Comentario Mercados en tendencia y rango

 

Publi

Mercados en tendencia y rango

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Mercados en tendencia y rango


    Publi
    Yo opero ambos casos pero pongo condiciones. No tantas pero si pongo algunas condiciones al mercado.
    Por ejemplo, Operaré en rango si el rando está mínimo en un TF de H1. en rango. y en el caso de tendencias ya es un poco distinto, puede ser cualquier TF. pero que sea una tendencia un tanto aprovechable o saludable, porque hay tendencias que mas parecen híbridos, no sabes si son tendencias o rangos disfrazados de tendencias. y desde luego que prefiero las tendencias.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Mercados en tendencia y rango

    Hola Arkad.

    Haciendo alusión a tu nickname Arkad que según las leyendas fue el que enseñó a toda Babilonia a ser la ciudad mas rica del mundo, una de las cosas que enseñaba era que siempre hay forma de hacer dinero el detalle es que tienes que hacerlo de la forma que entiendas y te haga sentir mejor, nunca menosprecies cualquier forma por que solo demuestra nuestra ignorancia y negatividad de querer ser ricos, traducido, sea en rango o en tendencia si eres bueno haciendo dinero en cualquiera o en ambas esta bien, solo que no te cierres si desconoces alguna en querer aprender o darte la oportunidad de conocer, si va con tu personalidad pues adelante y si no, será una buena experiencia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mercados en tendencia y rango

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Lei que el mercado esta en tendencia el 20% del tiempo y es muy "facil" hacer dinero cuando esta en tendencia. Y que podriamos ser rentable si nos abstenemos de operar ese otro 80% del tiempo.

    Que pensais ??

    En mi opinion los rangos tampoco son TAAAAN malos. Despues de todos operar extremos y salir en el otro si llega no es tan complicado.

    Saludos !!
    Hola Arkad.

    Y un operador de rangos te dira: Puede ser rentable si operas solo el 80% del tiempo que el mercado esta en rango para aprovechar sus entradas de en los extremos y te abstienes de operar el 20% de las tendencias.

    Es bueno o malo dependiendo de que es lo que operas. Un amigo mio odia las tendencias que se llevan por delante todo S/R. Porque opera giros Y es rentable operando asi.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Mercados en tendencia y rango

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Yo opero ambos casos pero pongo condiciones. No tantas pero si pongo algunas condiciones al mercado.
    Por ejemplo, Operaré en rango si el rando está mínimo en un TF de H1. en rango. y en el caso de tendencias ya es un poco distinto, puede ser cualquier TF. pero que sea una tendencia un tanto aprovechable o saludable, porque hay tendencias que mas parecen híbridos, no sabes si son tendencias o rangos disfrazados de tendencias. y desde luego que prefiero las tendencias.
    Hola compi !!

    Si !! Mas o menos es lo que pienso !! Que siempre debemos ir a favor del mercado. Si esta en rango pues a operar rango y si es tendencia vamos con ella !!

    Por eso pensaba que si aquello de que solo se puede operar el 20% es muy exagerado !!

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Arkad.

    Y un operador de rangos te dira: Puede ser rentable si operas solo el 80% del tiempo que el mercado esta en rango para aprovechar sus entradas de en los extremos y te abstienes de operar el 20% de las tendencias.

    Es bueno o malo dependiendo de que es lo que operas. Un amigo mio odia las tendencias que se llevan por delante todo S/R. Porque opera giros Y es rentable operando asi.

    Saludos
    Hola compi !!

    Buen punto de vista !!

    Pero que piensas ?? Que se debe uno limitar al 20% del tiempo u operar o tratar de hacerlo en ambas condiciones de mercado ?? En rango y tendencia ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Mercados en tendencia y rango

    me olvidaba de recomendarte que probaras a estudiar marketprofile, algo muy diferente al analisis tecnico pero perfectamente compatibles, con market profile entenderas que intenciones hay dentro de estos rangos, aqui en trading united hay muy buen curso sobre ello.Mercados en tendencia y rango-market-profile.jpgMercados en tendencia y rango-value-mov-higher.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Mercados en tendencia y rango

    Hola compañeros!

    Arkad, me parece una exageración no operar el 80% del tiempo y sólo operar cuando hay tendencia. Además que todos los días hay tendencias dependiendo de qué marco temporal mires

    Pablo te ha dado una buena opinión, estoy de acuerdo con la parte de que cualquiera estrategia con condiciones de entradas buenas y sobretodo una buena gestión monetaria puede ser rentable.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Mercados en tendencia y rango

    hola que tal. a tu pregunta, todas, absolutamente todas las estrategias llevadas con una buena gestion monetaria y siendo exigente en las condiciones de entradas y salidas son buenas. una podria que ser como tu dices abtenerse de operar en mercados laterales. los rangos son armas de doble filo y habria que asegurarse con que rango elegimos para operar, como bien dice el compañero, deberia ser un rango consistente, en un time frame alto, en los rangos de acumulacion y distribucion quedan muchos operadores atrapados, estan hechos para eso, no es tan facil vender arriba y comprar abajo, las manos fuertes saben muy bien donde compra y vende todo el mundo, y lo mas importante, saben donde estan los stop, o sea que es caldo de cultivo para alimentar las arcas que mueven los motores economicos del mercado.
    una gran ayuda despues de años estudiando para entender que pasa dentro de esos rangos es tener la valiosa informacion del volumen, ellos nos puede decir que intencion hay verdaderamente dentro de ese paralelismo, si el movimiento seguira su direcciion tendencial inicial o sin embargo se dara la vuelta.Mercados en tendencia y rango-rango-1.jpgMercados en tendencia y rango-rango2.pngMercados en tendencia y rango-rango3.jpgMercados en tendencia y rango-rango4.png
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Mercados en tendencia y rango

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Lei que el mercado esta en tendencia el 20% del tiempo y es muy "facil" hacer dinero cuando esta en tendencia. Y que podriamos ser rentable si nos abstenemos de operar ese otro 80% del tiempo.

    Que pensais ??

    En mi opinion los rangos tampoco son TAAAAN malos. Despues de todos operar extremos y salir en el otro si llega no es tan complicado.

    Saludos !!
    Este es un tema muy relativo, ya que el mercado es imprevisible aunque algunas veces es obvio lo que va a ocurrir pero son casos aislados. Un ejemplo lo hemos tenido con el Brexit, parecía que esto se iba a pique y mirar por donde han salido los índices, los americanos han subido desde entonces y se han puesto en resistencias y con ganas de romperlas. Lo que quiero decir es que está muy bien mirar las tendencias y rangos una vez el gráfico se ha dibujado, lo complicado es saber en el presente si estamos en un rango; al menos yo opero opero según la señal que tengo y el objetivo que marco, ya sea tendencia o rango, y es simplemente porque no sé si estamos en rango o en tendencia. No sé, a lo mejor hay gente que distingue muy bien todo esto. Yo, desde luego, no. Y me limito a seguir mi sistema y nada más. Este mundo es totalmente imprevisible, un mundo llenos de pillos y pienso que el que tiene un sistema más o menos estable y no es egoísta es el que sobrevive, ya sea con una cuenta de 1000€ o 1000000€.
    Yo, la verdad, veo los rangos y las tendencia ya dibujadas en el gráfico.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Mercados en tendencia y rango


    Publi
    Hola compis !!

    Lei que el mercado esta en tendencia el 20% del tiempo y es muy "facil" hacer dinero cuando esta en tendencia. Y que podriamos ser rentable si nos abstenemos de operar ese otro 80% del tiempo.

    Que pensais ??

    En mi opinion los rangos tampoco son TAAAAN malos. Despues de todos operar extremos y salir en el otro si llega no es tan complicado.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal