Comentario Por que quiebra un broker

 

Publi

Por que quiebra un broker

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Por que quiebra un broker


    Publi
    Holas.

    Leyendo sobre lo que paso con ALpari llego a la conclusión que el broker no pudo con las ganancias de muchos traders que pudieron de alguna forma salir a tiempo cuando se desbandó el franco, me acuerdo de algunos post que indicaban que estaban aun en el sentido correcto pero que no podían salir, ahora si se hacen llamar ECN no entiendo por que cerraron los servidores y si tuvieron cuantiosas perdidas es que eran market maker y manejaron mal la situación, los de FXCM ensayaron esa posibilidad como aduciendo que sus perdidas se debieron al movimiento no esperado por ellos del franco, la sede en Japón no se inmutaron y siguieron operando con toda normalidad, entonces un broker quiebra por que se queda sin clientes o por que manejan mal sus propias inversiones saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: Por que quiebra un broker

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Con gusto JFK

    Un ECN solo debería cobrarte comisión de operación y si todos se retiran espantados el impacto no sería fuerte para un broker ECN real, por el contrario un Market Maker uno negocia con ellos apoyados en los gráficos que ellos emiten con spread y demás comisiones, en si el capital que nosotros invertimos ellos tiene la potestad de invertir en sus mejores intereses, mover el precio utilizando el spread que es lo único que pueden manejar a su antojo haciendo las cosas para sus mejores intereses, unas de las medidas que están tomando lo Market maker es que en algunos pares no pemirten ingresar una orden al instante, es necesario programarlo como un limit o stop para ellos poder manejar el flujo de la operación, como dije antes lo peor que le puede ocurrir a un broker es la fuga masiva de los clientes y por ende del capital saludos.
    Vaya zalxipio, ahora te debo más reputación jaja. Gracias amigo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: Por que quiebra un broker

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Leyendo sobre lo que paso con ALpari llego a la conclusión que el broker no pudo con las ganancias de muchos traders que pudieron de alguna forma salir a tiempo cuando se desbandó el franco, me acuerdo de algunos post que indicaban que estaban aun en el sentido correcto pero que no podían salir, ahora si se hacen llamar ECN no entiendo por que cerraron los servidores y si tuvieron cuantiosas perdidas es que eran market maker y manejaron mal la situación, los de FXCM ensayaron esa posibilidad como aduciendo que sus perdidas se debieron al movimiento no esperado por ellos del franco, la sede en Japón no se inmutaron y siguieron operando con toda normalidad, entonces un broker quiebra por que se queda sin clientes o por que manejan mal sus propias inversiones saludos.
    Hola zalxipio, es cierto, no me acordé de mencionar las ganancias de los usuarios también como motivo de la quiebra. Podrias explicar un poco más el tema de la influencia de la quiebra en un broker ECN y uno Market maker para que quede más enriquecido el tema?
    Cita Iniciado por Fran40 Ver mensaje
    Hola JFK,

    Realmente esta es una situación a evitar como sea, lo mal que lo han pasado los compañeros que eran clientes para recuperar al menos parte de su capital. Y otros, según tengo entendido aun lo están esperando. Solo hay que desear que no le toque a uno.
    Gracias también por explicar a que es debido el deslizamiento, se da a menudo y no se entiende muy bien, más aun si se han puesto limites como bien dices, y estos no se activan sino que te dejan perder.
    Gracias,
    Un saludo.
    Un placer Fran40, gracias por tus palabras.

    Os mando reputación a los dos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Por que quiebra un broker

    Con gusto JFK

    Un ECN solo debería cobrarte comisión de operación y si todos se retiran espantados el impacto no sería fuerte para un broker ECN real, por el contrario un Market Maker uno negocia con ellos apoyados en los gráficos que ellos emiten con spread y demás comisiones, en si el capital que nosotros invertimos ellos tiene la potestad de invertir en sus mejores intereses, mover el precio utilizando el spread que es lo único que pueden manejar a su antojo haciendo las cosas para sus mejores intereses, unas de las medidas que están tomando lo Market maker es que en algunos pares no pemirten ingresar una orden al instante, es necesario programarlo como un limit o stop para ellos poder manejar el flujo de la operación, como dije antes lo peor que le puede ocurrir a un broker es la fuga masiva de los clientes y por ende del capital saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Por que quiebra un broker

    Viendo la pregunta que hizo Jacks sobre que hacer si el broker quiebra, me puse a investigar un poco sobre que lleva a un broker a quebrar, y que no sea simplemente la explicación de que quebró porque ingresaba menos de lo que gastaba.

    Por ejemplo si analizamos el motivo de la declaración de insolvencia de Alpari esto se debió a una mala gestión del riesgo ya que el franco suizo se movió de forma muy violenta contra todas las divisas con las que se cruzaba. Esto generó una inmensa volatilidad en un momento en el que la liquidez prácticamente brilló por su ausencia, lo que atrapó a muchísimos clientes de este y de otros brokers y esto no se debió sólo a estar posicionado en el lado incorrecto, es decir en compra durante un rompimiento bajista, sino que el problema se debió a que no había posiciones de contraparte para los stocks de los clientes y como todos sabemos cuando alguien compra otra persona tiene que vender, y viceversa, y si el precio del stop loss no hay otra persona interesada en comprar y adquirir esa posición entonces se produce el tan odiado deslizamiento y las posiciones se cierran muy lejos del precio que el cliente hubiera querido. Que el cliente y que el broker hubieran deseado porque de pronto el broker se encuentra que ha perdido cientos o miles de clientes, porque al perder el total del dinero de las cuentas los clientes dejaron de ser clientes automáticamente (ojo que esto significa que no haya que reclamar, sino que efectos prácticos es el equivalente a que yo cierre mi cuenta y me vaya otro bróker por ejemplo. Se trata simplemente de la pérdida de un cliente tras otro en un lapso de tiempo cortísimo.


    Copio aquí el comunicado que emitió Alpari:


    Esto ha provocado considerables pérdidas, que han superado las cuentas de capital de la mayoría de clientes. Cuando un cliente no puede cubrir las pérdidas, estas se nos trasladan a nosotros. Esto ha obligado a Alpari Limited a confirmar hoy, 16 de enero de 2015, que ha entrado en insolvencia.


    Debido a esto de nada han servido las llamadas de margen o margin call, que se supone que actúan como garantía de que el cliente podrá pagar las pérdidas flotantes y que siempre van a preservar una parte de la cuenta, ni los stop loss ya que al saltarse tan pronunciadamente los precios iniciales hasta que no se encontró un precio en el que una contraparte estuve la dispuesta a comprar la pérdida seguía abierta y aumentando con cada fracción de segundo.


    Y aquí viene el motivo de la quiebra y es que si el cliente no puede pagar o sea nosotros, porque básicamente hemos perdido el 120 o 150% de los fondos de nuestra cuenta, y como la deuda hay que pagarla sí o sí, quien la asume pasa a ser el broker, quien de pronto se encontró con un descubierto de cientos de millones.


    Espero que esta explicación de porqué quiebra un broker haya sido de ayuda, y si alguien más conoce algún otro caso, por favor que le explique aqui. Yo no tenía muy claro el motivo de la quiebra de Alpari hasta que investigue, ya que no quiero que me pueda pasar on mi broker actual, aunque contra esto hay muy pocas garantías.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Por que quiebra un broker

    Hola JFK,

    Realmente esta es una situación a evitar como sea, lo mal que lo han pasado los compañeros que eran clientes para recuperar al menos parte de su capital. Y otros, según tengo entendido aun lo están esperando. Solo hay que desear que no le toque a uno.
    Gracias también por explicar a que es debido el deslizamiento, se da a menudo y no se entiende muy bien, más aun si se han puesto limites como bien dices, y estos no se activan sino que te dejan perder.
    Gracias,
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Por que quiebra un broker


    Publi
    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Hola zalxipio, es cierto, no me acordé de mencionar las ganancias de los usuarios también como motivo de la quiebra. Podrias explicar un poco más el tema de la influencia de la quiebra en un broker ECN y uno Market maker para que quede más enriquecido el tema?

    Un placer Fran40, gracias por tus palabras.

    Os mando reputación a los dos
    Gracias a ti por el detalle,
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal