Pregunta Que os resulta mas facil ??

 

Publi

Que os resulta mas facil ??

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es mas facil

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar en la ganadora

    11 84,62%
  • Cerrar la perdedora

    2 15,38%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Que os resulta mas facil ??


    Publi
    hola Arkad, esta bien el tema, me gusto los comentarios de Ruben y Gfuentes muy acertado, personalmente hoy por hoy me da un poco igual, porque se que tengo que tener trades ganadores y perdedores, y suelen esta bien definida de entrada si es intradia o si es un trade largo, los días de noticias por norma no opero pero los trades largos los dejo normalmente llegar a su objetivo, a veces si llevan un cierto tiempo y es un trade que esta aprovechando una retracción pues no soy tan estricto como por ejemplo de oro el viernes 27 cerré el corto después de 15 días abierto solo le faltaba 11 pips para su objetivo pero me pareció oportuno después de tantos pips de ventaja cuando empezó a alejarse del objetivo y lo cerré manualmente a 20 pips del objetivo, es cierto que el lunes llego y se paso de largo incluso, pero de un objetivo de 700 pips obtener 680 esta bien, procuro no obsesionarme con la operativa larga, en el SP estoy corto y a rato estoy con mucho beneficio y a rato con bastantes perdidas, pero es lo que tiene las operativas largas, el jueves 30 es mi ultimo día de trading asta la vuelta en septiembre puedo decidir cerrar todo e irme tranquilo o dejar los TP y a la vuelta ver que paso, no deja de ser un trabajo como cualquier otro, es mi forma de verlo, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Saludos compañeros!
    Yo creo que la clave está en una buena gestión de la posición, a parte de establecimiento previo de take profit y del stop loss.
    Teniendo esto sistematizado, evitas todo tipo de sustos.
    Una vez dentro de la operación; el stop loss es sagrado y sólo se mueve para reducir el riesgo, nunca para aumentarlo; si salta, pues a otra cosa.
    A mi me gusta ir moviendo el stop manualmente según vaya la posición a mi favor; lo voy colocando en los pivotes que se van creando hasta que toca el TP o salta el stop.
    Creo que es de lo más sencillo y eficaz.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Buenas compañeros, gran post de nuestro amigo Arkad,

    La verdad que nunca había pensado qué resulta más fácil o más difícil, ambas situaciones son complicadas si no tienes un sistema definido con tu SL y tu TP.

    El tema de la pérdida... en ese aspecto soy muy estricto y la tengo interiorizada antes de entrar al mercado, me da igual si luego el mercado se da la vuelta, pero me he pegado varios leñazos fuertes que hicieron que mi disciplina respecto al SL sea férrea.

    Respecto al profit... tengo una parte que saco sin pensarlo, y el problema y la incomodidad viene cuando quiero dejarlas correr y vienen los retrocesos, las dudas... este es mi talón de aquiles de momento.

    Aprovecho el post para solicitar a los más experimentados cómo se podría trabajar este aspecto, pues me he planteado cerrar toda la operación y olvidarme, pero para poder sacar buenos rendimientos del trading, yo creo que hay que dejarlas correr, el secreto está en cortar las pérdidas lo antes posibles y dejar correr las ganancias lo máximo posible.

    Leí alguna vez que en las ganancias, siempre vamos a cerrar insatisfechos, bien por haber podido ganar más, bien por haber cerrado en un retroceso, salvo... que seas muy estricto, te de igual lo que haga el mercado y tengas tus objetivos de entrada y de salida 100% definidos.

    Bueno pues seguimos aprendiendo, vamos a ver qué comentan los compañeros.

    Muchas gracias por el post Arkad.

    Saludos y buen fin de semana a todos.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Esto es relativo, principalmente opino que si la persona tiene tendencias de querer ganar siempre más (codicia), siente que siempre se pierde de algo y demás, cerrar una posición será más difícil.

    Y si es una persona que siempre le gusta tener la razón, bajo ningún concepto querrá admitir que se equivocará (cerrar en pérdidas).

    Por otro lado, hay situaciones que independientemente pueden potenciar estás prácticas:

    1- Querer permanecer todo el rato en la operación ganadora sólo porque antes ha perdido mucho y ahora quiere ganar con creces lo perdido.

    2- Haber perdido tantas veces antes que ahora piensa que "esta sí es" y sólo debe soportar unos pips más. Sobretodo si le ha pasado que el mercado alcanza su Stop y se devuelve.

    Saludos cordiales
    Hola compi !!

    Gracias por tu analisis esta muy interesante y veo que te has tomado el tiempo para responder

    Cita Iniciado por Alkeops Ver mensaje
    Leyendo el libro El arte de negociar y persuadir encontré una forma de pensar que me a ayudado. Si tenemos una estrategia que nos del (por ejemplo) 60 operaciones buenas de cada cien y 40 malas, y por cada operación ganada o perdida se ganan 5 euros, eso quiere decir que por cada 100 operaciones se ganan 100 euros entonces por cada operación independientemente de que se concrete o no estaría ganando un euro. Y eso me ayuda xk aunque pierda ganó. Claro es solo un ejemplo. Pero te mantiene positivo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Hola compi !!

    Es decir que buscando un ratio 1 a 1 (5 de perdida y 5 de ganancia) salgo con 100 euros. No lo habia pensado e igual que a ti me ha llamado la atencion. Buscare ese libro

    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Es dificil eh, sobre todo estar en la ganadora, que aunque sepamos que la tendencia es nuestra amiga, algunas veces nos va a traicionar la mente, es tenerlos cuadrador jajaja.
    Por eso yo tengo abierto operaciones de días con TF de 4H va más lento y no vivo el aparatoso mundo del mercado, además las estructuras son más claras y tengo tiempo a hacer movimientos.
    Imagina que este con TF de 5min madre mia me quedo sin pelo jajaja.

    Un saludo colega!!
    Hola compi !!

    Te entiendo !! Casualmente he vuelto a revisar la encuesta y solamente a 1 persona le cuesta cerrar la perdedora mas que quedarse en la ganadora.

    Es que los nervios de perder lo ganado... son reales !!

    Saludos y gracias a todos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Hola Arkad!

    Yo creo que si esto resulta dificil, cualquiera de las dos opciones, entonces lo mejor es no estar pendiente de una operación mientras esté abierta.

    Abrirla, luego de haber analizado bien, poner los SL y TP debidos e irse, que el mercado haga su parte ahora.

    Está el asuntod e que se puede ir 49 pips y no tocar nuestro TP de 50, pero esto ya es otro asunto

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 41

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Leyendo el libro El arte de negociar y persuadir encontré una forma de pensar que me a ayudado. Si tenemos una estrategia que nos del (por ejemplo) 60 operaciones buenas de cada cien y 40 malas, y por cada operación ganada o perdida se ganan 5 euros, eso quiere decir que por cada 100 operaciones se ganan 100 euros entonces por cada operación independientemente de que se concrete o no estaría ganando un euro. Y eso me ayuda xk aunque pierda ganó. Claro es solo un ejemplo. Pero te mantiene positivo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Por lo que entiendo de la pregunta del post, cerrar una posicion perdedora debe hacer referencia a alguien que no puso SL desde un inicio. Porque si pone SL no tiene que sufrir o no tanto, a fin de cuentas si se va y lo toca, se cierra automaticamente a menos que lo quite o lo mueve mas para arriba/abajo a un precio donde "no se alcance".

    A mi, y a la mayoria por lo que veo, me cuesta mas las posiciones ganadoras, no es que siempre sea asi, pero me pasa mas cuando entro y el mercado se mueve un poco a favor y luego empieza a enrangar. Comerse un rango es lo peor para un intradia porque pasa que muchas veces el analisis es bueno y la entrada tambien, pero el rango puede marear y cuando ya va saliendo de él, uno puede estar agotado y el mas minimo retro puede hacer que liquide la posicion. Hablo desde M1, no se como sea para los demas, pero aqui es lo que he visto.

    Cuando la posicion sale disparada de una vez o muy pronto permite que pongamos BE (mejor BE + pips) es mas facil porque si uno ha entrado bien (y el mercado lo confirma moviendose a favor), ha podido asegurar, ya lo que resta es permanecer hasta que llegue a algun nivel.

    Saludos, buen tema.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Te entiendo !! Casualmente he vuelto a revisar la encuesta y solamente a 1 persona le cuesta cerrar la perdedora mas que quedarse en la ganadora.

    Es que los nervios de perder lo ganado... son reales !!

    Saludos y gracias a todos !!

    Hey! estás viéndolo al revés... la encuesta dice "es más fácil..."

    Yo estoy entre los que votó, y opino que LO MAS FACIL es estar en la ganadora. Cerrar la perdedora es difícil, porque es la forma en que se acepta la pérdida como definitiva.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Recordando algunas cosas de Trading in the Zone os pregunto lo siguiente:

    Que os resulta mas dificil ?? Permanecer en una posicion ganadora o cerrar una perdedora ??

    En la perdedora intervienen las esperanzas de que el precio revierta a nuestro favor y el no querer cerrar porque la cuenta nos quedaria "fea".

    En la ganadora interviene el miedo a perder lo ganado a pesar de saber de antemano que tenemos buenas perspectivas.

    Se que esto no le ha de ocurrir a todos y quizas penseis que no tiene sentido pero al menos hablando por mi experiencia es algo real !!

    Saludos !!
    Gracias por el post. La verdad es que ambas situaciones con complicadas emocionalmente. A mi me pasa, sin ir más lejos ayer tenía una cantidad importante de ganancias y hoy me han saltado de un plumazo con las noticias de USA. El miedo a perder lo ganado puede ser igual o peor que el miedo a las pérdidas.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que os resulta mas facil ??


    Publi
    Hola compis !!

    Increible nadie a votado por las operaciones perdedoras !!

    Pense que seria un poco parejo

    Gracias por vuestra participacion. Os comaprto algo que lei de J. Livermore respecto a esto:

    "Debemos tener la esperanza de que una posicion positiva siga su camino y miedo a que una posicion negativa se haga mas grande"

    Porque dice que la mayoria de la gente hace lo contrario.

    Aunque me parece que hay que tener un poco de cuidado con eso porque se nos pueden escapar los beneficios si tenemos demasiada esperanza !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal