Opinión Operar sin SL

 

Publi

Operar sin SL

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Operar sin SL


    Publi
    Hola compañeros!

    Tomando el reciente ejemplo del movimiento desprevenido de ayer del cual Jmsetrader abrió un tema, ¿qué opinan? ¿Fue o no conveniente tener un SL para momentos así?

    Me refiero al movimiento rápido que experimentó el mercado ayer cuando no había noticias ni nada.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias josemasmax Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Operar sin SL

    Hola,

    Si no pones stop loss debes estar pendiente todo el rato frente al ordenador para cerrar la posición de forma manual en caso de no salir bien la cosa.

    Los stop loss son detectables por los brókers y así llevan el precio hasta hacerlos saltar y ganar la banca, por lo que tiene sentido que hayan traders que no lo usen.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje


    hola Capitan, no tengo problema en contestar,te comparto un gráfico del SP para ser mas visual, respondo a las preguntas de forma global y lo puedes ver en el gráfico la primer entrada es la linea vertical del 9 de diciembre apertura en corto en 2260 y TP en el fibo amarillo donde pone TP con casi 800 pips,esta estrategia tiene 5 entradas 2260,2270,2290,2300 y 2370, por el momento solo falta una, y el riesgo de la operación lo tengo calculado en la linea de color aqua en 2503, si el precio llegara ahí mi riego tal como esta es del 1% de esa cuenta, motivos por el cual cerrar de momento no hay, pero desde el 8 de febrero trump dio carta blanca a los bancos americanos, los cual me obligo a abrir con una cuenta de mayor cuantía operaciones a muy largo plazo en corto con el SP, esta cuenta esta en $ y la actual mas pequeña esta en €, tiene un buen spread y este broker me bonifica el swap en corto con el SP pero tengo que pagar por el cambio de divisa, es poco pero no deja de ser un coste, lo controlo con operaciones de intradia pero es un escollo, pero la mayor cuenta tiene aparte de tener spread 0 y con este brokers me bonifica el swap en corto solo tenia que tener la cuenta en $ para que la operativa fuera muy interesante a largo plazo, es cierto que también tengo en cuenta la teoría de los elliotistas del fin del ciclo alcista para los indices mayores para junio, pero para mi no deja de ser una teoría, pero seria imprudente por mi parte no intentar aprovechar unas ganancias importante, espero que mi forma de operar no choca demasiado con lo establecido del foro, sin mas un cordial saludo y un buen trading.


    Archivo adjunto 55245
    Hola Jose!!!

    Muchas gracias, es una suerte poder contar con tus respuestas

    Ahora entiendo, tu si tienes cierto stop pero es calculado en riesgo y como han mencionado los demás, cerrar cuando llegue a tal precio.

    Me está interesando esto de darle margen al precio, ya van 2 compañeros que lo mencionan, el otro fue Jesusmor que también es muy dadivoso en sus respuestas.

    Tal vez me acerco más a descubrir el misterio de Forex, cuando llegué aquí pense que podía arriesgar un poquito y ganar mucho, pero parece que la clave está en no arriesgar poquito!! O más bien no poner stops pequeños

    Muchas gracias!!!!

    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias josemasmax, Juggler Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Capitan, la idea que mencionas de los 500 000 $ con un lote es un buen ejemplo, nunca vas a quedar sin fundos, obviamente llegara un momento que si el mercado te va en contra pues tendrás que cerrar la operativa, y 500 000 $ para retail es un mundo pero para operador digamos avanzados es poco, tengo compañeros con capital propio de mas de 4 000 000 €, al entrar al mercado suelen ir con 100 o mas lotes, uno de ellos esta en corto con el DAX con un total de 350 lotes, y los que gestionan mil de millones pues ni te cuento, el problema compañero es cuando un trader quiere estirar la manta mas de lo que da, y eso no funciona, con micro cuentas no queda otra que pequeñas operaciones a menos que nos gusta el riesgo, y el resultado suele ir a favor del mercado, no solo es importante el capital también los es la gestión de riesgo y por ultimo un buen BT automático para ser mas eficiente, espero que se me entiende compañero, que tengas un buen trading.
    Hola Jose!!!

    350 lotes en el Dax Y son operaciones de largo plazo... una piscina de oro

    Aprendo de tus respuestas que la clave para tener éxito o parte de la clave es disponer de mucho dinero y operar dandole margen al precio de modo que no nos pueda fundir.

    O en pequeña escala, ¿sería como $10 000 operando con micros y sin SL?

    ¿Pudiera ser operar $1 000 con 5 micros?

    Gracias!!!

    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Hola compañero:

    Yo opero sin stoploss y desde que actuo así ...yo he mejorado mis estadisticas considerablemente (al principio aumenté las ganacias un 30% pero actualmente -debido a la practica- es de un 43,45% más). Obviamente si no te cubres ante un repunte del precio en contra estas muerto... yo uso una operación contraria en muy pequeña distancia ...ya explique o lo intenté en otro post que titule "hedging como alternativa al stoploss"... y puse un manual realizado por mí de como uso esto en mi estrategía.

    Obviamente nada es perfecto pero el hedging me permite una segunda oportunidad de recuperar las operaciones perdidas...lo de aumentar el lote (se denomina martingala_hedging) yo solo uso ese sistema y solo en dos rebotes con noticias de gran impacto donde el precio sube y baja rapidamente en minutos...En otras condiciones de mercado es suicida e realizarlo sin control (al igual que la martingala comun) tambien es suicida.

    Te pongo de nuevo el manual ..... si alguien tiene dudas que me pregunte e intentare responder. hedging.pdf

    Espero ser útil.
    Hola Caykil!!!

    Sí, recuerdo muy bien tu tema, muy bueno

    Entre los casos que vi habian personas que no usaban ni stops ni nada, otros como tu sí abrian operaciones en contra. Pero lo que tienen en común es que todos coincidían con no usar stops...

    Me leeré muy bien el pdf, cuenta con ello. Luego te pregunto, seguramente

    Gracias!!!

    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias josemasmax Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por Abelino Ver mensaje
    Hola, en mi humilde opinión yo creo que es posible operar sin stop lost y llegar a obtener beneficios, pero lo cierto es que no es la regla y creo que de aquellos que lo han intentado quizás solo el 0,09 porciento ha conseguido mejorar su rentabilidad.

    Por que claro tienes que tener unos nervios de acero y estar pendiente del ordenador para salir cuando veas que la cosa cae y no remonta, el mismo tiempo no se como puede generarse una estrategia sería y completa sin stoplost, es decir, yo no me creo capaz de pode difrenecias salir por que me lo dice mi estrategia a salir por el miedo a que la perdida se haga más grande, y allí ante el estres del mercado es que probablemente se pierdan muchas oportunidades cuando el precio se de la vuelta.

    saluds
    Esto que mencionas es muy importante y una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de considerar no usar SL. ¿Soy capaz o no de cerrar manual sin vacilar en caso de que la operación no funcione?

    Para alguien que le cuesta cerrar manual, lo mejor es usar un stop y que se cierre automáticamente. Yo me encuentro en la lista. Prefiero definir los límites antes de entrar y así no tener que tomar tantas decisiones cuando tengo una operación abierta y dinero en riesgo. En mis inicios lo intenté y no me funcionó.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias josemasmax, Yigol, Juggler Gracias por este post
  12. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Lo primero que me viene a la mente es suicidio, pero vi en internet que hay gente que dice que desde que dejó de usar SL ha empezado a ganar y no una sóla persona.

    Pero no entiendo cómo pueden "ganar" si inevitablemente algún día vendrá una única mala y se llevará todo

    ¿Qué me estoy perdiendo? Uno decia que cuando la operación le iba mucho en contra, abría otra con más volumen de forma que se aplacara la pérdida de la primera y diera ganancias. Creo que es el hedging.

    Pero cuando haya crashes me imagino que no quedan ni los vestigios de esas cuentas

    Otra persona decía que ponía 1000 pips de SL, practicamente nunca se alcanzará. Pero para ello deberá tener una cuenta muy grande porque si lo deja a micros no creo que viva de esto aún con su técnica.

    ¿Como lo ven?
    Hola capitan,

    Por lo que yo he visto, se puede operar con stop amplios para ratios R/B pequeños, ¿pero sin stop??, Quiebra asegurada. Antes o después. Salvo que seamos adivinos, pones una operación sin stop y como sabes para donde va=rico,

    saludos compañero
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  14. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Lo primero que me viene a la mente es suicidio, pero vi en internet que hay gente que dice que desde que dejó de usar SL ha empezado a ganar y no una sóla persona.

    Pero no entiendo cómo pueden "ganar" si inevitablemente algún día vendrá una única mala y se llevará todo

    ¿Qué me estoy perdiendo? Uno decia que cuando la operación le iba mucho en contra, abría otra con más volumen de forma que se aplacara la pérdida de la primera y diera ganancias. Creo que es el hedging.

    Pero cuando haya crashes me imagino que no quedan ni los vestigios de esas cuentas

    Otra persona decía que ponía 1000 pips de SL, practicamente nunca se alcanzará. Pero para ello deberá tener una cuenta muy grande porque si lo deja a micros no creo que viva de esto aún con su técnica.

    ¿Como lo ven?
    Hola compañero:

    Yo opero sin stoploss y desde que actuo así ...yo he mejorado mis estadisticas considerablemente (al principio aumenté las ganacias un 30% pero actualmente -debido a la practica- es de un 43,45% más). Obviamente si no te cubres ante un repunte del precio en contra estas muerto... yo uso una operación contraria en muy pequeña distancia ...ya explique o lo intenté en otro post que titule "hedging como alternativa al stoploss"... y puse un manual realizado por mí de como uso esto en mi estrategía.

    Obviamente nada es perfecto pero el hedging me permite una segunda oportunidad de recuperar las operaciones perdidas...lo de aumentar el lote (se denomina martingala_hedging) yo solo uso ese sistema y solo en dos rebotes con noticias de gran impacto donde el precio sube y baja rapidamente en minutos...En otras condiciones de mercado es suicida e realizarlo sin control (al igual que la martingala comun) tambien es suicida.

    Te pongo de nuevo el manual ..... si alguien tiene dudas que me pregunte e intentare responder. hedging.pdf

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por caykill; 16:11 a las


  15. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Operar sin SL

    El problema no es el no poner SL en sí, sino que la gente que lo lee por primera vez sólo ve los buenos resultados de alguien que se pasó un año entero dandose contra la pared hasta perfeccionar la técnica.

    Luego el que lee va y prueba, le sale bien en demo algunas veces y cuando va a real, se pone nervioso y como no ha probado 1 año entero como el dueño de la técnica, empeora sus nervios y hace todo mal y... se queda sin cuenta.

    ¿Sí o no?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Capitan Forex, josemasmax, Yigol Gracias por este post
  18. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Operar sin SL

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    El problema no es el no poner SL en sí, sino que la gente que lo lee por primera vez sólo ve los buenos resultados de alguien que se pasó un año entero dandose contra la pared hasta perfeccionar la técnica.

    Luego el que lee va y prueba, le sale bien en demo algunas veces y cuando va a real, se pone nervioso y como no ha probado 1 año entero como el dueño de la técnica, empeora sus nervios y hace todo mal y... se queda sin cuenta.

    ¿Sí o no?

    Saludos!
    Juggler, una vez más lo has vuelto a clavar
    Foro de Forex Trading United


  19. Gracias Yigol Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Operar sin SL


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Capitan, me refiero que cuando se hace swing o trade posicional se busca muchos pips, puede ser de cientos a miles, y por regla general no se usa SL porque nunca esta en riego la cuenta, el motivo del SL es para evitar que te quedes sin fondos, pero para los que operan a largo plazo la cuenta necesariamente tiene que ser grande y el riesgo de quedar sin fundo es imposible, siempre y cuando se tiene en cuenta la gestión de riesgo adecuada para estos trades, cuando una academia te explica los objetivos de la estrategia te proporciona también el SL, no se si me he explicado bien, un cordial saludo y buen trading.
    Hola de nuevo!!!

    Disculpa pero no termino de entender

    Es que pensé que la cuenta siempre puede estar en riesgo y que el riesgo de quedar sin fondos era posible

    ¿Por qué esas 2 cosas? ¿Por qué operas, digamos, una cuenta de $500 000 con 1.00 lote y así vas muy poco apalancado y el mercado no te va a fundir a menos que se mueva todos los pips del mundo?

    ¿No puede hacerse lo mismo en intradia?

    Gracias!!!

    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias josemasmax Gracias por este post
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal