Pregunta Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

 

Publi

Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??


    Publi
    Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??-22943754.jpg


    Pues para mi, no existe forma alguna de que el precio tengas precisión tan exacta sobres las lineas de estructuras, así que el ultimo pip algún algoritmo es quien debe marcarlo. Yo tengo la loca idea de que forex esta completamente gobernado por robots de las grandes instituciones. No tengo forma de demostrarlo, pero lo puedo notar con esa precisión tan exacta cuando yo trazo mis niveles dinámicos y frena al toque ni un tick de mas ni de meno, para mi imposible que eso suceda de forma humana, como dice jh, "no existe en ninguna parte del mundo una congregación de trader de oso o toro que digan en este precio compraremos todos juntos", porque seria la única forma que yo le viera de frenar un precio en un lugar tan exacto. Sin incluir que existe una infinidad de sistemas y método de operar, a un grupo su método dirá venta y otro compra y ambos tienen el mismo nivel trazado pero ambos esperan cosas contraria. Y un tercer grupo que solo opera cuando ya se ha confirmado todo, osea después de que la pelea entre "toro" y "oso" terminan, ellos entra a posicionarse. Pero para mi forex esta muy manipulado por algoritmos, no se de otros mercados, pues yo solo me he limitados a forex toda la vida.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 08:44 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Esa es la única razón por la que yo considero que muchos traders pierden en este negocio, aparte de los demás factores como emociones, un buen método de operar, y miles de factores mas. Y es que supongo que la gran mayoría ignoran la información de que los mercados se mueven con muchos algoritmos a la mismas vez y cuando al mercado no le conviene un determinado algoritmo de estructura se cambia a otro y a otro con tal de quitarse algunos traders de encima. Entonce hay que adaptarse rápidamente a los cambios de estos algoritmos. Una buena forma es buscar niveles que tenga muchos toques, si un nivel tiene muchos toques, se debe esperar que en el futuro el precio vuelva a visitarlo sea para dar continuidad de un movimiento o para romper ese nivel, en ambos casos debemos mantener el enfoque y operar ambos escenarios, si me validad continuidad del movimiento entro, si me engaña y forma trampa y se gira cierro la otra y abro otra nueva, hay que estar preparado evitando quedar congelado en esos momentos.



    Viendo este documental, da la masa sensación de que con el tiempo esto ira empeorando con los algoritmos por lo menos en el intradia se volverá mas complicado de sobrevivir con el tiempo.

    Los que trabajan con acción del precios, pues somos un poco punchadores, pues sacamos nuestra forma de operar según los comportamientos que aparezcan en el precio, osea no nos inventamos nada desde la nada, si no que partimos desde lo que el precio repite mas y lo volvemos una estadística para explotar esta estadística o que la estadística nos explotes a nosotros jejeje. Solo por este caso, existe una leve "ventajita" sobre los cambios que pueda hacer el mercado en un futuro, ya esta como siempre el manejos de las emociones, la educación correcta, la psicologías y todo lo demás.

    Pero creo que por dentro de todos nosotros, o por lo menos dentro de mi siempre he tenido la curiosidad de encontrarme con alguien de estas personas y me muestre que hay por detrás realmente y así ponerme a flipar por varios años del asombro. Se que hay muchas cosas ocultas por detrás de wall street y los enormes bancos, y por el momento es solo cuestión de que nuestras imaginación pues haga su trabajo imaginar cosas. Pero la teoría primera y la importante ya la tenemos, el trading en forex esta muy manipulado y controlado por algoritmos, mientra tengamos estos presente en la mente, aprenderemos a tener un poco mas de paciencia con las operaciones y esperar que toque nuestro nivel sin adelantarnos a la operación, se puede permitir unos poquitos pips de anticipación pero dependerá de la temporalidad.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Buenas compis !!

    Respuesta definitiva: el mercado esta manipulado

    Que bueno es cuando llega el fin de semana y tenemos material interesante para leer y estudiar.

    Con las respuestas que me habeis dado concluyo lo siguiente:

    Puede ser muy beneficioso para nosotros que el mercado este manipulado o controlado por maquinas. Porque las maquinas se delatan a si mismas. Me refiero a esa precision que vemos en varias ocasiones algo semejante no puede ser azar.
    Creo que es beneficioso porque si trazamos bien esas lineas de tendencia y operamos a su favor...estamos operando a favor de los peces gordos

    Claro que el trabajo esta en aprender a hacerlo. Pero con esto que sabemos que se delatan por su precision creo que el trabajo queda simplificado a trazar lineas "precisas" por los graficos.

    Gracias compis !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Las lineas dinamicas siempre han sido un tabu para mi operativa, pero que el precio las respeta las respeta, pero igual que muchas otras cosas, no funcionanan al 100%, pero son una buena herremienta para buscar entradas.

    El porque funcionan, una vez vi una explicacion en un Video de JH donde explicaba lo maqueabelico que es el mercado y entonces el calculaba el angulo de las lineas de tendencias y en base a eso hacia un analisis, pero la explicacion era que el mercado ya estaba definido que iva a subir o bajar por las manos fuertes, entonces ya estos tienen definidas las zonas en base al calculo del grado de inclinacion. Suena loco no pero yo le encontre sentido.

    Saludos.
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??-22943754.jpg


    Pues para mi, no existe forma alguna de que el precio tengas precisión tan exacta sobres las lineas de estructuras, así que el ultimo pip algún algoritmo es quien debe marcarlo. Yo tengo la loca idea de que forex esta completamente gobernado por robots de las grandes instituciones. No tengo forma de demostrarlo, pero lo puedo notar con esa precisión tan exacta cuando yo trazo mis niveles dinámicos y frena al toque ni un tick de mas ni de meno, para mi imposible que eso suceda de forma humana, como dice jh, "no existe en ninguna parte del mundo una congregación de trader de oso o toro que digan en este precio compraremos todos juntos", porque seria la única forma que yo le viera de frenar un precio en un lugar tan exacto. Sin incluir que existe una infinidad de sistemas y método de operar, a un grupo su método dirá venta y otro compra y ambos tienen el mismo nivel trazado pero ambos esperan cosas contraria. Y un tercer grupo que solo opera cuando ya se ha confirmado todo, osea después de que la pelea entre "toro" y "oso" terminan, ellos entra a posicionarse. Pero para mi forex esta muy manipulado por algoritmos, no se de otros mercados, pues yo solo me he limitados a forex toda la vida.
    Hola compañeros!

    Yo estoy de acuerdo con lo que han expuesto Wolfman y Antruck.

    JH es uno de los más reconocidos y si él opina que es porque ya el mercado está definido si va a subir o a bajar, debemos tomarlo en consideración, ¿no?

    Que nunca sabremos lo que el mercado hará me parece que a para nosotros los mortales, pero creo que hay personas que lo controlan todo. Claro que lo mantienen en secreto porque ese es su negocio


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    En el curso de Forex4inv, el profe lo llama " Al Pip ", y es algo asi como que se pone una barrera en ese precio lo cual el precio no puede pasar y se genera una acumulación y después de un rato lo quitan y el precio rompe con fuerza. Yo los tengo fe a los twisters top o bottom, porque sus mechas terminan casi siempre en el mismo precio.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. #6
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Estoy interesado en saber la logica detras del funcionamiento de esta tan conocida herramienta para el analisis. Como es que el precio respeta en muchas ocasione suna linea de tendencia que ha sido trazada hace varios dias ??

    Por favor... que no sea por profecias autocumplidas !!!

    Saludos !!
    Las lineas dinamicas siempre han sido un tabu para mi operativa, pero que el precio las respeta las respeta, pero igual que muchas otras cosas, no funcionanan al 100%, pero son una buena herremienta para buscar entradas.

    El porque funcionan, una vez vi una explicacion en un Video de JH donde explicaba lo maqueabelico que es el mercado y entonces el calculaba el angulo de las lineas de tendencias y en base a eso hacia un analisis, pero la explicacion era que el mercado ya estaba definido que iva a subir o bajar por las manos fuertes, entonces ya estos tienen definidas las zonas en base al calculo del grado de inclinacion. Suena loco no pero yo le encontre sentido.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Buenas muchachos, poco mas que agregar al respecto.

    El mercado esta controlado por maquinas sobre todo en TFs bajos. No digamos solo M1 y M5, sino el grafico de segundos y los de tick.

    A quienes les interese este tema, pues les recomiendo 4Inv. Ese curso fue uno de los que me empezo a abrir la mente respecto a esto del mercado que "nadie lo controla" y etc... nosotros no lo controlamos, pero la elite si... Un ejemplo son las news, las pistas de hacia donde dispararan estan preparadas de antemano.

    Un ejemplo de hoy, sobre esto de estructuras y LT:

    Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??-xauusdm1-4.png

    Esa LT la empece a trazar desde abajo. Y cuando la proyecte, miren lo que paso: El nuevo angulo coincidio perfectamente con ese min y max de la izquierda a inicios de la imagen.

    Coincidencia? Nadie tiene esto planeado? Uhmmm...

    Saludos y buen trading
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Yo también me hecho muchas preguntas y una de ellas es por qué el precio llega hasta una línea de tendencia o línea horizontal, lo topa, retrocede y después de un rato lo vuelve a tomar y hace eso 3 o 4 veces pero exactamente en ese mismo nivel del precio, como dice el Profe en el curso de Forex4inv, El precio llega al pip y él también afirma que son por los robots. Si ese es el caso, entonces debo entender que hay geometría variada que no podemos ver en los gráficos porque yo que sepa los robots solo se mueven usando matemática. He visto una infinidad de videos y casi en todos utilizan líneas ya sean dinámicas o de soportes y resistencias y como digo, funcionan.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  10. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas muchachos, poco mas que agregar al respecto.

    El mercado esta controlado por maquinas sobre todo en TFs bajos. No digamos solo M1 y M5, sino el grafico de segundos y los de tick.

    A quienes les interese este tema, pues les recomiendo 4Inv. Ese curso fue uno de los que me empezo a abrir la mente respecto a esto del mercado que "nadie lo controla" y etc... nosotros no lo controlamos, pero la elite si... Un ejemplo son las news, las pistas de hacia donde dispararan estan preparadas de antemano.

    Un ejemplo de hoy, sobre esto de estructuras y LT:

    Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??-xauusdm1-4.png

    Esa LT la empece a trazar desde abajo. Y cuando la proyecte, miren lo que paso: El nuevo angulo coincidio perfectamente con ese min y max de la izquierda a inicios de la imagen.

    Coincidencia? Nadie tiene esto planeado? Uhmmm...

    Saludos y buen trading
    Hola compañero!

    Buen aporte! Yo he visto lo contrario, que una linea de tendencia se mantiene viva durante mucho tiempo. Incluso las que no son tan de tendencias del tipico canal. Si no uniendo algún bajo y alto, aunque en medio de dos puntos el precio la halla traspasado varias veces, como sigue habiendo cierto respeto a esa línea.

    ¿Qué significará eso? ¿Que el algoritmo esta cambiando poco a poco hasta adaptarse a la nueva inclinación?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por curiosidad: Por que funcionan las lineas de tendencia ??


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    En el curso de Forex4inv, el profe lo llama " Al Pip ", y es algo asi como que se pone una barrera en ese precio lo cual el precio no puede pasar y se genera una acumulación y después de un rato lo quitan y el precio rompe con fuerza. Yo los tengo fe a los twisters top o bottom, porque sus mechas terminan casi siempre en el mismo precio.
    Hola compi !!!

    Algo similar o no se si es a lo que te refieres pero en la sesion asiatica he visto varias veces que el precio esta alineado por los pelos.

    Pareciera como que alguien paso una regla y corto con una tijera para que quedaran parejas las mechas y cuerpos !!

    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Es una pregunt muy dificil, no?
    Yo diría porque no hay un lucha entre compradores y vendedores, sino que todo es un paripé y que todo está decidido desde antes y que eso es el precio, ya hay gente detrás que el precio tenga que llegar a cotas que ya están marcadas.
    Pero semos sinceros, nosotros hacemos análisis técnico que estadisticamente es como tener fe en Dios, asi que no creo que nos deba interesar mucho.
    Un cordial saludo compañero.
    Hola compi !!

    Precisamente solo es por curiosidad. Al final si funcionan lo haran sepa o no el porque. Simplemente sabiendo como trazarlas y operarlas pero para hablar un poco de trading me parecio un tema interesante.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal