Análisis técnico o fundamental

 

Publi

Análisis técnico o fundamental

 

Publi

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Análisis técnico o fundamental


    Publi
    Hola a todos..

    Tema caliente...

    Mi opinión, podemos ser fiel seguidores del precio, podemos deducir que estadisticamente puede hacer el precio sin embargo de nada sirve si no se valida, puedes encontrar un giro pero no sabes si es un cambio de tendencia o reacción del mercado o del broker, una rotura de nivel o test, todo eso lo encontramos en los gráficos pero si no lo validamos estamos jugando a la ruleta.

    El análisis fundamental puede ayudarte a validar el precio tanto asi como el precio puede ayudar a validar las noticias y el ambiente económico relevante, mucho hablamos sobre análisis técnico y hay colegas que son unos tigres pero no he visto hasta ahora alguien que explique un análisis fundamental.

    Por ejemplo el compañero LATTE indicó con sus gráficas las apreciación del CAD y AUD y que no le interesaba el por qué, en si es válido aunque no comparto esa forma de ver, que yo haría si veo una reacción del CAD y mas aun del AUD lo primero que me llama es ver el petroleo o las noticias de este, si veo las noticias me doy con la sorpresa que la OPEC anuncia mas recorte de bombeo una seguidillas de caida de invetarios del petroleo hace suponer la apreciación del precio de este por ende del CAD y AUD, asi valido el precio. Algunos le gustará a otros será complicado cada uno su estilo sin embargo validando el precio me da mas tranquilidad para operar por mas sacudidas que diera el broker a mi capital saludos.

    Deberiamos hacer como un debate ya que estamos escasos de webbinar y cada uno expones su percepción quizas haya muchas cosas que no sabemos saludos..
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias exxo, josemasmax Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Zamira21

    No hay ningún problema y puedes preguntar al igual que todos las dudas que tengan en lo posible trataré de responder solo que esta es mi propia forma de pensar sobre los mercados no tengo la verdad absoluta a mi me funciona en mi operativa si les ayuda en algo en buena hora, yo lo veo asi primero observas las relaciones entre los mercados, que esta de moda en el dia, petroleo??? Metales?? Oro???, Acciones americanas??? (indice S&P500) DAX?? Nikkei???, el mercado de Bonos (US YIELD 10Y), eso lo ves en el calendario económico yo lo reviso antes de empezar la semana, dependiendo de como se den las noticias esto me indica el riesgo que debo tomar para cada operación y debe ir conforme al precio de la divisa en cuestión, veo el impulso en el volumen y decido la entrada si se diera en el gráfico.

    Por otra parte es necesario entrar al círculo de los mercados y no cerrarse, entra a portales de noticias, observa de que se habla, por que si se dice algo sobre algún mercado los fuertes inversores estarán atentos y sus movimientos son los que mueven al mercado, es asi en el que yo veo el mercado para tomar una decisión, saludos y adelante.

    PD Sobre el post no es mala idea la cosa es la ubicación en que parte saludos.
    Se podría abrir el hilo en el foro en general, no? Excelente iniciativa, gracias compañero!
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Virus8701, Santin0 Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 103
    Créditos: 68

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Hola a todos!! Muchas gracias por sus respuestas. La verdad es que ha sido unánime la importancia del hacer ambos análisis. Aunque me he dado cuenta que hay un post en el foro que dice que el análisis técnico ha muerto, y bueno ya uno se hace un lio, jeje. Cada día me siento más nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias traderforex01 Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Hola amigos, me gustaría que si alguien tiene algo de experiencia en análisis fundamental haga un nuevo post sobre ello y nos ayude a los que no sabemos o sabemos muy poquito de ello. Sería un gran aporte poner, imágenes, documentos, libros, etc.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  9. Gracias josemasmax, zalxipio, carlesgomez Gracias por este post
  10. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 103
    Créditos: 68

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Zamira21

    No hay ningún problema y puedes preguntar al igual que todos las dudas que tengan en lo posible trataré de responder solo que esta es mi propia forma de pensar sobre los mercados no tengo la verdad absoluta a mi me funciona en mi operativa si les ayuda en algo en buena hora, yo lo veo asi primero observas las relaciones entre los mercados, que esta de moda en el dia, petroleo??? Metales?? Oro???, Acciones americanas??? (indice S&P500) DAX?? Nikkei???, el mercado de Bonos (US YIELD 10Y), eso lo ves en el calendario económico yo lo reviso antes de empezar la semana, dependiendo de como se den las noticias esto me indica el riesgo que debo tomar para cada operación y debe ir conforme al precio de la divisa en cuestión, veo el impulso en el volumen y decido la entrada si se diera en el gráfico.

    Por otra parte es necesario entrar al círculo de los mercados y no cerrarse, entra a portales de noticias, observa de que se habla, por que si se dice algo sobre algún mercado los fuertes inversores estarán atentos y sus movimientos son los que mueven al mercado, es asi en el que yo veo el mercado para tomar una decisión, saludos y adelante.

    PD Sobre el post no es mala idea la cosa es la ubicación en que parte saludos.
    Zalxipio! que envidia tener una visión como la tuya de tantos mercados, es mucho lo que habría que aprender y muchos años, cuanto llevas en este mundo?
    Foro de Forex Trading United

  11. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Jajaja compis a veces veo que os enfocais en lo menos importante...

    Que mas da como se le llame al MP si lo importante es saber usarlo bien ??

    Bueno... que esteis bien !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  12. Gracias exxo Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de ballenatofx



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 37
    Créditos: 177

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola a todos, bien es cierto que los analistas fundamentales es decir los inversores no hacen análisis técnico, y eso que ya en las grandes empresas forzosamente hacen los dos, pero los analista tradicional no hacen técnico, sin embargo para ser analista técnico si tienes que saber análisis fundamental, porque viene en el pack, así que no se puede escoger el analista técnico también es analista fundamental no se puede separar, cualquier analista licenciado lo sabe, un cordial saludo.
    La verdad es que hay un desconocimiento muy claro y profundo sobre lo que es el análisis técnico. Comenzando por la división entre análisis técnico y fundamental. EL 90% de los traders en los que me incluyo creemos que somos analistas técnicos por el echo de poner un par de gráficos, medias, ect.. y lo peor es que nos creemos buenos, cuando muchas veces no sabemos los fundamentos básicos para hacer un buen análisis, que Dios nos perdone, por que el mercado no lo hará....

    Un saludo cordial a toda la comunidad
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias carlesgomez, josemasmax, exxo Gracias por este post
  15. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ukraine
    Mensajes: 32

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Hay aquí alguien que haya aprendido de una vez lo fundamental y haya comenzado a operar?
    Foro de Forex Trading United

  16. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Análisis técnico o fundamental

    Hola a todos, en mi opinión no hay por que generar una batalla a favor o en contra del uso de ambos análisis. se supone que los dos son una sola pieza. La semana pasada leí que Charles Dow lo diseñó inicialmente complementario el uno al otro.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  17. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 103
    Créditos: 68

    Re: Análisis técnico o fundamental


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Exxo..

    Mira todo lo que he aprendido de AF ha sido por parte de una asesora que conocí hace muchos años atraz, esta persona trabaja en estos negocios y me definió bien como es la estructura del mercado de divisas a partir de allí me di cuenta que la famosa manipulación viene de la ignorancia que se quieren aprovechar los grandes para mostrarnos un negocio feliz y prospero cuando en realidad es mas complicado de lo que uno cree pero que si tienes las bases bien fundamentadas el resto cae por su propio peso.

    Antes de todo hay que saber quienes componen este negocio del Intercambio de Divisas ID, tenemos en primer lugar a los grandes bancos, aquellos que manejan el país por así decirlo y manejan el valor de sus propias divisas en relación al mundo para su beneficio, estos no ofrecen o no tienen contacto con el público y solo es exclusivo entre estas instituciones. Ellos se mueven por el Interest Rate de cada país y calculan el balance del capital dentro o afuera del sistema bancario.

    EL otro integrante son los Market Maker que son las instituciones o bancos o anexos de otros bancos que ofrecen el capital a los diferentes mercados cuando son requeridos estos definen la variación del precio según sea la exigencia del mercado, por si mismo ellos pueden especular el precio, como estas entidades no pueden crear dinero tienen que adquirirlos desde el sistema bancario primario en base a cierto precio que generalmente se establece por dia. Entre estos tenemos al rey de todos Deustche bank, otro es el Citibank entre los mas grandes.

    El siguiente son los multinacionales y los mercados, insitituciones que utilizan el capital para uso exclusivo en compra y venta de activos generalmente muy usados en los comodities (petroleo, minerales, aliementos etc) También estan inmerso los Hedge fund dedicados a los comodities, los mercados financieros como Wallstreet, Nasdaq etc.

    EL otro integrante son los brokers si aquellos que ofrecen el paraiso económico haciendo trading en cualquiera de sus derivados ellos especulan mas el precio a costa de sus clientes y a la vez invierten con los market maker en propias posiciones para tener ganancias, en algunos casos tienen mesa de negociación y en otros son intermediarios con los Market maker (MM).

    Y por utlimo nosotros los traders retail, que con lo escaso de información y la única pantalla del broker queremos ganar como los inversores grandes que negocian directamente con los MM.

    La figura principal para el ID es que el sistema interbancario fija un precio diario hacia los market maker, estos a su ves aumentan el precio de acuerdo a sus exigencias y lo que requiera el mercado vendiendo las divisas al resto en este caso a nuestro broker, este a su vez levanta mas el precio para negociarlo con nosotros los retail, como verás recibimos precios escandalosos pero no tenemos otra.

    Sin embargo el nivel del precio debe ir acorde con el precio de los market maker si no lo hicieran un movimiento fuera de sincronía podría llevarlos a la banca rota.

    Entonces nosotros debemos seguir muy de cerca como se mueve el precio en los market maker y estos precios son definidos según lo requiera el mercado es por eso que debemos manejar también los mercados de bonos, comodities, indices (acciones de empresas) y fuerza del país.

    Ahora nosotros el último eslabón con quien o en contra de hacemos trading y la respuesta es con tra el BROKER no con otro mas, si ganamos dinero el broker pierde y si perdemos el broker gana, esa es la ley que usa el broker para negociar con nosotros, sin embargo si los dos ganamos a la vez pues ellos también invierten con los market maker en cantidades grandes ellos van a ganar mas que nosotros osea el broker solo es ganar o ganar a costa del mercado o nuestra.

    Definido a grandes rasgos los integrantes del negocio te darás cuenta que los broker ofrecen un mercado de derivados y toman precios de lo que ocurre en los mercados y sus variaciones volviendo un producto para especular.

    Bueno Exxo si encuentras algo de interesante todo lo expuesto o te intriga e interesa es un buen paso para conocer los fundamentales ojo solo expongo como me lo enseñaron y lo aplico en mi análisis con resultados optimos, si te interesa saber mas solo me avisas para abrir otro post saludos y adelante.
    Claro que me interesa, lo cierto es que la base de esto la sabia, pero lo has explicado de forma mucho más sencilla, que al menos para mi ha sido muy entendible. Me quedo una duda, cuando un broker es ecn, como trabaja? Son ellos los que ganan si ganamos?
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias zalxipio Gracias por este post
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal