Publi

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 6.352

Re: Consejo gestión emocional

Publi
    Cita Iniciado por ballenatofx Ver mensaje
    Hola a todos. He estado operando por bastante tiempo y últimamente me doy cuenta de que tengo algunos prejuicios... cuando el día es fácil y mi beneficio es pequeño o razonable no quiero correr el riesgo de perderlo y cierro. Debería dejar correr la ganancia y aprovechar esos días buenos, pero no lo hago.

Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense

Es ridículo, mi motivación parece ser lidiar con (en lugar de salir de) una situación difícil.

¿Alguien puede recomendar algunos ejercicios, o algún ritual para combatir esto?

Gracias de ante mano
    Hola ballenatofx,

Lo que te ocurre es normal, forma parte del "proceso". De tus comentarios se deduce al menos que los TP, el riesgo y los objetivos son aspectos a mejorar; eso provoca falta de confianza, la falta de confianza aflora tus emociones y las emociones merman la capacidad para tener la mente clara. El ejercicio que te recomiendo es trabajar duro en estos y otros aspectos, mejorará tu confianza y gestión emocional.

Y por último, cuidado, el ego y los prejuicios nos impiden tener la mente clara, y son la causa de que el 99% no lo consiga.

un saludo y ánimo
    Foro de Forex Trading United

Principiante

2. Gracias ballenatofx Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 913

Cita Iniciado por pauloloh Ver mensaje
    Te recomiendo algunos libros de psicología del trading, hay infinidad pero estos son los que más recientemente he leído y de los que más me acuerdo. El que está en inglés es el mejor. Saludos

Archivo adjunto 59530Archivo adjunto 59531Archivo adjunto 59532
    Gracias por tu recomendacion, es importante este tema.

ergaster

Espana

Hola buenos días,

Estoy en sintonia con lo que comentas. Pero es vital tener un buen plan de trabajo y entender que las pérdidas existen y forman parte del negocio, como en cualquier otra actividad...

Hay que saber asumir por ciento de pérdidas, pero vamos eso va dentro de la ejecución de la estrategia.

Saludos...

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola ballenatofx,

Lo que te ocurre es normal, forma parte del "proceso". De tus comentarios se deduce al menos que los TP, el riesgo y los objetivos son aspectos a mejorar; eso provoca falta de confianza, la falta de confianza aflora tus emociones y las emociones merman la capacidad para tener la mente clara. El ejercicio que te recomiendo es trabajar duro en estos y otros aspectos, mejorará tu confianza y gestión emocional.

Y por último, cuidado, el ego y los prejuicios nos impiden tener la mente clara, y son la causa de que el 99% no lo consiga.

un saludo y ánimo

6. Gracias ballenatofx Gracias por este post

Créditos: 177

Publi
    Gracias chicos, he de deciros que he mejorado mucho, aún tengo mucho que trabajar principalmente en la aceptación de las perdidas, y además de los ejercicios que he practicado de todo tipo, también he puesto mi vida personal en orden, es un aspecto que afectiva a mi operativa y que me costo tiempo aceptar que el no llevar una vida personal "sana" con mi pareja mi salud, ect, es que no fui capaz de sentirme más agusto y de nuevo ilusionado con la profesión, pero no como cuando era nuevo que más que ilusión era ingenuidad...

8. Gracias Virus8701, Nicolai7777 Gracias por este post
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal