Petición ¿Cómo nos castigamos para aprender?

 

Publi

¿Cómo nos castigamos para aprender?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!

    He notado que a pesar de saber que no debo hacer ciertas cosas, a veces las hago o soy muy permisivo. Creo que estando en un mundo en que a nadie tengo que rendirle cuentas, es fácil "romper la dieta" o en otras palabras hacer pequeñas acciones ocasionales que sabemso que están mal.

    Mi pregunta es: ¿cómo nos educamos? ¿cómo podemos castigarnos de manera efectiva para aprender?

    Tal vez suene tonto, pero lo encuentro bastante difícil de lograr. Cada cierto tiempo hago la acción que dije que no haría, aunque no tenga consecuencias muy grandes, no me gusta carecer de disicplina.

    Saludos!
    hola yigol, para mi la mejor disciplina es estar convencido de lo que haces, uno se siente tentado sobre todo cuando el mercado esta mucho tiempo lateral y no tenemos entrada de nuestra estrategia, después de un cierto tiempo parece que queremos hacer algo aceptando la posibilidad de que nos salga mal, para por lo menos parecer que estamos haciendo algo, en mis inicio en la plantilla de MT tenia puesto un recordatorio la plantilla habitual para el análisis, ponía PACIENCIA Y DISCIPLINA, la paciencia es importante porque solo se debe operar lo estudiado que funciona, para ello hay que esperar dicho momento ni antes ni después, y disciplinado para hacer solo las entradas con las condiciones que conocemos, y no hacer las típicas casi entradas que a veces sale bien y otra sale mal, bien es cierto que es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso que no todos los que empiezan terminan, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Buenas, yo creo que los castigos no valen de mucho en este mundo, ya que puedes hacer las cosas bien, tener una rutina estricta, hacer análisis muy buenos y todo acorde con lo que, ser un buen trader significa, con todo eso aún así perder capital en una operación perfectamente estudiada. A su vez también ser el más irresponsable y haciendo analisis malos y aún así ganar pips, esto causa una confusión enorme, ya que no somos más que hojas movidas por nuestras emociones, es decir, nosotros no controlamos el mercado, somos intrusos y no sabemos cuando ganaremos y cuando perderemos, lo único que podemos hacer esseguir nuestra rutina de trading, y si hemos llegado al camino correcto, en cuenta real estaremos en el periodo mecánico, es decir que estamos aquí para seguir el lenguaje del precio y no tenemos que adivinar nada.

    Lo único qu epodemos hacer es seguir nuestra operativa y esperar que el precio valide niveles y si no lo hace no entrar, si no está claro, no entrar. Creoq ue si somos responsables, no entraremos a cuenta real hasta que no tengamos la capacidad de no sentir nada por entrar al mercado. Si nos castigamos o premiamos, caeremos en las ansias y eso no creoq ue sea trading, pero somos humanos, eso es un hecho, para eso es mejor seguir en cuenta demos y estudiar price action sin indicadores que no son hechos por uno mismo. Por lo menos un año de demo hasta duplicar el capital con el que empezamos.
    Es justo cuando podemos pensar en real.
    Pero esta es sólo una opinion una forma de ver las cosas, cada uno tiene nuestra forma de ver el mundo.

    Un saludo, compañero.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!

    He notado que a pesar de saber que no debo hacer ciertas cosas, a veces las hago o soy muy permisivo. Creo que estando en un mundo en que a nadie tengo que rendirle cuentas, es fácil "romper la dieta" o en otras palabras hacer pequeñas acciones ocasionales que sabemso que están mal.

    Mi pregunta es: ¿cómo nos educamos? ¿cómo podemos castigarnos de manera efectiva para aprender?

    Tal vez suene tonto, pero lo encuentro bastante difícil de lograr. Cada cierto tiempo hago la acción que dije que no haría, aunque no tenga consecuencias muy grandes, no me gusta carecer de disicplina.

    Saludos!
    Hola Amigo en el trading no hay reglas..... no hay reglas para sacarle pasta al mercado, como tampoco hay reglas para que ellos te lo saquen a ti, como es un mundo sin reglas, te sales del esquema tradicional y te rayas de la carta (pierdes el sentido común).... y como el ser humano sin supervisión directa o responsabilidades relacionadas con las emociones, es difícil ser autodisciplinado... lo que te recomiendo es que te busques a alguien que te vaya supervisando y retando, para que rectifiques tu operativa, pero como la gente es muy orgullosa y tiene el ego muy alto no le gusta que los supervisen sobre todo cuando hay dinero de por medio.... la idea es que tu monitor te vaya chequeando los resultados semanales, para que cumplas tus metas semanales y ver que paso cuando hubo una perdida si aplicaste tu plan operativo o falló la disciplina, esto es muy parecido a la teoría de sistema, hay que aplicar neguentropía para rectificar el desvío. saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por JK_FX_2015; 15:57 a las


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Depende del grado de indisciplina, quizás sea necesario corregirlo con algún psicologo. Una vez que uno aprende y es ampliamente rentable en demo, si luego no gana, casi seguro que se debe a un problema psicologico.

    Pero si cada vez que lo hagas, te bebes un poco de vinagre como dice el compañero anthony, creo que también te va a funcionar. jj

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Hola amig@s! Vaya cuantas respuestas, gracias.

    Empecemos:

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Si tiene niveles alto de disciplina, necesitara si o si un supervisor que te monitores, porque aunque trate de controlarte tarde o temprano volverá a caer, así que necesitara a un colega que este mas elevado que tu que te corrijas, o si tiene una buena forma de operar pero por las emociones comete indisciplina, y no tiene supervisor deberá pasar a realizar cosas mas arriesgada, como poner tu propio dinero en juego o el dinero de un tercero en el trading para seguir la disciplina, si aun así el dinero de tu propio bolsillo o del bolsillo del tercero sigue cometiendo indisciplina el caso es grave, y necesitara de ayuda profesional, como psicólogos, y no hablo de psicólogos del trading, hablo profesionales fuera del trading que evalúen tu personalidad. Deberá si o si, practicar un deporte, los deportes aporta al trader disciplina, un alto grado de disciplina aporta el deporte, son muy pocos los traders profesionales que conozco que no practique deporte, los puedo contar con las manos a todos ellos en mi circulo de contacto. Todos practican deporte. Yo practico varias rutinas de deporte actualmente, eso mantiene las emociones reguladas y quita las ansiedad de ser indisciplinado en el trading, esa ansiedad de querer realizar operaciones y querer buscar operaciones donde aun no existe.

    Saludos.-
    Hola amigo!
    La indisciplina no creo que sea tan urgente por ahora, pero sí noto que a veces tengo malos hábitos. Asi que ayuda profesional, no por ahora
    Empezaré prcticando más deportes, pero es un poco dificil porque necesito de la otras personas para poder practicarlo...

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Los castigos no tienen porqué ser radicales ni escandalosos.

    Un castigo clásico es el de darle cierta cantidad de dinero a una persona (tu mujer, tu hermano, tu amigo) cada vez que violas tus reglas.

    Otro podria ser pararte descalzo en una acera caliente o en la calle.

    Beber vinagre...

    Hay infinidad de castigos.

    Lo que sí recomiendo es que le cuentes tu plan a alguien de modo que pueda monitorear tu trading y así no puedas hacer trampa pasando por alto esos malos hábitos.

    Saludos cordiales
    Hola Anthony!
    Gracias por tus aportes, si te digo la verdad creo que me daría un poco de pena caminar descalzo por la calle jaja.
    Suenan un poco diferentes estsos castigos de los que me esperaba, pero me has dado ideas

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Depende del grado de indisciplina, quizás sea necesario corregirlo con algún psicologo. Una vez que uno aprende y es ampliamente rentable en demo, si luego no gana, casi seguro que se debe a un problema psicologico.

    Pero si cada vez que lo hagas, te bebes un poco de vinagre como dice el compañero anthony, creo que también te va a funcionar. jj

    saludos y muchos pips
    Hola amigo! Por ahora la ayuda profesional no es necesaria
    Pero parece que el consejo del vinagre es efectivo!

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Si dado caso el vinagre no te funciona o porque sufre de acidez igual que yo no podemos tomar nada que sea ácido, Puede usar esta técnica de colocar los dedos entro de esta trampa, creo que el primer golpe te hará el mas disciplinado del mundo, una vez me maje con una colocándosela a un ratón y se me activo y me atrapo a mi que coji experiencia suficiente para no volver a usar una de esa y cambiar a otro tipo de trampas

    ¿Cómo nos castigamos para aprender?-ratera-grande-ratones.jpg
    Prefiero poner el dedo en esa trampa para ratones que comer veneno para ratones!

    Cita Iniciado por JK_FX_2015 Ver mensaje
    Hola Amigo en el trading no hay reglas..... no hay reglas para sacarle pasta al mercado, como tampoco hay reglas para que ellos te lo saquen a ti, como es un mundo sin reglas, te sales del esquema tradicional y te rayas de la carta (pierdes el sentido común).... y como el ser humano sin supervisión directa o responsabilidades relacionadas con las emociones, es difícil ser autodisciplinado... lo que te recomiendo es que te busques a alguien que te vaya supervisando y retando, para que rectifiques tu operativa, pero como la gente es muy orgullosa y tiene el ego muy alto no le gusta que los supervisen sobre todo cuando hay dinero de por medio.... la idea es que tu monitor te vaya chequeando los resultados semanales, para que cumplas tus metas semanales y ver que paso cuando hubo una perdida si aplicaste tu plan operativo o falló la disciplina, esto es muy parecido a la teoría de sistema, hay que aplicar neguentropía para rectificar el desvío. saludos
    Hola amigo!
    Precisamente es eso! No hay reglas, vivimos en libertinaje! Quien lo diría, tanto que buscamos la libertad y luego buscamos reglas o cómo disciplinarnos!
    Empezaré en la busqueda de un monitor que no se deje sobornar!

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola yigol, para mi la mejor disciplina es estar convencido de lo que haces, uno se siente tentado sobre todo cuando el mercado esta mucho tiempo lateral y no tenemos entrada de nuestra estrategia, después de un cierto tiempo parece que queremos hacer algo aceptando la posibilidad de que nos salga mal, para por lo menos parecer que estamos haciendo algo, en mis inicio en la plantilla de MT tenia puesto un recordatorio la plantilla habitual para el análisis, ponía PACIENCIA Y DISCIPLINA, la paciencia es importante porque solo se debe operar lo estudiado que funciona, para ello hay que esperar dicho momento ni antes ni después, y disciplinado para hacer solo las entradas con las condiciones que conocemos, y no hacer las típicas casi entradas que a veces sale bien y otra sale mal, bien es cierto que es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso que no todos los que empiezan terminan, un cordial saludo.
    Gracias Jose!
    Es que mientras estoy aprendiendo no tengo algo concreto en que confiar, ¿sabes lo que quier decir?
    No se si sea la fuente de mi indisciplina pero se que poco a poco mejoro mas.. pero la indisciplina me estorba mi progreso!

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compi !!

    Creo que depende de lo que te guste y no te guste.

    Si haces lo que no debes puedes hacer algo que te desagrade o privarte de algo que te guste.

    La cosa es hacerlo !! No sea que la indisciplina se extienda a no castigarte tambien !!

    Saludos !!
    Hola Arkad! Sí, pero quería saber de algunos métodos que ya hayan implementado los demás, a ver si me daban ideas
    Un castigo puede ser privarme de tradear

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Yigol.

    Pues lo que ya te han sugerido los compañeros me parece muy bien.

    Recuerdo que antes tenia como "castigo" comer un dulce tarde en la noche. Porque como regla en mi vida personal no como dulces en la noche, mucho menos tarde (a menos que sea una fiesta ). Y ya, eso me funciono un poco.

    Peorluego lo deje porque sino ahora mismo estaria en las 500 lbs...jeje mentira.

    Puede ser cualquier cosa, postearlo en FB y decir que tu mama te dio una rejera por operar mal en Forex. Suena tonto, pero una vez lei en un libro de PNL y piscologia que esas acciones que nos averguenzan socialmente son las mejores para hacernos cambiar.. porque la presion social es fuerte.

    Otra cosa que se me acaba de ocurrir y un tanto extrema es...

    Agarrar un billete de 1 usd y quemarlo. O de 5...

    Literalmente eso es lo que hacemos en el mercado cuando operamos mal sabiendolo, no?

    Saludos

    (Me cuentas si usas el metodo de quemar dinero)
    Gracias MrLicano!
    Que raro, para muchas personas estoy seguro que el castigo sería no comer dulces!
    Veo que la idea del billete es innovadora, incluso un tema de debate abrio Juggler, al rato me paso a verlo.

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Yo llevo alrededor de unos 5 meses o mas, pensando en quemar algún billete cada vez que cometa indisciplina, pero no me sale el valor, cada billete en mi país tiene un valor de 1.16 USD mas o menos, el billete mínimo, y eso me cuesta trabajo hasta de pensarlo, sin mencionar que el sueldo mínimo para alguien no profesional y que trabaje por así decirlo en las calles, es de 100 dolares mensuales. Cuando el costo promedio de la vida ronda unos 300 USD.

    Pero supongo que esa sensación rara de quemar un billete frente a nosotros Y MIRARLO hasta no quedar nada del, debe ser buena idea, y debe ser efectiva, porque si nos sentimos tan incomodo quemando ese billete repetidas veces, entonces ese no seria el clavo perfecto para obtener aunque sea un poco de disciplina? No lo se, tocaría sacrificar algunos billetes pequeños por un poco de una semana y ver si hemos avanzado o al contrario hemos de tener mas presión mental encima.
    Al parecer esta idea llama la atención.
    Tiene una lógica muy buena lo que dices, pero tengo mis reservas...!

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    hola yigol leete "trading en la zona" es un libro de mentalizacion que te seguro te ayudara.

    saludos a todos
    Lo he leído, muy bueno, gracias! Pero leer y asimilar las cosas son un poquito distintas
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Hola amig@s!

    He notado que a pesar de saber que no debo hacer ciertas cosas, a veces las hago o soy muy permisivo. Creo que estando en un mundo en que a nadie tengo que rendirle cuentas, es fácil "romper la dieta" o en otras palabras hacer pequeñas acciones ocasionales que sabemso que están mal.

    Mi pregunta es: ¿cómo nos educamos? ¿cómo podemos castigarnos de manera efectiva para aprender?

    Tal vez suene tonto, pero lo encuentro bastante difícil de lograr. Cada cierto tiempo hago la acción que dije que no haría, aunque no tenga consecuencias muy grandes, no me gusta carecer de disicplina.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Los castigos no tienen porqué ser radicales ni escandalosos.

    Un castigo clásico es el de darle cierta cantidad de dinero a una persona (tu mujer, tu hermano, tu amigo) cada vez que violas tus reglas.

    Otro podria ser pararte descalzo en una acera caliente o en la calle.

    Beber vinagre...

    Hay infinidad de castigos.

    Lo que sí recomiendo es que le cuentes tu plan a alguien de modo que pueda monitorear tu trading y así no puedas hacer trampa pasando por alto esos malos hábitos.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!

    He notado que a pesar de saber que no debo hacer ciertas cosas, a veces las hago o soy muy permisivo. Creo que estando en un mundo en que a nadie tengo que rendirle cuentas, es fácil "romper la dieta" o en otras palabras hacer pequeñas acciones ocasionales que sabemso que están mal.

    Mi pregunta es: ¿cómo nos educamos? ¿cómo podemos castigarnos de manera efectiva para aprender?

    Tal vez suene tonto, pero lo encuentro bastante difícil de lograr. Cada cierto tiempo hago la acción que dije que no haría, aunque no tenga consecuencias muy grandes, no me gusta carecer de disicplina.

    Saludos!
    Hola Yigol.

    Pues lo que ya te han sugerido los compañeros me parece muy bien.

    Recuerdo que antes tenia como "castigo" comer un dulce tarde en la noche. Porque como regla en mi vida personal no como dulces en la noche, mucho menos tarde (a menos que sea una fiesta ). Y ya, eso me funciono un poco.

    Peorluego lo deje porque sino ahora mismo estaria en las 500 lbs...jeje mentira.

    Puede ser cualquier cosa, postearlo en FB y decir que tu mama te dio una rejera por operar mal en Forex. Suena tonto, pero una vez lei en un libro de PNL y piscologia que esas acciones que nos averguenzan socialmente son las mejores para hacernos cambiar.. porque la presion social es fuerte.

    Otra cosa que se me acaba de ocurrir y un tanto extrema es...

    Agarrar un billete de 1 usd y quemarlo. O de 5...

    Literalmente eso es lo que hacemos en el mercado cuando operamos mal sabiendolo, no?

    Saludos

    (Me cuentas si usas el metodo de quemar dinero)
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Yigol.

    Pues lo que ya te han sugerido los compañeros me parece muy bien.

    Recuerdo que antes tenia como "castigo" comer un dulce tarde en la noche. Porque como regla en mi vida personal no como dulces en la noche, mucho menos tarde (a menos que sea una fiesta ). Y ya, eso me funciono un poco.

    Peorluego lo deje porque sino ahora mismo estaria en las 500 lbs...jeje mentira.

    Puede ser cualquier cosa, postearlo en FB y decir que tu mama te dio una rejera por operar mal en Forex. Suena tonto, pero una vez lei en un libro de PNL y piscologia que esas acciones que nos averguenzan socialmente son las mejores para hacernos cambiar.. porque la presion social es fuerte.

    Otra cosa que se me acaba de ocurrir y un tanto extrema es...

    Agarrar un billete de 1 usd y quemarlo. O de 5...

    Literalmente eso es lo que hacemos en el mercado cuando operamos mal sabiendolo, no?

    Saludos

    (Me cuentas si usas el metodo de quemar dinero)
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Yo llevo alrededor de unos 5 meses o mas, pensando en quemar algún billete cada vez que cometa indisciplina, pero no me sale el valor, cada billete en mi país tiene un valor de 1.16 USD mas o menos, el billete mínimo, y eso me cuesta trabajo hasta de pensarlo, sin mencionar que el sueldo mínimo para alguien no profesional y que trabaje por así decirlo en las calles, es de 100 dolares mensuales. Cuando el costo promedio de la vida ronda unos 300 USD.

    Pero supongo que esa sensación rara de quemar un billete frente a nosotros Y MIRARLO hasta no quedar nada del, debe ser buena idea, y debe ser efectiva, porque si nos sentimos tan incomodo quemando ese billete repetidas veces, entonces ese no seria el clavo perfecto para obtener aunque sea un poco de disciplina? No lo se, tocaría sacrificar algunos billetes pequeños por un poco de una semana y ver si hemos avanzado o al contrario hemos de tener mas presión mental encima.
    Hola amigos!

    Sugerencias para Yigol ya hay suficientes, pero me puso a pensar este método de quemar dinero.

    No se me había ocurrido antes y ahora que lo pienso, puede ser algo muy doloroso. Pero a la vez pienso, ¿no son estos los mejores castigos? ¿Los que nos duelen? ¿Qué gracia tendría dejar de ver el programa de TV favorito si hay miles de entretenimientos más? ¿O comer algo amargo o agrio? El sabor se pasa...

    Me llama la atención y parece una posible cura pero a la vez no me atrevo!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Cómo nos castigamos para aprender?


    Publi
    Si dado caso el vinagre no te funciona o porque sufre de acidez igual que yo no podemos tomar nada que sea ácido, Puede usar esta técnica de colocar los dedos entro de esta trampa, creo que el primer golpe te hará el mas disciplinado del mundo, una vez me maje con una colocándosela a un ratón y se me activo y me atrapo a mi que coji experiencia suficiente para no volver a usar una de esa y cambiar a otro tipo de trampas

    ¿Cómo nos castigamos para aprender?-ratera-grande-ratones.jpg
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal