Artículo ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex? - Página 2

 

Publi

¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?


    Publi
    Aqui os dejo un enlace al post de seguimiento sobre mi cuenta en gráfico diario.

    Respondiendo a la pregunta, han sido 26 operaciones en Abril.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...guimiento.html
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Otro gran artículo. Enhorabuena Gfuentes84.
    Después de ir subiendo poco a poco de time frames menores, actualmente opero en el Time Frame de 4 horas con un ratio riego beneficio de 62:162. Opero 21 pares + oro + brent + (USD/TRY y EUR/TRY solo en corto para el Carry Trade). Lo normal es que no opere la Lira Turca, solo espero a tener la oportunidad de entrar en corto).
    Creo que siempre acabo sobreoperando, por lo que el leer tu articulo me ha hecho plantearme ponerme un límite de operaciones a la semana que no pueda superar. Si dices que un límite de 15 operaciones al mes en gráficas de diarias sería correcto, ¿Lo sería también realizar 90 operaciones al mes (Entre 22 o 23 a la semana)en gráficas de 4 horas teniendo en cuenta la cantidad de pares que opero?
    24/4(horas)= 6 2x15=90 al mes 90/4=22,5 a la semana
    ¿Cómo lo veis?

    A que distancia media colocáis el SL y el TP los que trabajáis gráficos diarios?

    Un par de saludos.

    Hola Ataulfo, te pido disculpas por no haber contestado antes.

    Respecto a la cantidad de operaciones en H4, es subjetivo obviamente, pero en mi opinión personal yo no haría una regla de tres simple multiplicando el número de operaciones en D1 x 6 para conseguir el número de operaciones en H4.

    90 operaciones al mes, o 22 a la semana me sigue pareciendo un número altisimo, aunque se trate de H4.
    No soy de operar en H4, pero me da la impresión de que un número más adecuado sería unas 45 operaciones mensuales (11 por semana) siempre estamos hablando de alguien que mira muchos pares (más de 20), y no alguien que se concentra en uno solo o unos pocos. Recordá que estamos buscando oportunidades que valgan la pena, no operar porque hay que llegar a hacer las 11 operaciones por semana.

    Respecto a la distancia del SL y el TP, la respuesta de Queco es muy adecuada y completa. La realidad es que no tiene mucha importancia la cantidad de pips de amplitud del stop, sino que su lugar de ubicación sea el adecuado en base al comportamiento del precio. Es preferible tener un stop a 100 pips y bien colocado que un stop ajustadísimo a 20 pips pero en un lugar horrible.
    Cuando el stop está correctamente colocado, tenemos la tranquilidad de que si la operación llega a ese stop es porque claramente el mercado no estaba dándonos la razón. Si colocamos un stop ajustado pero mal, muchas veces pasa que el mercado iba a salir en la dirección esperada, pero primero toca el stop y nos deja con bronca por haber quedado afuera.

    Distancias de stop y take en D1: eso depende muchisimo del par y del comportamiento que traiga el precio previamente, pero voy a dar ejemplos de pares aleatorios:

    USD/JPY: unos 150 pips
    EUR/USD: alrededor de 100 pips
    GBP/AUD: aprox 300 pips
    EUR/AUD: podrían ser 200 pips
    ORO: podrían ser unos 3000 pips



    Riesgo-beneficio: no coloco operaciones que no tengan un potencial de al menos 1:2 al momento de la apertura. Posteriormente por los ajustes de stops que se realizan (como ha mencionado Queco) o las condiciones cambiantes, puede ser que termine obteniendo menos, nada o más. Pero la idea es que si al momento de colocar el dinero en riesgo el gráfico no da un panorama de que se puede ganar más de lo arriesgado, no vale la pena correr ese riesgo.


    Respecto al tamaño de las posiciones, como bien decía el compañero Queco también, es mejor que tengas una cantidad o porcentaje determinado para arriesgar en cada operación y que en base a ese dinero ajustes el lotaje o tamaño de la posición.

    Sería algo así como:

    1- Determinar la cantidad de dinero que quiero arriesgar
    2- Determinar viendo el gráfico y de acuerdo con la acción del precio, cual sería la distancia ideal técnicamente a la que debería estar colocado mi SL
    3- En base a los 2 factores anteriores, calcular el tamaño de la posición y ejecutar la operación.


    Ejemplo: vemos una oportunidad en GBP/NZD así que vamos a abrir una posición.

    1- Mi plan de gestión monetaria me dice que tengo que arriesgar $ 100 dado el tamaño de mi cuenta y mi actitud frente al riesgo.
    2- Observando el gráfico de GBP/NZD determino que mi stop debería ubicarse a 185 pips para asegurar que el mercado tiene lugar para desarrollar su movimiento, y que si mi SL es alcanzado quiere decir con seguridad que la operación ya no tiene razón de ser.
    3- Entro en alguna calculadora de tamaño de posición, por ejemplo

    Position Size Calculator | Myfxbook


    Relleno los campos y el resultado es que tengo que abrir una operación de 7765 unidades, es decir, 7,7 microlotes o 0,077 lotes
    Al hacer esto, me aseguro de que si la operación va mal, al alcanzarse el stop solo habré perdido los $ 100 y no más. Por otro lado puedo poner los objetivos de ganancias del mismo modo, sabiendo que cada 185 pips son $ 100.
    Si quiero fijar un objetivo de 1:3, solo tengo que multiplicar 185 x 3 = 555 pips. En ese punto habré obtenido una ganancia de $ 300


    Bueno, espero haber podido ayudarte. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Muy buen artículo que refleja claramente el problema de sobre operar en muchas ocasiones por falta de control de las emociones que tanto nos afectan a los seres humanos y que tan difícil son de controlar es fundamental poner unas normas claras en nuestro plan de tranding y ver si somos capaces de cumplir dichas normas.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Ataulfo, te pido disculpas por no haber contestado antes.

    Respecto a la cantidad de operaciones en H4, es subjetivo obviamente, pero en mi opinión personal yo no haría una regla de tres simple multiplicando el número de operaciones en D1 x 6 para conseguir el número de operaciones en H4.

    90 operaciones al mes, o 22 a la semana me sigue pareciendo un número altisimo, aunque se trate de H4.
    No soy de operar en H4, pero me da la impresión de que un número más adecuado sería unas 45 operaciones mensuales (11 por semana) siempre estamos hablando de alguien que mira muchos pares (más de 20), y no alguien que se concentra en uno solo o unos pocos. Recordá que estamos buscando oportunidades que valgan la pena, no operar porque hay que llegar a hacer las 11 operaciones por semana.

    Respecto a la distancia del SL y el TP, la respuesta de Queco es muy adecuada y completa. La realidad es que no tiene mucha importancia la cantidad de pips de amplitud del stop, sino que su lugar de ubicación sea el adecuado en base al comportamiento del precio. Es preferible tener un stop a 100 pips y bien colocado que un stop ajustadísimo a 20 pips pero en un lugar horrible.
    Cuando el stop está correctamente colocado, tenemos la tranquilidad de que si la operación llega a ese stop es porque claramente el mercado no estaba dándonos la razón. Si colocamos un stop ajustado pero mal, muchas veces pasa que el mercado iba a salir en la dirección esperada, pero primero toca el stop y nos deja con bronca por haber quedado afuera.

    Distancias de stop y take en D1: eso depende muchisimo del par y del comportamiento que traiga el precio previamente, pero voy a dar ejemplos de pares aleatorios:

    USD/JPY: unos 150 pips
    EUR/USD: alrededor de 100 pips
    GBP/AUD: aprox 300 pips
    EUR/AUD: podrían ser 200 pips
    ORO: podrían ser unos 3000 pips



    Riesgo-beneficio: no coloco operaciones que no tengan un potencial de al menos 1:2 al momento de la apertura. Posteriormente por los ajustes de stops que se realizan (como ha mencionado Queco) o las condiciones cambiantes, puede ser que termine obteniendo menos, nada o más. Pero la idea es que si al momento de colocar el dinero en riesgo el gráfico no da un panorama de que se puede ganar más de lo arriesgado, no vale la pena correr ese riesgo.


    Respecto al tamaño de las posiciones, como bien decía el compañero Queco también, es mejor que tengas una cantidad o porcentaje determinado para arriesgar en cada operación y que en base a ese dinero ajustes el lotaje o tamaño de la posición.

    Sería algo así como:

    1- Determinar la cantidad de dinero que quiero arriesgar
    2- Determinar viendo el gráfico y de acuerdo con la acción del precio, cual sería la distancia ideal técnicamente a la que debería estar colocado mi SL
    3- En base a los 2 factores anteriores, calcular el tamaño de la posición y ejecutar la operación.


    Ejemplo: vemos una oportunidad en GBP/NZD así que vamos a abrir una posición.

    1- Mi plan de gestión monetaria me dice que tengo que arriesgar $ 100 dado el tamaño de mi cuenta y mi actitud frente al riesgo.
    2- Observando el gráfico de GBP/NZD determino que mi stop debería ubicarse a 185 pips para asegurar que el mercado tiene lugar para desarrollar su movimiento, y que si mi SL es alcanzado quiere decir con seguridad que la operación ya no tiene razón de ser.
    3- Entro en alguna calculadora de tamaño de posición, por ejemplo

    Position Size Calculator | Myfxbook


    Relleno los campos y el resultado es que tengo que abrir una operación de 7765 unidades, es decir, 7,7 microlotes o 0,077 lotes
    Al hacer esto, me aseguro de que si la operación va mal, al alcanzarse el stop solo habré perdido los $ 100 y no más. Por otro lado puedo poner los objetivos de ganancias del mismo modo, sabiendo que cada 185 pips son $ 100.
    Si quiero fijar un objetivo de 1:3, solo tengo que multiplicar 185 x 3 = 555 pips. En ese punto habré obtenido una ganancia de $ 300


    Bueno, espero haber podido ayudarte. Saludos!
    Hola Gfuentes84,

    No tenías por que disculparte por tardar un poco en contestar, y menos después de una respuesta tan elaborada.
    Te agradezco mucho toda la información que aportas en tu respuesta. La tendré muy en cuenta.

    Hasta ahora he estado realizando más de 60 operaciones a la semana así que si en principio reduzco está cantidad a 22 o 23 ya habré reducido bastante la cantidad de operaciones y tendré que ser más selectivo a la hora de entrar. Además he vuelto a incluir NZD a los pares por lo que serán 28 pares + oro + petróleo + USD/TRY EUR/TRY para el carry trade en corto.

    Por otro lado sí que debería ajustar la cantidad de pips para el SL y el TP según cuanto se mueva el par, ya que hasta ahora he estado usando un SL y TP fijos de 62/162 excepto para el oro que uso 987/2584. Debería ajustar esta cantidad por ejemplo para GBP/NZD, ya que se mueve mucho más que el resto, aunque también es cierto que cada pip vale menos que la mayoría del resto de pare que opero.

    La semana que viene voy a empezar en real y para empezar tengo pensado arriesgar menos del 2% en cada operación (Menos del 1% según como acabe hoy en demo), pero con una gestión un poco diferente a la que planteas. El objetivo siempre será igual o mayor que 1:2 y si se da la condición haré una toma parcial de beneficios que me asegure no tener pérdidas en esa operación sin llegar a mover el SL. Estoy preparando un post en el que explico el sistema. Cuando lo tenga acabado agradecería mucho vuestra opinión.
    Muchas gracias por el enlace a la calculadora de Myfxbook. Ya lo he guardado en favoritos.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Una clara exposicion de por que son mejores los time frames altos y mejor calidad sobre cantidad.
    hay que tener en cuenta que donde mas errores se comete en es el momento de tener operaciones abiertas. Por logica, cuantas menos ordenes se gestiones, menos espacio para cometer errores y fallos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Buen día y buen comienzo de semana!!
    Dejo un artículo a ver que pasa... Saludos!


    ?Cuantas operaciones al mes deberias hacer en forex?
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buen día y buen comienzo de semana!!
    Dejo un artículo a ver que pasa... Saludos!


    ?Cuantas operaciones al mes deberias hacer en forex?
    Otro gran artículo. Enhorabuena Gfuentes84.
    Después de ir subiendo poco a poco de time frames menores, actualmente opero en el Time Frame de 4 horas con un ratio riego beneficio de 62:162. Opero 21 pares + oro + brent + (USD/TRY y EUR/TRY solo en corto para el Carry Trade). Lo normal es que no opere la Lira Turca, solo espero a tener la oportunidad de entrar en corto).
    Creo que siempre acabo sobreoperando, por lo que el leer tu articulo me ha hecho plantearme ponerme un límite de operaciones a la semana que no pueda superar. Si dices que un límite de 15 operaciones al mes en gráficas de diarias sería correcto, ¿Lo sería también realizar 90 operaciones al mes (Entre 22 o 23 a la semana)en gráficas de 4 horas teniendo en cuenta la cantidad de pares que opero?
    24/4(horas)= 6 2x15=90 al mes 90/4=22,5 a la semana
    ¿Cómo lo veis?

    A que distancia media colocáis el SL y el TP los que trabajáis gráficos diarios?

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ataulfo; 16:39 a las


  9. #18
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Queco,
    Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Cuál es el ratio riesgo-beneficio que sueles usar en las operaciones?
    ¿Cuando dices que siempre usas el mismo riesgo, te refieres al ratio riesgo-beneficio o al porcentaje de riesgo respecto a la cantidad de dinero que tienes en la cuenta?
    Un par de saludos.
    El ratio beneficio/riesgo es bastante variable. Por lo general busco como máximo 3:1, pero depende mucho de como vaya la operación ya que hay operaciones que muestran signos de continuar y en ese caso simplemente voy ajustando SL y dejo que la operación me saque por si sola, y otras veces me salgo mucho antes si muestra signos de revertirse. Prefiero salirme con 0 beneficio que dejar que una operacion ganadora se convierta en perdedora por lo que si la operacion toma dirección suelo tardar poco en mover el SL a Take profit.

    En cuanti al riesgo, siempre uso el mismo porcentaje con respecto de la cuenta en cada operación, y nunca tengo abiertas mas de dos operaciones con riesgo máximo. Es decir, hasta que no tengo una operacion con el SL en beneficios, no abro otra. Pero si voy teniendo operaciones con el sl sobre la linea de entrada, no pongo limites. Puedo abrir las que vea claras porque el riesgo de esas operaciones ya es 0
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal