a ver a los MM comprando divisa cargando su stock, en ocasiones toma su tiempo, en otras menos de un día.

No hay atajos pero tampoco hay que complicarse la vida, solo referencia y entender que pasa en los mercados, al igual que tu yo también tengo un trabajo y uso las noches para observar y analizar esto no es de carreras si no de paciencia el volumen valida el precio y también muestra lo raro o la manipulación del precio en el mercado, lo que muchos llaman trampa es el MM buscando capital si es a la baja o vendiendo lo último si es a la alza.

Si desde ahora crees que lo del volumen no funciona mejor a buscar otra cosa en este mundo del mercado hay un sin fin de posibilidades. Saludos.

13. Gracias mariasfx, exxo Gracias por este post

ergaster

Espana

Publi
    concuerdo con tu idea si el indicador no te convence opera con otra cosa.

15. Gracias exxo Gracias por este post
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Indicador de volumen

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal