Pregunta Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

 

Publi

Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual


    Publi
    Cita Iniciado por Josep Ver mensaje
    Buenas a todos, recientemente me estoy planteando probar la estrategia haciendo un backtetsing, ahora mismo tengo pensado comprar el forex tester, por ahora mi estrategias las probaba de forma muy primaria simplemente apuntando en un excel los resultados de la demo. Ahora veo que hacer un Backtetsing tiene su complejidad y seriedad, y ya estoy bastante perdido, no se si hacerlo manual y ello que significa o hacerlo automático. Imagine que era todo automático gracias al forextester. Ahora he leído en el foro que hay Eas.
    Hola Josep!

    Cuando dicen automatico es que crean un EA tal como has leído y lo ponen en el probador de estrategias y se analiza todo a la velocidad de la luz (excepto si tienes indis super complejos!)

    Ejemplo: tu estrategia es compras cuando la ema 10 cruza la de 50 y el RSI es mayor a 50. Bueno, eso tan simple se programa y se analiza automatico en lugar de tu tener que mirar vela a vela cómo fueron los resultados de cada vez que se dio la señal.

    Ahora! No es tan fácil decir que voy a programar un EA

    Pero creo que eso te aclara un poco tu duda

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias josemasmax, Yigol, Santin0, traderslibres, Josep Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Concuerdo con la opinión de josemasmax, soy programadora y pongo a prueba las estrategias aprendidas, sin mucho éxito por el momento, pero todo tiene pinta de cambiar o eso parece, para mi es lo normal, para otros quizás no, supongo que por ser programadora lo entiendo así, pero si nos gusta pasar el tiempo simulando pues a simular , un compañero me dijo la diferencia de un trader ganador a otro perdedor, es porque ya sabe el resultado de su operativa, y por mi experiencia que es nula, si no hubiera hecho un EA para saber que resultado da las estrategia gratis por la red, me costaría dinero, serán gratis pero si al final pierdes dinero y tiempo, al final de gratis nada.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias sfuentes, josemasmax, Josep Gracias por este post
  6. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Por lo que veo tu estrategia es discrecional, es decir manual.

    Aunque esta fuera muy simple (por ejemplo un setup por cruce de medias) te costaría bastante programarla, suponiendo que supieras hacerlo.

    Dependiendo de tu metodología es posible que sea algo que tengas que hacer con el tiempo. Pero supongo que ahora mismo te interesa más poder sacar una estadística más o menos avanzada de tu estrategia manual. Si es así, un simulador te permitirá hacer lo que hacías en demo, pero mucho más rápido ya que el ritmo de las velas lo mueves tu.

    Yo creo que es una muy buena idea. Utiliza las conclusiones que has sacado del tiempo que has tenido en demo de tu estrategia y pondera esas "nuevas variables" en backtest (distancias que recorre el precio, antes y después de tocar tus salidas SL y TP, etc.).

    Duro con ello compañero.
    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias josemasmax, traderslibres Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Buenas a todos, recientemente me estoy planteando probar la estrategia haciendo un backtetsing, ahora mismo tengo pensado comprar el forex tester, por ahora mi estrategias las probaba de forma muy primaria simplemente apuntando en un excel los resultados de la demo. Ahora veo que hacer un Backtetsing tiene su complejidad y seriedad, y ya estoy bastante perdido, no se si hacerlo manual y ello que significa o hacerlo automático. Imagine que era todo automático gracias al forextester. Ahora he leído en el foro que hay Eas.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias traderslibres Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola Josep!

    Cuando dicen automatico es que crean un EA tal como has leído y lo ponen en el probador de estrategias y se analiza todo a la velocidad de la luz (excepto si tienes indis super complejos!)

    Ejemplo: tu estrategia es compras cuando la ema 10 cruza la de 50 y el RSI es mayor a 50. Bueno, eso tan simple se programa y se analiza automatico en lugar de tu tener que mirar vela a vela cómo fueron los resultados de cada vez que se dio la señal.

    Ahora! No es tan fácil decir que voy a programar un EA

    Pero creo que eso te aclara un poco tu duda

    Saludos!
    Gracias me has dado la información que necesitaba.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, te han recomendado bien josep, normalmente no se considera BT el manual, en pocos foros se habla de BT manual, se llama simular la estrategia haciendo scroling en el gráfico marcando las entradas y las salidas, con sus perdidas o beneficios, como esto queda plasmado en el gráfico puedes volver a ver las veces que quieras, y también esta el simulador que incluye la opción de hacer la entrada con la cantidad del lotaje y puedes poner el TP o SL, y también puedes guardar los resultados obtenidos, pero tienes que hacer lo mismo una y otra vez con cada mercado, lo que significa mucho tiempo invertido, se de lo que hablo porque lo he hecho durante 5 años, al final decidí aprender programación, todavía mi conocimiento es muy limitado y cuando quiero hacer algún muy complejo pagos las clases para que me expliquen como programarlo, cual es la diferencia simular una estrategia y hacer un BT de verdad es decir con un EA, no se puede comparar así de simple, un BT puedes repetir exactamente lo mismo una y otra vez con los mercados que quieras solo haciendo un clik, y la espera es ridícula son minutos, porque ya has programado el EA de la estrategia, en un solo días ya puede ver el resultado en un sin fin de mercados, pero no queda ahí, la parte importante es que se puede optimizar si la estrategia lo merece, si digo bien si lo merece porque por regla general todo lo que habrás aprendido no da mucho de si, si vale la pena lo puedes optimizar y ahí en la optimizacion si que el BT puede tardar meses y digo bien meses, el mas largo que he tenido fue 3 semanas, y valió la pena dese luego, con los resultados sabes cual es mejor momento para entrar y salir, el TP y SL apropiado, cual son las franjas horarias que tu estrategia te da peores resultados para eliminar esta entradas, al final que te queda una estrategia fiable hasta un cierto punto, porque una vez hecho eso hay que comprobar esos resultados con el tiempo real, es decir tu EA esta operando en demo pero a tiempo real, y si los resultados son muy similares puedes empezar a operar, al menos eso es lo que hago yo, y como yo somos unos cuantos, no puedo hablar de presión ni de spicotrading porque todos los que hacemos lo mismo no lo conocemos, por algo hacemos todo este trabajo antes de entrar al mercado, eso no significa que se gana en todas las operaciones, porsupuesto que no, solo que sabemos el % de perdidas que vamos a tener, espero que tengáis todos un excelente trading y un cordial saludo.
    Wow me has dado tanta información que creo que tendré que leer tu mensaje nuevamente, jeje, se que lo que me dices vale oro pero soy tan nuevo que aun no encaja en mi lógica. Gracias por entrar a comentar.

    Es mejor aprender a programar que pagar por que te lo hagan? La pregunta es por que? Con el tiempo sale más barato, o es que ya previamente eras programador?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo!
    ¿Ya tienes tu estrategia lista?
    ¿Es PA o indicadores? Si es con indicadores yo creo que vale la pena que alguien te la programe en EA.
    Si es PA puede costar un poco más
    Saludos!
    Hola amigo, mi estrategia es PA, .
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias mariasfx, josemasmax Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, te han recomendado bien josep, normalmente no se considera BT el manual, en pocos foros se habla de BT manual, se llama simular la estrategia haciendo scroling en el gráfico marcando las entradas y las salidas, con sus perdidas o beneficios, como esto queda plasmado en el gráfico puedes volver a ver las veces que quieras, y también esta el simulador que incluye la opción de hacer la entrada con la cantidad del lotaje y puedes poner el TP o SL, y también puedes guardar los resultados obtenidos, pero tienes que hacer lo mismo una y otra vez con cada mercado, lo que significa mucho tiempo invertido, se de lo que hablo porque lo he hecho durante 5 años, al final decidí aprender programación, todavía mi conocimiento es muy limitado y cuando quiero hacer algún muy complejo pagos las clases para que me expliquen como programarlo, cual es la diferencia simular una estrategia y hacer un BT de verdad es decir con un EA, no se puede comparar así de simple, un BT puedes repetir exactamente lo mismo una y otra vez con los mercados que quieras solo haciendo un clik, y la espera es ridícula son minutos, porque ya has programado el EA de la estrategia, en un solo días ya puede ver el resultado en un sin fin de mercados, pero no queda ahí, la parte importante es que se puede optimizar si la estrategia lo merece, si digo bien si lo merece porque por regla general todo lo que habrás aprendido no da mucho de si, si vale la pena lo puedes optimizar y ahí en la optimizacion si que el BT puede tardar meses y digo bien meses, el mas largo que he tenido fue 3 semanas, y valió la pena dese luego, con los resultados sabes cual es mejor momento para entrar y salir, el TP y SL apropiado, cual son las franjas horarias que tu estrategia te da peores resultados para eliminar esta entradas, al final que te queda una estrategia fiable hasta un cierto punto, porque una vez hecho eso hay que comprobar esos resultados con el tiempo real, es decir tu EA esta operando en demo pero a tiempo real, y si los resultados son muy similares puedes empezar a operar, al menos eso es lo que hago yo, y como yo somos unos cuantos, no puedo hablar de presión ni de spicotrading porque todos los que hacemos lo mismo no lo conocemos, por algo hacemos todo este trabajo antes de entrar al mercado, eso no significa que se gana en todas las operaciones, porsupuesto que no, solo que sabemos el % de perdidas que vamos a tener, espero que tengáis todos un excelente trading y un cordial saludo.
    Interesante y experimentado punto de vista, me hace reflexionar sobre el camino a tomar....
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias josemasmax, mariasfx Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Cita Iniciado por mariasfx Ver mensaje
    un compañero me dijo la diferencia de un trader ganador a otro perdedor, es porque ya sabe el resultado de su operativa, y por mi experiencia que es nula, si no hubiera hecho un EA para saber que resultado da las estrategia gratis por la red, me costaría dinero, serán gratis pero si al final pierdes dinero y tiempo, al final de gratis nada.
    Hola compañera! ¿O compañeras? ¿Aun son "las Marias" o ya es sólo una?

    Yo aprovecharia si supiera programar como tu y agarraría alguna estrategaia de esas gratis y la probaría. Soy de los que creen que hay material gratuito de gran ayuda para FOrex. Quizas no esta listo para servir en la mesa pero con algunos ajustes seguro sacas algo bueno.

    Ya se que hay quienes estan en contra y creen que solo se es rentable haciendo como ellos hicieron y que en internet 100% es basura...

    BUENO...!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias josemasmax, Josep, mariasfx, Santin0 Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Hola colega.

    Mi escasa experiencia me dice que sería mejor que primero simularas para que te aocstumbres a ver gráficas y luego cuando ya te defiendas intentes conseguir quien te programe el EA para entonces optimizar la estrategia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias josemasmax, traderslibres, Josep Gracias por este post
  18. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183
    Créditos: 3.079

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañera! ¿O compañeras? ¿Aun son "las Marias" o ya es sólo una?

    Yo aprovecharia si supiera programar como tu y agarraría alguna estrategaia de esas gratis y la probaría. Soy de los que creen que hay material gratuito de gran ayuda para FOrex. Quizas no esta listo para servir en la mesa pero con algunos ajustes seguro sacas algo bueno.

    Ya se que hay quienes estan en contra y creen que solo se es rentable haciendo como ellos hicieron y que en internet 100% es basura...

    BUENO...!

    Saludos!
    Pues gracias por tus palabras, tengo comprobado unas cuantas, con el mismo resultado negativo, pero eso te das cuenta que es normal, esperar ganar dinero así de fácil con cosas compartidas gratis ya me dirás, ni las estrategias de pago se libran, pero es normal, no vamos inventar la pólvora, o muy tontos son analista de mercado fallando un día sí y otro también, y nosotros los listillos de turno ganando dinero jejeje, no me doy por vencida porque a veces coincides con gente interesante, en este foro un compañero me abrió los ojos de no fiarme de las estupideces de los demás, un trader debe comprobar por sí mismo la verdad y la mentira.
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias josemasmax, Santin0, Josep Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Backtesting diferencias/ventajas e inconvenientes entre automático y manual


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, tengo que admitir me hecho la misma pregunta en mis inicios, y no quería ni aprender a programar ni pagar por un EA, después de muchos años haciendo simulación manual, me entérese por algún programador y saber cuanto podría costar algún desarrollo sencillo pero no me convenció el asunto, estudie al final algo de programación y encontré un ingeniero informático especializado en MQL4, me lance al aprendizaje sin muchas ganas, pero después de recorrer tanto camino y haber invertido tanto dinero y tiempo en mi formación no me quedaba otra, hay no me arrepiento porque el programador me enseña a programar mis estrategias así cuando tengo cambiar algo lo puedo hacer yo, ya que entendí el proceso para hacerlo, ese mundo de los EAs es muy complejo pero al día de hoy no seria capaz de abrir una posición al mercado si no le tengo un BT hecho, con el paso del tiempo tendrás que tomar tu decisión al respecto, y solo tu marcaras el rumbo de quieres ser, te deseo todo lo mejor en el trading, un cordial saludo.
    Ya... la verdad es que razón no te falta, por ahora intentare ir por lo manual, pero empezare a mirar eso de la programación a ver si se me da, joer que complicado se me está volviendo todo.
    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias josemasmax, mariasfx Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal