En General SP figura chartista cumplida.

 

Publi

SP figura chartista cumplida.

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.


    Publi
    hola compañeros, hoy tenemos diferencias de opiniones entre unos amigos que no son de este foro, todos de acuerdo con lo sucedido ayer, pero también otros afirman rotura del canal, le mayoría esperan hoy un pull back, personalmente ye me gustaría pero lo dudo, pero ya veremos, adjunto gráfico intente esta vez ponerlo mas claro posible, si no se entiende perdonar yo no lo se hacer mejor, un cordial saludo.



    SP figura chartista cumplida.-us500hoy-2.png
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Vamos compis¡¡, como dirían en la época Hippy.. paz y amor¡¡, creo que también lo decía un pinguino con cresta, en una peli

    Las figuras chartistas forman parte del AT más centrado en estructuras y dentro del análisis técnico se puede ver de muchas maneras, lo mismo que incluso si centramos más la atención en el PA de estructuras.

    El caso es que lo importante, en mi opìnión, es ver que hay detrás, que subyace en la figura, mucho más importante que tenga unas condiciones encorsetadas o medidas, a parte de que no muere con lo que pueda decir fulano o mengano aunque tengan un nobel como bod dylan, o en las figuras conocidas, que da la impresión que no haya otras y eso evidentemente no es cierto, se trata de lo que uno interprete en base a cierta lógica.

    Por ejemplo se podría ver así y no sería más que una interpretación..
    Un saludo

    SP figura chartista cumplida.-us500h4234234.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    hola amigo , a que figura te refieres? que nombre tiene el patron grafico al que te refieres .
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Compartes la figura pero no el nombre? : D

    hola compañeros, veo que esto crea mas confusión que otra cosa si lo se no lo pongo, veréis compañeros al principio de las cita menciono que es para los amantes del análisis técnico y por la repuesta de algún compañero esta bien entendido, para los demás siento mucho mencionar que no soy profesor, ni tengo esa habilidad ni tengo el conocimiento para eso, si por compartir algo tan sencillo va crear problemas no os preocupéis.............. un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Bernie, si, es debilidad, de hecho hace como doble suelo e intenta romper con 3 movimientos que abortan y quedan en debilidad, ahi mismo un pequeño canal con los 3 picos de llegada dejaría una pausa para romper en la parte inferior.
    Sobre las figuras, pues hay tantas como uno pueda identificar, o incluso simplificar y llamarles lo mismo a varias pq representan lo mismo, jeje
    Para ser más explícito, por ejemplo, es lo mismo un HCH que un HCH con antena/s?, es lo mismo un murciélago que un murcielago con antena?, si no es ese bicho pq no da las medidas pero tiene antena importa algo? o es incluso mejor pq demuestra intención?
    Es lo mismo una figura de presión por tener varios toques con min o max, más altos o bajos, pero ya ha quitado presión antes con salida? y si no lo ha hecho no va a salir más vertical? Una presión breakout esta dentro de las figuras? y dentro de esta figura no hay variantes?
    Una congestion menor encima de una mayor que hace el tránsito con impulso, no nos sirve si quitamos el ruido para ver lo que es, o como no está como figura no nos sirve como chartismo y no no sirve en PA y no nos sirve para ver la fuerza?
    Bueno, lo anterior es para hacerse una idea, en todo caso es uno el que ha de bucear en todo ello, porque rompiendo límites se ven, otra cosa es hacerlo sencillo, sobre algo muy sólido y no complicarnos, pero hay mucho más de lo que uno pueda pensar.
    Un saludo amigo
    Visto! Pillo la idea. Me ha encantado el enfoque, especialmente lo de "en todo caso es uno el que ha de bucear en todo ello, porque rompiendo límites se ven".

    Muchas gracias por tu aportación. Gracias a ésta me he enterado de la existencia de antenas y murciélagos... y eso que por un momento pensaba que me estabas tomando el pelo : )

    Contribuciones como la tuya enriquecen el foro.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Buenas,

    Dado que el segundo gráfico no es exactamente como el primero (tiene más histórico) y que lo del canal ha resultado ser otro tema, a qué patrón chartista te referías entonces con el primer gráfico?

    No pasa nada por no coincidir en opiniones. El debate sano enriquece y entiendo que eso es lo que se busca en un foro. Es decir, que no es necesario olvidarse de nada. Si no te hemos entendido bien a la primera lo haremos a la segunda.

    Y lo digo porque personalmente no veo mucho en el primer gráfico y eso me fastidia porque problemente se me escapa algo. Para entender ese HCH como tal tengo que hacer un buen esfuerzo, el posible triángulo que mencioné tampoco es que me entusiasme mucho y, lo del canal ya lo habéis aclarado...

    Para gustos, colores... pero, ll comparta el resto o no, qué viste por ti mismo inicialmente?

    Saludos,
    hola compañero, totalmente de acuerdo contigo, podemos opinar de forma diferente y no pasa nada, el simple hecho que los demás lo entendieron a la primera es que es totalmente comprensible por parte de análisis técnico, no un HCH y el triangulo como menciona es cuestión de gusto, lamento haber puesto este hilo, pero la próxima lo tendré en cuenta, muchas gracias por comentar y perdona como mencione en el segundo gráfico no se hacerlo mejor, muchas gracias compañeros y un buen fin de semana a todos, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    lo único que no hace falta hablar sobre lo que ya esta aclaro, si no lo entiendes no pasa nada, solo lo he puesto para los que lo podía entender, y ya me han comentado de dejarlo aquí
    Disculpa compañero pero no me chupo el dedo.

    A partir de ahora tendré en cuenta de que tu "superioridad manifiesta" cuando vea un hilo tuyo y asumiré que los destinatarios del mismo sólo son aquellos con un "nivel superior". No obstante, para evitar malentendidos, no estaría de más que en el título del hilo advirtieras de ello y así aquellos que no llegamos a tu "nivel pro" no perdamos el tiempo.

    En cuanto a los que lo han entendido y a los que te han comentado de dejarlo aquí, doy por hecho que te debes referir a otro debate paralelo que se debe haberse dado en otro hilo (¿?) o haber sido por privado.

    Sinceramente, y sin ánimo de ofenderte, creo que tu actuar en cuanto a este hilo no ha sido precisamente serio...

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Hola de nuevo companero.

    El canal no lo discuto, pero creo (corrigeme si me equivoco) que hablas de la completacion de la figura y como hemos dicho antes hay un hch, un triangulo y un canal. Como se completa el canal? El canal se rompe como en este caso pero sinceramente no se como completa un canal.




    Saludos y buen fin de semana

    hola compañero, tienes toda la razón no se explicarme, olvídate del canal que era otro tema, perdona por la confusión, y muchas gracias por comentar, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Hola..

    A ver muchachos en ocasiones he discrepado con algunos comentarios realizados por el compañero Josemasmax para mantener la armonía y el ambiente de aprendizaje que hay en esta casa, sin embargo hay que respetar las opiniones vertidas si uno observa en el primer post y leemos de forma minuciosa creo en mi opinión que está muy clara, habla de un falso rompimiento la semana pasada y si lo hubo para luego realizarlo esta semana que ya pasó, unos mirarán una tendencia alcista rota, otros observarán un rompimiento de un triangulo, otros de una banderilla, una cuña en si cada uno puede tener una interpretación, yo en resumen veo que el nivel quiere desplomarse pero falta otras cosas que considerar para tomar una decisión, no hay comentario sabio ni comentario tonto, son opiniones para ser discutidas o para tomarlas de referencia con el respeto que merece cada uno, yo en lo persona lo tomo como referencia por que me puede decir donde se esta fugando el dinero.

    Ahora en el segundo gráfico todos los amantes de figuras o patrones de velas esperarán un pull back en las zona que el marca aunque yo también creo que no sea posible pero uno se puede equivocar y no pasa nada lo macro es que el nivel quiere desplomarse y hay que estar atentos para tomar alguna oportunidad si la estrategia lo amerita, ahora si no es asi igual no pasa nada solo agradecer por el tiempo que dedica cada uno de los integrantes de esta casa para compartir sus conocimientos mucho o poco que en otros lugares te cobrarían saludos y todos adelante que la meta es hacer dinero de este negocio solo eso.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Hola Bernie, creo que se reifere a un hombro, cabeza, hombro.
    Saudos
    No, si no soy yo quien lo pregunta... pero gracias en cualquier caso.

    Sólo me ha hecho gracia que se compartiera el gráfico con la figura y no se identificara, de inicio ni a petición, qué figura era. Teniendo en cuenta que no todos tenemos el ojo tan afinado, quizás lo mejor es que el autor indique qué es lo que ve... si se trata de compartir, claro.

    Por ejemplo, por proporciones, la verdad es que el HCH no lo acabo de ver claro. En cambio sí que me parece ver un triángulo posterior. Teniendo en cuenta que en el gráfico no se indica del todo la figura -o sí-?- uno se puede quedar con dudas respecto a qué se refiere.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.


    Publi
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Disculpa josemasmax, he leído tres veces el hilo entero y he llegado a la conclusión de que -en el mejor de los casos- vivimos realidades completamente diferentes. Me sorprende muchísimo que tu conclusión final sea un consenso generalizado en cuanto a una figura a la que a estas alturas todavía no has puesto nombre (ya que el canal lo descartaste tú mismo). Las pocas opiniones que he visto al respecto divergen claramente, ¿no te parece?. Sinceramente, ahora sí que no te comprendo.



    Espero que mi interés acerca de hilo que has abierto tú mismo no te haya molestado puesto que, de ser así... no lo entiendo en absoluto, la verdad. Doy por hecho que cuando se abre un hilo como éste reflejando una opinión propia -lo cual es fantástico- nadie debería molestarse si el debate es cordial (como creo que ha sido). Es más, eso es algo deseable porque se enriquece el foro y aprendemos todos. Si te pregunto es porque tanta ambigüedad y falta de concreción no ayuda a comprender de qué estás hablando, compañero.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que en ningún caso mi intención ha sido molestarte, doy por zanjado este tema y casi que prefiero quedarme con las ganas de saber a qué te referías.

    Salidos,
    hola compañero, no me molesta en absoluto, el que tengamos ideas diferente es totalmente normal, lo único que no hace falta hablar sobre lo que ya esta aclaro, si no lo entiendes no pasa nada, solo lo he puesto para los que lo podía entender, y ya me han comentado de dejarlo aquí, muchas gracias por participar, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal