¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

 

Publi

¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?


    Publi
    Es una pregunta interesante, desde mi humilde opinion como esto es un juego de suma 0, el dinero que ganamos lo tuvo que perder alguien. ¿Si dejaran de existir perdedores en el mercado entonces a quien le "quitariamos" su dinero? eso se preguntarian los profesionales ¿no? hace poco lei un articulo sobre los Hedge Fund q decia que estos fondos de inversion ya no tienen la misma rentabilidad q hace unos años y q estan sufriendo fuga de capitales. El tema parece que ser que como todos los Hedge Fund utilizan la misma estrategia "todos compran en el mismo sitio" la rentabilidad disminuye porq no hay tanta contrapartida como quisieran. A estos señores no les alcanza con solo desplumar a los retails necesitan q otros profesionales tambien pierdan dinero y creo q les importa mas esto ultimo q lo primero. No creo q los Hedge se esten agarrando de los pelos porq ahora solo pierde el 70% de los retails en lugar del 90% creo q les preocupa mas la competencia entre pros. Teoricamente creo q seria imposible q existieran mas ganadores q perdedores en el mercado porq ¿con q se le pagaria a los ganadores? mientras existan las crisis financieras los perdedores van a estar a la orden del dia, por lo menos yo lo veo asi.

    Dejo el articulo, no se q tan cierto sea todo ¿no? Fin de la edad de oro de los hedge funds, humillados por los gestores tradicionales. Noticias de Mercados
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Yigol, Capitan Forex Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Abelino
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Es una pregunta interesante, desde mi humilde opinion como esto es un juego de suma 0, el dinero que ganamos lo tuvo que perder alguien. ¿Si dejaran de existir perdedores en el mercado entonces a quien le "quitariamos" su dinero? eso se preguntarian los profesionales ¿no? hace poco lei un articulo sobre los Hedge Fund q decia que estos fondos de inversion ya no tienen la misma rentabilidad q hace unos años y q estan sufriendo fuga de capitales. El tema parece que ser que como todos los Hedge Fund utilizan la misma estrategia "todos compran en el mismo sitio" la rentabilidad disminuye porq no hay tanta contrapartida como quisieran. A estos señores no les alcanza con solo desplumar a los retails necesitan q otros profesionales tambien pierdan dinero y creo q les importa mas esto ultimo q lo primero. No creo q los Hedge se esten agarrando de los pelos porq ahora solo pierde el 70% de los retails en lugar del 90% creo q les preocupa mas la competencia entre pros. Teoricamente creo q seria imposible q existieran mas ganadores q perdedores en el mercado porq ¿con q se le pagaria a los ganadores? mientras existan las crisis financieras los perdedores van a estar a la orden del dia, por lo menos yo lo veo asi.

    Dejo el articulo, no se q tan cierto sea todo ¿no? Fin de la edad de oro de los hedge funds, humillados por los gestores tradicionales. Noticias de Mercados

    Muy interesante lo que comentas, realmente parece que estamos destinados a que haya más perdedores que ganadores, como todo en este mundo, si lo analizas a fondo, por que hay más millonarios que pobres? Es un poco el mismo planteamiento.
    Creo que has dado en el punto más clave de todo.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

    Es un terreno difuso porque en realidad la única data "oficial" que intenta dar una luz sobre ese porcentaje es el "US Retail Traders Profitability Report"

    ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?-2017-04-03_16-39-39.png

    Ahi puede notar que mas o menos en promedio el 32% de las cuentas analizadas realizaron un Profit en ese periodo. La data tiende a ser consistente cada trimestre es decir esos son los porcentajes que el reporte maneja desde el 2010 que fue cuando se libero el primer reporte.

    Interesante es el caso de Interactive Brokers que tiende a separarse bastante de la media. Ellos solo aceptan cuentas de 10K para arriba y se piensa que la "profitabilidad" tiende a ser menor en micro cuentas o cuentas con bajo funding y el reporte de cierta manera lo ratifica.

    Ahora la pregunta: Con base a este reporte podemos decir que el porcentaje del 90% esta sobre-dimensionado y realmente es alrededor del 70%?

    Tampoco se puede afirmar con certeza porque se desconoce (el reporte no lo precisa) - el porcentaje de consistencia, es decir cuantas cuentas que pertenecen a ese 32% repiten una y otra vez en cada reporte, o si simplemente surjan como una única vez.

    Por eso el reporte se lee como el porcentaje de traders que fueron rentables durante el trimestre Qx analizado.

    De todos modos lo que si muestra el reporte es que los traders tienden a ser "less Profitable" que "profitable" y esa es una realidad que se repite sobre el tiempo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Ivan_M, Yigol, Tecno, Capitan Forex Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

    Hola a todos!!!

    Sí, me parece muy exagerado ese número y como ahora es más fácil aprender del mercado seguramente habrá gente mejor informada que antes

    Mauror gracias por traer esos datos, aunque como dices no son absolutos, al menos nos sirve de muestra para tener una idea

    Juego de suma cero = es imposible que todos ganen a la vez... sólo nos queda hacer el esfuerzo para no ser una estadística más

    Foro de Forex Trading United

  9. #5
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

    Hola a todos, la verdad no se en que se basan para dar ese dato, lo que está claro es que no me sorprende que el tramo entre uno y otros sea tan abismal, la razón es que la mayoría llega al forex creyendo que es un negocio rápido, que en un par de años vas a ser rentable y la verdad es que no es así, es un carrera de fondo como otras. Si analizamos el dato de por ejemplo cuantas personas que han estudiado administración de empresas realmente trabaja administrando una el porcentaje sería igual o peor que la que hay en forex.

    Es mi humilde opinión.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?

    Hola amigos!
    En otra ocasión tambien lei que alrededor de un 70% de los traders de USA no eran rentable. O no recuerdo si era en un broker X.
    En lo personal no creo que 90% sea el número, mucho menos el 95%. Es demasiado exagerado!
    Un 80% tal vez. Pero sea como sea, seguimos hablando de que la mayoría pierde!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Tecno, Capitan Forex Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    ¿El porcentaje de perdedores va reduciendo?


    Publi
    Hola a todos!!!

    Dicen que el 90% de los traders pierden pero me pongo a pensar si es posible que este numero vaya reduciendo.

    Porque si de 10 traders hay 9 que pierden, con el paso del tiempo de esos 9 tal vez 1 o 2 mejore. Supongo que se balancea un poco cuando lleguen nuevos traders y reemplacen a los que aprendieron de esos 9 originales.

    ¿Pero que piensa la comunidad de Trading United? ¿El numero va en ascenso, descenso o igual?

    90% es mucho, creo que es el negocio con menos posibilidades de éxito, ¿o no?

    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Tecno Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal