Pregunta el trader de hoy

 

Publi

el trader de hoy

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, jose. Mas o menos es lo que yo tengo entendido, por eso decia que puede ser discutible usar o no MP porq en definitiva cada uno usa el sistema de niveles que le parezca, como marcas sobre fibonacci. Pero el OF es como dices, en lineas generales muestra donde están las manos fuertes. Ahora, comentas algo interesante sobre "ir a buscar la liquidez" yo no lo utilizo de esa forma, pero si tu amigo pro lo hace seguramente sea mejor sistema que el que yo sigo, que es entrar al break de esa liquidez o esperar el reversal y te digo porq lo hago asi, porq las ordenes limit pueden ser falsas y en un momento tener a cierto nivel mas de 300contratos y al minuto desaparecen (quizas tu amigo tenga info privilegiada y sepa cuando son falsas y cuando no). Yo no lo se, por eso no me animo a tradear de esa forma, ya que si nos meten sell limit a por ejemplo un precio de 1200 y metemos compra en 1980 para salirnos en 1200 que es donde está la liquidez supuestamente de las manos fuertes, si esos contratos desaparecen del nivel 1200 con nuestro trade a mitad de camino, el precio seguramente se nos venga en contra (por lo menos es lo que yo pude notar) seguramente se refiere a esto cuando tu amigo dice que saldra mal cuando las manos fuerte esten cubriendo posiciones. La verdad no conozco muy bien estrategias de cobertura (seguramente me ponga a investigar sobre esto y asi pueda entender mucho mejor lo que comentas) por lo menos saque algo en limpio de esta conversacion y es que tengo que seguir estudiando mas sobre el tema jajaja ¿tenes pensado utilizar OF en tu operativa ahora que has hablado con tu amigo? Suerte
    hola Ivan,muchas gracias por tu comentario, es cierto que tienen los pro información que nosotros los retail no,y no es privilegiada, solo que para ciertos sectores del mercado pueden tener ciertos datos porque pagan una cantidad exagerada de dinero por estar ahí porque se dedican a eso y nosotros los retail nos toca trabajar en este mercado con lo que podemos, cuando comentas que pueden engañar en ciertos momentos retirando las ordenes, y es cierto menos para las manos fuertes, en este caso no se que empresas del sector o que cualificación tienen que tener, pero algunas no pueden retirar las ordenes creadas les esta prohibido y esta fuertemente multado si lo hacen, pero a nosotros nos da igual porque no tenemos forma de verlo, pero tengo entendido que a pesar de tener ciertos lotes de gran tamaño en ciertos nivel las manos fuertes utilizan sistemas informáticos que pueden alterar cualquier escenario, lo hacen de esta manera porque así sus competidores no lo saben hasta que la orden ya hes un hecho, y lo mas curioso que varios ordenadores de varias empresas pueden estar luchando uno contra otro sin que el ser humano mueva un dedo, con relación a utilizar el OF, por el momento no por el simple hecho que este año estoy centrado en programación MQL para desarrollar unos EAs para hacer BT, de esta manera podría saber hasta que punto todo lo aprendido hasta ahora es útil, pero bien es cierto que el OF ya me gusta mas, y no descarto estudiarlo mas adelante, a pesar de tener indicadores de pago del Volumen de NT que muestra el volumen corto y el volumen largo por separado, pero con todo esto el hecho que algunos me convencieron que el OF no servia sin demostrármelo y otro si explicado su uso y lo recalco es profesor de otras estrategias por lo tanto me da mas credibilidad sobre este tema, es un placer hablar contigo Ivan, muchas gracias por tu trabajo y de seguro a partir de ahora puedo recomendar el estudio de MP y el OF, muchas gracias compañero un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Ivan, me gusto mucho tu comentario, es posible que nos parecemos mas de lo que parece, esta bien visto tu forma de ver el trading como inversión, y a pesar que nos es lo mismo inversor que trader son dos mundos distintos, pero entre tu y yo esto nos da igual, me comentas que yo lo veo como profesión, y totalmente cierto, como lo es el panadero, el medico, el albañil o el ingeniero son profesiones, pero al día de hoy soy realista no pretendo vivir del trading no tengo el capital necesario para ello, pero lo que mas me gusto de tu comentario es esto: " Seguramente ahí es donde surge la duda ¿que es conocimiento y que no?" y si me permites que guardo la frase porque es una gran pregunta, y seguramente en el foro habrá puntos de vista muy diferentes, de hecho recientemente he podido apreciar que una estrategia se puede usar de diferentes maneras, sin ir mas lejos el de MP y OF que tu lo explicas de manera magistral, tienes un hilo sobre este tema que cualquier persona que le gusta estudiar diferente estrategia debería ver, ya sabes que recientemente vi al menos un pro que hablaba de ello y me sorprendió su explicación de porque lo tenia, por lo tanto esta pregunta es muy buena ¿que es conocimiento y que no?, muchas gracias Ivan por todo tu trabajo y por compartir tu experiencia, un cordial saludo.
    Me gustaria saber cual fue la explicacion del pro sobre MP y OF jajaja pero si no queres revelar una charla personal, es entendible. Yo me interese en OF cuando vi el documental de "into the pit" de la CME habla de como los traders pasan de los pit a los ordenadores y que mucho de esos traders se resistian al cambio, incluso unos de los traders llevo a su hijo a los pit para que aprenda el oficio "ojala hubiera tenido un padre asi" jajaja. En una parte del documental me llamo la antencion como unos traders de ordenador que antes estaban en los pit, tenian un grafico "extraño" con muchos numeros que se movian hacia arriba y hacia abajo, dsp descubri que eso era la profundidad del mercado (level II) y dije "tengo que aprender eso" ajaja y aca estoy. No creo que mis explicaciones sean magistrales, pero gracias jajaja hay traders que lo utilizan mucho mejor, yo apenas creo que lo voy dominando.



    Los traders de ordenador aparecen por el minuto 38:00
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Claro, con el agravante en este caso de que en otra profesión te ofrecen educación normalmente eficiente y contrastada, pero en el trading quién te va a dar esa información "oficial"? un operador excelente? un seudoanalista teórico? y sobre que base? de alguién que de verdad hace dinero?, claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando, puedes estar 4 o 5 años y obtener tu titulación oficial sin haber operado un sólo día, nada con suerte igual te contrata Goldman, pq estás "titulao" o bien puedes vivir de otras cosas, pero desde luego operando NO.
    Un saludo

    hola pedrin, buena reflexión, parece que todos los compañeros cuando se trata de titulación lo relacionáis con resultados positivos, el ser trader no significa ser un profesional de éxito, hay una frase que me gusto "claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando" claro esto esta bien pero deberíamos hacernos tal vez la misma autocritica, podemos decir que un trader se peor que nosotros si no hemos hecho al menos el mismo esfuerzo para serlo ?, y concuerdo contigo que todos estos pro como los de lemans con toda esas titulaciones perdieron millones es cierto entonces la pregunta es QUE PINTAMOS NOSOTROS, nos creemos mas listos por leer algún libro y ver vídeos o por algún cursillo, el hecho que operadores fuertes del mercados me han hecho entender cual es mi lugar no me viene mal, a mi no me importa ver la realidades cuando me lo enseñan, no pasa nada por hacer trading por hobby a mi me gusta, gracias por compartir compañero.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola pedrin, buena reflexión, parece que todos los compañeros cuando se trata de titulación lo relacionáis con resultados positivos, el ser trader no significa ser un profesional de éxito, hay una frase que me gusto "claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando" claro esto esta bien pero deberíamos hacernos tal vez la misma autocritica, podemos decir que un trader se peor que nosotros si no hemos hecho al menos el mismo esfuerzo para serlo ?, y concuerdo contigo que todos estos pro como los de lemans con toda esas titulaciones perdieron millones es cierto entonces la pregunta es QUE PINTAMOS NOSOTROS, nos creemos mas listos por leer algún libro y ver vídeos o por algún cursillo, el hecho que operadores fuertes del mercados me han hecho entender cual es mi lugar no me viene mal, a mi no me importa ver la realidades cuando me lo enseñan, no pasa nada por hacer trading por hobby a mi me gusta, gracias por compartir compañero.
    Hola amigo, desde luego en la red hay muy poca cosa aprovechable, alguna hay por eso, pero yo más bien lo tomo conceptos que me complementen, a partir de ahí es el estudio personal lo que va conformando al buen operador, el esfuerzo en todos los sentidos debe estar ahí siempre, y entiendo que no acaba nunca, pq cada día es diferente, cada año diferente, la exigencia es muy grande pq no nos basta con saber lo que sabemos, sino que también debemos tener cierta flexibilidad de conocimiento sin perdernos en el ruido. Entonces la clave para mi es: estructura a partir de principios sólidos, que nos sirva de guia y no perdernos y luego ir afinando detalles que son ciclicos, por naturaleza van a ser cambiantes, pero en fin, eso más por mantener la pasión por el trading y estar lo más ajustado posible al mercado. En cualquier caso, es uno mismo, solitario, el que debe darle forma, pq en definitiva es responsabilidad de cada uno.
    Y siempre es más fácil acudir a nuestra fuente interna para hacernos duros sicológicamente, si es algo propio, pq sino se está a la deriva sin saber pq y sin apoyo de la fuente, la única que nos puede servir.
    Responsabilidad, humildad, flexibilidad controlada y confianza, aunque combinarlas todas, por educación: ego, seguridad que no existe en este campo, etc., no sea fácil, pero los límites siempre están más lejos de lo que pensamos..
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 13:44 a las


  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Siguiendo con las reflexiones, como bien dices un trader es quien comercia con activos, compra vende...
    Podras ser un trader ganador o un trader perdedor y dejaras de ser trader cuando tu capital sea 0 y dejes la actividad.
    Pero mientras estas ahi seras un trader, ya sea novato o profesional.
    Pues como todo en la vida, no tienes porque tener titulaciones para serlo o considerarte uno, quiza te de mas probalidades o quiza no, solo ahi que ver muchos analistas con grandes titulaciones y que no dan una a la hora de dar sus previsiones, su fuente de ingresos mas bien es otra.
    Claro que quien tenga titulacion te dira que sin ella no eres de verdad un trader...pues dejemos que lo piensen.
    Cuantos mecanicos de coches que son perfectamente válidos para arreglarte el coche tienen titulacion? Muchos que si y muchos que no pero igual de válidos.

    Saludossss.

    hola XaviT, buena reflexión lo del mecánico, y tienes toda la razón, una persona que no es mecánico podría arreglar el coche, al igual que nosotros sin ser trader podemos operar en los mercados, reconozco que en los medios dan mucho bombo a ser trader sin titulación y que uno quiera ser trader, pero eso es debido que en mucho sitios no le interesa que se considera el trader una profesión, que es solo un juego como puede ser el póquer o cualquier otra cosa, yo personalmente el trading es una profesión y seria una falta de respeto a esta profesión decir que soy trader cuando no lo soy, esto no me impide hacer trading porsupuesto como lo he hecho hasta ahora, si tengo la habilidad de arreglar mi coche no seré estúpido de no hacerlo pero seré lo suficientemente inteligente de no llamarme mecánico, y supongo que al final tampoco esto tenga mucha importancia, entiendo que todos haremos lo mismo haremos trading sea que seamos trader o no, muchas gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    El trader de hoy cae en la trampa de las academias y sigue sin saber lo que hace. Sigue siendo novato.

    Quizá haga falta un talento nato para de verdad tener éxito o haber tenido un ambiente emocional adecuado .que de pie a desarrollar los conocimientos y ser consistente.

    Yo mientras busco mi zona operare en DEMO para practicar mis conocimientos ya que el psicotrading lo llevo fatal no operare real. Hasta haber asumido que cada día es un partido y no importa si te meten un gol. Te levantas y marcas dos goles. Lo importante es ganar el partido. Así que hay que tener la mente fría.

    Saludos a todos
    hola josem80, bien es cierto que muchas academias son un fraude, eso ya lo sabemos pero por desgracia eso sabe después de haberlo hecho, y como me comenta un amigo cuando uno enseña en vez de tradear es porque les es mas rentable enseñar que tradear, y por lo tanto ya sabemos su resultado. pero personalmente se que en este mundillo todos los peces pequeño tardo o temprano se los comen, depende de nosotros ponérselo fácil, gracias compañero por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Juggler, gracias por compartir tu opinión compañero, no se que idea de mi te has hecho, pero mi critica personal es buena, me llamo idiota por el hecho de haberme dejado influenciar por todo lo que circula por la red, reconozco que da igual ser trader o no para tradear, pero para mi es una profesión y quiero tomarlo en serio, y debo respetar la opinión de profesionales que no son trader son personas que llevan años con capital moviendo mercados, y si me dan un toque de atención para recordar donde estoy, pues me viene muy bien, no quiero ser de estas personas que se creen todo lo que ve y cuando veo que a pesar de tanto estudio caigo en las mismas cosas que los que no tienen estudios pues me da rabia, tal vez porque de forma errónea me creía mejor que otros y la realidad soy uno mas, pero es una reflexión personal espero que cuando vuelvo al trabajo lo haga con el pies derecho,gracias por compartir compañeros.
    Hola compañero!

    La idea que tenía y aún tengo de ti es que eres una persona bastante seria a la hora de hacer trading y aparte que eres rentable. Lo que no entendía era porque con elprimer mensaje recordé las muchas veces que algunas personas escribían algo similar, o no tanto, luego de haber tenido una fuerte recaída por sus malas prácticas.

    Pero ahora entiendo

    Sobre los errores, casualmente veía un nuevo tema sobre los castigos para estos errores, hubo una sugerencia que me ha quedado dando vueltas... porque tambien cometo los errores que creí haber superado de vez en cuando.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 1.114

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, estoy en una pausa en mis vacaciones y dejo esta reflexión hasta mi vuelta,el tema es el trader de hoy, antes nadie se llamaba trader por haber visto vídeo de trading o por haber hecho varios cursos, solo los que tenían titulación oficial, pero después de dar tanto al bombo que todo el mundo es trader parece tener resultados, incluso el ingenuo de mi llegue a pensar así de ser un trader novato, pero en la realidad soy un amante del trading que hace trading por hobby, la verdad pensaba que por lo menos haber estudiado en EF, estudiado análisis técnico con diferentes enfoques con diferentes academias y el haber estudiado varias estrategias de trading en diferentes academias al menos me podía considerar un trader novato, pero la realidad es otra, esto no tiene el enfoque de criticar no, pero tengo que reconocer que a pesar de todo lo estudiado sigo siendo un idiota con mas capital que otros en los mercados con mas estrategias que otros, tal vez pero sigo siendo un idiota por haberme dejado influenciar por toda esa mierda por internet, este año terminare si puedo programación MQL, y veremos si me quedan fuerzas una ganas para por fin estudiar ser trader, el mundo de las finanzas le gusta que haya muchos idiotas como yo en los mercados, por el momento no me quitaron la pasta, mas me vale estudiar en serio si no quiere ser el siguiente, suerte compañeros esto solo es una reflexión personal no tiene la intención de reflejar otros, bastante tengo que rascar yo para opinar sobre los demás, en septiembre me espera un duro trabajo, tengo días sueltos en agosto y podre postear cosas, un cordial saludo.

    hola jose, me has dado que pensar, y no me gusta lo que estoy viendo pero .........si todos meditáramos el lo que hacemos pues es posible que habría menos gente regalando dinero al mercado, GRACIAS.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: el trader de hoy

    Claro, con el agravante en este caso de que en otra profesión te ofrecen educación normalmente eficiente y contrastada, pero en el trading quién te va a dar esa información "oficial"? un operador excelente? un seudoanalista teórico? y sobre que base? de alguién que de verdad hace dinero?, claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando, puedes estar 4 o 5 años y obtener tu titulación oficial sin haber operado un sólo día, nada con suerte igual te contrata Goldman, pq estás "titulao" o bien puedes vivir de otras cosas, pero desde luego operando NO.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: el trader de hoy


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Siguiendo con las reflexiones, como bien dices un trader es quien comercia con activos, compra vende...
    Podras ser un trader ganador o un trader perdedor y dejaras de ser trader cuando tu capital sea 0 y dejes la actividad.
    Pero mientras estas ahi seras un trader, ya sea novato o profesional.
    Pues como todo en la vida, no tienes porque tener titulaciones para serlo o considerarte uno, quiza te de mas probalidades o quiza no, solo ahi que ver muchos analistas con grandes titulaciones y que no dan una a la hora de dar sus previsiones, su fuente de ingresos mas bien es otra.
    Claro que quien tenga titulacion te dira que sin ella no eres de verdad un trader...pues dejemos que lo piensen.
    Cuantos mecanicos de coches que son perfectamente válidos para arreglarte el coche tienen titulacion? Muchos que si y muchos que no pero igual de válidos.

    Saludossss.
    Si tener un titulo de trader sirviera para no perder en los mercados, entonces buscaría una academia para obtenerlo, pero siempre me hago la misma pregunta ¿tener un titulo que nos avale como traders va a hacer que luego seamos verdaderamente consistentes en esto? Yo creo que no y esto no es algo que este exento en otras profesiones, ya que, por ejemplo, un psicologo puede tener miles de titulos avalando su profesión colgados en su pared y sin embargo puede ser el peor psicologo del mundo o ¿cuantos medicos (con titulos) enjuiciados por mala praxis existen y van a seguir existiendo? asi que en este sentido concuerdo con el comentario de XaviT. En definitiva, el conocimiento avala nuestro titulo y el titulo avala luego nuestra profesion ante la sociedad (Si alguien que tiene un titulo de docente de repente tiene un accidente y pierde la memoria ¿seguiría siendo docente y dando clases solo porq tiene un titulo? No, porq ya no tiene el conocimiento que lo respalda, lo importante es el conocimiento y la forma en la que uno se aprovecha de ello. Asi que si para ser llamado trader y ser avalado ante la sociedad de traders necesito de un titulo (cosa q no tengo) entonces me desligo y acepto no ser llamado trader ¿y si no soy trader que soy? como dije, como lo que yo intento es aprovechar el conocimiento para beneficio personal, de ahora en adelante me pueden dar el titulo de "aprovechado" ajajaja

    Dejo este articulo o entrevista que me parece interesante.

    "Hay traders viejos y traders arriesgados, pero ningun trader viejo es arriesgado" - Archivo de Entrevistas
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 03:46 a las


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal