Pregunta Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

 

Publi

Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??


    Publi
    hola Arkad, con relación a la parte fundamental yo lo único que conozco es de escuelas de finanzas, nunca me gusto porque a mi lo único que me interesaba era la parte técnica, no se si un compañero te puede aconsejar sobre ese tema, reconozco que el conocimiento sobre los mercados nunca esta de mas, buen trading compañero.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Arkad,

    Me alegro que te haya llamado la atención este tipo de temas. La parte teórica y la práctica van de la mano. Justo la relación precio-tiempo genera discrepancias en las necesidades de los participantes del mercado y ello genera información. Siempre es bueno estar al tanto del calendario económico y siguiendo las noticias de impacto económico en bloomberg, financial times, el país, entre otros. Twitter tiene un buen filtro de información que te estará mostrando lo que necesitamos leer sobre mercados financieros.

    La otra parte es la que me ha costado cuatro años de clases de economía en la carrera pero aún así he visto cursos que tienen un alto potencial porque vinculan la teoría con la práctica:
    Cursos | Coursera
    https://es.coursera.org/learn/princi...microeconomics

    Los cursos son impartidos por la Universidad de California y tienen una calidad excelente. Lo importante es que, en cada tema, trates de relacionarlo con lo que ves en tu vida diaria. La teoría macroecoeconómica te ayudará a entender la dinámica de los países (tasa de interés, empleo, nivel de producto) y la parte microeconómica se aplica en gran parte de los mercados financieros (determinación de precios vía oferta y demanda, imposibilidades de arbitraje, etc.).

    Ya que estés bien emocionado Robert Shiller (Premio Nobel de Economía) puede cambiar la forma en que vez los mercados con este curso de Mercados Financieros Courses | Coursera
    Los dos primeros tienen subtítulos en español y el segundo me parece que está completamente en inglés pero cualquier duda la vamos comentando.

    Aquí el artículo de Wikipedia sobre Shiller: Robert J. Shiller - Wikipedia, la enciclopedia libre

    La forma en que ven los economistas el mundo tiene un fuerte impacto en las decisiones que se toman en la Reserva Federal Estadounidense o en el Banco Central Europeo. Estos cursos pueden ayudarnos a comprender el porqué de sus acciones.

    Por último y como comentaba en otro de mis posts, estaré subiendo reseñas interesantes sobre la evolución de los mercados en mi diario para que te des una vuelta.

    Último dato curioso: Otro afamado economista de apellido Akerlof es nada más y nada menos que esposo de una señora muy muy poderosa: Janet Yellen.

    Saludos Arkad, coméntanos cualquier cosa que veas de los cursos.
    Gracias compi por tus sugerencias !!

    Es cierto lo que dices ambas cosas van de la mano pero a mi me resulta muy facil enfrascarme en lo tecnico y restarle importancia (erroneamente) a lo fundamental.

    He visto que el primero es en ingles. Debere irme por las otras opciones

    Empezare con el articulo de wikipedia y los post tuyos que nos comentas. Que por cierto lo vi la vez pasada y me parece un buen trabajo y aporte d eparte tuya

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  4. #3
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Hola, me imagino que debe ser porque la fijación del precio del oro físico la realizan en Londres (EURO) y la fijación del precio del oro papel la realizan en el Nymex (DOLARES), aunque ahora ya China va a entrar en la fijación del precio del oro basado en el yuan, pero esa es otra historia....Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Buena pregunta, nunca lo habia considerado hasta ahora

    Igualmente buenas respuestas por parte de los compañeros, si yo tuviera que haber adivinado, hubiera dicho que es porque el USD y el EUR son las 2 principales. Pero nunca hubiera sabido de razones profundas, como por ejemplo, ¿qué debería pasar para que existiera una XAUGBP? ¿que tan viable sería?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Cita Iniciado por RooIgle Ver mensaje
    Verdaderamente desconozco el transfondo real, pero intuitivamente podría pensar que es por temas relacionados con que el USD y el EUR son las divisas más líquidas. Podría sacar otras conclusiones tipo que prefieren mantener centralizada la cotización del oro y demás pero ya no están tan bien fundamentadas...
    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Arkad.

    No conozco toda la información al respecto, pensaba que había algún organismo que se encargaba de eso pero al echarle un vistazo a un broker vi que tenían una opción donde tu podías crear cualquier instrumento de trading según las opciones que te daba la plataforma, eso me hizo pensar a que lo que ofrece un broker depende de su elección; no se hasta que punto estaré en lo cierto, tal vez algún compañero nos de un poco mas de luz.

    Que la pases bien.
    Hola compis RooIgle y Francisco !!

    Gracias por pasarse por el tema. A la vez me da gusto saber que no soy el unico con estas dudas porque pienso que con estos temas otros a aprte de yo podemos aprender

    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Arkad la pregunta que planteas es muy interesante. El mecanismo por el cual existe la cotización de distintos activos se conoce como Mark-to-market,usualmente existe en activos que tienen un amplio volumen de negociación a nivel mundial y que tienen ciertas características "estándar" por lo que son fácilmente intercambiables por otros activos-en economía la facilidad de convertir un activo en cash se le conoce como liquidez-. Existen otros activos creados en el mercado OTC (Over the Counter) o mercado de mostrador, las características principales son que los instrumentos se crean a medida y con base a las necesidades de los inversionistas; dado que, sólo hay muy pocas partes implicadas en la transacción,el llevar la cotización de ese activo a todas las partes del mundo sería sumamente costoso y a muchos inversionistas no les interesaría mientras no puedan participar en el deal.
    Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??-dt.common.streams.streamserver.jpg

    La otra pregunta es ¿Por qué hay tantas negociaciones de ese activo? Resulta que una de las funciones del dinero es el de reserva de valor, por lo que los agentes económicos consideran que en las monedas de referencia pueden mantener cierta estabilidad causada por la inflación y otros factores económicos.
    Las principales monedas de referencia se enlistan en el siguiente artículo:

    Las diez monedas mas utilizadas del mundo | Watching International Economy
    Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??-captura.png
    Es interesante observar cómo el peso mexicano es la moneda más negociada de latinoamérica y la que más se ha depreciado en lo que va de 2016.

    El uso de las principales monedas de referencia tienen un fuerte aspecto histórico que se acordó desde finales de la Segunda Guerra Mundial. En particular los acuerdos de Bretton Woods establecieron el estándar mundial del dólar como principal moneda de referencia.
    Aquí el artículo de Wikipedia: Acuerdos de Bretton Woods - Wikipedia, la enciclopedia libre
    __________________________________________________ _______________________


    Por último es interesante notar que si quieres operar ciertos pares tienes que pasar de una divisa a otra y luego a otra. Los costos asociados a este mecanismo también inhiben que ciertas monedas actúen como monedas de referencia mundial.


    Saludos.
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Arkad, te van a surgir con el tiempo mas preguntas como estas, luis te ha contestado correctamente sobre este tema, yo añadiría que como todo en el sector financiero lo que se busca es generar dinero, para ello un producto tiene que atraer a muchos inversores,y para que se siente atraído por un producto tiene que tener mucha liquidez, y desde siempre la moneda de referencia a nivel mundial es el dollar, poco a poco el eur se estableció como otra opción en los mercados, después esta la libra y el yen, pero el dolar sigue siendo el que manda, por lo tanto es difícil ver un instrumento para negociar en los mercados si los inversores no se fían, como comenta luis esto tiene un alto coste y por lo tanto se busca máxima rentabilidad para salir al mercado.un cordial saludo.
    Hola compis Luis y Jose !!

    Pues que mas que agradecer vuestras respuestas !! Sabia que alguien podria aclararme un poco el tema

    No viene mucho al tema pero os pregunto lo siguiente a ver que me podeis aconsejar:

    Donde puedo adquirir conocimientos como esto ?? Es decir francamente noe stoy muy versado sobre temas economicos mas bien lo que he hecho ha sido estudiar graficos y sus teorias pero digamos que mi parte "fundamental" (economicamente) esta bastante floja.

    Me refiero como a que videos o articulos o libros opinais que debo leer

    Os dejo reputacion no se si a Jose le pueda enviar pero ya vere !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  7. #6
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Verdaderamente desconozco el transfondo real, pero intuitivamente podría pensar que es por temas relacionados con que el USD y el EUR son las divisas más líquidas. Podría sacar otras conclusiones tipo que prefieren mantener centralizada la cotización del oro y demás pero ya no están tan bien fundamentadas...
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Hola compis !!

    Pensando que es mejor si el YEN O USD me surgio la duda de por que existe XAUUSD y XAUEUR pero no existe XAUJPY ni XAUGBP XAUAUD XAUNZD...

    Que hace que exista la cotizacion de los metales con el USD y EUR y no al menos con la GBP ??

    Es una pregunta compleja lo se pero aprecio cualquier informacion

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Arkad,

    Me alegro que te haya llamado la atención este tipo de temas. La parte teórica y la práctica van de la mano. Justo la relación precio-tiempo genera discrepancias en las necesidades de los participantes del mercado y ello genera información. Siempre es bueno estar al tanto del calendario económico y siguiendo las noticias de impacto económico en bloomberg, financial times, el país, entre otros. Twitter tiene un buen filtro de información que te estará mostrando lo que necesitamos leer sobre mercados financieros.

    La otra parte es la que me ha costado cuatro años de clases de economía en la carrera pero aún así he visto cursos que tienen un alto potencial porque vinculan la teoría con la práctica:
    Cursos | Coursera
    https://es.coursera.org/learn/princi...microeconomics

    Los cursos son impartidos por la Universidad de California y tienen una calidad excelente. Lo importante es que, en cada tema, trates de relacionarlo con lo que ves en tu vida diaria. La teoría macroecoeconómica te ayudará a entender la dinámica de los países (tasa de interés, empleo, nivel de producto) y la parte microeconómica se aplica en gran parte de los mercados financieros (determinación de precios vía oferta y demanda, imposibilidades de arbitraje, etc.).

    Ya que estés bien emocionado Robert Shiller (Premio Nobel de Economía) puede cambiar la forma en que vez los mercados con este curso de Mercados Financieros Courses | Coursera
    Los dos primeros tienen subtítulos en español y el segundo me parece que está completamente en inglés pero cualquier duda la vamos comentando.

    Aquí el artículo de Wikipedia sobre Shiller: Robert J. Shiller - Wikipedia, la enciclopedia libre

    La forma en que ven los economistas el mundo tiene un fuerte impacto en las decisiones que se toman en la Reserva Federal Estadounidense o en el Banco Central Europeo. Estos cursos pueden ayudarnos a comprender el porqué de sus acciones.

    Por último y como comentaba en otro de mis posts, estaré subiendo reseñas interesantes sobre la evolución de los mercados en mi diario para que te des una vuelta.

    Último dato curioso: Otro afamado economista de apellido Akerlof es nada más y nada menos que esposo de una señora muy muy poderosa: Janet Yellen.

    Saludos Arkad, coméntanos cualquier cosa que veas de los cursos.
    Foro de Forex Trading United


  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??

    Arkad la pregunta que planteas es muy interesante. El mecanismo por el cual existe la cotización de distintos activos se conoce como Mark-to-market,usualmente existe en activos que tienen un amplio volumen de negociación a nivel mundial y que tienen ciertas características "estándar" por lo que son fácilmente intercambiables por otros activos-en economía la facilidad de convertir un activo en cash se le conoce como liquidez-. Existen otros activos creados en el mercado OTC (Over the Counter) o mercado de mostrador, las características principales son que los instrumentos se crean a medida y con base a las necesidades de los inversionistas; dado que, sólo hay muy pocas partes implicadas en la transacción,el llevar la cotización de ese activo a todas las partes del mundo sería sumamente costoso y a muchos inversionistas no les interesaría mientras no puedan participar en el deal.
    Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??-dt.common.streams.streamserver.jpg

    La otra pregunta es ¿Por qué hay tantas negociaciones de ese activo? Resulta que una de las funciones del dinero es el de reserva de valor, por lo que los agentes económicos consideran que en las monedas de referencia pueden mantener cierta estabilidad causada por la inflación y otros factores económicos.
    Las principales monedas de referencia se enlistan en el siguiente artículo:

    Las diez monedas mas utilizadas del mundo | Watching International Economy
    Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??-captura.png
    Es interesante observar cómo el peso mexicano es la moneda más negociada de latinoamérica y la que más se ha depreciado en lo que va de 2016.

    El uso de las principales monedas de referencia tienen un fuerte aspecto histórico que se acordó desde finales de la Segunda Guerra Mundial. En particular los acuerdos de Bretton Woods establecieron el estándar mundial del dólar como principal moneda de referencia.
    Aquí el artículo de Wikipedia: Acuerdos de Bretton Woods - Wikipedia, la enciclopedia libre
    __________________________________________________ _______________________


    Por último es interesante notar que si quieres operar ciertos pares tienes que pasar de una divisa a otra y luego a otra. Los costos asociados a este mecanismo también inhiben que ciertas monedas actúen como monedas de referencia mundial.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por luisvideorock; 23:49 a las Razón: problemas de redacción


  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Por que no existe esta cotizacion y estas otras si ??


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Pensando que es mejor si el YEN O USD me surgio la duda de por que existe XAUUSD y XAUEUR pero no existe XAUJPY ni XAUGBP XAUAUD XAUNZD...

    Que hace que exista la cotizacion de los metales con el USD y EUR y no al menos con la GBP ??

    Es una pregunta compleja lo se pero aprecio cualquier informacion

    Saludos !!
    hola Arkad, te van a surgir con el tiempo mas preguntas como estas, luis te ha contestado correctamente sobre este tema, yo añadiría que como todo en el sector financiero lo que se busca es generar dinero, para ello un producto tiene que atraer a muchos inversores,y para que se siente atraído por un producto tiene que tener mucha liquidez, y desde siempre la moneda de referencia a nivel mundial es el dollar, poco a poco el eur se estableció como otra opción en los mercados, después esta la libra y el yen, pero el dolar sigue siendo el que manda, por lo tanto es difícil ver un instrumento para negociar en los mercados si los inversores no se fían, como comenta luis esto tiene un alto coste y por lo tanto se busca máxima rentabilidad para salir al mercado.un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal