En General Stops y psicología - Página 2

 

Publi

Stops y psicología

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 7
    Créditos: 300

    Re: Stops y psicología


    Publi
    Los stops aprendi a manejarlos como "seguros de vida" es decir me libran de ir a la ruina total y cuando pienso asi, si se activan me digo a mi mismo es mejor perder una parte, pero que quede capital como seguir para seguir en la batalla.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Stops y psicología

    Que interesante gracias R2D2
    Foro de Forex Trading United


  4. #13
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Stops y psicología

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Que gran verdad amigo puk33 y ese es uno de mis problemas. El dia que salta mi stop en una operacion estoy enfadado conmigo mismo y con los demas y sin embargo cuando gano me siento el rey del mambo. Y otra cosa que me pasa es que cuando la operacion empieza a correr a mi favor me entra el miedo a perderlo todo cerrando antes de tiempo cuando ya tenia definido al empezar la operacion un stop y un TP. El otro dia por ejemplo aun me estoy pegando coscorrones en la cabeza por tonto ya que estaba largo tanto en el EURUSD como en el AUDUSD y la operacion corria a mi favor pero es mas, se veia claramente que el precio del EURUSD iba a seguir subiendo ya que habia hecho un bonito tweezer bottom en graficos de H4 que presagiaban que iba a seguir subiendo como asi fue y sin embargo cerre la operacion por miedo con unas pequeñas ganancias en vez de dejar correr los beneficios hasta los TPs que habia definido previamente.

    Se que soy pesado porque siempre digo lo mismo pero es la verdad, hasta que no consiga vencer ese miedo jamas llegaré a ser un buen trader y la teoria la conozco pero a la hora de la verdad siempre me ocurre lo mismo. Otra cosa que me gustaria conseguir es dejar de mirar mis perdidas o ganancias una vez abierta una operacion. Tal vez si hiciera eso obtendria mejores resultados.

    Saludos.
    Todo es cuestion de tiempo jorvermo
    A mi tambien me cuesta pero menos que antes y menosd de lo que me costara dentro de 6 meses y a ti veras como tambien
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #14
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Stops y psicología

    Gracias por la aportacion R2D2

    Es verdad yo siempre he considerado al Stop Loss como a un enemigo, por eso al principio de camino como trader, nunca puse el stop loss, y ahora leyendo esto me vuelvo a plantear que a lomejor sea un amigo en vez de un enemigo.

    Me ha ayudado a comprender y cambiar el sentimiento negativo que tenia hacia el stop loss y entender que el stop esta ahi para ayudarme.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Stops y psicología

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Por último, la esperanza. En los mercados el peor de los sentimientos. Tenga siempre algo claro: en los mercados no hay esperanza. Hay hechos y números. Y dinero en juego. No deje pasar la oportunidad de ganar al mercado por tener esperanza. Puede hacerlo. Si la acción o el producto en el que ha invertido cae, no espere que se recupere, porque no lo hará. O sí. Pero no lo sabe. Deje ejecutar su stop y vaya por otro. Le asegura que con una técnica correcta de money management al final acabará ganando dinero (y si además sabe interpretar bien los datos y el gráfico y tiene una correcta psicología, pues probablemente, mucho).
    El hecho de estar siempre esperanzado en que el mercado no tocará tu SL, te hace entrar en un estado emocional que te puede ocultar pequeños detalles, estos pequeños detalles pueden acabar en tu margincall
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Stops y psicología


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje


    Por último, la esperanza. En los mercados el peor de los sentimientos. Tenga siempre algo claro: en los mercados no hay esperanza. Hay hechos y números. Y dinero en juego. No deje pasar la oportunidad de ganar al mercado por tener esperanza. Puede hacerlo. Si la acción o el producto en el que ha invertido cae, no espere que se recupere, porque no lo hará. O sí. Pero no lo sabe. Deje ejecutar su stop y vaya por otro. Le asegura que con una técnica correcta de money management al final acabará ganando dinero (y si además sabe interpretar bien los datos y el gráfico y tiene una correcta psicología, pues probablemente, mucho).

    En el sentido psicológico calcular el nivel en el que pondremos un stop antes de invertir en un título nos ayudará a calcular el riesgo. Si por ejemplo decidimos comprar Telefónica en 14,50 y mediante alguna de las técnicas propuestas calculamos que el stop debe estar en 13,05, debemos considerar que ponemos en riesgo un 7,66% del capital preparado para esa operación. Por lo tanto, el beneficio esperado (o lo que es lo mismo, el objetivo) debe, por lo menos, ser superior a ese 7,66% para que nos compense entrar en ese título. Por lo tanto debemos considerar que nuestro objetivo debe ser como mínimo 15,61 o si no no nos compensará.

    o Para terminar, querría hacerlo con mi muletilla particular, es indispensable entrar al mercado con stop loss. Pero para ponerlos mal, pues casi mejor que no los ponga.

    fliz fin de semana!!
    No habia considerado a la esperanza nunca como un problema pero visto asi,,, puede que nos haga sentir mucho peor ya que la esperanza es siempre hacia el TP y nunca hacia el stop. De todos modos me quedo con la frase de que el Stop loss esta para quitarnos el miedo no para darnoslo.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal