¿Qué es lo que te hace ganador? - Página 3

 

Publi

¿Qué es lo que te hace ganador?

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21
    Avatar de Marcello
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 104
    Créditos: 0

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?


    Publi
    Hola a todos, yo llevo poco en este mundillo, y aunque creo que el aprendizaje y la practica es indispensable tambíen veo que lo más dificil de donimar, en mi caso, es la gestion emocional. Para mi una mala gestión emocional es la antesala del fracaso y la desesperación. Con lo cual lo que me mantiene ganador es ser consciente de esa debilidad, de que hay momentos en mi vida que no son buenas para operar simplemente son epocas de aprendizaje, con ello fomento y cultivo la pasiencia.
    Siendo paciente creo que podré conseguirlo todo, aunque sea dentro de 15 años, no he entrado a este mundo a ganar dinero rapido, he entrado por que me apasiona y quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de obtener resultados, "aprobar el examen" " sacarme la carrera de trading" por decirlo de alguna forma.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola josemasmax

    aqui yo valoro todas las opiniones,siempre que sea con respeto como el que muestras tú en tu comentario, son todos bienvenidos.

    Como ya he expuesto en algún otro comentario, el haber tenido trato con algún trader y charlar con ellos me ha hecho ver que hay algo más que una estrategia o sistema, para ser ganador. Pero claro me gustaría saber más de otros ganadores. Por eso inicié este hilo. Resulta que uno de los traders que comento me enseñó su cuenta ( la cual no tengo ninguna duda que era real, todos nos pueden engañar, pero tengo el trasero peladete de estas cosas, ademas no había ninguna intención comercial ni nada parecido, es más desde entonces no se nada de él, meses a) la cual había doblado en menos de 3 meses, una cuenta con una cantidad considerable. Eso supone más de un 33% al mes. Y no de la noche a la mañana, tal y como me contó era la constatación en real de haber hecho lo mismo em demo durante mas de un año en plan de forwardtesting y al ver los resultados no tener ninguna duda para dar el paso a real. Hay hilos en este foro como el de las Tres Ventanas del amigo decano que él también comentó haber doblado cuentas al mes y hasta más creo recordar.

    Por eso creo que como todo aspecto de la vida, todo o mucho va a depender de lo que queramos conseguir. Si yo me pienso que e imposible bajar de los 10 segundos en los 100metros libres nunca lo conseguiré, incluso creo que hubo gente que decía demostrar que bajar de esos 10 segundos era humanamente imposible y daban sus razonamientos totalmente lógicos y coherentes, pero que pasó que hubo alguien que pensó que si podría y al final lo logró. Ponerse retos es la clave para conseguir algo y más si es algo que crees que será dificil. Esto es algo que digo ahora y que me costó entender, quizás por mis propias limitaciones, educación, entorno o lo que fuera, pero el ver que personas de carne y hueso como yo, sin más brillantez o características sobresalientes que la media podia hacer algo distinto a lo "HABITUAL" me hizo cambiar el chip y si lo piensas lo vas a ver en todo aspecto de la vida.

    Otra cosa josemmas, decías esto: "simplemente es por estudiar trading donde hay que hacerlo" ¿A que, quien haces referencia? Si se puede preguntar claro

    Muchas gracias por tu comentario, se aprecia.
    Saludos

    hola fores, esta bien tu comentario, bien es cierto que se pude duplicar cuenta en algún momento tal vez porque las condiciones son optimas para nuestra estrategia y otra cosa que lo hagamos habitualmente, todos los traders que afirmaban duplicar cuentas hoy no los veo operar no se cual sera el motivo, me preguntas a que me refiero estudiar donde hay que hacerlo, pues bien veras esto es un foro y esta muy bien desarrollado y lo exprese a NEO, pero no es una academia, lo que propone el moderador del foro son ideas sobre el trading y es excelente desde la óptica que partimos de 0, pero obviamente como todo los oficios si quieres aprender a tradear no se hace esto en los foros y menos preguntando lo que yo debería hacer a otros novatos y desconocidos que no se quien son, esto no requiere de una gran inteligencia solo es sentido común, que no garantiza el éxito formarse en EF o academias de trading por supuesto que no, de entrada te enseñan que son los mercado sus peligros y como operar con diferente tipos de broker, al hacer estos estudios en diferente EF ya no haces pregunta sobre los mercados ni sobre los brokers, otra cosa que tu estudio de análisis técnico o estrategia de trading sea eficaz, para eso se estudia programación de la plataforma que vamos operar para poder desarrollar los EAs para los BT, tampoco no hace falta ser una lumbrera para llegar a esta conclusión, y si con todo esto no consigues rentabilidad y consistencia entonces sera los foros con personas que no han querido hacer todo esto que realmente me va ayudar?, tampoco hace falta ser una lumbrera para llegar a esta conclusión, un cordial saludo compañero y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #23

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Muchas gracias a todos por contestar.

    Tengo clarísimo que aqui cada uno tiene que sacar su propia metodología y que aunque todos hiciéramos el mismo curso (un curso que fuera la pera limonera ) y al final todos fuéramos ganadores, lo seriamos pero cada uno de forma distinta, ninguno haríamos igual.

    La segunda intención de este hilo es hacer ver a todos que de una u otra forma, se puede ganar en el trading. Los latinos no tenemos ese espíritu ( en general ) que por ejemplo tienen los anglosajones en lo que tiene que ver con las oportunidades que se nos dan en la vida. Por cultura ( sin entrar en más detalles) tenemos nuestras miras mucho mas cortas. Por eso la experiencia y comentarios de traders españoles, sudamericanos, etc... que sean ganadores consistentes puede ser muy motivador para otros.

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    hola fores, si piensas en recibir solo respuestas de traders consistentes sigue esperando, porque aquí la mayoría estamos empezando, yo también estoy leyendo trading en la zona, y creo que tus amigos estan en la zona, pienso que yendo de su mano lograras ser consistente en menos de un año, pero si quieres este medio, es tu decisión, o acaso te han pedido algún dinero por enseñarte a tradear?
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    MrLicano tiene razon, perseverancia.

    La confianza muy importnte pero no se consigue con entrenamiento psicologico principalmente si no por ver que la estrategia que sigues funciona continuamente.

    Si encima tu has creado tu estrategia más creeras , porque es tuya la dominas a la perfeccion, sabes que hay que hacer en cada momento si es una estrategia.

    Al crear la estrategia deberias tener: saber si en ese momento haras cortos o largos en referencia a tendencia primaria donde entro donde salgo, stops , determinar cuando gira la tendencia principal.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola fores, no tenia intención meterme en el hilo, pero al final al ver tu comentario del 1-2% diario me he animado, quiero aclarar que no quiero ofender a nadie con mi comentario de hecho intentare ser lo mas cortes posible, soy un trader retail novato consistente desde hace varios años y no es por casualidad, no es por esfuerzo ni tesón ni repetir mil veces los mismos errores, simplemente es por estudiar trading donde hay que hacerlo, dicho eso el tema del 1 o 2 % diario o casi diario es muy simple ser realista con esto, te doy un ejemplo fores ponemos los días del año y le quitamos incluso las vacaciones y lo dejamos en 200 días laborales tu posible idea del 1 % se convierte en un 200 % anual, ya les gustaría a las manos fuertes quien realmente mueve el mercado tener estos resultados, y ya que estamos damos por sentado que no perdemos nunca claro, porque si en realidad a veces perdemos tendremos que determinar al final del años, si es un 200 % a nuestro favor o mas bien un - 200%, cuando uno opera realmente en los mercados estas cosas primero ni se piensa, pero lo dejare aquí porque suelo ser muy borde sobre ciertos temas, un cordial saludo.

    Hola josemasmax

    aqui yo valoro todas las opiniones,siempre que sea con respeto como el que muestras tú en tu comentario, son todos bienvenidos.

    Como ya he expuesto en algún otro comentario, el haber tenido trato con algún trader y charlar con ellos me ha hecho ver que hay algo más que una estrategia o sistema, para ser ganador. Pero claro me gustaría saber más de otros ganadores. Por eso inicié este hilo. Resulta que uno de los traders que comento me enseñó su cuenta ( la cual no tengo ninguna duda que era real, todos nos pueden engañar, pero tengo el trasero peladete de estas cosas, ademas no había ninguna intención comercial ni nada parecido, es más desde entonces no se nada de él, meses a) la cual había doblado en menos de 3 meses, una cuenta con una cantidad considerable. Eso supone más de un 33% al mes. Y no de la noche a la mañana, tal y como me contó era la constatación en real de haber hecho lo mismo em demo durante mas de un año en plan de forwardtesting y al ver los resultados no tener ninguna duda para dar el paso a real. Hay hilos en este foro como el de las Tres Ventanas del amigo decano que él también comentó haber doblado cuentas al mes y hasta más creo recordar.

    Por eso creo que como todo aspecto de la vida, todo o mucho va a depender de lo que queramos conseguir. Si yo me pienso que e imposible bajar de los 10 segundos en los 100metros libres nunca lo conseguiré, incluso creo que hubo gente que decía demostrar que bajar de esos 10 segundos era humanamente imposible y daban sus razonamientos totalmente lógicos y coherentes, pero que pasó que hubo alguien que pensó que si podría y al final lo logró. Ponerse retos es la clave para conseguir algo y más si es algo que crees que será dificil. Esto es algo que digo ahora y que me costó entender, quizás por mis propias limitaciones, educación, entorno o lo que fuera, pero el ver que personas de carne y hueso como yo, sin más brillantez o características sobresalientes que la media podia hacer algo distinto a lo "HABITUAL" me hizo cambiar el chip y si lo piensas lo vas a ver en todo aspecto de la vida.

    Otra cosa josemmas, decías esto: "simplemente es por estudiar trading donde hay que hacerlo" ¿A que, quien haces referencia? Si se puede preguntar claro

    Muchas gracias por tu comentario, se aprecia.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Hola amig@s!
    Siempre he pensado en aquella frase que dice que si quieres tener éxito estudia a las masas y haz lo contrario.
    ¿Será que lo que nos hace ganador es simplemente eso, hacer lo contrario?
    Suena simple, pero ¿cómo podemos hacer que implementarlo sea simple también?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Buenas a todos, un tema muy bueno por cierto.

    Lo que hace ganador, en mi opinion es la perseverancia. Seguro que muchos de los que se retiran es porque pensaron que iban a meterse aqui y ganar instantaneamente. Aun peor con la publicidad que hay por ahi: Trabaje desde su casa o gane 30K en 3 meses invirtiendo solo $1000. Cosas asi, esos anuncios de iForex... claro, la gente viene y cree que es como plantar un arbol, siembran la semilla y voilà, pero incluso una planta toma su tiempo en crecer y requiere cuidados. Por eso siempre he pensado que si lo vemos como una profesion, debemos dedicarle el tiempo y seriedad que requiere una profesion.

    Que hace ganador a la gente, tecnicamente es tener una buena estrategia/patron, algo que de verdad gane.

    Saber leer la PA en general, ser un analista completo o lo mas completo que se pueda, pese a no tener que usarlo todo a la hora de operar. Aqui el enfoque que menciona Pedrin, muy cierto todo lo que mencionó.

    Gestion monetaria exitosa. Y con exitosa me refiero a que permita soportar malas operaciones y permita incrementar el capital cuando salen bien.

    Control emocional. Crucial. Alguien que no se controla, la pasara mal.

    Bueno, todo esto es lo que se sabe, es lo que se sugiere por todos lados pero aqui viene la parte de la perseverancia. Porque desarrollar todos esos aspectos con exito, requiere de mucho tiempo, esfuerzo, fe y dedicacion, y solo perseverando o volviendolo a intentar una y otra vez hasta dar con la clave es lo que al final pondra las cosas a nuestro favor.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #29

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    hola fores, si piensas en recibir solo respuestas de traders consistentes sigue esperando, porque aquí la mayoría estamos empezando, yo también estoy leyendo trading en la zona, y creo que tus amigos estan en la zona, pienso que yendo de su mano lograras ser consistente en menos de un año, pero si quieres este medio, es tu decisión, o acaso te han pedido algún dinero por enseñarte a tradear?
    Muy buenos días josem80, hace poco que estoy por los foros de trading, cuando empecé a mirar foros me di cuenta de esto que dices, y por lo que veo no ha cambiado mucho, yo a mis amigos que quieren empezar siempre les digo que no miren foros, porque a mi al principio solo me aportaban mas dudas, es ahora después de lograr encontrar mi manera de operar de forma consistente que me he animado a volver, registrarme y intentar echar una mano en lo que pueda sin pedir nada a cambio, ya que la mejor manera de seguir aprendiendo es enseñando, osea que algo ya me llevo jijijiji. Trading en la zona es uno de mis libros preferidos y uno de los que mas recomiendo para leer junto a leones contra gacelas del Sr. Cárpatos. Salud y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?


    Publi
    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Jaja. Cuanto has ganado haciendo eso? Compañero.
    Más que si hiciera lo mismo!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal