Donde trazarian la resistencia en este caso?

 

Publi

Donde trazarian la resistencia en este caso?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?


    Publi
    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola, tengo una duda y siempre me inquieta a la hora de tomar en cuenta un soporte y una resistencia .
    En la imagen vienendo en grafico en tendencia bajista , marque en un rectangulo azul unas flechas roja y otra azul .
    Cual tendria que trazar y tener en cuenta a la hora de tomar una de las dos como resistencia ? O se tienen que tener la dos ?
    Ya se que es opinion personal y cada uno hace lo que mejor le convenga , pero es que yo me vuelvo loco y trazo muchos soportes y resistencia cuando hay una pausa no se cual de las dos (en el ejemplo) tener en cuenta .




    Archivo adjunto 52198

    Un saludo
    Si tienes dudas, busca una linea intermedia.

    Es difícil saber en qué punto va a girar cada vez porque no siempre será el mismo, como era de esperarse.

    De todas formas, la multitemporalidad que te han sugerido te ayuda mucho porque así no entrarías sólo porque llegó a la línea, sino porque verás algún patrón o formación de reversa. Y si no, te esperas.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola Ciclo!
    Nunca había pensado definir la zona así cómo acabas de hacer, el rango comprendido entre el extremo roto y su apertura!
    ¿Qué harías en caso de un gap? ¿O si la vela hubiera abierto en el mismo nivel y luego hace una mecha arriba, la zona sería la mecha?
    Saludos!
    No se si te entiendo bien, pero la filosofia es buscar gatillo bajista en la zona donde la oferta a superado a la demanda, y en este caso, considero que eso empezó desde la apertura de la vela hasta que rompió. Si esa vela hace una mecha en la parte alta, quiere decir el primero dominó la demanda y luego la oferta empezo a tomar el control desde arriba. La zona estaría entre el maximo de la mecha y el cierre de la vela. Pero solo entraría si en el precio actual se diera un gatillo con una vela con un buen rango, cierre en minimos y un volumen aceptable.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Yo creo que la zona indicada en el dibujo es donde la oferta a superado a la demanda, pero el precio puede hacer un lavado mas arriba para atrapar traders. Nunca entraría cuando el precio se dirije hacia arriba, siempre esperaría un rechazo y mejor si hay un previo upthrust.

    Donde trazarian la resistencia en este caso?-captura-001.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo creo que la zona indicada en el dibujo es donde la oferta a superado a la demanda, pero el precio puede hacer un lavado mas arriba para atrapar traders. Nunca entraría cuando el precio se dirije hacia arriba, siempre esperaría un rechazo y mejor si hay un previo upthrust.

    Donde trazarian la resistencia en este caso?-captura-001.png

    Saludos.
    Hola Ciclo!
    Nunca había pensado definir la zona así cómo acabas de hacer, el rango comprendido entre el extremo roto y su apertura!
    ¿Qué harías en caso de un gap? ¿O si la vela hubiera abierto en el mismo nivel y luego hace una mecha arriba, la zona sería la mecha?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Buenos dias,
    Según lo amplia que sea la pausa se puede precisar, bajando de t.f., un lugar más probable, pudiendo coexistir más de uno, tal como apuntaba Torres.
    Un par de dibujos, en el 2º también podría ser interesante ese nivel marcado por velas según teoría de indecisión, al contrario, son velas de decisión fijando precio en un rango estrecho.-
    Un saludo

    Donde trazarian la resistencia en este caso?-pausa.pngDonde trazarian la resistencia en este caso?-pausa1.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Archivo adjunto 52201


    Es que yo siempre tuve este dibujo en mente, pero claro muchisimas veces me venia la duda de cual seria mejor o la mas adecuada.
    Perdon por el dibujo es un poco malo jeje.
    El dibujo esta muy bien compi !!

    Es que lo que has dicho antes cada quien lo traza distinto. Y tambien como te comentaba a veces se me va la entrada porque si reacciona ahi en lugares como el dibujo. Entonces tal vez seria ya cuestion de ver que pares te respetan mas el nivel de arriba y cual el de abajo porque eso tambien influye
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola, tengo una duda y siempre me inquieta a la hora de tomar en cuenta un soporte y una resistencia .
    En la imagen vienendo en grafico en tendencia bajista , marque en un rectangulo azul unas flechas roja y otra azul .
    Cual tendria que trazar y tener en cuenta a la hora de tomar una de las dos como resistencia ? O se tienen que tener la dos ?
    Ya se que es opinion personal y cada uno hace lo que mejor le convenga , pero es que yo me vuelvo loco y trazo muchos soportes y resistencia cuando hay una pausa no se cual de las dos (en el ejemplo) tener en cuenta .




    Archivo adjunto 52198

    Un saludo
    Hola a todos.

    Si miras ese par con ese patron en un TF mayor, veras que todo eso es una VP. En tal caso trazas el cuerpo de esta y ahi está la zona. O bien lo tradeas en el TF mayor cuando lo visite y deje una señal clara.

    Esta puede ser una solucion, pienso, si quieres simplificar, porque varias veces en determinado TF el precio empieza a hacer que se va cuando llega a un lugar pero si lo ves una temporalidad más arriba, verás si de verdad es asi o no... o al menos te sirve de guia.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola, tengo una duda y siempre me inquieta a la hora de tomar en cuenta un soporte y una resistencia .
    En la imagen vienendo en grafico en tendencia bajista , marque en un rectangulo azul unas flechas roja y otra azul .
    Cual tendria que trazar y tener en cuenta a la hora de tomar una de las dos como resistencia ? O se tienen que tener la dos ?
    Ya se que es opinion personal y cada uno hace lo que mejor le convenga , pero es que yo me vuelvo loco y trazo muchos soportes y resistencia cuando hay una pausa no se cual de las dos (en el ejemplo) tener en cuenta .




    Archivo adjunto 52198

    Un saludo
    Hola compa!

    En este caso yo lo tomaria como una zona en donde bajar a micro y ver que sucede te dara muchas pistas!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?

    No es ninguno de los dos si no la zona que forman entre los dos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Donde trazarian la resistencia en este caso?


    Publi
    [QUOTE=ehguacho;181931]Hola, tengo una duda y siempre me inquieta a la hora de tomar en cuenta un soporte y una resistencia .
    En la imagen vienendo en grafico en tendencia bajista , marque en un rectangulo azul unas flechas roja y otra azul .
    Cual tendria que trazar y tener en cuenta a la hora de tomar una de las dos como resistencia ? O se tienen que tener la dos ?
    Ya se que es opinion personal y cada uno hace lo que mejor le convenga , pero es que yo me vuelvo loco y trazo muchos soportes y resistencia cuando hay una pausa no se cual de las dos (en el ejemplo) tener en cuenta .




    Archivo adjunto 52198

    Un saludo[/QUOTE

    Muy buenas tardes.

    Pues yo consideraría como zona de resistencia el rectángulo azul (aunque igual lo ajustaría algo más teniendo en cuenta algún TF menor).
    En realidad los soportes y resistencias hay que considerarlos más como zonas que como líneas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal