En General El volumen real de los mercados - Página 3

 

Publi

El volumen real de los mercados

 

Publi

Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 209


  1. #21
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: El volumen real de los mercados


    Publi
    gracias a todos por vuestra participación, y maria las criticas de los compañeros son muy acertadas, yo opero con PA pero respecto como lo hacen los demás, es mas algunas veces ver la visión de otros nos puede ayudar, y el hilo esta enfocado como lo explica el vídeo que el volumen es real tanto de futuros como de CFDs, y lo que queremos hacer con el, es cosa nuestra, agradezco el aporte de Ivan que hace mucho que no esta por el foro y su explicación de MP es excelente, todos los indicadores sean gratis o de pago tiene su utilidad que sepamos o no sacarles provecho, nadie tiene la razón absoluta, disfrutar del trading todos y por supuesto un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Gracias zalxipio, mariasfx, andreafx, vivafx, duranjoseluis, sfuentes Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #22

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Pregunto: Respondí en algo tu pregunta amigo xrposto?
    Mmmmm...., muchisimas gracias por la intencion, y por tu opinion, pero no.
    Perdon por la sinceridad.
    Pero mi pregunta es una sola, e intento que sea clara.

    ¿Existe algun mercado, en el que yo pueda operar, y a la vez analizar el Volumen que este influyendo en el precio de dicho mercado?

    Si existe un gran volumen de compras, que agotan toda la oferta, el precio va a subir por exceso de demanda.
    Si existe un gran volumen de ventas, que agotan toda la demanda, el precio va a bajar por exceso de oferta.
    ¿Se entiende? Ese Volumen de operaciones, influye directamente en el precio.

    Porque claramente el mercado de Futuros, al ser un mercado derivado, el volumen de este mercado no influye sobre el precio de dicho mercado.
    Entonces: ¿Puedo leer y analizar el volumen que si este influyendo en el precio de dicho mercado??? Que en este caso seria el volumen del Mercado Subyacente.

    Voy de nuevo con la pregunta:

    ¿Existe algun mercado, en el que yo pueda operar, y a la vez analizar el Volumen que este influyendo sobre el precio de dicho mercado?
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias josemasmax Gracias por este post
  6. #23
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: El volumen real de los mercados

    Hola xrposto,

    En primer lugar, permíteme que te felicite por no dar por hecho las cosas, cuestionártelas e intentar entenderlas. Ese simple hecho ya te diferencia de la mayoría y, en mi opinión, te pone en el buen camino.

    Cita Iniciado por xrposto Ver mensaje
    si en el mercado de futuros, por mas que el volumen que leemos en este sea el real, si este no influye sobre el precio

    Creo haber entendido por dónde vas... pero corrígeme si no es así.

    ¿Por qué estás tan convencido de que el precio del mercado de futuros de no influye sobre el mercado del subyacente? ¿Por la definición de "derivado"?

    Creo que es aquí donde lo vemos completamente diferente. Te expongo mi opinión e intento ponerte un ejemplo.

    El mercado de futuros frecuentemente es el que lidera al del subyacente precisamente por ser el que más volumen tiene, es decir, más liquidez. La definición de "derivado" y su fórmula no implica que sea el precio del subyacente el que determina el del derivado (aunque sí desde un punto teórico) sino que el precio del derivado y del subyacente siempre van a estar ligados sin poder ir cada uno por su lado (intervendría rápidamente el arbitraje). Es más, si coges la fórmula de cálculo del futuro, ten en cuenta que también puedes despejar el precio del subyacente y tenerla en términos del precio del futuro.

    Ten en cuenta que lo único que diferencia el futuro del subyacente es el tiempo. Es decir, que la entrega del subyacente no es inmediata sino que se produce en un plazo (generalmente no superior a tres meses). Por eso el precio del mercado de futuros y el del subyacente no se pueden desvincular, en esencia son lo mismo.

    Voy con el ejemplo... Imagina que tienes una empresa naviera con mil buques de carga. Consigues un mega contrato increíble y quieres blindarte de una posible subida del petróleo. Tienes dos opciones:

    (I) Compras el petróleo (en realidad supongo que sería el diésel), es decir, el subyacente y lo guardas tú mismo para futuro consumo.

    (II) Opción real: compras futuros sobre petróleo. Imagina dos cosas: que el volumen a comprar es muy alto (vas a mover el mercado) y que queda menos de un mes para el vencimiento del futuro.

    Te pones a comprar contratos de futuros y el precio sube 10 puntos. Resulta que yo tengo una macro petrolera y al ver eso... ¿qué hago? Pues subo mi precio de venta del subyacente (al contado) por la sencilla razón de que ya no me interesa vender al precio antiguo (más barato). ¿Por qué? Porque si quiero venderlo al precio del mercado de futuro no tengo más que vender futuros y esperar menos de un mes al delivery (logrando vender el subyacente al precio determinado en el mercado de futuros).

    Es más, imagina que otro que no tiene una petrolera ve la discrepancia entre ambos mercados y quiere aprovecharla (mesas de arbitraje). ¿Qué puede hacer? Pues simplemente vende futuros, me compra a mí el subyacente y se espera al delivery para entregarlo (beneficiándose de la diferencia de precio).

    Es como si tú vendes cemento, por ejemplo, a un precio y de repente ves que la demanda a un mes vista se ha incrementado. ¿Qué haces? Pues o subes tú precio spot o te esperas a venderlo más caro dentro de un mes. En ambos casos el precio del cemento (subyacente) subirá.

    Volviendo ejemplo anterior y siendo repetitivo... en ambos casos, el subyacente subirá para reajustarse al mercado de futuros que, al estar estandarizado y tener mucho más volumen congrega la mayor parte de los participantes.

    Ten en cuenta que las operaciones en spot suelen tener motivaciones comerciales y que sus participantes (proveedores y clientes) utilizan los mercados de futuros o operaciones OTC (si no hay mercado estandarizado) para cubrirse. En otras palabras, es en el mercado de futuros en el que tienes absolutamente a todo el mundo, por lo que los precios que ahí se barajan tienen mayor consenso.

    Espero haberte ayudado. Si no compartes algo y sigues viéndolo diferente, plantéalo sin problemas.

    Saludos,

    PD. Por simplificar no he tenido en cuenta tipos de interés, costes de almacenamiento, transporte, etc..
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias josemasmax Gracias por este post
  8. #24
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal jose, quedate tranquilo que no pienso nada malo porque no hayas podido responder antes jajaja. Sobre el roll over, bueno solo es una parte de la historia tmb, pero hay que agregarle a eso lo que seria el contango y el backwardation (no me voy a poner a hablar de esto porq es complicado, por eso tampoco lo nombré antes), pero dejo info en un link mas abajo, quizas haga un video sobre esto tmb. Sobre los videos si que son muy buenos, pero si revisas el video nº6 en el min 13:10 dice que el mercado spot afecta el precio del mercado de futuros (obviamente), pero que el mercado de futuros tambien afecta el precio del mercado spot. Esta ultima afirmacion contradice tu afirmacion de que el mercado de futuros no mueve el precio del mercado spot.

    Pasandoló en limpio: Está mal afirmar que el mercado de futuros mueve los precios spot, pero tambien está mal afirmar que el mercado de futuros NO mueve los precios spot, ya que ambos son mercados que deben tener cierta correlacion en sus precios. ¿Que opinas sobre eso?

    Y otra pregunta ¿a que te referis con "movimiento real del mercado"? esa frase me dejó pensando un poco asi que decidi buscar info, pero nose bien si es a esto a lo que te referis con esa frase.
    El ejemplo lo marca sobre el crudo. Y marque en negrita lo que me parecio mas importante.

    4.1
    El precio spot
    El mercado cash es aquel mercado en el que se efectúan compraventas
    diarias de crudo en el mundo. El precio que se forma en este mercado,
    también llamado precio spot
    , está definido como el precio de los
    acuerdos de compraventa con entrega máxima dentro de un mes. Según
    Kong, Reale, Rizavi, y Rodolfi (2005), el precio
    spot del crudo tiene un análisis controvertido en la literatura si lo comparamos con otros
    commodities y esto se debe a las propias peculiaridades del crudo como
    commodity. Los intentos de explicar la formación del precio spot
    del crudo son varios: oligopolio, competencia perfecta, teoría de Hubbert,
    uso de procesos estocásticos, etc. Hay que destacar que el mercado
    spot
    13
    del crudo surgió en la década de los 80 como un mercado
    OTC
    (
    over the
    counter
    ), debido a que los contratos bajo la modalidad
    spot
    adquirieron
    más relevancia que el sistema de las concesiones (desaparecidas) y de los
    intercambios bilaterales a largo plazo (vigentes en la actualidad) que,
    aun siendo todavía los mecanismos prevalecientes de acuerdos, acuden
    principalmente al precio del mercado
    spot
    .

    Existe una agencia internacional denominada Platt’s, que se hace cargo de la determinación de los precios
    spot sobre la base de transacciones e informaciones adquiridas en el mercado por parte de esas
    fuentes atendibles. No obstante, esas cotizaciones, según Clò (2000), no
    reflejan cantidades efectivas canjeadas en el mercado, ni son un promedio
    ponderado; no existe alguna forma de control
    a posteriori, muchas veces los precios no toman en cuenta los diferenciales entre crudos. Por lo
    tanto, el riesgo de manipulación de los precios es alto.

    Link de la info completa:
    Precio spot y precio futuro de los marcadores Brendt y WTI: comport....

    Bueno, espero no ser muy insistente con el tema, pero en definitiva ¿que es el volumen? son simples personas comprando y vendiendo X cantidad de contratos y si yo tengo la posibilidad de obtener herramientas para ver en que zonas participan esas personas comprando y vendiendo es obvio que prefiero utilizar eso y no indicadores que me dicen lo que ya pasó. Buscar el volumen real es como buscar fantasmas, pero deberiamos tomar el volumen como las encuestas de una eleccion presidencial. Ya todos sabemos como se hacen las encuestas presidenciales (inflando al candidato ajajaj) hablando en serio, las encuestas se hacen con una pequeña parte de la poblacion para tener un resultado aproximado de lo que seria luego el dato real de la eleccion. El volumen, en si, es practicamente como una encuesta y no por eso deja de ser fiable. Esto es una opinion personal. Buen fin de semana.

    hola Ivan, muchas gracias por tu paciencia eres muy amable, esta muy bien presentado tu exposición, tampoco la idea del hilo no es decir que los indicadores no tiene validez, en el vídeo recalco tanto en CFDs como de futuros que el volumen es real, uno es de su broker y el de futuros es también real de ese mercado, pero hacia hincapié que estos datos no hace mover el gráfico, si en esta parte no lo entendemos no nos queda otra que estudiar, comentas algo que concuerdo totalmente, que el mercado de futuros le afecta al cash, y es así pero no lo mueve el cash, de hecho no todos los futuros funcionan igual, no es lo mismo forex que los indices o commodities, porque el cash funciona de manera diferentes, uno de los vídeo de Xavier mencionaba una de tantas maneras de operar futuros por ejemplo de cobertura, bueno llegado a este punto no pasa nada si creemos que nuestros indicadores es el importante, la verdad yo creo y eso solo es mi opinión si nuestros indicadores nos permite ganar dinero, pues bien venido sea, gracias Ivan por exponer tu punto de vista, que tengas un buen trading y un buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. Gracias duranjoseluis, mariasfx Gracias por este post
  10. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje

    Personalmente me importa poco discutir si el volumen de derivados es "real" o no, mientras sea centralizado y regulado me basta, ya que, esta claro que el mercado de derivados no mueve el precio por si solo, sino que es un conjunto de muchas cosas, pero lo cierto es que dentro de cada mercado, ya sea, futuros, opciones, acciones, podemos encontrar indicios de lo que pueda suceder con la direccion del precio si utilizamos sus datos de volumen.

    Pongo ejemplo con imagenes concretas.

    Archivo adjunto 59658
    Señor Ivan, tenga cuidado con esto:

    El volumen real de los mercados-2018-03-22_11-07-52.png

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias josemasmax, andreafx Gracias por este post
  12. #26

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Maria el compañero Zalxipio esta en lo cierto para descartar una cosa al menos darle la oportunidad que requiere, es fácil de ver su utilidad si tantos trader lo usan por algo sera, gracias por participar.
    lo tengo mas que probado y no le encuentro la utilidad pero puede ser que no se usarlo, y viendo que hay muchas plataformas de pago especializadas sobre este tema me da a mi que el sencillo del broker no tiene mucha importancia, o crees tu que los demás pagarían por esas plataformas como enseñas en el vídeo si el del broker es útil, ya me dirás.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias zalxipio, josemasmax Gracias por este post
  14. #27
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    He estado observando el mercado de futuros por mas de 1 año comparándolo con los retail, y la reacción es la misma,
    Interesante. Entiendo que te refieres en términos de volumen (no sólo de precio). Creo que voy a hacer un ejercicio similar.


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    mucho nos enfocamos que el volumen mueve el mercado y no es así, para mí lo principal es que me valide el precio nada mas.
    No puedo estar más de acuerdo.


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Ahora que los futuros están los grandes, bancos y demás mmmmmm, no se ah yo tengo otro concepto del por que se usa los futuros y no veo a estas entidades viviendo de este mercado bueno es mi opinión, creo que la utilidad del mercado de futuros no es el de inversión tiene otro sentido
    Los futuros (y demás derivados) fueron creados como instrumentos de cobertura. Ese es el uso para el que funcionan bien. No obstante, se han acabado utilizando como instrumentos de especulación.


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Sobre sacarle la vuelta, me refiero a que los grandes inversionistas tienen grandes cuentas en los brokers, no existen broker retail
    Este punto sí que lo vemos diferente. Entiendo que, como en casi todos los negocios, hay mercado minorista y mercado mayorista (sin impedimento de que alguien tenga líneas de negocio en ambos ámbitos). Incluso la normativa que aplica a veces llega a ser diferente (ej. "protección" al pequeño inversor). No obstante, me has dado una idea para revisarlo y ver si me estoy equivocando.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias josemasmax Gracias por este post
  16. #28

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183
    Créditos: 3.079

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por sfuentes Ver mensaje
    gracias josemasmax por el video, tengo una pregunta relacionado con el indicador, alguien puede esplicar de una forma sencilla su utilidad, es uno de los indicadores que estudie a fondo sin ningun resultado serio, siempre alguna explicacion ambigua, o peor aun dependiendo de la interpretacion, para que sirve realmente esas explicaciones sin sentido sobre el volumen, cuando expertos en finanzas como xavier puig videos muy explicativo en el foro donde explica con un sinfin de detalles sobre derivados, alguien con mas experiencia que este señor puede explicar entonces para que sirve este indicador, muchas gracias a todos.
    una buena pregunta, es el dilema, no hay un consenso sobre la explicación de su utilidad, unos te dirán una cosa y seguido te viene otro diciendo lo contrario, y si añadimos una persona como xavier explicando derivados, que decir de este u otros indicadores, estaré pendiente de alguna explicación sobre el tema.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias josemasmax, zalxipio, sfuentes, andreafx Gracias por este post
  18. #29
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: El volumen real de los mercados

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Que tal gente, hace tiempo que estoy desconectado del foro, pero estoy intentando retomar de a poco esto del trading ya que lo tuve que dejar hace unos meses por problemas personales. Quizás, mas adelante, tengo pensado ir actualizando mi canal de youtube hablando sobre volumen y demas. En fin, yo soy un claro defensor del volumen porque fue lo unico que me dio resultado. Eso no significa que a los demas tbm le funcione, pero para el que este interesado debería leerse el libro de Tom Williams (ese libro es mi caballito de guerra) creo que con ese libro van a quitarse muchas dudas.

    El volumen no es mas que un simple indicador de transacciones de contratos. No me voy a extender mucho mas que eso porque en el libro de Tom se explica de forma concreta.

    Personalmente me importa poco discutir si el volumen de derivados es "real" o no, mientras sea centralizado y regulado me basta, ya que, esta claro que el mercado de derivados no mueve el precio por si solo, sino que es un conjunto de muchas cosas, pero lo cierto es que dentro de cada mercado, ya sea, futuros, opciones, acciones, podemos encontrar indicios de lo que pueda suceder con la direccion del precio si utilizamos sus datos de volumen.

    Pongo ejemplo con imagenes concretas.

    Archivo adjunto 59658
    Este es el futuro del CAD 6C en la 1º imagen se puede ver que sobre los 0.80280 hay 1700 ordenes de venta, el indicador de volumen no dice nada concreto por el momento, pero una vez que las 1700 ordenes de venta se liquidan deberia aparecer el mismo valor o un valor cercano en el indicador de VSA.

    Archivo adjunto 59659

    En la 2º imagen se ve lo que pasó, la imagen dice mas que mil palabras, las 1700 Sell Limits se liquidaron al precio de 0.8280 y una vez que el precio retomo ese nivel a la baja, la tendencia bajista se mantuvo por 3 dias, pero eso no es todo. Se dio la "casualidad" que sobre los 0.78260 (3º imagen) habia 1700 ordenes de compra esperando a ser liquidadas (se sabe que en el mercado de futuros cuando se entra vendido, para salir del mercado hay que comprar y viceversa) utilizando esa premisa, lo lógico era pensar que esas 1700 ordenes de comprar en realidad era toma d beneficio de los que habían vendido en los 0.80280.

    (En la 3º imagen puse algunos indicadores que a mi parecer no dicen absolutamente nada, uds que ven?)

    Archivo adjunto 59660
    A lo que voy es que el análisis de VSA parece dar mucha información, pero a mi entender le faltaría una pata y seria revisar la profundidad de mercado (es por esto mismo que muchos traders pagan para utilizar plataformas basadas en volumen) y de estos ejemplos tengo miles, pero el problema no es detectar estos comportamientos de mercado, sino como dice Jose decidir en que momento entrar al mercado, sobre todo para los que hacemos trading discrecional, el problema del timing de entrada es el primer punto con el cual todos tenemos problemas, el segundo es decidir donde colocar el stop, por eso muchos apelan a las EAs para desligarse de esos dos factores que pueden afectar su rendimiento.

    Espero no haberme extendido demasiado. Suerte y lean el libro de Tom Williams si les interesa el tema.
    Gracias por el gran aporte, mira yo soy nuevo y he estado con otras herramientas, pero a raíz de unos post es que comenzó mi curiosidad con el Volumen, lo cierto es que para mi está siendo mucho más cómodo ver el mercado con está perspectiva, aún estoy en pañales y me importa poco lo que los demás opinen de esta herramienta u otras, porque cada persona es diferente, pero agradezco que hayas tomado un poco de tu tiempo en dar orientación a aquellos que como yo les interesa el tema, pero quizás se influyen por los comentarios de otros y no de dan la oportunidad, que se merece el Volumen.
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias andreafx, zalxipio, josemasmax Gracias por este post
  20. #30
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: El volumen real de los mercados


    Publi
    Cita Iniciado por xrposto Ver mensaje
    Ok Betto, la verdad que es un tema que me esta costando entender a fondo, o quizas lo que yo estoy creyendo que voy a encontrar en el analisis de volumen no sea tal cosa.

    De tu explicacion entiendo algo claramente, y es que el precio de un mercado derivado no solo depende de la oferta y la demanda del activo subyacente, sino tambien del interes, el PBI, etc.
    Pero de cualquier manera la oferta y la demanda del activo tienen que tener un papel muy significativo en el precio, y por eso mi pensamiento, quizas equivocado, es que cuando se estudia el volumen de un mercado es sobre todas las cosas para analizar la oferta y la demanda. Aunque ahora ya estoy creyendo que no.
    No se si en el mercado de las acciones es asi tambien, que el analisis del volumen no esta enfocado al estudio de la oferta y la demanda, y la influencia de estas en el precio.

    Por ejemplo, una creencia mia, supongamos que el precio de un activo viene subiendo, pero que este precio pronto se va a encontrar con una resistencia importante, donde en esos niveles de precios se encuentran una cantidad enorme de Ordenes Pendientes de Ventas, yo pensaba que el analisis que surgia de un hecho asi, es que al precio le iba a costar superar ese nivel, porque la cantidad extrema de oferta iba a agotar toda la demanda, y finalmente el precio terminaria bajando por este motivo.
    Pero despues descubri que en los mercados derivados, el precio no tiene nada que ver con la oferta y la demanda en este mercado, sino que el precio depende del del activo Subyacente, mierda, vaya sorpresa.
    ¿Entonces que es lo que analizan con el Volumen en el mercado de Futuros?

    Creo que mas adelante voy a tener que tomar un curso con algun especialista en el tema, porque la verdad no logro entender de que manera utilizan el analisis de volumen, si no es sobre todas las cosas, por el analisis de la oferta y la demanda.

    En fin... de cualquier manera te agradezco muchisimo tu intencion de ayudarme, y tu ayuda en realidad, aunque mi duda inicial sigue ahi.

    ¿Y vos operas con Volumen?
    ¿En que mercado?

    Hola a todos...

    A ver Xrposto amigo....

    Te voy a sacar en esta ocasión de los mercados financieros ya que creo que ese es el problema por su diversidad de como utilizar el análisis del volumen...

    Primero para que haya un comprador osea YO tiene que haber un vendedor en este caso serás tu.
    Utilicemos algo para negociar con un precio que sea gasolina ok? Tu tienes tu surtidor y eres el único que le vendes gasolina a tu barrio, tu proveedor te mete el chisme de que el precio va a subir en una semana, tu que haces??? Compras o te abasteces de combustible comprando al precio de tu distribuidor 10 el litro por que sabes que va a subir, YO no tengo esa información que tu tienes, no me doy por enterado y no lleno mis tanques de mi flota de taxis que tengo ok? Luego que te has abastecido hasta el cansancio con gasolina de 10 pesos el litro entonces ocurre lo que te dijo tu proveedor el precio sube a 15 por litro, YO agarro y antes de que suba mas surto a mis taxis con gasolina de 15 el litro, ahora cuando voy hay una fila enorme en tu surtidor ya que todos quieren abastecer sus coches antes de que el combustible suba mas, luego de un día ves que has tenido muchos clientes entonces decides aumentar a 17 el litro, eres el único vendedor y sigues teniendo muchos clientes, así pasan los días hasta que llegas a subir a 20 por litro. Subes a 22 y no va casi nadie a tu surtidor y te preguntas que pasa, entonces YO paso por allí y te digo que en la otra ciudad hay un tio que esta vendiendo el combustible a 20.5 mas barato que tu, entonces que haces tu=??? Tienes que bajar tu precio hasta 20.5 o 20 y me dices que lo harás para avisar al resto que tu tienes ahora la gasolina mas barata, asi los clientes vuelven y tienes mas ventas.

    Si te fijas has subido hasta 20 con alto volumen y valida el precio, llegado a los 22 no hay volumen no hay clientes el precio no es valido, regresas a 20 y tienes volumen entonces que sacas en conclusión que el precio se establece en 20, mantienes ese precio porque otros no pueden ofrecer mas barato y te siguen comprando hasta que vendes todas tus reservas. Puesto en un gráfico con velitas y todo, realizado por el que te vende combustible verás una vela en el nivel 10 con alto volumen que eres tu comprando bastante y varias veces para abastecerte, luego suben los precios a 15 una vela de 10 a 15 con alto volumen ya que por chismes de que la gasolina se acaba entonces todos compran por que saben que va a subir mas asi cada dia sube 16, 17 hasta los 20 con alto volumen validando el precio, al siguiente dia subes a 22 y no hay nadie bajo volumen, luego regresas a los 20 osea una vela de 22 a 20 con alto volumen, como ves el volumen valida el precio y si te quedas en los 20 y el precio no se mueve con alto volumen es que hay alguien vendiendo sin embargo puede llegar el momento que a ese precio quizás el volumen se reduzca por causa de que o el precio esta bajando o hay otro vendiendo al mismo precio o menor quizás.

    A lo que voy es que el volumen no te indica si sube o baja eso es ajeno al volumen, el precio se cotiza en le mercado y el vendedor lo pone, si es aceptado el volumen será alto por la acogida y si no el volumen será bajo indicando mercado débil y por ende una baja de precios.

    Ahora si te enteras que el precio del combustible va a bajar mas tu tendrías que bajar tus precios mas para poder seguir vendiendo siempre observando a tus clientes si aceptan o no el nuevo precio.

    De eso se trata el analizar el volumen, es sobre validar el precio una shooting star es un precio que empezó a subir desde 20 hasta 22 y luego se cayo a 20 nuevamente pero con alto volumen indicando que has bajado tu precio y el cliente ha aceptado esa medida. Si tienes bajo volumen es que aun el precio es alto y tendrías que bajar mas tu precio a 19 quizás hasta que el volumen vuelva a crecer.

    Si el gran mercado sabe los movimientos, los derivados también lo van a saber, si ves una compra masiva de futuros de algo es que saben que el precio va a subir como??? No se sabe pero tienen la información de que va a subir y mientras el precio del subyacente comience a subir la cotización del futuro también lo será.

    SI el precio no se desarrolla y el volumen es aun alto entonces alguien esta vendiendo y otros comprando al mismo tiempo y esos que están vendiendo saben que el rendimiento no va para mas o que el precio del subyacente no va a subir mas. No se trata de ver si el volumen es comprador o vendedor es solo catalogar la actividad del mercado en ciertas partes del precio.

    Ahora que mercados, todo aquello que muestre volumen hasta de tu bróker tienen influencia directa desde el precio referencial de alguna forma, si los precios suben los clientes de tu bróker van a saber de eso y van agitar el mercado provocando volumen. El volumen en mi entender no te dice donde ira el precio sino la reacción del mercado antes los precios que te da el vendedor o el market marker, saludos y adelante.

    Ahora una recomendación a parte sin tratar de menospreciar la ayuda de todos que según sus experiencias creo que tratan de la mejor manera posible ayudar en el tema, si quiero aprender a utilizar o consultar volumen no es mejor preguntar a alguien que ya lo esté usando??? Por que si te entra dudas hacia un tema que no crees del todo mejor déjalo de lado por que operar con dudas es perder dinero, si realmente quieres aprender a manejar volumen consulta al que lo usa, observa sus análisis y pregunta a mas o no poder. Suerte y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias josemasmax Gracias por este post
Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal