BREXIT, enfrentando realidad y expectativas

 

Publi

BREXIT, enfrentando realidad y expectativas

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: BREXIT, enfrentando realidad y expectativas


    Publi
    Hola RooIgle.

    La caida de las divisas es una reacción normal ante esta circustancia del Brexit, es temor ante una posibilidad como lo ocurrida en el 2008 en el cual el MUNDO se quedó sin liquidez, yo lo veo como un reset a las mas importante divisas para empezar a apoyar a aquellas que les crea conveniente, no descarten al Libra que aun seguirá un poco vigente hasta que se separe de la UE por completo, si no se ha visto un gran impacto a nivel población es por falta de información, que si el pueblo leyera un poco de economía estarían espantados con lo que se viene y mas a un para los británicos, hay mucha confianza en el sistema y de a pocos se va a ir arreglando lo importante es que tan fuerte es mercado para soportar un embate de este, si tiene las herramientas conjuntas suficientes para salir adelante no creo que haya inconvenientes las entidades que mueven bolsa saben que retirarse es tirarse el sistema abajo y de eso comen asi que van a esperar hasta que la tormenta saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    BREXIT, enfrentando realidad y expectativas


    Publi
    Esta mañana me ha dado por retozar en la cama y cuando me levanto a las tantas me encuentro unas turbulencias financieras que ni pa´qué. Siendo la 13:25 del Viernes 24, vamos a ver muy brevemente lo que me he venido encontrando, solo para hacer un esfuerzo de síntexis de los efectos reales que el BREXIT está originando. Podemos comentar cuáles se veían claramente venir en caso del voto favorable a la salida de la UE, cuáles podrían ser una trampa y cuáles han sido una completa sorpresa:


    Vemos que el bitcoin, si no me equivoco, es la divisa más demandada seguido en segundo lugar por el jen japonés, en tercer lugar por el dólar estadounidense (el par USDJPY cae un 3,28%) y en cuarto lugar el franco suizo (el par JPYCHF sube un 5,6%). Nuestra protagonista la libra se deprecia en media frente al general de las divisas excepto frente a las anteriormente mencionadas que actúan como valor refugio (el par BTCGBP sube un 18%, el par GBPJPY cae un 11,15%, el par GBPUSD cae un 8% y el par GBPCHF cae un 6,17%).

    Las bolsas asiáticas se posicionan como las más afectadas, en gran medida consecuencia de la apreciación del jen japonés que puede lastrar las exportaciones, cuando en la actualidad se fomenta una política abierta orientada a la depreciación de su divisa. A nivel europeo la bolsa española queda afectada de forma sobresaliente (con un 12% de caída acumulada ya) seguida por el índice EURO STOXX 50 (caída de un 9,3%).

    El grueso de materias primas cae y los inversores de commodities (entre otros) se refugian en el ORO (asciende un 4,75%) y la PLATA (3,47%), sin embargo, el EURUSD, con gran correlación positiva con el ORO, vira de dirección y cae un 2,7%. Por tanto, ¿podríamos decir que se está formando una divergencia entre el ORO y el EURUSD que tendrá que ser corregida hoy o a lo largo de los próximos días?

    La demanda de bonos se concentra fuertemente en Alemania (rebajando la rentabilidad de los bonos alemanes en un 197%), mientras que en el resto del mundo la demanda se desinfla, pudiendo destacar el impulso de la rentabilidad del bono español a 2 años en un 640%.

    Si el dinero huye de la renta fija y APARENTEMENTE no entra a renta variable, me lleva a pensar dos opciones, o están absorbiendo ventas en renta variable a modo de demanda en la sombra y, en ese caso, se estaría cocinando un nuevo rally alcista, o todo el dinero se escapa a buscar la seguridad del BTC, JPY, USD, CHF, ORO, por ese orden de importancia.


    Gracias por su interés y por los detalles y opiniones que vengan a aportar. Si me equivocado al interpretar algún acontecimiento la corrección será bienvenida .
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por RooIgle; 14:24 a las

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal