COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

 

Publi

COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49


  1. #1
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss


    Publi
    Cita Iniciado por locuaz007 Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo con no poner stops, después de mucho tiempo me di cuenta q habia mucha perdida cuando se pone el SL, de hecho llevo 4 meses en cuenta real, sin poner stops y con una ganancia ya de más del 50% de la cuenta, lo que pasa q hacer hedging supone estar muy pendiente de la operativa, yo lo que hago es promediar, se está menos pendiente, pero eso es para abrir otro post. Un saludo.
    Aquí has tocado otro de los pecados capitales según los dueños de la verdad absoluta, te dirán que si promedias vas a perder la cuenta, tú lo has probado por 4 meses, y ves que cualquier cosa si se sabes como aplicarla termina siendo éxitosa.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Gracias locuaz007, Juggler Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Cita Iniciado por locuaz007 Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo con no poner stops, después de mucho tiempo me di cuenta q habia mucha perdida cuando se pone el SL, de hecho llevo 4 meses en cuenta real, sin poner stops y con una ganancia ya de más del 50% de la cuenta, lo que pasa q hacer hedging supone estar muy pendiente de la operativa, yo lo que hago es promediar, se está menos pendiente, pero eso es para abrir otro post. Un saludo.
    Hola compañero:

    Me interesaría mucho ver como usas el "promediar" dentro de la operativa...siempre es bueno aprender alternativas a lo establecido.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias locuaz007, Juggler Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Hola compañeros...voya a comentar algo de mi operativa que creo que da cierta ventaja a cerrar con Stop-Loss.

    Esto es la Cobertura hedging.

    Qué es y como la uso yo en mi operativa real como alternativa al Stop-Loss.

    El hedging es basicamente poder operar en ambos sentidos del mercado a la ves , es decir, poder tener en €$ por ejemplo una orden en corto y otra en largo del mismo o diferente lotaje sin que estas se anulen mutuamente y una cierrre a la otra. Normalmente en MT4 viene con ella ya preasignada , pero en otras plataformas como en MT5 debes de pedirlo al broker su activación ;sino por defecto un lado anula o cierra la operacion contraria.

    Yo ya no uso stop-loss sino aplico esta cobertura para reemplazarlo de la siguiente forma:

    Imaginemos abro con 0,10 lotes €$ en 1,05640 en largos buy(arriba)..`pongo mi take profit y pongo una orden sell stop donde colocaria mi stoploss del mismo importe.

    La operacion sale mal y se activa mi orden sell stop...ahora tengo dos ordenes de sentido inverso pero que una y la otra siempre tienen la misma relacion de perdidas ..por ejemplo -20€.

    Eso me ofrece varias ventajas:

    1.- Siempre en una alta volatibilidad que se de posteriormente puedo cancelar una y en breve la otra reducciendo la perdida.

    2.- Si mi operativa me da nueva señal siempre puedo decidir cubrir esa perdida flotante y solo cerrar cuando el conjunto de las tres me de saldo positivo ...es decir, dinero a mi cuenta.

    3.- Al no hacerse efectiva la perdida en mi cuenta (sino solo flotante) siempre puedo operar todo el dia y al final si no he conseguido una operacion que cubra toda la perdida al menos psicologicamente veo que hoy he ganado... Las perdidas me afectan mucho menos si estan flotantes y no se materializan.

    Espero ser útil.
    Que novedad!!

    Jaja, justo acababa de leer sobre el tema de no usar stops loss!! Debe ser el destino

    Hay gente que odia los stops, a mi me parecen de mucha utilidad porque si no pusiera mi cuenta demo podria echarse a perder y arruinar mi avance.

    Veo un poco complicado esto de hedging, prefiero ser más simplón

    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias soulreaver Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Hola amigos!
    Al fin aparece alguien que use el hedging y no diga solamente que es malo y sirve para quemar cuentas
    Gracias por todas enseñanzas.
    Mi pequeño aporte es que con la cuenta que en algunos temas comenté que recuperé el año pasado, en muchas operaciones apliqué lo que "no se recomienda" que es ir por ratios negativos y que ustedes han mencionado como mito.
    Muchas veces cerraba varias que pudieron salir peor y otras que pudieron salir mejor en pocos pips, pero no importaba porque cada vez eran menos frecuentes las pérdidas, así cerrando rápido si el precio se movia y volvia cerca de mi entrada.
    Eso y con alguna ganancia un poco más grande de vez en cuando, hizo que mi cuenta volviera a la vida
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias caykill Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Yo estudie bastante tiempo las coberturas con hedging, y estas son las conclusiones que saqué en claro.

    1-la unica ventaja que tienen es a su vez una gran desventaja que es la de no tener que enfrentarse psicológicamente a las perdidas. Esta muy bien eso de no perder, pero resulta que cuando abres la operacion contraria, ya estas en perdidas. Es como jugar a la ruleta y despues de perder trs veces, apostar simultaneamente a rojo y a negro.

    2-pagas el doble de comisiones.

    3- en el momento de cerrar una de las dos operaciones vas a acabar asumiendo nuevamente perdidas, y nadie asegura que justo despues la otra operacion que esta siendo ganadora, comience de nuevo a perder.

    En la practica no hay ninguna diferencia entre cerrar la posicion, por sl y cubrirla con hedging, salvo que pagas el doble de comisiones. Sospecho que esta es la causa por la que muchos brokers que antes no lo ofrecian, ahora lo hacen. Y sospecho que es la causa por la que la SEC, que es un organismo bastante serio, y no de juguete como las que tenemos por aqui, lo tiene prohibido.

    Os doy un consejo despues de muchos años. Aprended a asumir las perdidas. Y aprended a hacer entradas con la perdida acotada y asumible.

    El que dice que los profesionales hacen coberturas mediante hedging, Bueno, si y no.
    Lls profesionales cubren sus operaciones a largo plazo mediante opciones, no abriendo posiciones contrarias con el mismo tipo de activo.

    ¿Por que las opciones? Pues porque permiten ponerte corto por poco dinero, y con el pago inicial tienes la perdida acotada, de manera que si la cobertura falla, nunca pagas ya mas por muy contra tuyo que vaya la posición. Las opciones en el fondo son un seguro, y funcionan como tal. Pagas una prima, y estas cubierto si tu operacion falla sin pagar mas prima. Y si la operacion sigue su curso, solo ha soerdido la prima pagada.

    Con el hedging, si tu operacion falla, o acierta, siempre arrastras la perdida flotante por lo que no puedes ganar, salvo que arriesgues y canceles una de las dos posiciones antes que la otra. Entonces ¿que diferencia hay, con asumir un sl y volver a abrir en la direccion que cres que va a resultar ganadora? Ninguna. Es hacerse trampas al solitario.

    Es mi opinion, claro. Pero creo que me respalda la experiencia.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  11. Gracias caykill, Capitan Forex, Santin0 Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 260

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Cita Iniciado por isaigl Ver mensaje
    Nunca había oído hablar de la cobertura Hedging, y me ha parecido bastante interesante. Aunque hay términos que todavía no consigo dominar ni comprender bien como por ejemplo, la pérdida flotante.
    ¿Alguien podría decirme qué significa la llamada pérdida flotante?
    Gracias!
    hola

    la perdida flotante es porque la operacion aun no se ha cerrado y no se ha materializado en el saldo de la cuenta, aparte de lo que ya te han explicado con esto deberias entenderlo.


    un saludo isai
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias isaigl Gracias por este post
  14. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Hola Compañeros:

    No se quien me pidió que pusiera cuando tambien mi estrategía diaria me saliese bien... y lo voy a poner pero no me gusta porque parece que alardeo ...evito datos de cuenta y demas como numeros de trade y eso por tema de seguridad... Espero lo entendais.

    Ayer día normalito tirando a regular
    COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss-trades-20.01.17.jpg
    Ante ayer dia bueno tirando a muy bueno
    COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss-trades-19.01.17.jpg

    Como dije..días malos de 10 a 20€ (55%) días normales de 40 a 55€ (30%) días muy buenos +100€ hasta 265€ (17%)...y el dia nefasto -121€ (3%)... Calculos realizados aprosimados en 85 días de uso de Hedging....
    Anteriormente con stop-lose y misma estrategia perdedores(20%), poca ganacia(40%)normales(30%)y muy buenos (10%).

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, oggalan Gracias por este post
  16. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Hola,

    Las pérdidas forman parte del negocio y por lo tanto hay que contar con ellas. De tal manera que recomiendo una buena gestión monetaria.

    Un saludo...


    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Hola compañeros:

    Algún día tenia que ser ..ayer perdí -121,28€ ...me salió todo mal... bueno son tres días de ganancias normales , uno bueno o diez mediocres ( de media saco unos +46€...dias mediocres 15€ y hay dias de +200€ -los menos-). Pero de momento los que pierdo son menos aún.... aunque jodé en el ego jajaja...

    Nada es perfecto ..ni la cobertura ni nosotros... pero bueno creo que aún así me compensa.

    Archivo adjunto 54691

    Esto lo pongo para que sepais que obviamente nada está libre de riesgos... aunque creo que hubiese perdido más con stops. Tendré que analizarlo al detalle.

    Mi manual: Archivo adjunto 54692

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias caykill Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss

    Hola,

    Buena iniciativa! Me sumo!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias jesusmor1, soulreaver, caykill Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de albertodls



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 2.918

    Re: COBERTURA HEDGING , una alternativa al Stop-Loss


    Publi
    Hola Gente!!

    Este es mi primer post, pufff que presion
    Para mi el hedging tiene muchos usos:

    Take-Profit Hedging (Cobertura Positiva):

    Una vez alcanzado objetivos no cierro. Hago cobertura.
    ej: Entro largo, pillo tendencia, veo pauta de agotamiento.
    Pongo orden pendiente bajo la pauta en corto por el mismo importe con Stop (el normal de toda la vida, sin cobertura)
    por encima del ultimo maximo.
    Ya tengo la operacion segura PASE LO QUE PASE.
    El precio puede bajar al infierno y tomarse un café con Belzebú que el beneficio esta garantizado,
    con la salvedad de que en caso de continuar la tendencia simplemente saltará el Stop del corto y seguiré sumando
    con mi Largo anterior.


    Very Long Stop-Loss (Cobertura Negativa):
    tengo que mejorar el tema de los nombres, lo sé

    Veo una oportunidad, encuentro un nivel de stop interesante pero no estoy seguro de estar dando suficiente espacio al precio,
    y si lo bajo hasta ese soporte tan hermoso que está a tomar viento del precio solo me da para comprar un microlote....

    Solución: (en un caso de Largos) En el primer nivel de stop coloco una orden en corto, mismo lotaje, stop del largo en el segundo
    nivel de stop.

    Ahora tengo un Stop enorme, que de saltar, me cuesta lo mismo que el mas pequeño.

    Ponerle el Cepo:

    Anda!, un bonito triangulo bajista, voy a poner una orden de venta, que guay!
    El precio baja, te da 10 pips solo para arrancar un raly alcista que viola tu stop con tanta volatilidad que ni te da tiempo
    a comprar, y el precio se va... se va...

    Pues no, orden de venta y de compra (Cobertura Negativa), con sus stops. Rodeando el precio. Que baja, me voy con el. Que sube, igual.
    Si destruye una de mis operaciones por el camino es el precio a pagar por acabar en la dirección correcta (o al menos intentarlo).

    Estoy estudiando estas y otras posibilidades en una estrategia de apilamiento de operaciones. Todas tienen pros y contras a tomar en cuenta
    y se gestionan de manera diferente.

    Operar así me da algo que valoro muchísimo... TRANQUILIDAD. E pasado de sufrir cada operación a tener 32 a la vez sabiendo que el riesgo esta controlado. Ahora tradeo con la Equidad y no con el saldo de mi cuenta (tampoco es que pase de el, solo que esta en segundo plano).

    Cuando tenga la operativa afinada, calibrada y calentita ya abriremos un post para ello.

    Un Saludo!
    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias argovel Gracias por este post
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal