Opinión Estrategia vs método - Página 2

 

Publi

Estrategia vs método

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 259

    Re: Estrategia vs método


    Publi
    Cita Iniciado por Alvarin Ver mensaje
    Me has pillado.... soy nuevo.
    No pasa nada. Sólo intenta no ser crispante

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58
    Créditos: 873

    Re: Estrategia vs método

    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    El mercado no se mueve por oferta demanda. Se mueve por la manipulación de los profesionales. Y que no te sorprenda se nota que llevas poco tiempo en el trading y es natural que pienses así.

    Un cordial saludo
    Me has pillado.... soy nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58
    Créditos: 873

    Re: Estrategia vs método

    Hola Marginscalp.
    Se te ha entendido perfectamente, cuando hablas de estrategia o hablas de metodo. Tienes en mente que un metodo es mejor, pues prueba.
    Yo uso una metodologia discrecional, y no es ni mejor ni peor que un sistema, o una estrategia, de trading. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas son muy malas pero no te voy a decir que no hagas lo que yo hago....
    ya me canse de escribir para el proximo capitulo: porque es tan chungo operar sin sistema, y para el tercer capitulo caro y barato porque....UFFFFF a que ver lo que hay que leer.... que todos hemos sido nuevos pero......
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Estrategia vs método

    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    El foro esta para comentar lo que uno quiera no vas a ser más eficaz en tus comentarios por crear tochoposts.
    Saludos
    Hola soulreaver,

    Las personas con criterio, usan las palabras como medio de comunicación para explicar o transmitir una idea. Intento ser lo más claro posible, de la mejor manera posible.

    Como bien has dicho: "El foro esta para comentar lo que uno quiera" , por ello mismo te dije que lo que te dije. Que con todos mis respetos, no llegaste a entender lo que pretendía explicar en el post.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Estrategia vs método

    Hola compañeros.

    "cuando conoces PA es más fácil construir estrategias"

    Dije lo que dije porque estaba diferenciando una estrategia a una manera de operar. Sacando sus ventajas y desventajas, y dejar opinar a quien se anime a decir cuál de las dos emplean o ven mejor para su operativa. Entonces, si soulreaver dice que "una vez estudias price action y lo comprendes es más fácil crear estrategias" es evidente que lo que ha entendido de lo expuesto más arriba no ha sido del todo acertado. Ni comentó sobre lo que expuse, ni contestó a la pregunta que dejé después de la comparativa. Fue un comentario que no venía a cuento. ¿Que podría haber dicho "me gustan las rubias de bote"? Sí, efectivamente sigue siendo un comentario.


    "el concepto de barato o caro no existe"

    El concepto de barato y caro, no es más de lo que se ha dicho en el comentario de jesusmor1: soportes y resistencias. Los soportes son zonas donde el precio es barato y, las resistencias son zonas donde el precio es caro. ¿Que queremos llamarlos soportes y resistencias? Pues a gusto del consumidor, pero no se ha de dejar de lado que se esta hablando de un precio, y por tanto es interesante cuando un precio es barato, y poco interesante cuando es caro en un mercado donde hay negociación de por medio.

    Con todo esto, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de soulreaver ni mucho menos de jesusmor1. Me parecen dos compañeros esplendidos y que se les agradece su participación.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 259
    Créditos: 4.168

    Re: Estrategia vs método

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola Marginscalp, creo que no te deberías referir así a la opinión que ha dado un compañero, todos tenemos derecho a dar la nuestra y nadie tiene la verdad en su poder, simplemente el lo ve así desde su experiencia y conocimiento, que no se cual es pero seguro es distinto del nuestro.

    En concreto el habla de dos cosas, la primera "cuando conoces PA es más fácil construir estrategias", estoy de acuerdo, tienes mayor conocimiento del mercado y eso te permite construir estrategias.

    La segunda, "el concepto de barato o caro no existe", pues también estoy de acuerdo, caro o barato con respecto a que?, yo nunca hablo de caro o barato solo de soportes y resistencias, zonas de acumulación,....

    Y todo esto lo digo sin ninguna acritud, espero que se entienda.

    Saludos
    Habrá que explicarle lo de caro y barato. Pero por el tono con el que me ha respondido no voy a explicarle nada más.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Estrategia vs método


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola Marginscalp, estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo por ejemplo no empecé a ganar hasta que no hice este cambio, pero tampoco estoy seguro que llegara a ganar solo por ésto, ya que probé estrategias muy buenas y algunas rentables en otras personas durante años, pero yo no supe sacarles provecho, y si sé porque es, porque no tuve la paciencia suficiente para dejarlas trabajar y que me dieran dinero, cosa que si hago con mi forma de operar actual.

    Otra cosa que no has comentado, y me parece importante, es que para operar como dices se necesita experiencia y conocimiento, y cuando empiezas te faltan las dos cosas, por lo que si o si tienes que empezar cogiendo alguna estrategia, la que sea, porque sino no te enteras de nada.

    Una vez que alcanzas la experiencia y conocimiento suficiente ya puedes empezar a pensar en operar en base a PA, soportes/resistencias,..., antes no lo veo.

    Buen resumen y buen tema.

    Saludos
    Hola jesusmor1,

    Gracias por tu respuesta y decirte que tienes razón, posiblemente sea recomendable empezar a operar con una estrategia para familiarizarte luego con el PA.

    Yo al menos, de no ser porque empecé con una estrategia no me hubiese enterado por mi cuenta la acción del precio. De hecho, tuve ayuda de un compañero muy generoso que me facilitó gran parte de una operativa.

    Saludos.

    PD: Ayer te dejé un privado en tu bandeja de entrada.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal