Pregunta ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

 

Publi

¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?


    Publi
    Pues no lo he contado cuanto llevo con mi estrategia (más bien sistema) actual. Lo que sí se es que cada día estoy más convencido que las estrategias en sí es mejor aparcarlas para situaciones para las que han sido creadas (tendenciales o en rango) y en cambio más vale tener un sistema o método como por ejemplo market profile o price action o ambas. Ya que dada la volatilidad que ultimamente tiene el mercado , la de trampas que nos ponen y las incongruencias que vemos.... todo cobra más entido con estas dos herramientas que utilizadas a modo de sistema, dan mejores resultados creo yo... quizá me equivoque... luego eso sí, tener un disparo en cinco minutos y tal con una media de hull por ejemplo, pero siempre y cuando las circunstancias se den en TF mayores y con price action y Market profile.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola Yigol.

    Uno tiene que aprender a adaptarse al mercado y no significa que tienes que cambiar tu estrategia solo adaptarla, yo llevo 2 años entornillado en mi sistema 1 año y medio en demo y medio en real solo tienes que estar atento al cambio y asimilarlo de la mejor manera saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Buenas compis !!

    Yo entre una y otra y estilos mas o menos iguales o cambiandole pequeñas cosillas llevo como 10 meses o 1 año.

    Cambiar las estrategias porque dejan de funcionar es una afirmacion un poco peligrosa... hay que ver por que dejan de funcionar. Lo mejor es elegir una y hacerle backtest pero no solo con datos recientes sino de hace 10 años o 6 a ver si funciona igual o no

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Me surge la curiosidad sobre cuanto llevan con su estrategia actual. Mas que nada por lo que he escuchado que las estrategias hay que cambiarlas porque las condiciones del mercado cambian. ¿Se refiere esto a que cada ciertos meses hay que estudiar una nueva estrategia?
    ¿Que me pueden decir al respecto los que llevan 4 años con el mismo sistema?
    Saludos!

    hola yigol, yo llevo tiempo con mis estrategias, tengo varias y las pongo a prueba constantemente, tu duda sobre con el paso del tiempo puedes seguir buena o no, es fácil de responder, te voy dar un ejemplo personal, un indicador que uso bastante es un indicador de volumen de futuros que marca el volumen entrante si es corto o si es largo, no tengo que especular que es lo que me esta diciendo el volumen, y podría parecer una herramienta definitiva para una estrategia sin embargo yo entiendo lo siguiente todo lo que tengo da igual que sea CFD, futuros o opciones no dejan de ser derivados, no influye realmente al mercado da igual lo que me indica porque el que mueve el mercado no se basa en derivados, así que tengo mis estrategias con diferentes plataformas pero obviamente solo es una parte de mi trading, es verdad que haciendo BT de la estrategia me puede indicar asta que punto puedo confiar en ella pero lo tengo muy claro no me esta diciendo en ningún momento la realidad del mercado, no se si esto contesta a tu pregunta, un cordial saludo compañero.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #5
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola Yigol,

    En primer lugar decir que opino exactamente igual a MrLicano ya que también opero PA y creo que somos los primeros en amoldarnos a los cambios del mercado.

    Por otra parte, a este último comentario no creo que sea exactamente así, si te dedicas a hacer una estrategia, al año no vas a tener que cambiarla radicalmente porque te ha dejado de funcionar, pero puede que en una década si tengas que modificar "algo" de esa estrategia inicial...

    Que es ese algo?
    Por poner un ejemplo y el sistema es de cruce de medias, por decir algo una Simple de 50 y la otra de 100, puede que en 10 años no funcionen tan bien y sean Exponenciales de 70 y 150.

    La estrategia continuaría siendo la misma, pero modificada al mercado actual.

    Un saludo y feliz día.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola Yigol, probablemente el mercado vaya cambiando pero los conceptos son constantes. Me refiero a cosas como la oferta supera a la demanda o vice versa y como se refleja, lo que se necesita para acabar una tendencia y revertirla, momentos de volatilidad...

    Yo todavia estoy aprendiendo de todo un poco, uso una estrategia como guía desde hace un tiempo, pero en loque llevo, las cosas que ahora no funcionan fue porque nunca funcionaron. Como estrategias que a la larga eran malas y al principio iban bien, no es que dejó de funcionar... es que nunca funcionó.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola amig@s!
    Me surge la curiosidad sobre cuanto llevan con su estrategia actual. Mas que nada por lo que he escuchado que las estrategias hay que cambiarlas porque las condiciones del mercado cambian. ¿Se refiere esto a que cada ciertos meses hay que estudiar una nueva estrategia?
    ¿Que me pueden decir al respecto los que llevan 4 años con el mismo sistema?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola Yigol, 2 cosas sobre eso de las condiciones de mercado cambiante:

    Si, es verdad pero:

    1 - Probablemente surgio de los traders de antaño que operaban tendencias y les iba fenomenal pero al entrar en rango el mercado (cambio la situacion) se encontraban en aprietos y se tenian que adaptar. Caso B, los que operaban rangos y de pronto aparecian las tendencias.

    2 - O surgio de los traders que operan con indicadores y sucede algo similar, que cuando el mercado cambia de ciclo y el indicador no se adapta por ser retrasado.

    Eso es lo que pienso al respecto, proque yo opero PA al igual que muchos aqui y lo que vemos es que el mercado cambia y cambia pero debido a que estudiamos la estructura del mercado, vamos adaptandonos a ese cambio o al menos eso intentamos/intento.

    Yo no tengo una estrategia fija, como dije, leo el mercado y trato de fluir, ver siempre graficos para entrenar el ojo y seguir en esto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?

    Hola amigos, gracias!
    De verdad que esa afirmación no me gusta porque me pongo a pensar que es como perder el tiempo dedicarse a diseñar una estrategia y luego al año cuando ya la tenga bien y me haya acostumbrado a ella, resulta que cambia el mercado y no me funciona.
    Al parecer es un mito y me alegro que así sea
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cuanto tiempo llevas con tu estrategia actual?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Me surge la curiosidad sobre cuanto llevan con su estrategia actual. Mas que nada por lo que he escuchado que las estrategias hay que cambiarlas porque las condiciones del mercado cambian. ¿Se refiere esto a que cada ciertos meses hay que estudiar una nueva estrategia?
    ¿Que me pueden decir al respecto los que llevan 4 años con el mismo sistema?
    Saludos!
    Hola Yigol,

    No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Una vez que tienes una estrategia que te funciona ¿por que la vas a cambiar?. Otra cosa es que la utilices en unas condiciones de mercado determinadas porque ya sabes que es donde mejor funciona. Pero para llegar a esto primero hay que trabajarla bien y comprenderla, y eso lleva su tiempo. Personalmente, sólo dejo de emplear una estrategia si el retorno de varios años no me es atractivo (backtest). Es decir, si tengo que estar delante de una pantalla 1000 horas, para aumentar mi cuenta un 5-10%, pues igual me dedico a otra cosa mejor..

    Lo de estudiar nuevas estrategias siempre esta bien, pero eso no quiere decir que dejes de emplear las que te funcionan. sinceramente, no creo que sera muy inteligente dejar de emplear estrategias que dan buenos resultados, aunque a veces se complique un tiempo. Por ejemplo, en una estrategia de buscar el inicio de tendencias, a veces tendrá periodos de X tiempo (dependiendo de la temporalidad) que no funcionará, pero cuando llegue un periodo bueno, se recompensa con creces la paciencia de esperar a que te de las ganancias que se espera. No tendría mucho sentido dejar de emplearlo en un rango, dado que no sabemos cuando va a salir de ese rango.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal