En General MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

 

Publi

MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Me has dicho muchas cosas en un solo post y me da la idea de que recién estas buscando tu estrategia pero hay dos cosas que me parecen importantes y el primero es que no se necesita ganar muchos pips para ganar dinero, si de ganar dinero hablamos basta con 10 pips y ganaste lo que lo podrías haber conseguido en una semana y en tan solo 1 hora a lo mucho. Y lo segundo es que que Tú tienes tu zona de confort y por qué quieres salir de ahí?

    Yo tengo mi zona de confort o como lo llaman, y es en un TF de 5M o 15M, y lo que estoy haciendo es tantear o mejor dicho explorar nuevas tierras en TF de H4,D1,W1 pero eso no quiere decir que voy a dejar mañana mi zona de confort y por eso es que al ir a nuevas tierras causa Miedo, pánico y otras tonterías. Es por eso que queíia las opiniones de los demás que han pasado de un TF a otro después de tanto tiempo, si han tenido esos sentimientos.

    Amigo Tomy, si estas en la etapa de exploración de en que TF quedarte, me parece bien que pruebes todas las que puedas porque es mejor ahora que después.

    Compañero betto, entonces ya tienes claro lo que vas a hacer, es decir, no entiendo bien, si has encontrado una solución a tu situación? En que time frime vas a operar?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Cita Iniciado por tomy206 Ver mensaje
    Hola

    gracias por el tema yo estoy pasando por algo parecido, mi operativa era en tiempos muy cortos siempre cerraba mis operaciones en cuanto ganaba algo y si se iba en contra las cerraba para no perder más, después empece a usar muchos indicadores trabajando sin stop loss y me empezo a ir bien saliendo con pocas ganancias pero teniendo muchas mas operaciones ganadoras que perdedoras sin embargo vi que eran pocos pips los ganados por lo que decidí pasarme a un TF más largo de hasta 1 día y no esta siendo nada fácil porque mi cuenta se redujo un cuarto pero se que sis sigo buscando voy a encontrar la forma de tener mas ganancias incluso he dejado de operar unos días y vuelvo pero no he encontrado la forma correcta de operar en TF largos todavía, me he sentido desesperado queriendo regresar a lo que estaba haciendo pero no quiero volver a mi zona de confort más bien quiero ser rentable tanto como para vivir del trading.

    Bueno creo es cuestión de querer salir de nuestra zona de confort para aprender nuevas técnicas y así aprender a ser rentable en TF más largos.

    Un saludo.
    Hola compañero, y si ves que saliendo de tu zona de confort pierdes y te sientes mal, te has planteado "afinar" tu operativa pero dentro de tu zona de confort?

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  4. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de floyd landis
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 65
    Créditos: 0

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Hola compañero, por darte un enfoque diferente. ¿Si te olvidaras por un momento de las perdidas en los diferentes TFS, cual sería tu TF ideal, acorde a tu personalidad a tu estrategia cual es el que mejor encaja?

    Si te concentras en el MIEDO, las PERDIDAS, el PÁNICO, es lo que vas a obtener, es como el famoso ejercicio mental del elefante rojo, cuando te dicen en la universidad en clase de psicología, NO PIENSES EN EL ELEFANTE ROJO, ¿has pensando en él, a que sí?
    Pues lo mismo pasa con los traumas, no dejas de pensar una y otra vez en lo mismo y evidentemente generas una paranoia.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    El problema que yo veo es operar 15 minutos, un TF intradía y querer que una operación hecha en él tenga la duración de TFs de largo plazo.

    Si te acoplas al estilo que aparentemente operas, tus objetivos o al menos los que muestras en la imagen, son los adecuados para tu TF.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias tomy206, jesusmor1, Capitan Forex Gracias por este post
  9. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Cita Iniciado por tomy206 Ver mensaje
    Hola

    gracias por el tema yo estoy pasando por algo parecido, mi operativa era en tiempos muy cortos siempre cerraba mis operaciones en cuanto ganaba algo y si se iba en contra las cerraba para no perder más, después empece a usar muchos indicadores trabajando sin stop loss y me empezo a ir bien saliendo con pocas ganancias pero teniendo muchas mas operaciones ganadoras que perdedoras sin embargo vi que eran pocos pips los ganados por lo que decidí pasarme a un TF más largo de hasta 1 día y no esta siendo nada fácil porque mi cuenta se redujo un cuarto pero se que sis sigo buscando voy a encontrar la forma de tener mas ganancias incluso he dejado de operar unos días y vuelvo pero no he encontrado la forma correcta de operar en TF largos todavía, me he sentido desesperado queriendo regresar a lo que estaba haciendo pero no quiero volver a mi zona de confort más bien quiero ser rentable tanto como para vivir del trading.

    Bueno creo es cuestión de querer salir de nuestra zona de confort para aprender nuevas técnicas y así aprender a ser rentable en TF más largos.

    Un saludo.
    Hola Tomy!!!

    ¿Operando sin stop loss te fue bien?

    No entiendo algo, ¿te fuiste para diario para ganar más pips o porque te gusta? ¿Por qué dices de volver a tu zona de confort? Mira que lo que dice Jesusmor me parece muy lógico.


    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, y si ves que saliendo de tu zona de confort pierdes y te sientes mal, te has planteado "afinar" tu operativa pero dentro de tu zona de confort?

    Suerte
    Estoy de acuerdo!!!

    Uno tiene que explotar en lo que es bueno jejeje, claro que de algo en lo que es malo puede volverse bueno si se esfuerza, pero cuesta más que perfeccionarse en algo que le salga natural

    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  11. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 37
    Créditos: 1.167

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Hola

    gracias por el tema yo estoy pasando por algo parecido, mi operativa era en tiempos muy cortos siempre cerraba mis operaciones en cuanto ganaba algo y si se iba en contra las cerraba para no perder más, después empece a usar muchos indicadores trabajando sin stop loss y me empezo a ir bien saliendo con pocas ganancias pero teniendo muchas mas operaciones ganadoras que perdedoras sin embargo vi que eran pocos pips los ganados por lo que decidí pasarme a un TF más largo de hasta 1 día y no esta siendo nada fácil porque mi cuenta se redujo un cuarto pero se que sis sigo buscando voy a encontrar la forma de tener mas ganancias incluso he dejado de operar unos días y vuelvo pero no he encontrado la forma correcta de operar en TF largos todavía, me he sentido desesperado queriendo regresar a lo que estaba haciendo pero no quiero volver a mi zona de confort más bien quiero ser rentable tanto como para vivir del trading.

    Bueno creo es cuestión de querer salir de nuestra zona de confort para aprender nuevas técnicas y así aprender a ser rentable en TF más largos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jesusmor1, Capitan Forex Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Hola amigos y gracias por sus opiniones.

    MarginScalp: Las entradas con ropturas las tendré en cuenta ya que hay que poner una orden agresiva pero me gusta entrar cuando las aguas están calmadas. Yo veo el mercado como un gran océano y si no está calmado no entro por eso casi un 50% utilizo órdenes limit. salvo que el rango sea pequeño pero como estoy intentando usar TF más alla de lo que estoy acostumbrado no se, será cuestión de tiempo creo yo.

    Jesúsmor1: Tienes toda la razón, lo que me gusta es operaciones cortas en TF cortos solo que en esta ocación estoy intentando pasarme de mis límites, intento subir un escalón más en el tiempo y dejar mi operación por más tiempo. Salir de zona de confort es incómodo, imagínate, pasarme años practicando la misma técnica de sentimiento de mercado lo llamo yo, que es algo que no sé como explicar porque para mis entradas utilizaba el indicador stocástico pero ahora muchos indicadores ya los tengo en mi cabeza y no necesito ponerlos en la gráfica, y una herramienta principal en mi amigo fibo. Por lo tanto no pienso cambiar mi operativa sino que deseo saber que hay más allá de lo que estoy acostumbrado sin que modifique lo que ya aprendí. Me he dado cuenta una cosa, tan solo un breve cambio que haga, incluso saltarme un TF cambia en gran manera mi forma de mirar el mercado.

    Floyd landis: Mi TF ideal siempre a sido M5 y a veces M15 aunque ahora intento subir de TF un poco más.

    Santin0: Con respecto a esa gran venta no me la creo porque antes de esa gran venta he tenido como 7 entradas fallidas pero mis pérdidas son menores. Quiero recalcar algo, si bien es cierto que mi stop loss es muy ajustado no ha sido fácil, no ha sido algo de la noche a la mañana, antes poener un stop de 10 pips seguro que volaría en todas mis operaciones, sino que poco a poco, sufriendo día tras día y conociendo patrones tras patrones es donde iba bajando el stop loss, antes pnia un stop de 25 pips en TF de M5, ahora incluso he llegado a poner de 7 pips y si pudiera menos si no es por mi broker XM que me cobra el spread.
    Por ejemplo, anoche, mientras dormía deje una operación abierta y al despertar encontré otra buena transacción pero como te digo no me la creo aún, se que todavía me falta. pero te muestro para que le des una mirada está en TF de M15 porque a más TF me da PANICOOO., ah, verdad, lo que me asombra y no es que yo vea el futuro es que mi salida fue exactamente al finalizar la tendencia, ni un pip menos. Ironias de la vida o suerte derrepente.

    MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.-paciencia2.jpg
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  14. Gracias Marginscalp, jesusmor1, Yigol, floyd landis, torres089 Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola amigos, saben les quiero contar algo que últimamente me está pasando y no es reciente sino que desde que empecé en el trading está conmigo y no sé si decir que es el miedo, pánico o simplemente desconcentración. así que me gustaría saber de sus opiniones si eso también les ha pasado a ustedes. Y les cuento.

    Haber, resulta que cuando inicio un trade y me va bien sigo la operativa a veces por 3 horas, si va bien continuo derrepente todo el día pero cuando pasa al otro día ya no puedo mantener la concentración y la secuencia del trade y es cuando me pierdo en mi mismo, pierdo la brújula y si sigo con el trade empiezo a perder y mejor salgo. No puedo dejar un tarde 2 o 3 días. No se si a ustedes les ha pasado o les pasa eso.

    Me he puesto a pensar detenidamente el motivo y creo que es por mi pasado o mejor dicho mis inicios en el trading, yo empecé haciendo scalping en M5 y lo he hecho por casi 2 años, en ese tiempo solo buscaba pocos pips y cerraba la operación, siempre ha sido así, nunca he dejado operaciones abirtas porque las veces que lo he hecho y de estar ganando una buena cantidad de pips al otro día encendía la PC y veía como mis ilusiones se esfumaron, para ese entonces era traumante para mi, me daba de todo y por eso derrepente creo que me he quedado traumado. y ahora estoy intentando hacer trading con TF de M30, H1, y derrepente H4 y me va mal por decirlo así.

    Qué opinas?
    P.D. De ejemplo les mando una imagen de operaciones que he hecho este lunes y martes, más me guío por patrones que reconozco visualmente que por los indicadores por eso si veo que algo me huele mal salgo y ya. El martes me fue bien pero como les digo pierdo la concentración, entro en pánico creo y cierro.
    Archivo adjunto 55486
    Hola colega.

    Al leer tu mensaje me imaginé algo totalmente distinto a lo que vi en tu imagen. Esa venta que pones fue muy buena porque la aprovechaste casi toda y la subida de abajo tambien.

    Las otras pequeñas perdidas creo que quedan cubiertas con esas 2 ganancias.

    Pienso que estás siendo un poco rígido contigo mismo y ves las cosas peor de lo que son. Lo digo más que nada por esa gran venta, en mi opinión la aprovechaste toda antes de que retrocediera y si ese es tu inicio, vas muy bien.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  17. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.

    Cita Iniciado por tomy206 Ver mensaje
    Hola

    gracias por el tema yo estoy pasando por algo parecido, mi operativa era en tiempos muy cortos siempre cerraba mis operaciones en cuanto ganaba algo y si se iba en contra las cerraba para no perder más, después empece a usar muchos indicadores trabajando sin stop loss y me empezo a ir bien saliendo con pocas ganancias pero teniendo muchas mas operaciones ganadoras que perdedoras sin embargo vi que eran pocos pips los ganados por lo que decidí pasarme a un TF más largo de hasta 1 día y no esta siendo nada fácil porque mi cuenta se redujo un cuarto pero se que sis sigo buscando voy a encontrar la forma de tener mas ganancias incluso he dejado de operar unos días y vuelvo pero no he encontrado la forma correcta de operar en TF largos todavía, me he sentido desesperado queriendo regresar a lo que estaba haciendo pero no quiero volver a mi zona de confort más bien quiero ser rentable tanto como para vivir del trading.

    Bueno creo es cuestión de querer salir de nuestra zona de confort para aprender nuevas técnicas y así aprender a ser rentable en TF más largos.

    Un saludo.
    Me has dicho muchas cosas en un solo post y me da la idea de que recién estas buscando tu estrategia pero hay dos cosas que me parecen importantes y el primero es que no se necesita ganar muchos pips para ganar dinero, si de ganar dinero hablamos basta con 10 pips y ganaste lo que lo podrías haber conseguido en una semana y en tan solo 1 hora a lo mucho. Y lo segundo es que que Tú tienes tu zona de confort y por qué quieres salir de ahí?

    Yo tengo mi zona de confort o como lo llaman, y es en un TF de 5M o 15M, y lo que estoy haciendo es tantear o mejor dicho explorar nuevas tierras en TF de H4,D1,W1 pero eso no quiere decir que voy a dejar mañana mi zona de confort y por eso es que al ir a nuevas tierras causa Miedo, pánico y otras tonterías. Es por eso que queíia las opiniones de los demás que han pasado de un TF a otro después de tanto tiempo, si han tenido esos sentimientos.

    Amigo Tomy, si estas en la etapa de exploración de en que TF quedarte, me parece bien que pruebes todas las que puedas porque es mejor ahora que después.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  18. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  19. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 37
    Créditos: 1.167

    Re: MIEDO, PÁNICO y otras tonterías.


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Me has dicho muchas cosas en un solo post y me da la idea de que recién estas buscando tu estrategia pero hay dos cosas que me parecen importantes y el primero es que no se necesita ganar muchos pips para ganar dinero, si de ganar dinero hablamos basta con 10 pips y ganaste lo que lo podrías haber conseguido en una semana y en tan solo 1 hora a lo mucho. Y lo segundo es que que Tú tienes tu zona de confort y por qué quieres salir de ahí?

    Yo tengo mi zona de confort o como lo llaman, y es en un TF de 5M o 15M, y lo que estoy haciendo es tantear o mejor dicho explorar nuevas tierras en TF de H4,D1,W1 pero eso no quiere decir que voy a dejar mañana mi zona de confort y por eso es que al ir a nuevas tierras causa Miedo, pánico y otras tonterías. Es por eso que queíia las opiniones de los demás que han pasado de un TF a otro después de tanto tiempo, si han tenido esos sentimientos.

    Amigo Tomy, si estas en la etapa de exploración de en que TF quedarte, me parece bien que pruebes todas las que puedas porque es mejor ahora que después.
    Muchas gracias por contestar, debo confesar que estoy muy contento en este foro donde hay gente como yo que le interesa el trading en forex en mi ciudad he buscado mucho pero no he encontrado a nadie que le interese; si lo que estoy haciendo es buscar mi estrategia final y el TF con el que me sienta más comodo en realidad soy muy nuevo en esto apenas llevo operando en real 3 meses y medio y pues no soy consistente con mis ganancias todavía, me ha costado mucho y todavía no afino bien mi gestión de Riesgo Beneficio, antes lo hacia calculando mentalmente y al abrir mis operaciones sin stop loss solo me permitia perder maximo 10 pips cuando solo buscaba ganar 6 al principio, sentía como que iba muy lento pero al darme cuenta llevaba en una semana 100 pips, sin embargo leyendo todos recomiendan buscar a cada quien su propio sistema, lo cual pretendo hacer.
    Les agradezco a todos sus comentarios y espero pronto poder aportar mucho más al foro.

    SALUDOS.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal