Pregunta ¿Cual es tu Ratio RB? - Página 2

 

Publi

¿Cual es tu Ratio RB?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Mi opinión general es muy parecida a una que acabo de dar sobre operar sin SL, que muchos de los que leen que el trader X gana un 5:1 o un 1:5 vive del trading sólo ven el producto terminado pero no pasan o conocen el largo camino que es conseguir que algo funcione.

    Yo llevo mas o menos bien mi trading desde hace unos meses y que dificil! Y todavia me falta perfeccionar, por son muchas cosas: la estrategia, cuanto de TP y SL, poner o no BE, hacer o no Trailing, salir o no manual si empieza a ir mal... y otras cosas más.
    Hola Juggler, sabias palabras, muchas personas quieren la típica receta "cuando EURUSD llegue a nivel X comprar con TP XX y SL XXX" , y esto no lo digo por Santin0 autor del post, y no se dan cuenta que el ratio RB está relacionado con el TP, SL, la estrategia, el TF,..., todo está relacionado como piezas de un puzzle, y hay gente que quiere ese puzzle resuelto, y cada uno tiene que resolver el suyo.

    Espero se me entienda.

    Saludos

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola de nuevo!!!

    Sí, pienso que 25-2 para Diario no sería adecuado pero para intradia tal vez mejor. Hace unas semanas quise probar intradia para complementar H4 pero no me fue bien

    Pensaba usar ese ratio para 15 minutos. O tal vez 5 no sé. Veo que se pueden abrir diarios de operaciones, es posible que me anime a hacer uno Tengo que buscar esa estrategia de altos aciertos que sirva en los timeframes bajos.

    Hola Capitan Forex, yo por el TP que comentas miraría en TF 5 minutos, pero no soy experto en TF tan bajos, mira a ver que impresiones te da.

    Suerte con tu búsqueda
    Foro de Forex Trading United


  2. Gracias Juggler, Santin0 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Gracias colegas, lo que pasa en esto del trading es que hay demasiadas cosas.

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, otro mantra que nos venden es que el famoso ratio RR debe ser positivo mínimo 1:2, de ahí para arriba.

    Pues bien, mi experiencia es que con ratios positivos, incluso con el 1:1, no me jalaba ni medio bollo.

    En mi operativa utilizo ratios variables negativos, mínimo 3:1, de ahí para arriba, y la mayoría de las veces 5:1, y hasta ahora ningún problema, al revés, estoy muy contento. Los resultados de momento bastante positivos.

    Como ya sabrás el ratio RR debe ir de la mano del porcentaje de aciertos para que tu esperanza sea positiva, de forma que cuanto menos positivo sea tu ratio mayor número de aciertos necesitas, esto tenlo en cuenta.

    Si tu eres de los que con ratios 1:1 o mejores no consigues ser rentable, tranquilo, bienvenido al club, somos unos pocos.

    Mucha suerte.
    Gracias colega. Lo que me propones va aún más allá de lo que pienso, porque mi incomodidad con el 1:1 es que mi porcentaje de aciertos tendria que ser más del 60% y a veces esto lo veo difícil. No digo 51% porque no me parece que con el neto de un 2% de aciertos pueda vivir de esto. Entonces con ratios negativos y aciertos mayores a 60% me parece más difícil para mi, más que nada porque no creo poder acertar tanto.

    Pero tú eres la prueba de que funciona. Si pudiera acertar como tú, no dudaría en hacerlo.

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Yo utilizo siempre un ratio 1:2 minimo, por dos razones. Porque arriesgar mas de lo que estoy dispuesto ganar yo no lo veo logico, va contra mi naturaleza. Y otra razon es que en mi operativa me funciona bien esa regla, aunque hay veces que cierro la operacion antes de llegar al TP porque el precio hace una pausa, llega a un soporte importante... No se, eso segun lo veo pero antes de abrir el trade mi riesgo es 1:2 o 1:3 siempre.
    Un saludo.
    Gracias colega.

    El ratio 1:2 me gusta, me parece un poco más realizable y no exige tanto acierto. ¿Cual es tu acierto promedio?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Yo empecé ganando de verdad con un ratio 1:1. Tuve que obligarme puesto que siempre trataba de ganar 3 o más de lo arriesgado y todas mis operaciones acababan en SL o en menos de un 1:1. Y para empeorar las cosas, entraba en un pésimo estado mental.

    Así que me decidí a darle una oportunidad al 1:1. Todo mejoró porque no se me filtraba el dinero entre los dedos ni tampoco entraba en el estado mental incorrecto. Por supuesto que muchas veces me remordia el ver ratios de 5 correr y yo salirme con tan poco, pero fue necesario. Luego cuando lo trabajé bastante bien y mejoré mi disciplina, empecé con el 2:1. Y ahora estoy con 3, 3.5 - 1. Con la experiencia anterior, no dudo en cerrar con 1:1 cuando es necesario o incluso en BE.

    Saludos
    Hola colega, imagino que habrás de tener una estrategia muy buena para poder sacarle rentabilidad al 1:1. 3.5 - 1 lo veo distante para mi. Más que nada porque cuando el mercado entra en rango da muchas señales de salida falsa y no sé cómo hace la gente que va por enormes ratios para resistir las fluctuaciones.

    Gracias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #13
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola Santin0.
    Tengo un acierto del 60% aproximadamente, no tengo un porcentaje de acierto tan alto como para sobrevivir con un 2:1 o incluso 5:1 como dice el compi. Para mi eso es impensable y una burrada, lo bueno de esto es que no hay una ciencia exacta, cada uno tiene su creatividad y su forma de hacer las cosas, si tu tienes un gran porcentaje de acierto pensaria en un 2:1 quizas, bueno colega.
    Un saludo.

    De esas que dices Jesus, tuve 4 el lunes jaja, son una putada la verdad.
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, no te voy a decir que es fácil porque fácil no es, pero aparte de tu análisis o estrategia que la tienes que tener muy afinada, te ayuda también el ratio negativo, fíjate cuantas veces acertaste en tu análisis, te tocó el SL y luego te fue a tu TP y lo superó, seguro que unas cuantas, pues yo con estos ratios me evito muchas de esas.

    No trato de convencer a nadie, pero es otra forma de verlo.

    Suerte
    Hola colegas.

    Pareciera que miras mi cuenta Jesus, porque varias veces me pasa. Afortunadamente en demo y puedo hacer algo al respecto antes de ir a real.

    ¿Es verdad que entre menos ratio el acierto aumenta automáticamente? Claro que la estrategia ha de ser buena, pero he leido de la relación RB-Aciertos, que es inversamente proporcional.

    Por mi parte puedes opinar todo lo que quieras y abogar a favor de tu método, estoy aquí para aprender y si te ha funcionado no veo porqué no puedas decir lo que para ti funciona. Te lo digo porque sé que siempre hay reservas de hablar de lo que a uno le funciona dado que otra gente piensa diferente o lo prueba y falla... si falla alguien no es culpa de nadie más que de quien lo prueba sin cuidado.

    Virus, gracias, con 60% sería lo minimo para el 1:1 en mi caso.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  7. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    De esas que dices Jesus, tuve 4 el lunes jaja, son una putada la verdad.
    Hola compañero, yo antes de trabajar con esos ratios tenía una cuantas y la verdad que se te queda cara de haba

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  8. Gracias Santin0 Gracias por este post
  9. #15
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola Capitan Forex, lo has pillado fenomenal, no es tanto el número 100-20 como la idea "dejarle al precio que respire", escoge un TF en el que te sientas cómodo, coge un par que te guste, solo uno, estúdialo, saca estadísticas, si ya tienes una estrategia preparada cuantos pips se suele ir en contra antes de coger tu dirección?,...., ese tipo de cosas es lo que tienes que mirar.

    En cuanto al ratio 25-2 que me comentas, desde luego vas a tener una tasa de acierto brutal, pero con TP tan bajo te influyen mucho los spreads. Para TF diario que es el que manejo no lo veo, me parece más adecuado para TF pequeños, pero vamos que todo es echarle tiempo, seguro que se puede rentabilizar, eso te lo aseguro.

    Suerte en tu búsqueda.
    Hola de nuevo!!!

    Sí, pienso que 25-2 para Diario no sería adecuado pero para intradia tal vez mejor. Hace unas semanas quise probar intradia para complementar H4 pero no me fue bien

    Pensaba usar ese ratio para 15 minutos. O tal vez 5 no sé. Veo que se pueden abrir diarios de operaciones, es posible que me anime a hacer uno Tengo que buscar esa estrategia de altos aciertos que sirva en los timeframes bajos.

    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Santin0, jesusmor1 Gracias por este post
  11. #16
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Asi mismo, ¿cual es tu ratio RB?

    De paso tengo mis dudas de si un ratio de 1:1 funciona, ¿cuál ha sido su experiencia con este ratio en específico?

    Un saludo y agradecido de antemano
    Yo empecé ganando de verdad con un ratio 1:1. Tuve que obligarme puesto que siempre trataba de ganar 3 o más de lo arriesgado y todas mis operaciones acababan en SL o en menos de un 1:1. Y para empeorar las cosas, entraba en un pésimo estado mental.

    Así que me decidí a darle una oportunidad al 1:1. Todo mejoró porque no se me filtraba el dinero entre los dedos ni tampoco entraba en el estado mental incorrecto. Por supuesto que muchas veces me remordia el ver ratios de 5 correr y yo salirme con tan poco, pero fue necesario. Luego cuando lo trabajé bastante bien y mejoré mi disciplina, empecé con el 2:1. Y ahora estoy con 3, 3.5 - 1. Con la experiencia anterior, no dudo en cerrar con 1:1 cuando es necesario o incluso en BE.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  13. #17
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 237
    Créditos: 6.943

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Hola colegas.

    Yo utilizo siempre un ratio 1:2 minimo, por dos razones. Porque arriesgar mas de lo que estoy dispuesto ganar yo no lo veo logico, va contra mi naturaleza. Y otra razon es que en mi operativa me funciona bien esa regla, aunque hay veces que cierro la operacion antes de llegar al TP porque el precio hace una pausa, llega a un soporte importante... No se, eso segun lo veo pero antes de abrir el trade mi riesgo es 1:2 o 1:3 siempre.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  14. Gracias carloshn82, jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  15. #18
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola, te he puesto un ejemplo genérico para explicarte como trabajo con ratios negativos, pero no digo que la relación 100-20 sea la ideal ni mucho menos, de hecho yo trabajo con ratios variables, que dependen de la volatilidad, par,..., pero si quieres experimentar con ellos es un buen punto de partida.

    Suerte
    Hola Jesus!!!

    Sí, me quedo con la idea más importante que es darle margen al precio y asegurarme sacar pips que de rápidamente o casi seguramente en cas de haber acertado.

    Gracias por todos estos feedbacks, apuntando todos estos post y los de otros temas, tenemos un pdf muy bueno para sobrevivir en la jungla de Forex

    ¿Qué opinas de 25 de SL y 2 pips de TP?
    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  17. #19
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?

    Hola colegas.

    Gracias por haber seguido aportando. Veo que mencionan algo importante, lo de estrategias listas para servir en la mesa.

    Yo estaría demasiado intranquilo si comprara un EA y le pongo una cuenta de 10K. Prefiero estar yo pendiente y saber que lo peor que pueda pasar es perder lo que decida arriesgar y no que un EA me abra las operaciones que quiera.

    Si fuera programador tal vez pudiera crear un EA cuando tenga algo definido pero comprarlos por ahí es algo que no considero ni consideraré.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  19. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cual es tu Ratio RB?


    Publi
    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola Jesusmor!!!

    Era de 10 000 pips ahora que recuerdo

    Así tan exageradamente no me gusta tampoco porque ¿qué puede hacer esa persona en el tiempo que están flotando los trades negativos? ¿Una segunda cuenta? ¿Y si tambien queda en negativo?

    Mejor darle margen al mercado pero sin exagerar

    por cierto, ¿cómo descubriste que esa relación 100 pips - 20 pips era la ideal apra D1? Algo así pregunté la vez pasada pero no me dijeron algo concretamente, sólo un compañero.

    Hola, te he puesto un ejemplo genérico para explicarte como trabajo con ratios negativos, pero no digo que la relación 100-20 sea la ideal ni mucho menos, de hecho yo trabajo con ratios variables, que dependen de la volatilidad, par,..., pero si quieres experimentar con ellos es un buen punto de partida.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  20. Gracias Santin0, Capitan Forex, Juggler Gracias por este post
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal